Crónica de los partidos del fin de semana. 14-15 de enero

Vuelta a la competición, vuelta a las crónica. Había muchas ganas de poder disfrutar de nuestro deporte favorito y ya estamos en marcha. En muchas competiciones faltaba esta jornada para acabar la primera vuelta. Otros empezaban ya su participación en la Copa Juan Torres.

Y ahora los comentarios que nos hacen llegar los equipos técnicos y l@s delegad@s sobre los partidos disputados por sus equipos.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO

Este domingo, en el polideportivo Marni, las seniors de la División de Honor Plata Femenina reanudaron su competición, tras el parón navideño. Lo hicieron enfrentándose al OAR Gracia Sabadell, uno de los equipos que aspira al ascenso de categoría. El partido finalizó con la victoria del equipo catalán por 2730.
En las primeras acciones ofensivas del Levante Marni hubo más errores que aciertos. No se aprovecharon los robos de balón en defensa para conseguir el gol (min. 5, 13). Sin embargo, las jugadoras levantinas mostraban una actitud muy competitiva y fueron encontrando el acierto en los ataques, dando continuidad a las buenas acciones defensivas y de la portería. Así consiguieron dar la vuelta al marcador con un parcial de 40, en poco más de tres minutos (min.8, 53).
Pero, vuelven a aparecer los balones perdidos y los lanzamientos fallidos, dando alas al juego rival que, estando más acertado en sus lanzamientos, consiguieron darle la vuelta al marcador y ponerse, en el min. 15, por delante en el marcador (711).
El Levante Marni no estaba dispuesto a ceder el partido tan pronto, y , poco a poco, fue afinando su juego. La defensa era intensa y eficaz, permitiendo ataques rápidos. La circulación de balón en ataque era segura, sin pérdidas de balón,buscando la situación idónea para el gol. Así, tras unos buenos minutos de juego levantino, se llega al descanso con la mínima diferencia en el marcador (16-17).
La segunda parte comenzó muy igualada, con un Levante Marni dando la cara en todo momento, y un Sabadell que tenía más dudas en su ataque y que gracias a los penaltis provocados , conseguía que el Levante Marni no abriera una brecha mayor en el marcador (min.10, 21-19).
Los siguientes minutos fueron muy igualados, con unas mejores defensas y porterías que los ataques (min. 23, 27-27). Pero, fueron los minutos finales del partido los que decidieron. El Levante Marni acumuló una serie de fallos consecutivos en ataque (pérdidas de balón y
fallos en los lanzamientos), que las experimentadas jugadoras del Sabadell aprovecharon para lograr la victoria al finalizar el encuentro (27-30).

A pesar de la derrota, ha sido un buen partido el jugado por nuestras jugadoras, que han estado a la altura de uno de los mejores equipos del grupo. Los desacertados minutos finales no deben empañar la mejora en el juego de nuestras seniors. Han ofrecido una mayor contundencia en defensa y una circulación de balón en ataque más eficaz. Todo esto acompañado de una buena actuación de nuestra portera. Otro detalle a tener en cuenta
para valorar el resultado final es el número de penaltis pitados en contra, demasiado elevado y que habrá que corregir.
En definitiva, un encuentro que se preveía muy complicado por el potencial del rival, y que ha servido para que nuestras jugadoras cojan más confianza en sí mismas, y vayan rectificando esos errores que les impide conseguir la victoria.
Desde aquí deseamos la pronta recuperación de nuestras lesionadas y, especialmente,desear la mayor de las suertes a nuestra jugadora Marina en la intervención quirúrgica a la que va a someterse y en su posterior recuperación.

Como siempre, agradecer a la afición que estuvo animando a nuestras jugadoras durante todo el encuentro.

Estuvieron en la pista Eli y Ashley en portería, Paula, Raquel (2), Teresa (1), Ariadna, Lorena, Estela (2), Laura González, Laura Muñoz (4),Daniela (8), Elena (1), Nuria (8) y Lidia (1)

1ªNACIONAL MASCULINO

Victoria (21-24) del Levante UDBM Marni en su desplazamiento a Elda donde se enfrentó al BM. Elda CEE Eldense. Por fin el equipo levantinista consiguió sacarse la espina que tenía clavada en esta cancha ya que no lograba sacar provecho de sus visitas, pero esta vez rompió la estadística. Prometedor inicio de los de Orriols que endosaron a su rival un parcial de inicio de 0-3 aunque poco les duró la alegría ya que los locales, a quienes les costó entrar en el encuentro, aprovecharon las dudas en ataque del Levante Marni para revertir la situación en pocos minutos. Por unos instantes fueron dominadores del juego y tras el tiempo muerto, el equipo se rehizo de un periodo de apatía y volvió a reengancharse al partido. Los granotas no lograron volver a ponerse por delante en el marcador en este primer tiempo, sobre todo por el lastre de  los errores en ataque ya  que les faltó continuidad en sus acciones y efectividad en los lanzamientos a portería. Con igualdad se llegó al término del primer tiempo (11-11) y con todo por resolver de cara a la segunda mitad.

En el inicio del segundo periodo, de nuevo el atasco en ataque fue un lastre y  los locales se pusieron por delante en el marcador, con lanzamientos de los primeras líneas que lograban efectividad desde 9 mtrs. El equipo se rehizo con una buena defensa y un David Font en portería que realizó un extraordinario segundo tiempo y que permitió con un parcial de 1-4 darle la vuelta al luminoso. Aquí los levantinistas se mostraron con más confianza  y efectividad en el juego y a los locales comenzó a pasarles factura el desgaste físico yendo por debajo en el marcador. Los granotas se empezaron a encontrar cómodos en la pista y supieron controlar en este último tramo de encuentro a los jugadores que habían llevado el peso del Elda, logrando una pequeña ventaja de cara a los últimos instantes. Pequeño traspiés del equipo con una defensa abierta a la desesperada de los locales que pudo costarle cara a los levantinistas, pero de nuevo Font salió cuando más se le necesitaba. Final con grata victoria para el Levante UDBM Marni por 21-24 que llena de ilusión al grupo de cara a los próximos partidos.

Por parte del Levante UDBM Marni jugaron: David Font (p), Francisco Codina (p), Pablo Rojas, Tomás Encinas (1), Alberto Jato (6), Daniel Martínez , Armando Arce (3), Francisco Abajo (1), Diego Montes (3), Lucas Isaac (1), Ugo Ebikam (3), Ismael Gómez (4), Javier Pérez, Jose Gimeno, Luis Villena (1)  y Guzmán Lázaro (1).

1ªNACIONAL FEMENINO

Último partido de la primera vuelta para las chicas tras un parón por descanso de dos semanas y las Navidades.
Nos enfrentábamos en casa a un rival, siempre complejo, como el Algirós. El partido fue muy bueno por parte de nuestras chicas que dominaron de principio a fin el marcador.
En la primera parte fuimos muy contundentes en defensa, corrigiendo desde el principio los pequeños fallos defensivos y aplicandonos en el ataque con gran efectividad, yendonos al descanso con ventaja en el luminoso.
La segunda parte, salimos como acabamos la primera, serías y correctas en ambas partes del 40×20, lo que nos llevó a una trabajada victoria por 27-23. Y así, cerramos la primera vuelta quintas en la clasificación con 7 victorias y 4 derrotas, y con buenas sensaciones de cara al comienzo de la segunda vuelta. Ánimo y a por todas.

2ªNACIONAL MASCULINO

Última jornada de la primera vuelta del Segunda Nacional masculino contra El Pilar, resultado 29-25. Otros dos puntos que sumamos en nuestro casillero contra un rival siempre complicado y luchador como es El Pilar.

Un inicio bastante igualado después del parón navideño, los dos equipos algo fríos al inicio pero enseguida nos pusimos con una renta de 3-4 goles que fue la tónica general del partido. Llegamos a la mitad del encuentro con un 17-13.

Una defensa contundente y el ataque muy claro, sobre todo en el primer periodo, ya que en la segunda parte estuvo más complicada acercándose demasiado el rival en el marcador. Llegamos al final del encuentro con un marcador de 29-25 que nos sigue manteniendo en los primeros puestos de la tabla.

Enhorabuena a los chicos de Expósito y a ver si siguen dándonos alegrías este 2023, hemos empezado el año con buen pie. Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 13ª para el Primera Autonómica masculino que se disputaba en la mañana del domingo y que nos tocaba desplazarnos al pabellón del Cabanyal para enfrentarnos al Moldtrans Jaime I  y con el que se resolvía el partido por 14-26  a favor de los granotas.

Empezamos el partido muy serios en defensa, algo que continuará durante todo el partido, pero tuvimos un pequeño bajo/desconexión durante la primera parte que hizo que nos metieran un parcial de 3-0 y que tuvimos que parar rápidamente para volver a la senda marcada de la defensa férrea que nos caracteriza y que nos hizo llegar al descanso con un 7-13.

Tras el descanso continuamos con las rotaciones de todos los jugadores, que nos llevó a coger experiencia, minutos de juego y sobre todo confianza de cara a próximos partidos. Al final el resultado fue de 14-26 con el que nos vamos satisfechos, pero sabiendo que tenemos muchísimo margen de mejora.

Este partido nos ha servido para adaptarnos nuevamente a la competición, ya que veníamos del parón navideño y nuestra eficacia de cara a portería se ha visto afectada, pero trabajaremos duro para que el balón toque la red continuamente y podamos ganar los partidos que nos restan.

Mención especial en este partido para el regreso a las pistas de nuestro portero Fernando Viñuela, que después de una grave lesión de rodilla volvió a los terrenos de juego y que en 20 minutos que disputó solo le metieron 3 goles. Volvió demostrando que aún le queda muchos balones que parar y mucho que aportar a este club y a este gran equipo.

La semana que viene viajamos a Betxí e intentaremos traernos los 2 puntos para Orriols. Marni, força!!

JUVENIL 1ª CHICAS

Partido de nuestras juveniles contra Xàtiva en casa en casa. Comenzaron muy bien tanto en defensa, no cediendo muchas opciones al rival, como en ataque donde se circuló muy bien consiguiendo abrir huecos para penetrar a portería. Acabó el primer tiempo con un 13-3 a favor y ya en la segunda parte conseguidos mantener la misma intensidad en casi todos los aspectos llegando con cierta facilidad a portería y defendiendo muy intensas. Esto se reflejó en el marcador terminando el partido con un resultado positivo de 32-9.
Muy buen trabajo de las chicas y de nuestro entrenador y, ahora toca mantener esa intensidad hasta el final de la temporada para poder conseguir nuestro objetivo.

JUVENIL 1ª CHICOS

Nos enfrentamos en nuestra pista al Club Almassora Balonmano penúltimo clasificado de nuestro grupo, en el primer encuentro después del parón navideño. Aunque al principio notamos un poco la inactividad de estas semanas, rápidamente le tomamos el pulso al partido y pese a que no nos mostramos especialmente contundentes en defensa, nuestro trabajo era suficiente para con acierto en ataque ir abriendo brecha en el marcador, para finalizar la primera parte con un 20-12 que encarrilaba el encuentro.
En la segunda mitad seguimos con la misma dinámica, mejorando en defensa y algo más fluidos en ataque, al mismo tiempo que poníamos en práctica nuevas situaciones trabajadas durante la semana. La diferencia se fue ampliando, para concluir con un 35-23 que refleja claramente lo sucedido durante el encuentro.
Encuentro para seguir acumulando experiencia, con el objetivo puesto en los próximos enfrentamientos y que sirvió para repartir minutos de calidad, con aportación de los chavales de primer año que poco a poco van entrando en la dinámica del equipo.

JUVENIL 2ª CHICOS

Este sábado 14 de enero jugamos el partido de vuelta contra el Gandía en nuestra casa. Estábamos con las pilas cargadas y mucha ilusión para remontar el 29-26 de la ida pero esta vez la Cuesta de enero de nos ha atragantado más de la cuenta.

Inicialmente empezamos el partido un poco nerviosos por lo que nos jugábamos fallando ambos equipos en tiros a portería pero después de unos minutos de imprecisión ya lográbamos colocarnos por delante del marcador (primer objetivo) y colocarnos a 4 goles de distancia que era nuestro principal objetivo para superar esta ronda (9 a 5 a los 12 minutos). Sin embargo, el equipo contrario sabía que lo importante no era tanto ganar el partido como la diferencia de goles por lo que siguió luchando para mantener la mínima distancia posible. Aun así, el buen juego defensivo empezó a marcar la diferencia y al final de la primera parte llegábamos a un 19-14 con la distancia necesaria para superar esta fase y afrontar con optimismo la segunda parte.

Sin embargo, en la segunda parte salimos muy flojos y así con un contundente parcial de 1 a 4 en apenas 3 minutos tiró por la borda todo el esfuerzo realizado en la primera parte obligado nuestro entrenador a solicitar tiempo muerto para refrescar ideas (19-20). Tocaba volver a remar en contra para sacar más diferencia de goles pero su cambio defensivo de un 5:1 en la primera parte a un 6:0 nos perjudicó en el juego de ataque e incluso no supimos aprovechar 2 exclusiones simultáneas con 2 jugadores de campo más atacando por nuestra parte. Al final del partido conseguimos igualar la distancia en el marcador que en la ida (37-34 frente a 29-26) pero en este caso el abultado marcador les favoreció al Gandía por meter más goles en campo contrario. Queda únicamente dar la enhorabuena al Gandía que pasa a la final y nos quedamos con un sabor de boca amargo en la que los turrones se nos atragantaron más de la cuenta.

CADETE NIVEL I CHICAS

Vuelta a la competición tras el parón navideño ante el Mislata, líder indiscutible de la categoría.
Partido cuesta arriba desde el principio. Un comienzo titubeante en defensa y poco efectivo en ataque, nos ha supuesto una desventaja de nueve goles en poco más de 10 minutos (11-2), lastrando los ánimos y la concentración de las jugadoras. Poco a poco nos hemos asentado en el partido y hemos empezado a funcionar mejor, mostrando las ganas y el buen hacer habitual.
Pese a no poder remontar el marcador adverso ( 42-24) se ha luchado hasta el final y plantado cara a un rival hoy por hoy superior a nosotras.
Ánimos a todo el equipo para el próximo partido donde nos jugamos gran parte de la temporada. Força, Marni!

CADETE NIVEL I CHICOS

Comenzábamos año con uno de los partidos más interesantes de la temporada, el rival los cadetes de Mislata, después de proclamarse jugadores de ambos equipos Campeones de España de Selecciones Autonómicas en el último campeonato que tuvo lugar la semana pasada en Benidorm. Gran encuentro el que nos ofrecieron, disfrutando del mejor balonmano de la categoría que se puede ver hoy en nuestro país, a pesar del gran esfuerzo terminamos perdiéndolo por 36-29.
Como se esperaba, el partido fue muy intenso desde el inicio, al principio supimos contener el empuje del equipo local, muy igualado en los primeros minutos, con un enorme trabajo en defensa y buena salida en ataque nos mantenía parejos en el marcador, a pesar de la verticalidad y acierto del rival, nuestros chicos no le perdieron la cara al partido, nos penalizaron algunos errores en el control del balón que les permitió establecer una pequeña diferencia al descanso, al que llegamos por debajo 21-17.
En la segunda parte, se mantenía la diferencia durante los primeros 10 minutos, gracias a nuestra efectividad en el juego por los extremos y la solidez defensiva, pero los chicos tenían que seguir empleándose a fondo, el rival no daba tregua, eran muy contundentes en defensa, demasiado en ocasiones, permitido en exceso por la pareja arbitral que nos perjudicó en repetidas ocasiones con sus decisiones, por lo que poco a poco iba haciendo mella en nuestro equipo, bajando la efectividad en el lanzamiento a puerta, facilitando al contrario ampliar la ventaja a 9 goles. El partido lo teníamos muy difícil de remontar y se dio entrada a jugadores que aportaron frescura y velocidad en el ataque, lo que nos permitió en los últimos minutos minorar la diferencia, dando una buena sensación ante toda la grada de lucha y espíritu de equipo, llegando al resultado final de 36-29.

Partido muy duro, ante un rival que sabíamos se iba a emplear a fondo, que nos deja varios jugadores contusionados y alguno lesionado. Los chicos lo han dado todo en la pista ante uno de los mejores equipos de España, tenemos un equipo de grandes jugadores de los que nos podemos sentir muy orgullosos. Hay que seguir trabajando y mantener la actitud demostrada hoy, tenéis que estar contentos chicos.

CADETE NIVEL II CHICOS

Comenzamos este 2023 con la fase final play-off del puesto 1 al 8, partido de ida de los cuartos de final. Domingo matinal, en nuestro pabellón, Algemesí B es el rival al que nos enfrentamos en esta nueva fase. Partido, ya previsible, difícil para ambos equipos, comenzamos el partido con una ligera desventaja que supimos contrarrestar rápidamente. Con defensas aceptables de ambos equipos, transcurría esta primera parte, con mucha igualdad y con ventajas cortas de uno o dos goles, que casi siempre eran a favor del rival. Nos íbamos al descanso con un marcador favorable de 14-13.

Se preveía una segunda parte igualada, y así arrancó, con mucha igualdad. Comenzamos bien, siendo dominadores en el marcador aunque con ventajas cortas en los primeros quince minutos de esta segunda parte, pero la tónica del partido hizo que nos empataran y llegaran a ponerse por delante en el marcador en los minutos finales. Con un final de partido muy emocionante, logramos marcar dos goles en los últimos treinta segundos, para lograr una sufrida victoria. Resultado final 34-33. Una segunda parte con muchos fallos defensivos, como consecuencia, fueron los veinte goles por parte de cada equipo, que junto con un porcentaje de aciertos en los lanzamientos más bajo de lo habitual, serán aspectos a mejorar para afrontar el partido de la semana que viene en Algemesí si queremos salir victoriosos. Seguimos creciendo.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Primer encuentro después del parón navideño. Partido jugado en casa contra el H. Mislata.

En los primeros compases del partido, nuestros errores defensivos son castigados con 4 penaltis casi consecutivos, que nuestras rivales saben aprovechar. Por contra en nuestros ataques los tiros no son certeros y no conseguimos mandar el balón a la red con claridad. En el minuto 20 hemos recortado la distancia a un único gol, pero no se consigue aguantar el marcador y el final del primer tiempo refleja un 7-11 en contra.

Los 6 primeros minutos del segundo tiempo, no hacen más que incrementar la distancia a 6 goles. Este es el punto de inflexión, a partir de ahí, vamos recuperando poco a poco el marcador y en el minuto 24 es de 15-16. Ya no se puede hacer más y este es el marcador definitivo.

Parece que el descanso navideño no ha sentado muy bien al equipo. Hay que reponerse y seguir trabajando para el partido de la siguiente semana!!!
¡Ánimo, chicas! Marni,força!

INFANTIL NIVEL II CHICAS B

Este sábado nos enfrentamos a un rival ya conocido el Club Balonmano Puzol. Era nuestro primer partido de la Copa Juan Torres, y en la primera parte las jugadoras salieron con muy buena actitud, con buena efectividad en el ataque y mucha intensidad defensiva, con buenas actuaciones en la portería, finalizando el primer periodo 11-3. En la segunda parte el equipo rival, salió decidido a reducir las diferencias en el marcador. Y así fue durante los primeros minutos de la segunda parte, que a pesar de nuestro es fuerzo en mantener la intensidad nos vimos superados en acciones puntuales. Pero nuestras chicas demostraron tener ganas de llevarse el partido y y consiguieron al final un resultado final de 25-16. Gran trabajo por parte de las entrenadoras durante este descanso que ha conseguido cambiar significativamente la actitud y la motivación de las jugadoras. Marni, força!

INFANTIL NIVEL II CHICAS C

Primera jornada de la Copa Juan Torres.Tras las vacaciones de Navidad volvemos a la pista,en esta jornada nos enfrentamos a Picassent en su casa.
Los primeros minutos del partido nuestras chicas salieron un poco despistadas y con muchos errores tanto ofensivos como defensivos,muchas perdidas y muy relajadas en defensa.
Poco a poco pasaban los minutos y no había reacción por parte de las chicas llegando a ver un 9-2 en el marcador.
Tras las incansables indicaciones de Sagrario hubo una reacción y acabamos el primer tiempo con un 10-9 en el marcador.
La segunda parte estuvo más igualada aunque no pudimos llevarnos los dos puntos.Final del partido 21-19.
Nos queda mucho por trabajar y seguimos aprendiendo.

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Partido de nivel en la Canaleta ante Mislata: se enfrentaban los dos primeros clasificados. Los de Orriols salieron dormidos y encajaron un 6-0 que supuso un lastre para todo el partido. Una defensa muy blanda y poco acierto en el ataque agrandarían las distancias. Una reacción granota antes del descanso supuso irse a los vestuarios 7 abajo.
La segunda parte fue otra película. Los chicos salieron a morder y tuvieron balón para ponerse a tres. Al final, 32-26. Si queremos competir contra los mejores la intensidad y la concentración deben ser máximas. El sábado, otra batalla.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Gran partido del infantil masculino B con victoria 16-22 en casa del Almassora. Hemos controlado el marcador desde los primeros minutos, seguimos mejorando.

ALEVINES

Alevín provincial femenino: Después del parón navideño, nada mejor que una victoria (0-8) sobre un rival directo como es el Handball Mislata. Partido muy luchado por parte de las chicas de Ana de principio a fin, donde todas las jugadoras sumaron para obtener una merecida victoria, que seguro sirve para reforzarles la moral para futuros encuentros. Seguimos aprendiendo. Força Marni!!

Alevín M12:  Victoria 0-8 contra Miquel Aldert. Se notan las cosas trabajadas, muy contento con la evolución del equipo

Alv F11 VLC: Derrota contra Marítim. Más acierto cara a puerta pero nos falta mejorar las pérdidas de balón. Seguimos!!

Alevín F12: Derrota contra Ciudad Fallera. Buena mejora en ataque, nos ha fallado defender y las contras.

BENJAMINES

Benjamín M13: Victoria frente al Marítim-Benimaclet por 6-2, nuestros chicos realizaron un buen primer y cuarto tiempo pero en la parte central del partido se mostraron más erráticos y con más dudas en defensa. Buen juego y actitud del grupo a quienes se les está empezando a ver su trabajo en este comienzo de año.

Benjamín F 13- Benjamín X 14: Muchas bajas en las filas. Bien luchado por los dos equipos, muy  igualados los resultados en todas las partes pero terminando en derrota 2-6 para el femenino. Se va notando el trabajo. Felicidades para el benjamín X14.

 

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad