Crónica de los partidos del fin de semana. 1-2 abril

Numerosos han sido los encuentros disputados a lo largo del fin de semana. Tanto el juvenil masculino como el femenino han finalizado su participación en la liga autonómica pero no han conseguido el ansiado objetivo de la clasificación para el sector nacional. Desde aquí queremos mandarles un mensaje de ánimo y les invitamos a seguir compitiendo y disfrutando de nuestro deporte.

Pasamos a los comentarios que de los encuentros nos han querido compartir equipos técnicos y delegados-as.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO

Este sábado jugaron las seniors DHP ante el Handbol Mislata, en el Pabellón de La Canaleta. El partido finalizó con la victoria del equipo local por 26-20.

Se preveía un partido intenso y duro para nuestras jugadoras. Nos enfrentábamos al líder del grupo, que buscaba la victoria para seguir manteniendo el liderato, pensando en la Fase de Ascenso. Y, aunque el Levante Marni no se jugaba nada en este partido, la rivalidad y el acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles, hacía que nuestras jugadoras estuvieran mentalizadas para ir a por todas.

Sin embargo, el inicio del encuentro no pudo ser más desfavorable para el Levante Marni. El Mislata salió con intensidad defensiva y rapidez en los ataques, y no dejó al Levante Marni que entrara en partido. El desajuste defensivo, permitía situaciones claras de gol para las locales, y el ataque levantino no era capaz de superar la defensa de las jugadoras del Mislata. Como resultado de esta situación, en el minuto 11 el marcador reflejaba un preocupante 8-0. Evidentemente, el técnico levantinista tuvo que pedir un tiempo muerto para reconducir la situación,  y hacer que las jugadoras del Levante Marni entraran en partido, y redujeran las distancias en el marcador.

Y así fue. Con una mayor intensidad en defensa y, sobre todo, un mayor acierto en el ataque, consiguieron en cuatro minutos un parcial de 0-4 (minuto 15, 8-4). Durante los siguientes minutos, y una vez el Levante Marni se asentó en la pista, el partido transcurrió igualado. Esta situación favorecía claramente al Mislata que contaba con esa renta de cuatro goles.

Antes de finalizar esta primera parte, el Marni tuvo una superioridad que no supo aprovechar para acortar distancias. Al contrario, el Mislata consiguió un parcial de 3-0 en esos minutos (minuto 28, 15-9). Pero nuestras jugadoras no se vinieron abajo por este contratiempo y consiguieron un parcial de 2-0 en los dos minutos finales de esta mitad, llegando al descanso con un 15-11 en el marcador.

Esa diferencia de cuatro goles se mantuvo durante los primeros quince minutos de la segunda parte (min. 15, 19-15). El partido estaba muy igualado. El equipo local aprovechaba esa renta de cuatro goles para jugar con más tranquilidad. El Levante Marni se acercó a dos goles en el marcador en dos ocasiones, teniendo oportunidades para ponerse a un gol que no supo aprovechar (minuto 21, 21-19; y minuto 26, 22-20).

En los últimos 4 minutos del encuentro, el Levante perdió su concentración en el partido y el Mislata no perdonó y  lo supo aprovechar para finalizar el encuentro con su victoria por 26-20.

Este resultado final no refleja la igualdad vista en la pista durante las tres cuartas partes del partido. El Levante Marni ha tenido el lastre de un muy mal inicio de partido. Lastre que, ante un equipo como el MIslata, era difícil de soltar. Ese mal inicio y las oportunidades desaprovechadas en las superioridades, complicaron el conseguir la victoria. El porcentaje de acierto en los lanzamientos fue muy bajo, impidiendo que se  consiguiera reducir al mínimo las diferencias.

Sin embargo, hay que felicitar a nuestras jugadoras por su capacidad para sobreponerse a esa situación inicial tan negativa del partido, y competir hasta casi el final del partido en busca de un mejor resultado.

Queda una última jornada, después del descanso de Semana Santa, para acabar la temporada, en casa, con las mejores sensaciones posibles, sabiendo que el objetivo propuesto se ha conseguido: mantener la categoría y quedar en posiciones de media tabla, mejorando la clasificación de la temporada pasada.

Estuvieron en la pista Eli y Denisa en portería, Paula, Carla, Raquel (2), Teresa, Ariadna, Lorena, Laura Muñoz (2), Daniela (9), Elena (1), Vanessa (5), Nuria (1) y  Lidia.

1ªNACIONAL MASCULINO

Victoria por la mínima (33-32) del Levante UDBM Marni en un irregular partido frente al RITEC Bm Águilas.

Desde los primeros compases el equipo no estuvo bien a nivel defensivo y tuvo numerosos problemas para frenar a los jugadores más peligrosos del equipo aguileño. El equipo subsistía en gran medida gracias a que David Font cerraba las intentonas visitantes y a la efectividad mostrada en ataque durante estos primeros minutos. El equipo granota se mostró con más orden y contundencia defensiva hacia el meridiano del primer periodo y fue aprovechado para abrir brecha en el marcador 14-8, siendo este tramo el más productivo para los intereses levantinistas. Pronto BM Águilas pudo meterse en el partido con un cambio de defensa que atragantó el ataque local,  faltó fluidez y también en defensa comenzaron las dudas. Los visitantes recortaron diferencias a tres goles y pese al contragol  en el saque rápido los de Orriols flojearon no aprovecharon su oportunidad para aguantar las diferencias y de nuevo el resultado volvió a ajustarse. (18-15 al descanso)

En el segundo periodo, el equipo continuó fuera de órbita y el encuentro entró en un terreno difícil para los granotas ya que, su rival dio la vuelta al resultado y a nivel anímico creció. Lo peor fue que el Levante Marni estuvo desdibujado, débil anímicamente  y se vino abajo muy rápido en este tramo de encuentro, cosa que por supuesto le pasó factura. En defensa cuando conseguía recuperar algún balón, no acababa de estar certero en ataque con algunas pérdidas importantes que su rival transformaba en contras rápidas o segundas oleadas creando muchos problemas. Al final se llegó con el encuentro igualado y por decidir en los últimos instantes y aquí el acierto de cara a gol marcó la diferencia; los levantinistas lograron marcar en su último ataque mientras que el conjunto de Águilas fallaba su lanzamiento desde el extremo con una gran intervención de Font en portería. Final con victoria ajustada por 33-32 para el Levante Marni, que suma dos puntos importantes después de varias semanas sin poder sacar algo positivo de sus enfrentamientos.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Joan Sánchez (p), Pablo Rojas (1), Luis Villena, Ugo Ebikam (5), Alberto Jato (7), Daniel Martínez (6), Francisco Abajo, Diego Montes (1), Lucas Isaac (4), Ismael Gómez (2), Jose Gimeno, Nando Chumillas (5), Javier Pérez  y Guzmán Lázaro (2).

2ªNACIONAL MASCULINO

Jornada 24 de nuestro Segunda Nacional masculino contra L’Art del Moble Benicarló, resultado 24-29. Buen resultado de los chicos de José Expósito, que pese a los 5 goles de diferencia al final del encuentro, costó más de lo previsto.

Inicio del encuentro muy igualado , los chavales salieron algo relajados, como sigue siendo habitual, nos cuesta demasiado entrar en partido y luego nos toca remontar ,asumiendo demasiados riesgos. Llegamos a la mitad del encuentro con un resultado de 18-17.

La segunda parte cambió la dinámica, sobre todo en defensa donde fue mucho más contundente e hizo que la portería echara el cerrojo, el ataque sobre todo por la parte derecha, hizo mucho daño al rival que no supo pararnos. Aún así, solo a falta de 10 minutos es cuando el equipo subió una marcha más y nos despegamos en el marcador, con un resultado final de 24-29.

Liga muy apretada en los puestos de arriba, estamos a un solo punto del liderato, queremos luchar por el primer puesto pese a no tener posibilidades de jugar la liga de ascenso, cosa que les honra a estos chicos que siguen dándonos muchas alegrías.

Como habitual, esta victoria la dedicamos a los lesionados, que nos apoyan desde sus casas. Marni, força!

JUVENIL 1ª CHICAS

Sexto y último partido de nuestras juveniles contra Torrevieja en casa. Partido que no alteraba nada en la clasificación pero no menos importante. Comenzaron muy bien con mucha confianza en ellas, poniéndose por delante en el marcador muy pronto y no dejando opciones al rival con una defensa 3-2-1 presionando mucho consiguieron acabar la primera parte con un resultado de 16-12 a favor .
Ya en la segunda parte consiguieron mantener la misma intensidad en defensa y mejorando mucho en ataque con grandes circulaciones entrando a portería con mucha fuerza conseguimos terminar el partido con un resultado de 38-24. Gran partido de las chicas y muy buenas sensaciones. ¡Enhorabuena, chicas!

JUVENIL 1ª CHICOS

Último partido de la fase de la liga autonómica que nos enfrentaba al primer clasificado de Alicante en su pista, Hispanitas BM Petrer, y en el que a ambos conjuntos solamente les valía la victoria para alcanzar los cruces autonómicos. Arrancamos muy nerviosos y desconcentrados, lo que sirvió para que nuestro oponente abriera una brecha en el marcador que no fuimos capaces de atajar. Nuestra defensa no podía con sus penetraciones y lanzamientos exteriores, mientras en ataque no eramos capaces de superar su agresiva defensa en 6:0. Ni tras el tiempo muerto a los 10 minutos fuimos capaces de reaccionar pese a los cambios en fase defensiva, y ataques con doble pivote que no daban los resultados esperados ya que no encontrábamos portería, mientras nuestro oponente aprovechaba con rápidas contras y lanzamientos lejanos para ampliar su ventaja dejándonos con 8 goles en el primer periodo, y lo que es peor, una ventaja de 10 tantos que se antojaba definitiva . (18-8).
La segunda mitad la afrontamos algo mas concentrados, incrementamos algo la intensidad defensiva, lo que nos permitió mantener cierta alternancia en el marcador, llegando incluso a reducir la diferencia a 9 goles, pero de nuevo nuestros errores eran aprovechados por nuestro oponente ,mientras los minutos nos iban pesando cada vez mas. No bajamos los brazos y seguimos peleando hasta el final, pero la superioridad de nuestro rival no nos dio opciones y el marcador final (32-21) pone de manifiesto lo acontecido durante un encuentro.
Triste encuentro que pone fin a una fase autonómica en la que no hemos sido capaces de reponernos moralmente de las derrotas y las lesiones, que han mermado un ya de por sí reducido grupo. En cualquier caso, esta fase final no puede empañar el buen trabajo realizado por este EQUIPO con mayúsculas, que mas allá de los resultados siempre ha dado la cara, y sobre todo lo mejor de si mismos, siendo en todo momento lo que es, un fenomenal grupo de chavales que siempre da todo lo que tiene y que nunca se rinde.
Toca ahora afrontar una nueva etapa en la que deben rentabilizar lo vivido en estos años, en los que han evolucionado y crecido como jugadores , disfrutando experiencias como un sector o una fase autonómica, pero lo que es más importante, deben seguir creciendo como personas dentro de nuestro club, que a la postre es el objetivo de este proyecto.

JUVENIL 2ª CHICOS

Este fin de semana hemos tenido una de cal y otra de arena. Un partido ganado de calle contra el Benaguasil en su casa y otro perdido por mucho en casa contra el Algemesí.

Así empezamos a jugar el viernes por la tarde el partido aplazado contra el Benaguasil en su pabellón. Al principio estuvieron muy fallones ambos equipos y de este modo a los 10 minutos sólo se habían encajado 4 goles entre los 2 equipos (1- 3) . Sin embargo, sin mucho esfuerzo nos fuimos separando en el marcador con un 10-19 al final de la primera parte.

En la 2ª parte, se repitió la tónica y seguimos aumentando la distancia en el marcador sin mucho esfuerzo. Así se llegó al final del partido con un 19-34.

El sábado por la tarde jugamos el 2° partido contra el Algemesí A en nuestro pabellón. En este caso iniciamos el partido con garra y estuvimos luchando desde el primer minuto manteniendo un buen parcial y estando por delante hasta el minuto 18. Sin embargo, a nosotros cada gol nos costaba una barbaridad y a ellos no les costaba nada usando rápidos contragolpes gracias a la rapidez de su juego.

Así a medida que avanzaba el partido se notaba más el desgaste físico a nosotros y entonces vino el derrumbe físico con un parcial 2 a 7 en apenas 10 minutos (13-19) que se pudo arreglar al final de la 1ª parte (15-20).

En la 2ª parte, recuperadas las energías se consiguió mantener la distancia en el marcador hasta la mitad de la 2ª parte (24-30), pero de nuevo volvió a aparecer el desgaste físico que provocó el derrumbe en la última parte del partido con un resultado final de 27-40.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Penúltimo partido del sector autonómico en casa del Agustinos, por desgracia sin opciones de alcanzar el nacional. Buen encuentro de las guerreras de Pablo en una cancha difícil, con una afición ruidosa que aprieta al rival y crea un ambiente ensordecedor.

Nuestras chicas no se han amilanado y han jugado posiblemente el mejor partido de esta fase. Esta vez las carencias que nos lastran toda la temporada se han notado menos, fruto del trabajo en los entrenamientos y la implicación de todo el equipo.

Un buen primer tiempo con marcador ajustado, hasta que a falta de de  siete minutos y con balón nuestro para empatar, hemos encadenado una sucesión de errores tontos, fruto de las ganas y las prisas, que han permitido al rival marcharse al  descanso con seis goles de ventaja (17-11).

En el segundo tiempo el Agustinos ha salido a rematar el partido y en pocos minutos se han marchado en el marcador de nueve, obligando a Pablo a pedir tiempo. Tras recomponer las lineas y con perseverancia y buen hacer, el equipo ha conseguido rebajar la desventaja hasta ponerse a tres goles.

Al final se ha impuesto la calidad del rival y se ha llegado al fin del partido con un 32-27  que pese a la derrota, nos deja a todos la sensación del deber cumplido. Felicitar a todo el equipo, con mención especial a nuestra portera Sofía, toda una garantía bajo palos.

CADETE NIVEL I MASCULINO

Este sábado 1 de abril nuestro cadete masculino se enfrentaba al Balonmano Elda en partido de vuelta de la liga autonómica.
Los primeros minutos del partido han estado marcados por las imprecisiones de ambos equipos que mantenían el marcador en un intercambio de goles que para nada nos beneficiaba, estábamos obligados a ganar para pode tener opciones en el último partido de la liga autonómica. Llegado el minuto 8 hemos conseguido ponernos dos goles por delante que hemos mantenido hasta el minuto 17 momento en que el equipo visitante nos ha empatado a 10 e incluso se han puesto por delante para llegar al descanso con un empate a 13 con todo por decidir. La segunda parte ha sido prácticamente un calco de la primera unos primeros minutos muy igualados y a partir del minuto 15 hemos empezado a abrir una pequeña brecha de dos tres goles sin embargo, el BM Elda continuaba peleando y luchando cada balón y se nos hacia muy difícil mantener la diferencia pero, nuestros chicos han sabido mantener la calma y hemos conseguido acabar el partido con un marcador de 26-22 a nuestro favor.
Nos queda un partido para acabar la fase autonómica y llegamos con opciones de obtener una plaza en las finales Autonómicas, después de Pascuas nos enfrentaremos al Club Balonmano Maristas Algemesí en su casa y sólo nos vale ganar, va a ser muy difícil pero, por qué no, soñar que puede ser posible.
Mucho ánimo chicos, tenéis que darlo todo y demostrar que cuando se juega en equipo, con actitud ganadora y concentrados en la pista, tenéis capacidad para ganar a cualquier equipo.
Marni, força!

CADETE NIVEL II CHICOS

Quinta jornada de Copa, partido disputado en casa, nos visitaba un viejo conocido, El Pilar. Muy concentrados abordábamos el encuentro y sobre todo con muchas  ganas de desquitarnos de las derrotas sufridas en los anteriores enfrentamientos. El partido lo iniciamos defendiendo  pegados en seis metros, como no podía ser de otra manera, el encuentro se desenvolvía con mucha igualdad,  mínimas eran las ventajas en el marcador, desaprovechamos  los lanzamientos de penalti y éramos un poco blandos en defensa. Pero todo empezó a cambiar cuando  Domi, el míster, cambió la estrategia defensiva pasando a defender en 5-1. Este cambio no lo supo ajustar nuestro rival y como consecuencia marcamos diferencias en el marcador hasta llegar al descanso con un favorable 19-15. Sin confianzas, empezábamos la segunda parte, los cuatro goles de diferencia con los que nos fuimos al descanso fueron como una losa para el Pilar, seguíamos manteniendo la defensa 5-1 y con un acierto en los lanzamientos superior a otras jornadas,  esto, no hacía más que distanciarnos en el marcador, llegando a tener  diferencias máxima de diez goles. Partido ganado 35-26. Próximo encuentro nos visitará Almassora. Seguimos creciendo.

CADETE  NIVEL II CHICAS

Victoria del Cadete Femenino B contra el Club Balonmano Llíria por 28-11. Partido que se afrontaba con varias bajas pero en el que todas las jugadoras se dejaron la piel en la pista para sacar los 2 puntos. Dar las gracias a las jugadoras del Infantil B y C que subieron a echarnos una mano haciendo también un gran partido.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Penúltimo partido de la liga autonómica. Visita al siempre complicado campo de fundación Agustinos Alicante.
Inicio del partido con ciertas dudas en ataque. Primera desventaja de 3 goles en el marcador. Un tiempo muerto hace despertar a las nuestras y conseguimos ponernos a sólo un gol de distancia. A partir de ahí la reacción es de nuestras rivales, que a falta de 10 minutos para el final del primer tiempo, ya habían conseguido 4 goles de ventaja. Las nuestras, que no se rinden, poco a poco van recuperando el marcador, y están casi a punto de ponerse un gol por delante. Descanso: 7-7.

El resultado parcial, nos daba esperanzas de cara al segundo tiempo, pero en la reanudación, no conseguíamos atacar con contundencia y efectividad, circunstancia que es aprovechada por las chicas de Agustinos para anotar, a su favor, un parcial de 6 – 0 en 7 minutos ( y 7 – 1 en 16 minutos). Este lastre acumulado, condiciona el resto del encuentro y este finaliza con un resultado en contra de 17-12.

Me gustaría reseñar que nuestras jugadoras han mantenido, en todo momento, las ganas y no han dejado de intentarlo. También destacar el apoyo e impecable comportamiento de nuestra afición.

¡Mucho ánimo para nuestras chicas! Marniiiii, força!

INFANTIL NIVEL II CHICAS B  

Este fin de semana tocó jugar en casa ante Picassent. Rival asequible que ha tenido que volver a aceptar una derrota con un marcador (23-11). ¡Gran trabajo, chicas! ¡1,2,3, Marni!

INFANTIL NIVEL II CHICAS C

El sábado nos enfrentamos a Morvedre en casa, partido espeso, y con mucho por aprender por parte de las chicas.
Al final 19-35. Seguimos aprendiendo….

INFANTIL NIVEL I CHICOS

El infantil masculino vendió cara su derrota (20-25) ante un Puerto Sagunto que parece favorito para meterse a las finales autonómicas.
Partido muy parejo el que vivimos en Marni, en el que los fallos de cara a portería sin oposición fueron un lastre constante. Aun con más de 35 lanzamientos fallados, el Marni llegó al final con opciones, cuando el portero rival decantó la balanza. Gran entrega de los chavales, solidarios en bloque cuando las cosas no acababan de ir bien. Una lástima no puntuar. Seguimos trabajando…

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Muy buen partido en Marni del infantil masculino B ante Buñol con resultado 28-14. Gran trabajo de los chicos entrenados por Andreu Fernández, jugando en equipo, en el que descataron los menos habituales marcando varios goles. Seguimos mejorando

ALEVINES

Alevín M11:   Doble jornada del M11 con dos buenas victorias. La primera contra Jaime I (8-0) con buena aportación de todos los jugadores. La segunda, ya con juego estándar de balonmano, contra Quart (9-26), contento con la actitud y la intensidad de los jugadores. Ese es el camino.

Alevín M12:  Victoria contra Ciudad Fallera (5-3) en un partido muy igualado que se resolvió por pocos goles. Buen trabajo en ataque, intensos y sólidos, a  mejorar la defensa en todos los aspectos.

BENJAMINES

Benjamín M13: Victoria del Benjamín M13 frente a Jaime I por 0-8. Pese al resultado, partido de nuestros pequeños en el que repitieron errores de marcaje y lanzamientos claros en situaciones de 6 metros. Aún así, el equipo sigue en dinámica ascendente, con una buena racha de resultados fruto del trabajo realizado en las últimas semanas.

Benjamín X 14: Victoria 2-6 contra Vicente Gaos. Los goles se empiezan a repartir, todos suman. La defensa mejora, aparecen los primeros ladrones de guante blanco…Seguimos.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad