Crónica de los partidos del fin de semana. 11-12 de febrero

Las jornadas de descanso han caracterizado este fin de semana. Esto no ha significado que no hayamos podido disfrutar del buen balonmano ya que los partidos que se han disputado han sido ejemplo, como siempre decimos, de lo bonito que es nuestro deporte.

Os paso los comentarios que de sus encuentros nos comparten los equipos técnicos y delegados-as. Desde aquí nuestro agradecimiento por su colaboración.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO

Este pasado domingo por la mañana, en el Polideportivo Marni, las seniors DHP  disputaron un emocionante partido ante el H. Sant Joan Despí, que finalizó con la victoria local por 26-25.

El inicio del partido fue muy igualado. Las defensas eran intensas y provocaban fallos en los lanzamientos a portería, (min. 11, 5-5). En los siguientes minutos, el marcador fue decantándose hacia el equipo catalán. Su propuesta defensiva adelantada, abierta y dinámica desconcertaba las acciones del ataque local, que ni encontraban situaciones cómodas de lanzamiento, ni conseguía circular el balón con fluidez. Se suceden una serie de ataques levantinos fallidos seguidos de ataques rivales certeros, que aprovechaban algunos “agujeros” en la defensa local. Con esta situación de juego, el equipo catalán consiguió una ventaja de 6 goles  (7-13, min. 19). Pero, las jugadoras del Levante Marni seguían en su empeño de luchar por el partido y, ajustando la defensa y con ataques menos precipitados y más certeros, consiguieron acortar la distancia en el marcador, llegando al descanso con el resultado de 14-17, favorable al Sant Joan Despí.

La segunda parte empezó con una superioridad para el Levante Marni que no supo aprovechar, sino todo lo contrario, puesto que el H. Sant Joan Despí, con un parcial de 0-3, volvió a poner la diferencia de 6 goles en el marcador (min. 4 ’30, 14-20). La defensa  del equipo catalán se le volvía a atragantar al ataque del equipo de Orriols. Las dudas en el juego local  provocaban desconfianza en su defensa y parecía que el equipo visitante tenía el partido controlado. Con un 15-21 en el marcador, el técnico del Levante Marni pidió tiempo muerto (min. 9).

A partir de aquí, las jugadoras locales demostraron que, cuando la confianza en sus posibilidades y la implicación del colectivo en la búsqueda de la victoria salen a relucir en la pista, son un equipo difícil de batir. La defensa fue intensa, con una gran eficacia en las ayudas y una movilidad de piernas que impedía cualquier situación clara de ataque al equipo catalán. Todo acompañado de buenas actuaciones de nuestras porteras. El ataque era fluido, con buena circulación del balón y un juego sin balón eficaz en busca de situaciones fáciles de gol, tanto desde la posición de pivote como de lanzamiento exterior. Con esta calidad colectiva en su juego, consiguieron remontar el marcador y empatar el partido (min. 19, 23-23).  Un tiempo muerto solicitado por el técnico visitante sirvió para parar esta dinámica ascendente del Levante Marni y recomponer el juego catalán que, tras un parcial de 0-2, se adelantó en el marcador (min. 22, 23-25). Sin embargo, el equipo del Marni tenía muy claro que, esa mañana, eran unas auténticas luchadoras y , totalmente confiadas en sus posibilidades , compitieron a un gran nivel esos minutos finales, consiguiendo dar la vuelta al marcador en unos últimos minutos de verdadero infarto, y llevándose una más que merecida victoria por 26-25.

Un partido que seguro recordarán durante un tiempo y que debe servir como ejemplo y muestra de lo que pueden llegar a hacer en la pista. Cuando todas y cada una de ellas creen en sus posibilidades y las de sus compañeras, son un equipo merecedor de estar entre los mejores del grupo.

Como siempre agradecer a la afición que estuvo presente y animando al equipo, y que pudo disfrutar de un buen espectáculo en la pista del Polideportivo Marni.

Estuvieron presentes en la pista Eli y Denisa en portería , Paula, Carla (2), Raquel (1), Teresa (1), Lorena, Estela (2), Laura Muñoz (2), Daniela (11), Elena (1), Nuria (6) y Lidia.

1ªNACIONAL MASCULINO

Partido peleado por el Levante UDBM Marni ante el Benidorm en el que no obtuvo el premio deseado (29-27). El equipo levantinista tardó en entrar en el partido y en los primeros compases sufrió con las llegadas de los primeras líneas locales y en el juego con el pivote, ya que no acabó de cerrarlo y desestabilizó el bloque defensivo. En ataque el equipo siguió con la tónica de las anteriores semanas, le costaban las llegadas a gol y cometió algunos errores infantiles que marcaron las diferencias en el transcurrir del partido. El conjunto granota logró acoplarse en defensa pero siempre fue a remolque del Benidorm, que jugó con las ideas más claras y fue más contundente en sus ataques ya que fueron más certeros. Aun así los de Orriols seguían en partido, sobre todo por la buena actitud del conjunto pese a ir por debajo en el marcador y la ya comentada falta de acierto. La desventaja no fue muy grande y el equipo siempre estuvo en partido pero en este primer tiempo Benidorm fue mejor. Al descanso el resultado era 15-12 para los locales.

En la reanudación el Levante Marni salió muy enchufado, en ataque estuvo correcto con un inspirado Alberto Jato que llevó la batuta del acierto en ataque durante la mayor parte del partido, generando muchos problemas a los locales. Con ello, el equipo pudo remontar el partido y ponerse por delante 18-19, pero de nuevo tres pérdidas no forzadas provocaron otro parcial en contra que dieron al traste las oportunidades para llevarse el partido. A partir de aquí el equipo continuó en la lucha  a remolque pero perdonaron demasiado en un partido muy igualado, y esto fue determinante para no poder sacar algo positivo de su visita a tierras benidormenses. Al final triste derrota por 29-27, los granotas lucharon y tuvieron una buena actitud que no suficiente para puntuar en una cancha muy complicada.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Izan Vañó (p), Armando Arce, Tomás Encinas (2), Alberto Jato (12) , Francisco Abajo (1), Diego Montes (3), Lucas Isaac (1), Ismael Gómez (1), Javier Pérez (1), Jose Gimeno (2), Nando Chumillas (3), Luis Villena, Javi Alcón, Pablo Rojas y Guzmán Lázaro.

1ªNACIONAL FEMENINO

Decimoséptima jornada para nuestras chicas en casa contra un rival difícil como es Monóvar. Hicimos una muy buena primera parte, donde comenzamos mal pero poco a poco entramos en calor, corregimos errores y así conseguimos irnos al descanso con el tanteador a favor 11-9.

La segunda parte comenzamos bien, pero poco a poco el rival fue ganando terreno y consiguieron ponerse por delante en el luminoso y ya no pudimos alcanzarlas.

El resultado final fue de 18-21. La semana que viene una nueva jornada de la que intentaremos sacar los dos puntos. ¡Ánimo, chicas! Marni, força!

2ª NACIONAL MASCULINO

Jornada 17 del equipo de Segunda Nacional masculino contra Esparity Solar Santa Bárbara, resultado 27-17.

Buen partido de nuestro equipo Senior B , muy serio y contundente en defensa y el ataque más acertado que en otros encuentros. Cogimos una buena renta de goles desde el principio debido a una muy buena defensa y también tocando muchos balones la portería , ayudado con un buen ataque desde nuestra primera línea, lo que nos hizo despegarnos del marcador en la primera parte del partido con un contundente 14-7.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica , defensa muy fuerte con buenas acciones de cruces en el ataque y la primera línea imparable.

Llegamos al minuto 60” con un resultado de 27-17, seguimos terceros en esta competitiva liga, mantenemos el liderato de equipo menos goleado y seguimos con la misma ilusión que el primer día.

Como siempre, hay que seguir sembrando, los resultados llegan por el trabajo y esfuerzo realizado, hay que luchar hasta el final, enhorabuena a los chavales porque se lo merecen y por supuesto a la labor de los entrenadores por el trabajo realizado.

Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 17ª para el Primera Autonómica masculino que se disputaba en una fría tarde de domingo en Orriols, donde nos enfrentamos al BM.Loriguilla Mercabalanza y que se resolvía en un empate con el resultado de 20-20

Sabíamos que iba a ser un partido difícil, nos enfrentamos al 3º clasificado y así fue el partido. Empezamos muy serios en defensa, pero en ataque estábamos muy dubitativos, generando ocasiones, pero continuamente fallando, caso fue que no se marcó el primer gol de los locales hasta el minuto 6. La primera parte se siguió defendiendo como auténticos titanes y la portería estaba respondiendo, pero el ataque seguía atascado y se llegó con un irreal resultado al descanso de 9-9 en el cual sentíamos que lo teníamos en nuestra mano.

En el descanso se analiza donde se puede mejorar y salimos en la segunda parte a por todas y así lo intentamos, mejoramos algo en ataque, pero muy poco, la dinámica defensiva seguía, pero en el ataque seguimos “atascados” y no había forma de materializar las ocasiones generadas. Al final, y después de un final loco en el que no supimos cerrar el resultado, en el último segundo nos empataron y se finalizó el partido con empate. Acabamos con la sensación de que teníamos que haber ganado y por eso nos fuimos muy cabreados, pero este empate es muy importante ya que nos hace seguir al frente de la clasificación y ya cada vez van quedando menos jornadas para finalizar la liga y el objetivo de clasificarnos para la fase de ascenso cada vez está más cerca. Nos queda trabajar duro para minimizar las pérdidas de balón no forzadas que fueron muchísimas y eso no se puede volver a repetir. Por lo demás, recordad que somos el Senior C y estamos en época de Crecimiento y somos un grupo muy joven que aprendemos a diario y cada día esto nos hace mejores.

La semana que viene recibimos el 4ºclasificado, el Llorens Elecfer Balonmano Buñol, el cual estoy por seguro que nos va a poner muy difícil que los 2 puntos se queden en Marni y que estéis por seguro que vamos a dar el 120% para que así sea. Antes de finalizar la crónica, queremos agradecer a la afición que nos estaba empujando todo el partido y que disfrutó del partido en Orriols, muchas gracias y os esperamos el sábado para ofreceros una victoria!!!!!

Marni, força!!

JUVENIL 1ª CHICAS

Partido de cruce contra Paiporta de clasificación para el campeonato autonómico jugado en el polideportivo de Benaguasil de nuestras juveniles
Comenzaron un partido muy fuertes en defensa con un 6-0 muy bien posicionadas y aunque en ataque no teníamos mucho acierto provocado por los nervios del tipo de partido conseguíamos ir por delante siempre en el marcador aunque en un tramo de la primera parte Paiporta consigue ponerse cerca en el marcador acabamos la 1ª parte 17-10
Ya en la segunda parte seguimos igual en defensa muy fuerte y obligando a Paiporta a hacer tiros exteriores sin mucho peligro y conseguimos algo más de acierto en ataque. A pesar de que nos traicionaron los nervios en algunos momentos, conseguimos mantener el marcador a favor siempre. El encuentro concluyó con un resultado de 30-21 a favor y se consiguió la clasificación para la Liga Autonómica. Ahora toca seguir peleando fuerte.

¡Mucha suerte, chicas!

JUVENIL 2ª CHICOS

Este domingo 12 de febrero hemos jugado el partido de vuelta ante La Florida por el 5°  puesto con resultado final de victoria por 21-19 en nuestro pabellón.

Con el resultado de ida (victoria 24-33) dificultaba mucho al Florida remontar el marcador porque tenía que meter 9 o 10 goles más que nosotros y de hecho no ha tenido en ningún caso opción de ponerse por delante del marcador en ningún momento del partido.

Así en todo momento yendo por delante y con una diferencia de 3-4 goles se ha convertido en un partido asequible de jugar. De este modo, hemos llegado al final de la 1ª parte con un resultado de 13-9.

Tras la reanudación se ha repetido la misma dinámica y si bien han habido exclusiones por parte de ambos equipos no se han aprovechado ni para irnos en el marcador ni por parte del Florida para llevarse el partido e intentar ponernos nerviosos.  Al final del partido, victoria por 21-19. 5ª plaza del campeonato con un partido bien trabajado.

A partir de la semana que viene, comenzaremos la Copa Juan Torres que tantas alegrías nos ha deparado en años anteriores.  Veremos si podemos este año repetir ser campeones como en años anteriores.

CADETE NIVEL II CHICOS

Partido disputado este domingo en el pabellón de Loriguilla, nos enfrentamos al Algemesí C por la disputa del tercer puesto en la liga de cadetes de nivel 2. La honrilla de la obtención de este tercer puesto requería  de máxima concentración dado que el rival, un club que por tradición lo batalla todo, no lo iba a poner fácil. Pues no arrancamos mal, con ventaja de cuatro goles en los diez primeros minutos, pero Algemesí empezó a fluir mejor el balón, pasamos a estancarnos en el marcador . Esto permitió que en los minutos finales se pusieran por delante con una diferencia de hasta dos goles, aunque con un arreón llegamos a empatarles y nos fuimos al descanso en desventaja de un gol, 14-15. La tercera plaza se estaba poniendo muy cara, a los dos equipos les apetecía. Los quince primeros minutos de la segunda parte fueron para ellos, dominaban el marcador pero con diferencias de uno o dos goles hasta que conseguimos empatar a veintiséis. A partir de aquí empezamos a mandar, ya dominábamos, Algemesí C, físicamente, ya no podía competir,  facilitaban nuestra acciones de ataque y en defensa ya no sufrimos, y como no, con esa afición tan ruidosa que ha apoyado al equipo.  Partido ganado 37-32.

Finalizamos la temporada en una tercera posición que nos tiene que servir para mejorar en las cosas que no hemos estado acertados. Ahora nos toca disputar la siguiente competición que es la copa Juan Torres con el objetivo de volver a jugar una nueva fase final que nos servirá de aprendizaje y ya para preparar la tan importante temporada 23-24. Seguimos creciendo.

INFANTIL NIVEL II CHICAS B

Buen partido el celebrado en Picassent. El primer tiempo finalizó con un resultado de 1-12. Finalmente el partido concluyó  8-25.

Seguimos aprendiendo y disfrutando.

INFANTIL NIVEL II CHICAS C 

El sábado nos enfrentamos al Morvedre en su casa, partido muy espeso, con poca actitud y mucho por aprender por parte de las chicas. Resultado 30-11. Seguimos

ALEVÍN FEMENINO 12 PROVINCIAL

Jornada 12° de liga del Alevín F Provincial, en esta ocasión nos desplazamos a Villar del Arzobispo en una fresca mañana del sábado para enfrentarnos al equipo local. Victoria de las chicas de Ana por 0-8 en un buen partido con reparto de minutos para todas. A seguir trabajando y mejorando.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad