Crónica de los partidos del fin de semana. 4-5 de febrero

Algunos partidos aplazados, jornada de descanso para algunos equipos pero aún así 18 han sido los encuentros disputados a lo largo del fin de semana. Empezábamos con el partido el viernes del alevín femenino provincial y acabamos con los dos equipos seniors masculinos, el 1ª Nacional y el 1ª Autonómica el domingo a las 12:30 h.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO

El pasado sábado las seniors de DHP se desplazaron a Onda para disputar su partido frente al equipo castellonense. El encuentro terminó con la victoria local por 26-23.

El partido empezó, como se esperaba, muy disputado entre los dos equipos y muy igualado en el marcador. Ninguno de los dos equipos lograba cobrar ventaja. Los aciertos y errores se sucedían por igual en ambas áreas. Así se llegaba al min.13 con empate 8-8. A pesar de esta igualdad en el marcador, se veía al equipo levantino con más dudas en su juego que al Onda. Esto lo aprovechó el equipo local para, en una situación de superioridad, distanciarse en el marcador (min. 19, 11-8).  En los dos siguientes minutos, el Levante Marni,  que no perdía su capacidad de lucha, gracias a dos buenas acciones defensivas, consigue acercarse a un gol (11-10, min. 21). A partir de aquí, el Levante Marni comete más fallos en sus ataques, se pierden más balones y los lanzamientos son fallidos. Mientras, el Onda tenía un ataque más fluido y una defensa más intensa, estaba más metido en el partido. Y eso se reflejó en el marcador, que llegó al descanso con un 16-11 favorable al equipo local.

Tras la reanudación, la defensa más adelantada e intensa del Levante Marni impedía el ataque fácil de las jugadoras locales. Ya no tenían ocasiones tan claras de gol como las habían tenido en la primera mitad. Sin embargo, la defensa del Onda era buena, también, y obligaba a nuestras jugadoras a mover el balón constantemente para generar situaciones de gol (min 14, 21-18).  Parecía que el control del partido podía pasar a manos del Levante Marni, pero nunca llegaron a poner contra las cuerdas al equipo del Onda, que supo mantener una distancia mínima de 3 goles en el marcador, a pesar de los intentos de nuestras jugadoras por igualarlo (min. 19, 24-18).

Aunque el técnico levantino solicitó dos tiempos muertos en la parte final del encuentro, y el marcador parcial de la segunda parte fue favorable al Levante Marni (10-12); el  partido finalizó con la victoria del H.Onda por 26-23.

Ha sido un partido en el que, en ningún momento, las jugadoras levantinas han estado cómodas en la pista. Les faltaba la “chispa” y confianza en su juego que habían mostrado en partidos anteriores. Se volvieron a perder muchos balones en ataque y a fallar un porcentaje muy alto de los lanzamientos. Estos dos detalles lastraron cualquier intento de recuperarse en el marcador.

Ahora toca recuperar las buenas sensaciones de las últimas jornadas, y generar confianza en el grupo para enfrentar el próximo partido con optimismo y fe en el equipo.

Estuvieron en la pista, Eli y Ashley en la portería, Paula, Carla, Raquel (3), Teresa (1), Ariadna, Lorena, Estela (4), Laura González, Laura Muñoz (3), Daniela (8), Elena, Nuria (4) y Lidia.

1ªNACIONAL MASCULINO

Victoria del Levante UD BM Marni (20-16) en casa ante un siempre correoso C.BM. Mare Nostrum Torrevieja. El partido inició con el claro propósito de cambiar la imagen respecto a la semana y lo cierto es que a nivel defensivo, desde los primeros compases mostró una mejor actitud. Eso se reflejó en el juego donde a el equipo salinero le costaba marcar pero sin embargo, en ataque no se hicieron bien los deberes y el equipo se mostró errático, cosa que provocó que Torrevieja fuera por delante en los primeros minutos; esto se palió con alguna acción individual de Lucas Isaac desde el exterior que dio aire al ataque granota. El equipo consiguió recuperar la distancia perdida, y aunque seguía en la misma dinámica  y se erraban situaciones claras de gol, la defensa y la colaboración de Font en la portería mantenían al equipo a flote. El partido continuó igualado en este tramo de encuentro con las defensas más sólidas que los ataques y solo en el tramo final, el Levante UD BM Marni pudo ponerse por delante en el marcador. (11-10 al descanso)

En la reanudación, el equipo siguió muy serio atrás concediendo pocas opciones a su rival y en ataque estuvo  algo más acertado, al menos en los primeros compases. Esto provocó poder coger una pequeña brecha en el marcador para lo apretado que había sido el partido hasta ese momento. Los visitantes se vieron con muchas dificultades en su ataque y los lanzamientos que se producían eran muy complicados, ya que el centro de la defensa levantinista se mostró muy sólida y los levantinistas encajaron tan solo 4 goles en 20’ aprovechando para sacar una renta de 5 goles. A partir de aquí se supo administrar la ventaja, el ataque fue largo cayendo en algunas ocasiones en pasivo o con lanzamientos muy forzados pero en lo que el equipo no bajó fue en la intensidad defensiva, que se mantuvo hasta el final, donde con intercambio de goles se llegó al final del encuentro. Victoria balsámica para el Levante UDBM Marni por 20-16 en un serio partido y esperemos que la imagen ofrecida continúe de cara a los próximos encuentros.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Izan Vañó (p), Armando Arce (1), Tomás Encinas, Alberto Jato (3) , Francisco Abajo, Diego Montes (2), Lucas Isaac (5), Ismael Gómez (2), Javier Pérez, Jose Gimeno, Nando Chumillas (7), Luis Villena, David García, Daniel Martínez y Guzmán Lázaro.

1ªNACIONAL FEMENINO

Decimosexta jornada para nuestras chicas en una pista siempre compleja como es La Canaleta ante el Handbol Mislata.
El partido se ha empezado a decantar en los primeros compases del encuentro a favor del equipo rival y no hemos podido revertir el resultado en todo el partido. Comenzábamos igualadas pero enseguida el rival se colocaba por delante en el tanteador y nosotras íbamos a remolque todo el encuentro. La primera parte se resume en un inicio igualado y a partir del minuto 15, las imprecisiones en los pases y los robos de balón al bote del rival nos dejaban 16-19 al descanso. En la segunda parte, salimos más enchufadas pero aún así no hemos conseguido rebajar la distancia en el luminoso. Numerosos fallos de lanzamiento y desajustes en defensa no nos han permitido alcanzar la victoria en esta jornada. El resultado final ha sido de 28-25.
Demasiados goles encajados que tenemos que intentar mejorar de cara al próximo partido al igual que la puntería de cara a gol. ¡Ánimo chicas y a por el próximo partido en casa.

2ªNACIONAL MASCULINO

Jornada 16 para nuestro Segunda Nacional masculino contra IPS Balonmano Quart, resultado 28-33. Incómodo partido pese al resultado, nos costó mucho meternos en el mismo, muchos fallos, nerviosismo y no buen juego.

Aunque durante el partido siempre fuimos por delante, nos costaba mucho mantener la concentración tanto en ataque como en defensa, llegamos a la mitad del encuentro con un ajustado 10-11.

Hasta el minuto 15” de la segunda parte no cogimos una ventaja cómoda que nos permitió jugar mas tranquilos y así poder llegar al final del encuentro con otra victoria , con la cual sumamos dos importantes puntos , seguimos en pódium como tercer clasificado y seguimos siendo el equipo menos goleado de la liga, un dato relevante.

Hay que seguir trabajando, no siempre se juega como nos gustaría , hay que alabar el trabajo y esfuerzo de los chavales que se dejan la piel en el parquet, pero lo importante al final, son los resultados.

Ánimo a los lesionados. Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 16ª para el Primera Autonómica masculino que se disputaba en la mañana de domingo en Nules, donde nos enfrentamos al Caixa Rural Nules  y que se resolvía a favor de los granotas por un resultado de 22-41

Empezamos el partido un poco fríos y aunque marcamos distancia desde el principio, no terminamos de cerrar la defensa y tras un tiempo muerto empezamos a carburar y nos vamos al descanso con un 13-21 que la verdad es que nos hacía pensar que podíamos hacerlo mucho mejor.

En el descanso se analiza donde se puede mejorar y salimos en la segunda parte a por todas y así fue. Un gran parcial al iniciar la segunda parte nos hizo despegarse completamente en el marcador y poder afrontar el último tramo del partido con mayor tranquilidad. Al final el resultado de 22-41  sí que refleja cómo fue el partido.

Ahora ya hemos pasado el oasis y vienen los partidos importantes y que marcaran si continuamos en la parte alta de la tabla o por el contrario se pondrá mucho más emocionante la liga. La semana que viene nos visita Loriguilla, que es el único equipo que nos ganó en la primera vuelta y que seguro que van a querer venir a Orriols a llevarse los 2 puntos. Prepararemos la semana intensamente y os esperamos el domingo a las 19:00 en Orriols para que podaís ver como defendemos los 2 puntos e intentamos que se queden en casa.

Marni, força!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Este sábado 4 de febrero jugamos en el pabellón de La Florida el partido de ida por el 5-6° puesto. El resultado fue de Victoria holgada por 24-33. El resultado final parece indicar que el partido fue fácil pero nada más lejos de la realidad…

Al  inicio del partido salieron los dos equipos nerviosos y ninguno de los dos se conseguía imponer claramente al otro. Así casi a la mitad de la primera parte se llegaba con una baja puntuación con un 4 a 4 igualados. A partir de ese momento parece que el Florida puso una marcha más y con una buena racha goleadora de 4 goles en apenas 5 minutos lograba ponerse claramente por delante del marcador a falta de 10 minutos para el final de la primera parte. Sin embargo nuestros juveniles no se vinieron abajo y sacando fuerzas consiguieron revertir la situación y acercarse en el marcador (12-7) apenas a 2 minutos para el final de la primera parte.  Cuando faltaban esos 2 minutos conseguimos enganchar 3 buenas jugadas seguidas que nos permitieron afrontar con optimismo las segunda parte con sólo 2 goles de diferencia (12-10).

En la 2ª parte tras la reanudación se siguió luchando para ponerse por delante en el marcador y de este modo en el minuto 17 ya íbamos 20-21. Tras este momento el Florida ya no consiguió recuperar el ritmo del partido y de esta forma se fue agrandando la diferencia hasta los 22-27 a falta de 7 minutos para el final del partido. La Florida se hundió totalmente y abandonó toda opción de poder recuperar la plaza en el partido de vuelta dejando el resultado final en un contundente 24-33. Muy mal se tendría que dar en el partido de vuelta para perder este 5° puesto que ya acariciamos con los dedos. Força,Marni!!

CADETE NIVEL I CHICAS 

Último partido de liga en casa del Morvedre. Partido duro e intenso ante un rival que siempre exige el máximo. Acudíamos a este encuentro con la cuarta plaza prácticamente asegurada, sin presión, solamente con las ganas de ganar, y de prepararnos para el partido que nos asegure el pase al sector autonómico.

Las chicas lo han dado todo. Han presentado una defensa fuerte y decidida que ha propiciado que, aunque yendo siempre por detrás en el marcador nunca hayamos perdido la cara al partido con desventajas de dos o tres goles. Hemos desperdiciado numerosas ocasiones para ponernos por delante con lanzamientos precipitados, pases imprecisos y perdidas tontas, fruto de las prisas y ganas de remontar.  La portería ha estado espectacular. Sofía una vez más, ha parado balones imposibles metiéndonos en el partido en varias ocasiones.

Al final una derrota dolorosa por lo ajustado del marcador, 31-29, pero esperanzadora por la intensidad e implicación de todo el equipo.

CADETE NIVEL I CHICOS

Último partido de la Primera Fase Norte la de este sábado, que a pesar de afrontarlo con numerosas e importantes bajas, los chicos resolvieron con mucha solvencia ante el rival más flojo del grupo L’art del moble Benicarló, cerrando el marcador en el minuto 10 de la segunda parte por 37-7.
Partido cómodo ante un equipo muy asequible, con poco oficio, que nos permitió repartir minutos a todos los chicos y que todos supieron aprovechar para jugar de forma distendida. La falta de intensidad del equipo visitante, facilitaba desde los primeros minutos conseguir un buen colchón de goles a favor, nuestros chicos jugaban sin presión, sin nervios y se notaba, muchos sacaron lo mejor de ellos e hicieron un partido increíble que nos condujo al descanso con un resultado de 27-6.
En la segunda parte, pese a la diferencia en el marcador, los chicos de Benicarló no dejaron de intentarlo, peleando con mucho pundonor a pesar de que en el minuto 10 cerrábamos el marcador al conseguir una diferencia de 30 goles. El resto del partido fue si cabe más relajado por nuestra parte y permitía al rival conseguir merecidos goles como premio a su continuo esfuerzo. Fin de partido con victoria de 37-7.

Buen partido, con participación de todos los chicos que consiguieron disfrutar y poner un broche de oro a esta Fase, consolidando el tercer puesto, que nos enfrentara junto al segundo, al primero y cuarto de la Fase Sur en el próximo Sector Autonómico. Preparados para esta gran experiencia. Enhorabuena por el gran trabajo de todo el equipo.

CADETE NIVEL II CHICOS

Sábado madrugador nos esperaba el partido de vuelta de semifinales en El Pilar. Partido del que partíamos con un gol de desventaja del partido de ida disputado en nuestra casa. El partido, dadas las estadísticas anteriores, se preveía que iba a ser  muy igualado. Arrancamos el encuentro algo más asentados que ellos poniéndonos por delante en el marcador llegando a obtener una diferencia favorable de cuatro goles en el primer tercio. Pero diferencias insuficientes, el rival empezaba a ajustarse y rápidamente disminuyó dicha diferencia, bien es cierto que fuimos nosotros los que fuimos por delante del marcador toda la primera parte pero con diferencias mínimas, llegamos al descanso con un empate a catorce. Iniciamos la segunda parte con todo por decidir. Transcurría todo muy igualado, alternamos la forma de defender, a veces desordenados y estancados, no terminábamos de definir en ataque, nos costaba obtener situaciones fáciles de lanzamiento, nuestro porcentaje de lanzamiento rondaba el cincuenta por ciento. Casi siempre íbamos por delante del marcador, necesitábamos ganar de dos goles de diferencia pero éramos incapaces, los minutos pasaban y el partido tocaba su fin, los tres últimos minutos jugados a la desesperada hizo que perdiéramos el partido por la mínima. Partido perdido 26-25. Eliminatoria perdida ante un equipo batallador que sin ser técnicamente superior a nosotros, volvían a ser superiores en acciones directas, nos dominaron en los duelos de uno contra uno, bien es cierto que los 26 goles encajados no son muchos pero el partido nunca llevo un ritmo rápido. Ya solo nos queda felicitar a El Pilar por su pase a la final, también felicitar al árbitro por lo tenso que estuvo el encuentro. También dar las gracias a una afición que estuvo entregada al equipo hasta el último minuto. Y con sabor amargo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, levantaremos la moral y prepararemos el encuentro de la semana que viene, jugaremos por un agridulce tercer puesto contra el Algemesí C. Seguimos creciendo.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Último partido de la primera fase, grupo norte, de la liga. Jugado en Sagunto, en casa del C.B.M. Morvedre.
Después de la sorpresa del encuentro Marítim – Paiporta, llegábamos al partido contra el Morvedre, como aspirantes al tercer puesto, dependiendo únicamente de nuestro resultado.

Los primeros 15 minutos, nuestras chicas consiguen mantener la igualdad, y un 8 – 7 en el marcador lo confirmaba. La entidad del rival y quizás cierta pérdida de concentración, ha hecho que los primeros 25 minutos finalizaran con un 13 -9.
El inicio de la segunda mitad del partido no ha sido bueno para las nuestras y el primer gol lo marcábamos cerca del minuto 10, por contra, el Morvedre ya nos llevaba una ventaja de 10 goles. Nuestras chicas no se rinden en ningún momento y a partir de este punto, nos metemos de nuevo en el partido. Conseguimos aguantar las envestidas del rival, pero el marcador previo sólo nos permite llegar al final con un marcador en contra de 26-18.

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Buen partido contra el Alzira de los nuestros. Al descanso 23-11 y tras los 50 minutos 34-23. Trabajo serio y minutos para todos para cerrar de una buena forma la liga regular. A afrontar la fase autonómica con energía, buen ánimo y optimismo. ¡Toca pelear por estar entre los mejores!

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Buen partido de nuestro Infantil B ante CBM Vinaròs, que dominó de principio a fin, con un resultado de 26-15, bien en defensa encajando pocos goles, seguimos mejorando.

ALEVINES

Alevín M11victoria 0-8 ante Miquel Adlert, buenos minutos y goles para los menos habituales.

Alevín M12:  empate  4-4 contra Angelina Carnicer. Buen partido en líneas generales, destacando la portería. Buena actitud para tener pocos jugadores, dar las gracias a los benjamines de Dani que han venido a ayudar

Alevin F12 PROV:  Jornada 11° .Partido adelantado al viernes que nos enfrentaba a CH Alcàsser en nuestra pista.
Victoria por 8-0 en un partido con un gran reparto de minutos y una buena aportación de todo el equipo.
Echamos de menos a las que no pudieron estar pero a la próxima lo darán todo. Marni,força!!!

BENJAMINES

Benjamín M13: Victoria del benjamín M13 contra nuestro Benjamín del X14. Buen partido de ambos equipos que sirvió a los dos grupos y donde la edad marcó la diferencia a favor del M13. Se va notando la progresión l@s pequeñ@s que con gran esfuerzo van superándose poco a poco.

Benjamín F 13: Derrota 1-7  contra Vicente Gaos. Hemos perdido el miedo a lanzar a portería y no hemos hecho casi pasos.Tenemos que seguir aprendiendo a pasar sin botar balón. Contentas con la evolución de las peques.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad