Crónica de los partidos del fin de semana. 25-26 de marzo

Fin de semana en el que se han disputado muchos encuentros y que lamentablemente la mayoría no han concluido con el resultado que nos hubiera gustado compartir. Así que desde aquí, damos la enhorabuena a los equipos que consiguieron la victoria y a los que no, les mandamos fuerzas para seguir compitiendo y luchando por obtener mejores resultados que de eso se trata el deporte.

Pasamos ya a los comentarios que de estos partidos nos comparten los equipos técnicos junto con los delegados y las delegadas.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO

Este domingo las seniors de Plata se enfrentaron al BM Castellón, en el Polideportivo Marni, finalizando el partido con la victoria del Levante Marni por 39-25.

El encuentro no tenía ninguna trascendencia en la clasificación para ninguno de los dos equipos, y, por la trayectoria en la competición de ambos, no tenía porque ser complicado para el Marni. Sin embargo, los minutos iniciales fueron igualados. Con más fallos que aciertos por parte de los dos equipos, sobre todo en la faceta ofensiva. En el minuto 9, el marcador reflejaba un empate 4-4. Pero, el Levante Marni quería demostrar que no había perdido la buena forma de juego con la que estaba finalizando la Liga, y poco a poco fue construyendo un juego más sólido. Empezó a dominar el partido, desde una defensa intensa y concentrada, que permitía la recuperación del balón y construir ataques rápidos,  con lanzamientos certeros. De esta forma, en el minuto 15, ya había abierto una pequeña brecha de cinco goles en el marcador (10-5). Esta ventaja se fue ampliando conforme avanzaba la primera parte, llegando al descanso con el resultado de 20-10.

La segunda parte transcurrió sin sorpresas. La renta conseguida en la primera parte hizo que el equipo local jugara sin presión y cometiendo menos fallos que en partidos anteriores. La ventaja fue creciendo poco a poco. El porcentaje de acierto en los lanzamientos estuvo por encima del 75 % de eficacia, y el número de recuperaciones de balón en defensa, también, fue alto.

En definitiva, una segunda parte en la que continuó la diferencia en el juego de ambos equipos, ya mostrada en la primera parte, y que concluyó con la clara victoria del Levante Marni por 39-25. Fue un partido dominado, casi desde el inicio, por el equipo de Orriols, que no dejó en ningún momento que el equipo de Castellón tuviera alguna oportunidad para amenazar la posible victoria levantina.

Como siempre, agradecer a la afición que estuvo animando a nuestras jugadoras durante el encuentro.

Estuvieron en la pista Eli y Denisa en portería, Paula (1), Carla (2), Raquel (7), Teresa (2), Ariadna (3), Lorena, Laura Muñoz (5), Daniela (8), Elena (4), Vanessa (4), Nuria (3) y Lidia.

1ªNACIONAL MASCULINO

Derrota del Levante UDBM Marni en su desplazamiento a Algemesí, donde cayó por 5 goles de diferencia 33-28. Al equipo granota le costó entrar en juego y los primeros minutos fueron dubitativos, se tardó en ajustar en defensa y salió con falta de chispa en ataque. Poco a poco el grupo se fue entonando y la defensa comenzaba a funcionar provocando que los ataques locales fueran largos y con lanzamientos incómodos con los que David Font podía colaborar en portería. Los levantinistas, abanderado por Ismael Gómez en ataque, pusieron en apuros a la defensa local con acciones puntuales de buen juego colectivo y llegando balones a la zona de 6 metros. Los de Orriols estaban metidos de lleno en partido pero en esta primera mitad faltó meter una marcha más en el juego, ya que se recibían goles en pasivo y acusaron la falta de ayudas defensivas, algo que aprovechó muy bien el equipo de la Ribera. Pese a ello, en el tramo final el Levante Marni consiguió ponerse por delante en el marcador y con balón y tiempo muerto a favor, no pudo ampliar las diferencias. En ese momento desafortunadamente Maristes no lo desaprovechó dándole la vuelta al marcador en el descanso por la mínima, 15-14 en una igualada primera mitad.

En la segundo periodo, el equipo trabajó muy bien pese a ciertos errores que tuvo pero consiguió dominar el marcador, aunque fuera con cortas distancias y con los de Algemesí sin perderle la cara al partido. Pero el Levante Marni sigue desaprovechando oportunidades durante los partidos que le siguen costando muy caras, no sacándole partido a superioridades numéricas y errando en los momentos clave. Esto se produjo quedando 12 minutos para el final, y los locales tomaron definitivamente las riendas en el marcador. La defensa abierta y la mixta sobre Ismael Gómez cortocircuitó al equipo que se vio impotente en ataque, estando demasiado estático, abusando del bote sin fluidez en ataque y cometiendo errores de pase o chut cuando menos tocaba. A esto se le sumó que en defensa y portería el equipo comenzó a flojear, y ya no se replegaba como en los anteriores periodos de partido, con un pobre bagaje de juego en el que los levantinistas no estuvieron acertados cuando más se necesitaba, encajando un parcial 10-3 que decidía el partido para los locales. El equipo granota intentó recuperar diferencias pero fue tarea imposible ya que anímicamente el grupo quedó muy tocado y pese las últimas intentonas, no consiguió maquillar el resultado.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Joan Sánchez (p), Pablo Rojas, Luis Villena (1), Ugo Ebikam (4), Alberto Jato (4), Francisco Abajo (1), Diego Montes (4), Lucas Isaac (5), Ismael Gómez (3), David García, Nando Chumillas (3), Javier Pérez, Dani Martínez (3)  y Guzmán Lázaro.

1ªNACIONAL FEMENINO

Jornada vigésimo tercera y última en casa para el 1ªNacional femenino contra Morvedre. Partido muy disputado que finalmente se saldó con un empate 20-20.
La primera parte las chicas comenzaron bien, ajustadas en defensa y acertadas en ataque, pero a los 10 minutos de partido comenzamos a cometer fallos y a desajustarnos un poco en la retaguardia y eso permitía al rival estar pegado a nosotras en todo momento. Con lo que la primera parte acaba con un tanto arriba para nuestras chicas, 10-9.
La segunda parte fue una copia de la primera, donde continuamos estando mal de cara a gol y mejoramos un poco la defensa pero los goles rivales seguían entrando. Las chicas pelearon la victoria hasta el final pero el mejor resultado fue el empate, ya que el rival tuvo ocasión de ponerse uno arriba a falta de dos segundos y fallaron el penalti. Resultado que nos sigue dejando, a falta de una jornada para nosotras, en quinta posición.
A pesar de los últimos resultados, las chicas han realizado una temporada buena y bastante efectiva en casa. Ahora a por el último partido con un mes de parón por medio, pero lucharemos para conseguir la victoria.

Marni, força!

2ªNACIONAL MASCULINO

Vigésima tercera jornada de nuestro Segunda Nacional masculino contra C.B Castellón, resultado 22-19. Gran victoria de nuestros chicos del Senior masculino B, que sacaron adelante un siempre complicado partido, contra un rival directo de la clasificación como es el C.B Castellón.

Partido con pocos goles, muy igualado, con defensas muy férreas, e intensas. El equipo estuvo en todo momento por encima en el marcador, poca actividad por los extremos, pero con gran efectividad en la primera línea, sobre todo en el lanzamiento exterior. Llegamos a la mitad del encuentro con un resultado de 10-8.

Pese a las bajas, que van aumentando cada partido, esta vez le ha tocado a Minghui, el equipo se sabe reinventar, gracias a sus técnicos y al pundonor de los chavales, que ante la adversidad, se crecen y no bajan la guardia.

La segunda mitad, siguió con la misma tónica, defensa contundente y una primera línea en ataque que nos dio buenos resultados, pese a un juego menos vistoso, pero efectivo.

Cada vez más apretada la clasificación, seguimos terceros, a un solo punto del segundo y a tres del primero, menos equipo goleado y con las mismas ganas del primer día, aún sabiendo que no van a poder jugar la liga de ascenso, cosa que les honra.

Final del partido con un resultado de 22-19, felicidades para todos y está victoria, una vez más, dedicada a los lesionados, los cuales esperamos una pronta recuperación. Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Doble jornada más que interesante que se presentaba este fin de semana en la que el equipo recuperaba un partido aplazado por el periodo festivo fallero y el partidazo de la jornada que nos hace desplazarnos a Torrent.

Jornada 21ª para el Primera Autonómica masculino que se disputaba en la tarde de jueves en el poli de Marni, donde nos enfrentamos a El Pilar Valencia B  y que se resolvía a favor de los locales por 29-20

Sabíamos que los partidos entre semana son bastante difíciles de gestionar como de controlar y la verdad que intentamos salir muy serios en defensa y en ataque y muy concentrados para poder marcar diferencias desde el principio, y así fue. Nada más empezar se cogió un colchón de 3-4 goles que se fueron manteniendo, llegando al descanso con el resultado de 15-9.

En la segunda parte seguimos en la misma línea de seriedad y no permitiendo al rival que se acercara en el marcador. Al final, resultado de 29-20 y nos fuimos con la sensación de poder hacer más, pero sabíamos que el domingo teníamos un partido muy importante y que necesitábamos guardar algo de energía para vaciarnos el domingo. De este partido destacar la actuación de Alejandro Aradilla (El Pantera) que deleitó con su magia al público que vino el jueves a Orriols.

Y llegó el domingo, el día en el que los que estábamos disponibles debemos darlo todo y desplegar el mejor balonmano que pudiéramos y así fue. Jornada 22ª en la que nos desplazamos hasta Torrent y en la cual si ganábamos certificamos matemáticamente la clasificación para la fase de ascenso aún quedando 3 jornadas para la finalización de la liga. Al final un 22-27 que se resolvía a favor de los muchachos del equipo de Orriols.

El partido sabíamos que iba a ser muy difícil y así empezó, con tanteadores cortos y predominando las defensas a los ataques, pero los muchachos poco a poco iban consolidando nuestra defensa, la portería respondía con creces y en ataque sabíamos que nuestro momento llegaría. Y así fue, defensa defensa y más defensa y se empezó a desgastar al rival y se pudo robar y correr y de esta forma nos fuimos al descanso con un gran resultado de 9-15 que nos hace irnos muy contentos al descanso, pero sabiendo que esto no estaba acabado y quedaba mucho por disputar.

Y tras el descanso el equipo respondió, sabíamos que teníamos que jugar de una forma más “veterana” y que llevábamos un colchón importante que nos hacía vivir tranquilos, y no podíamos perderlo. Una vez más, el equipo en su conjunto dio un paso al frente y lo que les pedía su entrenador lo hicieron y se pudo mantener el resultado continuando defendiendo como jabatos. Al final, el resultado de 22-27 y el equipo continúa líder de la clasificación y ya clasificado matemáticamente para la fase de ascenso.

Destacar del partido del domingo la gran defensa del equipo, la portería que volvió el mejor Fernando Viñuela que estuvo inmenso y la gran actuación en su vuelta por tierras valencianas del pamplonica Kevin Goñi que aportó muchísimo durante todo el finde al equipo tanto dentro como fuera del 40×20

Ahora a descansar y preparar las 3 jornadas que nos quedan para finalizar la liga con el mini objetivo de poder ganar la liga regular.  Marni, força!

JUVENIL 1ª CHICAS

Quinto partido de la Liga Autonómica que nos enfrenta a Agustinos de Alicante en casa de nuestras juveniles
Partido que comenzó tanteándose ambos equipos, he intentando buscarse las debilidades. Muy igualado tanto en juego como en el marcador, teniendo mala fortuna con los palos y los penaltis lanzados. Muy intensas en defensa y más acertadas que otras veces en ataque terminando la primera parte con un resultado que no reflejaba la realidad de 11-14 . Ya en la segunda siguiendo la línea de la primera parte y trabajando duro conseguimos empatar el partido en pocos minutos. Y así se gestó la segunda mitad de tiras y aflojas de los dos equipos incluso pudiendo haberse puesto delante en el marcador en los últimos minutos. Pero, finalmente, acabó el partido con un resultado bastante injusto de 26-27, en el mejor partido de la temporada con diferencia mucho ánimo chicas

JUVENIL 1ª CHICOS

Penúltima jornada de la fase de calificación autonómica, que nos enfrentaba en su pista al Atticgo Balonmano Elche, rival al que habíamos vencido en nuestra pista no sin dificultades.
El partido se presentaba a priori complicado ya que las bajas dificultaban las rotaciones en nuestro equipo. Salimos firmes en defensa con un 5-1 que complicaba el juego del rival, pero en ataque no teníamos fluidez, lo que nos impedía abrir brecha en el marcador. Fuimos siempre por delante durante el primer tiempo, pero no lográbamos dar sensación de superioridad y nuestra ventaja de tres goles se vio reducida a la mínima expresión para llegar al descanso con un corto 9-10 que dejaba las espadas en alto para la segunda mitad.
Arrancamos manteniendo la alternancia en los primeros cinco minutos, pero un parcial de 3-0 espoleó a nuestro contrincante, que contaba sus partidos por derrotas, y los errores, así como la falta de concentración volvieron a hacer acto de presencia permitiendo una ventaja para nuestro oponente de dos goles a falta de diez minutos. Tiramos de casta y oficio para neutralizar la diferencia en tres minutos, pero de nuevo fuimos presa de los nervios y las decisiones precipitadas, lo que unido al acierto del oponente nos llevó al 23-20 final con el que concluyo el el partido.
Encuentro flojo en líneas generales, donde no hemos sido capaces de gestionar nuestro ataque con fluidez, y en el que las equivocaciones nos han condenado a una derrota que no entraba en nuestros planes. Afortunadamente, los resultados han favorecido que en la próxima jornada dependamos de nosotros mismos para clasificarnos para las finales autonómicas. Toca esta semana levantar la cabeza y concentrarnos ante el trascendental partido que afrontaremos en Petrer.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Vuelta a la competición después del parón fallero. Partido de vuelta del sector autonómico contra el Mislata en su cancha y vuelta a la tónica de toda la fase.

Partido contra un contrincante muy duro al que podemos plantar cara, hasta que avanzado el primer tiempo las fuerzas  empiezan a flaquear y la calidad y la amplia plantilla del Mislata abre brecha en el marcador. Con una ventaja de 16-9 al descanso el rival  ha jugado sin presión, pese a que nuestras chicas no han cejado en su intento de recortar distancias en el tanteo. Buena actitud del equipo, que pese a la derrota sigue dándolo todo en busca de la victoria que recompense tanto esfuerzo. Resultado final 38-22.

CADETE NIVEL I MASCULINO

Nos tocaba este sábado el primer partido de vuelta de la Liga Autonómica en tierras alicantinas, en casa de Agustinos, en un partido duro, animado de forma bastante sonora por la afición local y que finalmente perdimos por 31-18.
El encuentro comenzó con los chicos de Agustinos en tromba durante los primeros minutos, con ganas de revancha, tras perder contra nuestros chicos hace dos semanas en el Poli su primer partido desde que lo hicieran en la gran final del Campeonato de España siendo infantiles. Pronto se dieron cuenta de que el partido lo íbamos a vender caro, la igualdad era máxima, aunque su defensa era casi impenetrable, nuestros chicos se empleaban a fondo para romperla, llegando a ponernos por delante en el marcador en el primer cuarto, pero poco a poco, el equipo local, con un gran ataque que no supimos parar y con una mejor efectividad, nos dejaban atrás, llegando al descanso con un 12-9.

En la segunda parte, el juego se endurecía más, nuestros chicos sufrían mucho para romper su defensa, mientras el contrario mostraba mayor contundencia y acierto cara a portería. No conseguíamos pararlos y establecían una diferencia de goles que nos costaba frenar. A pesar de los cambios, el cansancio, las imprecisiones y una gran actuación del portero rival, iban reflejando en las caras de los chicos la impotencia y frustración para sobreponernos al marcador, que al final mostró un contundente 31 -18.

Titánico el esfuerzo con el que se han empleado nuestros chicos, que finalmente no ha tenido recompensa. En estos partidos se aprende a sufrir y a levantarse tras la derrota.

Nueva lección, esta vez algo amarga, estáis haciendo un gran trabajo, contra grandes rivales, ánimo chicos.

CADETE NIVEL II CHICOS

Cuarta  jornada de copa, madrugamos para visitar al Marítim. Muchas incógnitas sobre un rival que viene de hacer buenos resultados por lo el encuentro amenazaba  con ser muy disputado, además, afrontábamos el encuentro con ganas de resarcirnos de la derrota de la semana pasada. Una primera parte que arrancó muy igualada, arrancamos con una defensa cerrada que al rival le costaba superar pero con un acierto bajo en nuestros lanzamientos hacían que Marítim mandará en el marcador durante casi toda la primera parte llegando al descanso con un empate a doce. La segunda parte arrancaba con la inercia de la primera pero cambiaban las tornas, ahora éramos nosotros los que mandábamos en el marcador, aunque las diferencias eran cortas. Ya llegados los minutos finales fue cuando nos volvimos más superiores, acierto en nuestros ataques, más una posible superioridad física propiciaron que obtuviéramos ventajas de hasta cuatro goles. Partido ganado 28-31. La semana que viene nos visita un siempre complicado Pilar. Seguimos creciendo.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Liga autonómica. Primer partido de vuelta, con desplazamiento a tierras alicantinas, a la cancha de Salesianos Elche. Tras el empate de la primera vuelta, llegábamos con esperanza de poder hacernos con la victoria, pero finalmente perdemos por 22-16.
Buen inicio del partido. La efectividad en el ataque y el control en defensa nos permiten tomar cierta ventaja en el marcador. Ventaja que es neutralizada por las rivales en el minuto 15. A partir de ahí, igualdad en el marcador y finalizamos el primer tiempo con un 13-12 en contra.
Los 10 primeros minutos continúan con la dinámica del final del primer tiempo. Pero parece que la suerte estaba cambiando. Haciendo un trabajo similar, cometemos algunos errores y todo lo que nos había entrado en el primer tiempo, se negaba, ahora, a entrar. Al final, poco a poco y, casi sin darnos cuenta, nuestras contrincantes van cogiendo distancia en el marcador y finaliza el partido con derrota.

Tenemos que mantener el ánimo de nuestras chicas para dar lo máximo del equipo en los dos partidos que nos quedan de esta fase. ¡Ánimo equipo! Marniiiii, força!

INFANTIL NIVEL II CHICAS B

Este fin de semana nos desplazábamos a Serra D’Irta con pocas efectivas. Entre lesiones, partidos y constipados nos plantábamos con 7 jugadoras y 2 refuerzos del Infantil C. Un inicio flojo de 6-2, hace que las chicas espabilen y se consiga llegar al final del partido 15-15. Una vez más las chicas han demostrado las ganas de competir y cada vez se puede observar más la mejora de cada una. Gran aportación de la portería y buen partido en líneas generales. Toca seguir para acabar con buenas sensaciones la temporada.¡Ánimo!

INFANTIL NIVEL II CHICAS C

Lunes, 20 de marzo. Derbi de nuestros equipos Infantiles femeninos C y B.
Partido que se queda en casa. Buena lucha por parte de los dos equipos mostrando la progresión de ambos equipos. Ha sido un partido de aprendizaje y disfrute. A seguir trabajando juntos. 1,2,3…MARNI.

Sábado, 25 de marzo. Partido en casa contra Puçol.
Partido donde las chicas salieron con buena actitud, donde aguantamos bastante bien a pesar de tener bajas importantes. Nuestras chicas no se rindieron en ningún momento.Resultado 14-28.
Seguimos aprendiendo!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Dura derrota (33-19) en la catedral del balonmano. Un Agustinos muy sólido nos pasó por encima en la segunda parte tras un primer compás en el que supimos mantenernos vivos. Estuvimos flojos en defensa, estáticos en ataque y con muchas bajas que nos impidieron rotar para estar frescos. Aún dos partidos para crecer y disfrutar del autonómico. A levantarse.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Partido del Infantil masculino B en casa del Burjassot con derrota para los nuestros 42-31. Sensación de impotencia en los jugadores a pesar de marcar muchos goles y jugar muy bien. Teníamos muchas bajas, éramos sólo 5 infantiles y 3 alevines. Valoramos el gran esfuerzo de los chicos y agradecemos la ayuda de los alevines.

ALEVINES

Alevín M11: Doble partido de los chicos de 6º con el apoyo de los chicos de primer año. En Alzira derrota 5-3 en un ajustado partido que se zanjó con un gol de diferencia final. Buenos momentos alternados con flojedad defensiva en otros momentos. En el partido contra Miquel Adlert victoria 0-8 ganando y convenciendo en las cuatro partes. Necesidad de mejora en aspectos defensivos.

Alv F11 VLC: Derrota  contra Benimaclet Marítim.La superioridad física del rival ha sido determinante, igualmente luchado hasta el final y duras en defensa.

Alevin F12 PROV:  Partido ante Benetússer que se jugó con numerosas bajas pero muy luchado por las chicas de Ana, esta vez dirigido por Estela y que se ganó 6-2. Las dos primeras partes salimos un poco dormidas en defensa y no se pudo pasar del empate pero en las dos siguientes partes nuestras chicas lo dieron todo en defensa y no se perdonó en ataque, lo que nos dió la victoria. Que se recuperen pronto las chicas que no pudieron venir al partido. Seguimos aprendiendo, Força Marni!

Alevín F12: Derrota 1-7 contra Santa Ana. Buen partido de la chicas en general y con muy buena actitud.Nos ha pesado el no tener cambios.

BENJAMINES

Benjamín M13: Nuestros Benjamines del M13 ganaron su partido frente a Santa Ana por 1-7. Buen trabajo colectivo el que realizaron nuestros pequeños donde se empieza a ver el trabajo realizado. El grupo comienza a dar buenas sensaciones y va evolucionando cada vez más como equipo, algo que se ve reflejado en los últimos partidos.

Benjamín F 13: Victoria contra Vicente Gaos 3-5. Muy buena defensa y muy bien de cara portería aunque hay que trabajar más los lanzamientos. Un partido muy bien luchado, buenos contraataques y defensas,poniendo en práctica todo lo aprendido en los entrenamientos. Felicitar a una de las nuevas incorporaciones del equipo por animarse a jugar y dejar atrás sus miedos. Felicidades equipo!!!!

Benjamín X 14: Derrota 2-6 ante Ciudad Fallera. Partido contra un equipo formado por más alevines que benjamines, se nota. Partido muy bueno de los chicos, cada vez comparten más el balón y los menos lanzadores se animan cada vez más.Seguimos.

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad