Crónica de los partidos del fin de semana. 29-30 de abril

Sábado intenso de minihandbol con muchos encuentros. En otras categorías de la base, únicamente se disputaban dos partidos, el del infantil masculino nivel II y el del cadete femenino nivel II. Última jornada para nuestros seniors de 1ª Autonómica masculino, 1ª Nacional femenino y 2ª Nacional masculino.

Recordamos que la semana pasada ya se proclamaron campeones de liga (y directos al Sector) los chicos del 1ª Autonómica y la dio por finalizada con una última victoria en casa, en el Poli ante su afición.

El senior femenino dirigido por Sagra quería concluir la temporada con una victoria que culminara  la excelente competición que ha realizado pero no pudo ser. Todo nuestro reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de este equipo que se ha clasificado en un estupendo 5º puesto. ¡Enhorabuena!

Y como no, felicitamos al 2ª Nacional masculino que ante la oportunidad que le brindó la derrota del primer clasificado, supo aprovecharla obteniendo una emocionantísima victoria por un gol (27-28) a domicilio del siempre difícil rival El Pilar y se proclamó ¡Campeón de liga por un punto!

Y ahora, damos voz a los protagonistas, equipos técnicos y delegad@s que nos comentan cómo vivieron sus encuentros.

1ªNACIONAL FEMENINO

Última jornada para el primera nacional femenino contra BM Algirós en su casa.
Mal partido en líneas generales para nuestras chicas. La primera parte comenzamos con un parcial negativo de 4-0. El equipo rival era efectivo en el ataque y contundente en la defensa, por el contrario nosotras no éramos capaces de aceptar de cara al gol y en la defensa flojeabamos en ciertos momentos. La primera parte la finalizamos con un tanteador de 10-7.
La segunda parte la yo tónica fue la misma, nosotras continuábamos atascadas en el ataque y un tanto flojas en defensa, lo que permitía la rival alejarse en el marcador. El resultado final fue 24-16.
A pesar del mal resultado de este último partido, las chicas han realizado una gran temporada quedando por la parte alta de la tabla. Enhorabuena a todas. Marni, força!

2ªNACIONAL MASCULINO

Última jornada de nuestro Segunda Nacional masculino contra El Pilar, resultado 27-28 ¡Campeones de Liga !

Antes de pasar a la crónica del partido me gustaría comentar algunas cosas como delegado de este gran grupo:

Definición de “Trabajo en equipo” :
Es el trabajo hecho por un grupo de personas, donde todos tienen un objetivo en común. Para que se considere trabajo en equipo o cooperativo, el trabajo debe tener una estructura organizativa que favorezca la elaboración conjunta del trabajo y la solución conjunta de problemas

Después de leer esta definición de lo que es trabajo en equipo, he de decir que es justo lo que ha hecho este grupo de chavales, junto a una estructura organizativa como Jose Expósito y Ángel Aroca, porque no se les puede pedir más solidaridad, apoyo, ayudas, esfuerzo, lucha , garra y constancia, dirigido por estos dos grandes “profesionales” y mejores personas.

Hemos quedado primeros, si, es verdad, pero no ha sido nada fácil, a falta de 5 segundos del último pitido de la temporada, podíamos ser hasta cuartos, pero este equipo sabe sufrir, pelear, remontar y ganar como ganamos el sábado, con pundonor y alguna cosa más.

El equipo ha sabido reponerse a lesiones de larga duración de Andreu Ferrer, Rafa Aguado, Eric Abran, sumadas a las últimas de nuestros dos porteros, Lucas Cocco , Minghui Chen y como no, la de Dani Vacas, por tema de estudios fuera de España, esta victoria es por supuesto de ellos también y esperamos su pronta recuperación para todos.

Lo de esta temporada no hubiera sido posible sin los dos principales artífices de esta gesta que son, José y Ángel, como he comentado al principio.
José ha sabido sacar lo mejor de cada jugador, dándoles oportunidades a todos (y también con algún que otro ‘estufit’  ,bien merecido casi siempre) que ha controlado perfectamente los tiempos en cada partido y tanto tácticamente como técnicamente, les ha ayudado a solventar situaciones complicadas en muchos partidos y además, hacerles crecer como jugadores. Qué decir de Ángel, todo corazón, la experiencia en la cancha y fuera de ella, tanto como jugador y como árbitro ( ahora entiende más que nunca, cómo se sufre en el banquillo), les ha dado sabios consejos, apoyo moral y psicológico y soporte técnico para José. La verdad es que este tándem junto con todos y cada uno de los chavales que han formado este grupo, nos han hecho disfrutar del balonmano .
Me gustaría nombrar a todos pero al míster no le gusta, pero sí en términos generales, quiero dar las gracias y la enhorabuena a todos y cada uno de ellos, desde los juveniles y noveles que han hecho un gran papel esta temporada y han aportado su granito de arena para conseguir el título de campeones en esta igualada liga, que además les va a ayudar a sumar en su carrera deportiva, como también a otros jugadores que han subido o bajado de sus equipos seniors y que han sido uno más, aportando sus ganas e ilusión y adaptándose a las circunstancias de cada nuevo partido y como no al bloque “fijo” que ha bregado hasta el último segundo como si fuera el primer partido de la temporada.

Agradecer a José Luis Bujeda la ardua labor que hace con las estadísticas y que ayudan al cuerpo técnico a analizar y así poder mejorar cada partido.

Hoy la crónica es todo lo que os he mencionado más arriba, somos campeones de liga de Segunda Nacional y el del sábado fue un partido más que este grupo sacó adelante con el mismo trabajo en equipo que ha hecho durante toda la temporada, con la diferencia que hoy somos ¡CAMPEONES!

Por último, un saludo muy especial a Alicia, nuestra cronista jefe, que está pasando por un momento delicado , tiene todo nuestro apoyo y esta victoria va especialmente dedicada a ella.

Força, Marni!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 26ª para el Primera Autonómica masculino y última de la liga regular, que se disputaba en la tarde de sábado en Orriols a las 18:00, donde nos enfrentamos al Moldtrans Jaime I y que se resolvía a favor de los nuestros con el resultado de 29-21.

Partido sin trascendencia para ambos equipos, donde nosotros ya teníamos asegurado el primer puesto y los muchachos del Jaime I sabían que iban a quedar en la posición 10º de la tabla clasificatoria.

Empezó el partido algo frío y con goles en ambas porterías, pero poco a poco fuimos ajustando la defensa y con rotaciones masivas de todos los muchachos nos íbamos al descanso con un 14-11.

En el descanso intentamos cerrar algunas situaciones y sobre todo meter una marcha más y que nos sirviera de cara a la fase de ascenso que está próxima a jugar. Y así fue, enseguida a ellos se les notó la falta de banquillo y nosotros apretamos un poco y ya se abrió el marcador a 7-8 goles de diferencia, cosa que nos hacía jugar de lo más tranquilos y con la pausa necesaria para que los 2 puntos se quedaran en Marni. Final del partido con 29-21.

En este partido destacamos la gran aportación de toda la plantilla y es que llegamos a la fase de ascenso sin lesiones y con todos los jugadores en plena forma, cosa que es un bendito problema para el entrenador ya que solo caben 16 en las convocatorias y será difícil hacerlas viendo el nivel de compromiso, entrega y sacrificio de todos los jugadores que componen esta plantilla. 

Acabamos la liga siendo campeones y nos quedan 2 semanas para preparar la fase de ascenso que se disputará el 12-13-14 de mayo y que aún no sabemos ni la sede ni los grupos que la forman, pero lo que es seguro es que vamos con toda la ilusión del mundo a competir, a divertirnos y a intentar ganar todos y cada uno de los partidos. Queremos cerrar la temporada que estamos haciendo como se merece!!

Marni, força!!

CADETE  NIVEL II CHICAS

Seguimos en competición de la Copa Juan Torres, disputando la jornada 12 en casa contra el C.B. Maristas Algemesí B, en el que las chicas de Carla han cumplido sobradamente ganando el encuentro por un 35-12.

Comenzamos el partido jugando a buen ritmo, sorprendiendo a las rivales desde el inicio, con gran intensidad defensiva, y claridad en el ataque, el equipo rival solo nos aguanto los primeros 5 minutos, así ya en el minuto 15 de partido nos colocábamos con 12-4 a nuestro favor, diferencia que nos permitía jugar con mas tranquilidad, dejando prácticamente el partido cerrado ya en éste primer tiempo con un marcador de 19-6 a nuestro favor.

La segunda mitad cambia poco con respecto a la primera, las chicas siguen con las mismas ganas y vamos ampliando la diferencia en el marcador. Minutos y goles para todas, con el resultado final de 35-12.

Enhorabuena para todas las chicas, que han disfrutado, han jugado centradas y han hecho muy buen partido.
Gracias a las infantiles convocadas como siempre, por su gran ayuda.
Seguimos aprendiendo y trabajando.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Partido muy completo de los chicos del infantil B ante Xàtiva con victoria local 28-13. Gran trabajo en defensa frente a jugadores muy altos, mucho juego con nuestros extremos, buen acierto en ataques y creación de contraataques. Seguimos creciendo

ALEVINES

Alevín M11:   Derrota en Mislata 34-26 en una mala primera parte donde nos estuvimos a la altura del partido y una mejor segunda donde recuperamos sensaciones. Victoria contra Miquel Adlert 8-0 con buen participación de todo el colectivo.

Alevín F11 VLC: Derrota 1-7 contra Benimaclet. Buen trabajo en general de las chicas, buena defensa pero con bastantes fallos cara a puerta. Seguimos!!

Alevín F12 PROV:  Partido perdido frente a Paiporta por 0-8 y en el que el rival fue superior en los dos primeros cuartos del encuentro y se igualó en los dos últimos, perdiendo ambos de un solo gol. Primer partido jugado íntegramente por posiciones y en que las chicas lo han notado mucho pero aún así no le perdieron la cara al partido en ningún momento y lucharon hasta el final por intentar ganar un cuarto. Gran evolución de este grupo que tiene que seguir así, peleando y disfrutando del balonmano.

Alevín F12: Victoria contra Santa Ana. Buen partido en líneas generales. Muy contento del trabajo de hoy del equipo que ha luchado y disfrutado defendiendo y atacando. Solo queda seguir a por más!!

BENJAMINES

Benjamín M13: Victoria  frente a Santa Ana  8-0. Pese a lo que marca el resultado,  algunas partes fueron igualadas y el rival nos forzó a realizar un partido bastante completo. Tan solo la última parte fue donde el equipo menos acertado estuvo, fruto de las rotaciones y los errores en el marcaje donde se descentraron por momentos. Buen trabajo del grupo, conforme avanzan las jornadas se van viendo detalles de la evolución de nuestros pequeños.

Benjamín F 13: Derrota 0-8 contra Vicente Gaos, partido bastante igualado pero que al final han acabado siendo cada parte para el contrario. Tenemos que mejorar el lanzamiento pero se nota que las chicas tienen muchas ganas de seguir aprendiendo. Han tenido muy buena defensa.
Contentas con el partido ya que no teníamos casi cambios y han aguantado como unas grandes campeonas.

Benjamín X 14: Victoria 8-0 contra Ciudad Fallera. Importancia y minutos para todos. Seguimos.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad