Crónica de los partidos del fin de semana. 25-26 de febrero

Fin de semana en el que empezaba las competiciones de Liga Autonómica para los equipos infantiles y cadetes. Si que los disputaron los femeninos, pero los masculinos, acordaron aplazar sus encuentros por la asistencia de jugadores de ambos equipos a las jornadas de tecnificación de la Real Federación Española de Balonmano en el CAR de Sierra Nevada. Los juveniles, tanto masculino como femenino, ya la habían iniciado la semana anterior.

El resto de categorías de la base juegan la Copa Juan Torres, y los más pequeños continúan con su competición de las escuelas deportivas municipales a excepción de los equipos que disputan encuentros en categoría provincial.

Pasamos ya a los comentarios que como cada semana nos comparten los equipos técnicos y/o delegad@s.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO

El pasado sábado nuestras seniors se desplazaron a Gavà, para jugar ante el equipo local. El encuentro finalizó con empate 26-26.

El inicio fue esperanzador. Con una defensa que se cerraba bien ante el ataque catalán y un ataque resolutivo que permitía goles rápidos, nuestras seniors se pusieron por delante en el marcador en pocos minutos (0-3, min. 3). En los siguientes minutos, el tono defensivo del Levante Marni se mantuvo, permitiendo nuevas acciones de ataque, algunas de ellas desafortunadamente desaprovechadas para abrir una brecha definitiva en el marcador. Se llega así al min. 10,  con cuatro goles de ventaja (3-7), que obliga al técnico del H. Gavà a pedir tiempo muerto. La defensa local cambia, ya no es tan abierta y adelantada, y se cierra mejor en los 6 metros. En los siguientes minutos, se suceden una serie de fallos en los ataques levantinos (lanzamientos fallados, pérdidas de balón, contraataques fallidos,..) que, junto con buenas actuaciones de la portería local, permite al H. Gavà empatar el partido (min. 18’30, 9-9). Hasta el final de la primera parte, el partido transcurrió igualado, llegando al descanso con una mínima ventaja para el Levante Marni (14-15).

Tras la reanudación del encuentro, el H. Gavà iba tomando un poco más el control del partido. Los fallos eran más patentes en el juego (sobre todo, en el ataque) del Levante Marni, llegando al min. 6 con un empate 16-16. Aquí, el equipo de Orriols pasa por momentos de apuro en su juego tras ser penalizado con dos exclusiones (de sus dos centrales), prácticamente, al mismo tiempo, y que permitió al equipo local distanciarse en el marcador (min. 8’30, 19-16). Casi de forma consecutiva, el H. Gavà también fue castigado con dos exclusiones simultáneas, lo que permitió al Levante Marni jugar algunos ataques con doble superioridad. Sin embargo, no le sacó todo el provecho posible, como si lo había hecho el rival minutos antes, y solo pudo reducir la desventaja en un gol (min. 11, 19-17).  En los siguientes minutos, ya con la igualdad numérica en la pista, el Levante Marni, con más aciertos en su ataque, conseguía empatar el partido (min. 15’30, 20-20).

Poco a poco, parecía que el Levante Marni volvía a asentarse en la pista y controlar el ritmo del partido, llegando a ponerse por delante en el marcador con dos goles de ventaja: se llega al min. 28 con una esperanzadora ventaja de dos goles (24-26) para nuestras jugadoras y con la exclusión de una jugadora local. Parecía que el partido no se les podía escapar. Sin embargo, a pesar de estar en inferioridad, el H. Gavà  fue capaz de marcar un gol (25-26). El siguiente ataque del Levante Marni (estando en superioridad) acabó con un fallido lanzamiento. Tras el tiempo muerto del técnico catalán, y al borde del pasivo, el equipo local consigue, de nuevo, marcar gol y empatar el partido. Quedaban 15 segundos y, aun con el tiempo muerto del técnico levantino para dictar una última jugada, no se consiguió el gol de la victoria.

Otro empate que, como en la jornada pasada, deja un sabor agridulce. Hay más sensación de haber perdido un punto que de haberlo ganado. El desarrollo del partido mostró en muchos momentos que nuestras jugadoras podían hacerse con la victoria. Sin embargo, los fallos en ataque y un elevado número de penaltis sancionados en contra, no permitieron que eso ocurriera.

La permanencia no está lejos, pero se está haciendo difícil el conseguirla matemáticamente, a pesar de las oportunidades que ha habido en los dos últimos partidos. Sin duda, que lo conseguirán. Serán capaces de corregir lo necesario para ello. La próxima semana de descanso en la competición debe servir  para analizar y mejorar  esas facetas del juego que les están impidiendo lograr las victorias, que por su calidad e implicación con el equipo se merecen.

Estuvieron en la pista Eli y Denisa en portería, Paula, Carla (2), Raquel (4), Teresa, Lorena, Estela (2), Laura (1), Daniela (11), Elena, Vanessa, Nuria (5) y Lidia (1).

1ªNACIONAL MASCULINO

Victoria del Levante UDBM Marni en un siempre incómodo desplazamiento a tierras catalanas, donde se enfrentó al C.E. La Salle Bonanova. Inicio que, pese al viaje y el madrugón, fue fructífero para los intereses granotas con un pequeño parcial de inicio que aprovechó para coger las riendas del marcador. Pronto ajustó el equipo local que mediante lanzamientos exteriores desde la parte derecha, despertó ante su público sembrando dudas a la defensa de los de Orriols. El equipo con el paso de los minutos, fue capaz de  ajustar la defensa y al conjunto catalán comenzó a costarle meter goles;  hubo más control sobre los lanzamientos exteriores y con las circulaciones de los extremos, cosa que facilitó la tarea de Font bajó palos. Quizá los levantinistas pecaron de estar algo blandos desde zonas exteriores donde los primeras líneas, esta vez sí que encontraron el agujero para conseguir anotar desde 6 mtrs. Aún así el equipo levantinista tenía buenas sensaciones y acabó despegando a partir del minuto 15’ donde en ataque, se mostró efectivo en lanzamientos a media distancia y provocando situaciones colectivas que acababan en gol o con sanción desde los 7 mtrs. El Levante Marni obtuvo la máxima diferencia al filo del descanso donde con un parcial de 2-6 encarrilaba el encuentro. (9-15 al finalizar el primer tiempo)

En el segundo periodo, el equipo pecó de estar blando por la zona central donde se cometieron algunos errores y La Salle conseguía remontar el marcador ya que en ataque se estuvo algo denso y sin la frescura de los anteriores minutos. El marcador se fue ajustando y los locales apretaron bastante, pasando a ser el periodo de partido donde los granotas tuvieron sus peores momentos. Pese a ello, el equipo se rehizo y aunque le costó frenar las continuidades hacia la parte derecha, supo leer bien el partido y jugar la defensa abierta propuesta por los locales,  jugando bien el balón hacia los segundas líneas que finalizaban con éxito los balones que les llegaban. Aquí el equipo sentenció el partido ampliando su ventaja y llegando al tramo final con una renta de 8 goles con la que acabó el partido. Final con trabajada victoria por 23-31 que inyecta de moral al equipo de cara a los complicados próximos encuentros que le esperan.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p) (1), Joan Sánchez (p), Armando Arce (3), Tomás Encinas (1), Alberto Jato (1) , Francisco Abajo (4), Diego Montes (2), Lucas Isaac (4), Ismael Gómez (5), Jose Gimeno (1), Nando Chumillas (7), Javier Pérez (1), Luis Villena (1) y Guzmán Lázaro.

1ªNACIONAL FEMENINO

Decimonovena jornada para nuestras chicas, esta vez en casa contra Alcúdia-Algemesí. Partido que se presentaba complejo, ya que nos enfrentábamos al segundo equipo de la clasificación.
La primera parte comenzó con un buen parcial para nuestras chicas, 6-1 en los primeros diez minutos con una gran defensa junto con la portería y un buen ataque, lo que obligó al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto. Tras la reanudación, continuamos igual de contundentes y el rival ajustaba sus errores y conseguían acercarse en el marcador, pero un último empujón de nuestras chicas nos llevaba al descanso con un 15-10.
Comienza la segunda parte un poco errática para nuestras chicas, ya que tenemos algunos fallos defensivos y errores de lanzamientos claros en el ataque, que permitía ponerse a uno al rival. Tras un tiempo muerto del míster, el equipo volvió a coger confianza y a ajustarnos en ataque y defensa y conseguíamos mantenernos entre 1 y 3 tantos arriba en el marcador. Finalmente, tras un gran partido de las chicas conseguimos llevarnos la victoria 26-24, sufrida y de infarto, contra un gran rival que está por la parte alta de la clasificación. Felicitar al equipo por el gran trabajo, tanto en defensa, portería y en ataque. Hay que continuar con estas sensaciones y coger la senda de la victoria que teníamos algo olvidada en estos últimos partidos.¡A por el siguiente partido! ¡Ánimo chicas! Marni,força!

2ªNACIONAL MASCULINO

Décima novena jornada de nuestro Segunda Nacional masculino contra Monsolar C.BM Algemesí, con un ajustado resultado de 22-21.

Mal y bronco partido,pese a la victoria de nuestros chicos del Segunda Nacional. Desde el inicio costaba mucho meter gol, el ataque bastante espeso y mínima diferencia de goles hasta el minuto 20” que nos pudimos ir de cuatro goles,llegando a la mitad del encuentro con un ajustado 12-10.

La segunda mitad más de lo mismo, algún desajuste en defensa y el ataque con baja efectividad, numerosas pérdidas durante todo el encuentro hicieron que no fuéramos tan contundentes como en otras ocasiones, al final resultado de 22-21.

Sumamos dos puntos más en la clasificación, seguimos en pódium como terceros de esta igualada liga y hay que trabajar y trabajar, no se puede bajar la guardia y tampoco se puede jugar bien siempre, lo importante es que el grupo está unido y se ganan los partidos pese a las dificultades.

Lo peor de todo, las lesiones de algunos de los nuestros,que esperemos sean leves y se recuperen pronto todos (tenemos todavía un par de jugadores en el dique seco).

Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 19ª para el Primera Autonómica masculino que se disputaba en la tarde de sábado en Orriols, donde nos enfrentamos al Moldtrans Jaume I B y que se resolvía a favor de los nuestros con el resultado de 38-24

 Sabíamos que iba a ser un partido muy desigual ya que nos enfrentamos al último clasificado de la liga y que, si no salíamos muy concentrados y serios, el equipo rival nos pondría en apuros y así fue.

La primera parte salimos faltos de tensión y creyéndonos más que el rival y así nos sucedió, que no nos despegamos en el marcador, teniendo que pedir un tiempo muerto en el minuto 8 y cambiar a todos los jugadores de campo para buscar la reacción del equipo, que no la encontrábamos. Al descanso un 19-15 que nos hace irnos muy enfadados al vestuario, ya que estábamos encajado 15 goles y de cara a portería no llegábamos ni a un 50% de efectividad.

Tras unas palabras en el vestuario, el equipo salió a encarrilar el partido lo antes posible e intentando distanciarse en el marcador. Las rotaciones masivas continuaron, se luchó, se peleó y al final el resultado de 38-24 no nos convence del todo, pero una nueva victoria más a nuestro casillero.

Acabamos el partido sabiendo que somos el Senior C y estamos en época de Crecimiento y somos un grupo muy joven que aprendemos a diario y cada día esto nos hace mejores.

La semana que viene visitamos la difícil pista del Burjassot, partido que ya a puede marcar diferencias entre el primer y cuarto clasificado y que apenas con las 7 jornadas que restan, hacen que sea un partido de vital importancia para afrontarlo de la mejor manera posible e intentar traernos los dos puntos para Orriols.

Marni, força!!

JUVENIL 1ª CHICAS

Segundo encuentro contra el primer clasificado de Alicante, Agustinos.
El inicio de nuestras chicas fue bueno , comenzamos bien consiguiendo aguantar el marcador por delante hasta el minuto 10 aprox ,la portería estaba con buenos porcentajes . A partir de ese momento comenzamos a conceder ataques muy fáciles para el rival y errores no forzados acabando así la primera mitad con un marcador de  18-11 abajo.
Ya en la segunda mitad aunque cometiendo algún error conseguimos que no ampliaran la ventaja luchando hasta el final hasta el final. Final del partido, 35-25. Minutos para todas.
Hay que seguir trabajando. ¡Muchos ánimos, chicas! ¡Hay que seguir trabajando!

JUVENIL 1ª CHICOS

Segundo partido de la Liga Autonómica, que nos enfrentaba en nuestra pista ante el Atticgo BM Elche, cuarto clasificado del grupo de Alicante. Conscientes de la importancia del choque tras la derrota de la semana pasada, salimos fuertes en defensa con una intensidad que sin embargo no éramos capaces de rentabilizar en ataque, donde los errores y la precipitación nos impedían abrir brecha en el marcador. Poco a poco hemos ido ganando en confianza al mejorar el acierto en los lanzamientos lo que nos ha permitido llegar al descanso con la mejor renta del periodo (16-11).
El arranque de la segunda parte con un parcial de 4-1 en los cinco primeros minutos, nos ha colocado en una situación cómoda que hemos gestionado con acierto tanto en ataque como en defensa, hasta la mitad del periodo donde la relajación y el peso de los minutos han empezado a hacer mella. De nuevo los despistes y la falta de concentración han hecho acto de presencia, con errores que han permitido que nuestro rival en los últimos cinco minutos, sin hacer nada diferente a lo que venía realizando, recortase nuestra ventaja, llegándose al final del partido con un 28-24 a nuestro favor, que no refleja la diferencia entre ambos equipos.
Victoria importante de cara a la clasificación y a la moral del grupo, pero que nos tiene que hacer reflexionar de cara a los dos próximos encuentros, fundamentales para alcanzar los cruces autonómicos

JUVENIL 2ª CHICOS

Primer partido de la Copa Juan Torres de esta temporada con resultado de victoria por 37-23 contra el Benaguasil en nuestro Pabellón.

El partido se ha resuelto fácilmente desde el primer minuto y de esta forma en la mitad de la primera parte ya estábamos por delante con un contundente 10-2, en las que el equipo rival únicamente ha logrado perforar nuestra portería desde los 7 metros por la férrea defensa y buen hacer de nuestro portero Joan.

Así al final de la primera parte ya teníamos una diferencia de 10 goles con un 16-6 en el marcador.

En la segunda parte se ha mantenido la misma dinámica si bien nuestro equipo ha acusado contar con pocos cambios y el cansancio ha ido haciendo mella. Sin embargo,  en este caso lentamente hemos seguido aumentando la distancia casi sin quererlo hasta el resultado final de 37-23.

Buen resultado ante un equipo que no nos ha exigido mucho. La semana que viene será más difícil ante el próximo rival.

Finalmente, desear la pronta recuperación de nuestro jugador lesionado Marcos Barat.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Primer partido del sector autonómico, en casa frente al invicto Mislata. Partido con dos fases muy diferenciadas.

Un espectacular primer tiempo donde una defensa numantina ha mantenido a raya al equipo rival, poco acostumbrado a tener un equipo tan firme enfrente, permitiendo a nuestras chicas ir por delante en el marcador durante muchos minutos. Un esperanzador 12-14 al descanso y una actitud ganadora, nos permitía soñar con dar la sorpresa.

El segundo tiempo ha sido distinto. Pese a que la defensa ha seguido siendo un bastión difícil de romper, el cansancio, fruto de una plantilla muy justa y una sucesión de pérdidas inexplicables, le ha dado alas al rival para marcharse en el marcador. Pese a la buena actuación de Sofía en portería (36% de aciertos) la falta de puntería cara a puerta y numerosas pérdidas no forzadas, han terminado por inclinar la balanza para el rival con un resultado final de 18-30.

Hay que quedarse con el fenomenal primer periodo. Con esa actitud y firmeza podemos ganar a cualquier rival. ¡A por el próximo partido!

CADETE NIVEL II CHICOS

Iniciamos una nueva competición, la copa Juan Torres. La primera jornada la disputamos en casa de Almassora. Nos enfrentamos a un rival que viene de disputar la fase autonómica. Muchas incógnitas antes del inicio del partido exigían máxima concentración para salir victoriosos. Primera parte igualada, en la que fuimos casi siempre por detrás en el marcador pese a que Almassora no nos sometía en defensa. Nuestros ataques se veían mermados por un porcentaje bajísimo en efectividad de lanzamientos, marcador al descanso perdiendo 12-10. Diez minutos de la segunda parte fueron los que necesitamos para ponernos por delante en el marcador, a partir de aquí el tanteo seguiría siendo muy igualado, casi un calco de la primera aunque mejoramos un poquito en los lanzamientos, no mostramos alegría en nuestros ataques, nuestra primera línea pecaba de individualidades sin llegar a fluir en la circulación de balón, y pese a nueve penaltis que nos pitaron a favor y cinco exclusiones que penalizaron a nuestro  rival nos llevamos una muy sufrida victoria por la mínima, 22-23. Posiblemente sea uno de los encuentros que peores sensaciones hemos tenido y así lo reflejaban la cara de nuestros chicos al finalizar el encuentro. Estos partidos son buenos para mostrarnos que no nos podemos estancar y que tenemos mucho margen de mejora. La semana que viene nos toca descansar y volvemos a la competición el día 11 de marzo en casa contra Algemesí B. Seguimos creciendo.

CADETE  NIVEL II CHICAS

Encuentro de Copa Juan Torres entre los dos equipos líderes del grupo, y jugado en casa contra el C.H. ONDA B, equipo bien conocido y al que habíamos ganado en los dos enfrentamientos anteriores de la primera fase de liga, pero que hoy y pese a que hemos competido hasta el final, no hemos podido con las ondenses y se ha perdido por un ajustado 24-25.

Comenzamos el partido bastante trabadas en ataque, con muchos errores en lanzamientos claros, e imprecisiones en la finalización de las jugadas, esto unido a que tampoco andábamos muy despiertas en defensa, hace que las rivales vayan cogiendo una pequeña ventaja que se logra reducir en dos ocasiones, colocando el marcador en equilibrio con un 8-8, a cinco minutos del fin de la primera mitad, minutos en los que no anotamos ningún tanto, y terminamos esta parte con un resultado de 8-11

En la segunda mitad arrastrábamos la pequeña diferencia con la que termino la primera, siempre a remolque con 2-3 goles abajo, nos acercábamos pero no se llegaba nunca a igualar, así llegamos hasta el ultimo minuto de partido donde nos colocábamos a un gol y balón para las rivales, tras una acertada defensa recuperamos el balón y a falta de unos segundos disponemos de un último ataque, que no es aprovechado, quedando el marcador final en 24-25

En fin, una lastima, felicitar a las chicas de Carla que aunque no han hecho un buen partido, han peleado hasta el final y han tenido opciones. Gracias como siempre a la aportación de nuestras infantiles, muy metidas en el partido.

Esperamos en el partido de segunda ronda, jugar como sabemos y levantar ese gol en contra. Seguimos aprendiendo y trabajando.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Primer partido de la liga autonómica, grupo A, jugado en casa contra C.D Salesianos Elche. Para las nuestras, un equipo desconocido con el que nunca nos habíamos enfrentado antes.

Primeros minutos del partido con igualdad en el marcador. Podríamos haber hecho algo más, pero quizás los nervios nos han pasado factura y hemos desperdiciado algún que otro tiro a puerta. Aún así nos ponemos por delante en el marcador, situación que no cambia hasta el último minuto del partido.
Llegamos al descanso con un marcador a favor de 9-5.

En los primeros instantes del segundo tiempo, las chicas de Elche consiguen ponerse a solo dos goles. En el minuto 14, ya habíamos conseguido recuperar de nuevo los 4 goles de diferencia. Pero se veía que el cambio de defensa nos estaba afectando. Nos estaba costando mucho superar su defensa cerrada y las rivales estaban consiguiendo lanzamientos que no habíamos visto en el primer tiempo.
Poco a poco se van reduciendo las distancias en el marcador y llegamos al último minuto del partido sólo con un gol de ventaja y sin la posesión del balón. Cuando sólo faltaban 15 segundos para finalizar el encuentro llega el empate y finaliza el partido 16 – 16.

No es una derrota, pero nos vamos del partido con la sensación de que hemos dejado escapar un punto que debería haber sido nuestro. Tenemos todavía muchos partidos por delante y podemos hacerlo mejor.
¡Ánimo chicas, el siguiente partido no se nos puede escapar! .
Marniiiii, força!

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Lucha de los dos primeros clasificados empatados a puntos por el primer puesto en la copa Juan Torres que se resolvió con una gran victoria del Infantil Masculino B ganando en Algemesí 20-29.
Gran partido del Marni haciendo muy buena defensa y gran acierto en lanzamientos y rebotes.
Seguimos creciendo. ¡Enhorabuena, chicos!

ALEVINES

Alevín M11:  dos partidos y dos victorias fuera de casa (0-8) ante Torrent y El Pilar. Muy contento con el grupo que mejora en conjunto y aporta todo el equipo, buena aportación de los alevines de primer año. Seguimos.

Alv F11 VLC:. Alevín F11 contra F12 4-4. Buen partido en general, nos vamos desmarcando más. ¡Seguimos!

Alevin F12 PROV: Jornada 14 del alevín femenino provincial y última de la fase. Derrota 0-8 ante el Paiporta, unas rivales que jugaron con mucha intensidad, frente las que no supimos reaccionar hasta la 2a parte. Seguimos aprendiendo. Marni,força!

Alevín F12: Alevin f12 b 0 Ciudad Fallera 8.Buen partido pero nos faltó suerte para dar la vuelta al marcador

BENJAMINES

Benjamín M13: Victoria de nuestros pequeños benjamines M13 0-8 ante Burjassot. Partido con algunos errores defensivos por falta de atención y no estar certeros en los lanzamientos. En cuanto el equipo mejoró estas facetas, se mostró más seguro en su juego. Buena aportación del grupo que pese a jugar con algunas ausencias, se esforzó mucho para conseguir la victoria.

Benjamín F 13: Derrota 0-8 contra Jaume I, no hemos estado muy concentradas en ataque pero poco a poco vamos mejorando errores básicos y forjando la defensa. Muchos tiros a puerta de nuestras jugadoras pero sin lograr marcar. Hemos mejorado en defensa y vamos progresando poco a poco, nos queda mucho por aprender.

Benjamín X 14: Derrota contra Santa Ana 1-7. Superior el rival pero dos buenas partes finales. Mucho por mejorar, seguimos trabajando.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad