Crónica de los partidos del fin de semana. 15-16 de abril

Fin de semana sin competición, únicamente las ligas estatales DHP y 1ªNacional masculino. Aunque esta semana se ha disputado un encuentro  aplazado del 1ª Autonómica masculino y teníamos pendiente una crónica del cadete femenino de nivel II.

Así que vamos ya con los comentarios sobre estos partidos. Agradecemos como siempre la dedicación de los equipos técnicos y delegados/as  al compartirnos sus impresiones.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO

Este sábado por la tarde, en horario (19 h) común al resto de los partidos del grupo, el Levante Marni jugó,  en su Polideportivo,  el último partido de esta temporada de la División de Honor Plata Femenina. Lo hizo ante el Oliba Green Beer Lleida. El encuentro acabó con la victoria de las jugadoras levantinas por 31-26.

Era un partido que no tenía ninguna trascendencia para la clasificación de ninguno de los dos equipos, más allá de cerrar la temporada con las mejores sensaciones posibles.

El partido empezó, como se esperaba, con igualdad en el marcador y con un ritmo de juego alto, en el que predominaba el ataque sobre las defensas (min. 7, 5-5). Esta situación igualada en el resultado se mantuvo durante los siguientes minutos (8-8, min. 14), aunque con un ritmo de partido algo más ralentizado,  y un  mayor protagonismo de las defensas.

El Levante Marni tuvo varias ocasiones para poder tomar las riendas del partido y alejarse en el marcador, pero la falta de concentración e intensidad provocaba muchos fallos en los lanzamientos y pérdidas de balón en el ataque.

Los siguientes 7 minutos fueron de dominio del Lleida, gracias a goles fáciles,  consecuencia de fallos defensivos del equipo local; permitiendo que las jugadoras catalanas se distanciaran en el marcador (min. 21, 10-14). Pero las jugadoras del Levante Marni no estaban dispuestas a que se les escapara de su control el partido, y, ajustando la defensa, consiguieron en los siguientes 5 minutos empatar el partido (min. 26, 14-14). En los minutos finales de esta primera parte, el equipo de Orriols no supo aprovechar una doble superioridad para escaparse en el marcador antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 14-15.

Tras la reanudación, el Levante Marni mostró otra actitud en el campo y, claramente, fue en busca de la victoria. En pocos minutos, se hizo con el control del partido (min. 9, 22-17), gracias a la buena implicación de todas y cada una de las jugadoras en pos de ganar el encuentro.

Esa diferencia conseguida se mantuvo en el resto de esta segunda parte. Las porteras tuvieron buenas actuaciones, la defensa estuvo más intensa y concentrada, y los ataques permitieron situaciones de lanzamientos certeros. Así se llegó al final del partido con el resultado de 31-26.

Aunque no era un partido importante para la clasificación, las jugadoras demostraron que cuando salen a la pista es para luchar por conseguir la victoria. Además, en este caso, también quería borrar el recuerdo del partido jugado en la ida en Lleida, donde perdieron claramente, tras uno de los peores partidos jugados esta temporada.

En definitiva, un buen broche final para esta temporada, en la que el equipo se ha asentado con confianza en la categoría de Plata del balonmano femenino nacional. Una temporada en la que el Levante Marni ha ido de menos a más, y tras una primera vuelta con algunas luces y muchas sombras, han sido capaces de remontar el vuelo con éxito y hacer una muy buena segunda vuelta, en la que se han conseguido 6 victorias y 3 empates, con solo 4 derrotas.

Y, sobre todo, que se llega al  final de la temporada con la certeza de haber cumplido el objetivo de la permanencia y de que, en un futuro, se puede aspirar a más, sin ninguna duda.

Por lo tanto, solo queda que dar la enhorabuena a todo el equipo por la temporada realizada,  y agradecerles los buenos momentos que nos han hecho pasar en las pistas, y por su implicación con el equipo para sacar lo mejor de sí mismas y luchar por la victoria. ¡Muchas gracias chicas, técnic@s y delegad@s!

También, agradecer, como no, a la afición que en este partido como en el resto de la temporada, ha estado animando sin parar a nuestras jugadoras, y que han disfrutado de muchos buenos momentos de balonmano.

Estuvieron en la pista Eli y Denisa  en portería, Paula (1), Carla (4), Teresa (1), Ariadna (2), Lorena, Estela (2), Laura Muñoz, Daniela (11), Elena (2), Nuria (7) y Lidia (1). Y también “estuvieron” con ellas, aunque, por diferentes razones, no pudieron jugar,  Raquel, Vanessa, Guada, Marina, Laura González y Ashley.

A todas ellas les agradecemos su sacrificio y pasión por este deporte. Y les deseamos mucha suerte y salud para el futuro.

1ªNACIONAL MASCULINO

Derrota (26-22) del Levante LUD BM Marni en su partido frente al Fertiberia Puerto Sagunto B. En la vuelta a la competición después del parón de Pascua, el equipo no estuvo acertado y jugó un partido a tirones, algo que pagó en el devenir del encuentro. Desde el inicio el juego no fue bueno para los granotas ya que la defensa no cuadraba y en ataque estuvo muy espeso y con un parcial 4-0 de inicio, los locales tomaron ventaja. El equipo tardó en meterse en partido, pero con defensa abierta y con acciones individuales en penetración se consiguió entrar en partido ajustando el resultado que se había puesto cuesta arriba. Los levantinistas consiguieron ponerse a 1 gol con oportunidades para revertir la situación y dominar el resultado, pero no aprovecharon sus oportunidades y de nuevo, Puerto Sagunto fue capaz de ampliar la diferencia. El Levante Marni en este tramo no estuvo bien, se descentró del encuentro y erró en situaciones de lanzamiento, algo que le está costando en estas últimas jornadas. Con una pequeña desventaja de 3 goles se llegaba al descanso, 13-10.

En la reanudación, el equipo tenía la posibilidad de estrechar el marcador jugando unos primeros compases en superioridad pero de nuevo no estuvo acertado siguiendo con la dinámica del primer periodo de errores y falta de ideas. De esta manera complicado poder sacar algo positivo del partido, ya que de nuevo Puerto volvió a sacar ventaja en el marcador. Esta vez casi se había decidido el partido pero aun así el equipo intentó revertir la situación con el corazón más que con el juego, ya que en el meridiano de este segundo periodo la diferencia ya era de 6 goles. En el último cuarto los granotas variaron las defensas para variar la dinámica pero no fue suficiente ya que pese a tener balones para poner el miedo en el cuerpo al rival, alguna laguna defensiva y sobre todo los errores en 6 metros en lanzamientos clave, marcaron las diferencias y se volvió a tener una efectividad muy baja. De aquí al final un quiero y no puedo ya que todo parecía marchar en contra y a contrarreloj, y le faltó estabilidad y paciencia para recurrir a la épica. 

Final de partido con triste derrota por 26-22 y esperemos que se mejoren las sensaciones y el juego de cara al próximo fin de semana. 

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Joan Sánchez (p), Pablo Rojas (1), Luis Villena (1), Ugo Ebikam, Alberto Jato (4), Daniel Martínez (1), Francisco Abajo (1), Lucas Isaac, Ismael Gómez (5), Jose Gimeno (1), Nando Chumillas (4), Javier Pérez (1) y Guzmán Lázaro (1).

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 24ª para el Primera Autonómica masculino, que se disputaba en la tarde de sábado en Orriols a la hora de la siesta, donde nos enfrentamos al Club Balonmano Almassora  y que se resolvía a favor de los nuestros con el resultado de 30-18.

Veníamos del parón de Semana Santa y sabíamos que el partido no iba a ser nada fácil ya que nos enfrentábamos al 5 clasificado y un rival que en la ida nos puso las cosas muy difíciles en su casa, pero estas semanas no hemos parado y veníamos, aunque con bastantes bajas, pero preparadísimos y concentrados en hacerlo muy bien y que los 2 puntos se quedaran en casa. 

En la primera parte salimos súper concentrados y haciendo lo que más nos gusta, defender como jabatos y salir a la contra como gacelas y en seguida vinieron los primeros parciales favorables que hacían al entrenador rival pedir un tiempo muerto antes del minuto 5 partido. Nosotros continuamos en nuestra línea y aunque nos “confiamos” un poco en los últimos minutos de la segunda parte nos fuimos al descanso con un 16-10 que nos daba tranquilidad para afrontar la segunda parte. 

En la segunda parte continuamos con las rotaciones, pero el estilo era innegociable, estar muy intensos, defender y aprovechar las contras y así fue, con un resultado final de 30-18, que nos hace acabar con una sonrisa de oreja a oreja este partido. 

Destacar la gran labor de los dos centrales defensivos Ricardo y Mario que están haciendo un temporadón y que son los grandes partícipes de que el equipo sea el menos goleado de la liga con una gran diferencia, y por último, también destacar el debut en el equipo de Marcos Barat que con 16 años debutó el sábado e incluso metió un gol!!! 

Solo ya quedan 2 jornadas y el equipo está al frente de la tabla con 4 puntos de diferencia sobre el segundo, pero al tener perdido el golaveraje con ellos, nos hacen que tengamos que puntuar en uno de los dos partidos que nos quedan para proclamarnos campeones de  liga. 

El próximo partido nos toca nuestro último desplazamiento a Gandía, que se disputará el partido a las 18:00 y en el que vamos a trabajar duro toda la semana para traernos los 2 puntos a Orriols y ser ya campeones matemáticamente de nuestra liga! Marni, força!!

CADETE FEMENINO NIVEL II

Encuentro aplazado de la Copa Juan Torres, disputado fuera de casa el martes 4 de abril contra el BM Villar. Partido bastante igualado en general, donde solamente en los últimos minutos conseguimos abrir hueco en el marcador y llevarnos la victoria por un 25-29.

En el inicio del partido se suceden los goles y errores por ambos equipos sin abrir diferencias por ninguno de los dos, nuestra defensa no se muestra muy contundente y llegamos al final del primer tiempo con un marcador de 13-12.

En la segunda mitad seguimos con la misma tónica, el marcador sigue muy equilibrado con diferencias no superiores a un gol, hasta que se llega a los últimos 10 minutos, donde si tenemos momentos de juego de ataque brillante y siendo mas enérgicas en la defensa, animadas por las intervenciones de Emma en portería, hace que la diferencia se vaya decantando a nuestro favor de tres o cuatro goles, dejando el marcador final del encuentro en 25-29

Felicitar a las chicas de Carla por la victoria que aunque no hayan hecho partido demasiado brillante, han cumplido con lo esperado y han ganado. Tenemos que jugar con más de garra y ayudas en la defensa. Gracias como siempre a la aportación y el apoyo de nuestras infantiles, que tanta falta nos hacen. Seguimos aprendiendo y trabajando.

¡La semana que viene mucho más balonmano!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad