Crónica de los partidos del fin de semana. 9-10 de diciembre

Semana atípica por la cantidad de festivos y porque no había competición para muchas de nuestras categorías. Así que pocos han sido los partidos disputados en estos días. Os trasladamos los comentarios que nos han compartido equipos técnicos y delegados y delegadas. ¡Empezamos!

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO

Doble partido durante esta semana para nuestro equipo y sin buenos resultados en ambos.

Comenzamos el jueves jugando en el poli contra el Handbol Mislata.En resumen, buena primera parte y mala segunda parte, para finalizar con el resultado de 20-29.

Empezamos bien, manteniendo un bonito enfrentamiento con cruce de goles por ambos equipos. Cometíamos errores, pero recuperábamos balones que permitían tener el partido igualado. En ataque algunos errores de lanzamiento que se compensaban con buenas intervenciones de nuestras porteras. Llegamos a los treinta primeros minutos con el resultado de 14-15, recibiendo el último gol en un penalti a tiempo finalizado.

La segunda parte fue muy distinta, nos bloqueamos por completo, no sabría decir si influyó en algo la lesión de Denisa, al torcerse el tobillo al final de la primera parte, pero la realidad es que estuvimos durante 14 minutos sin anotar gol. Esto en esta competición no te lo puedes permitir, ya que el contario continua su marcha y consigue la diferencia necesaria para llevarse la victoria. Muchos errores de lanzamiento y pérdidas de balón nos llevaron al resultado final de 20-29.

Gracias a los que nos acompañasteis.

Estuvieron en la pista, Eli y Denisa en portería, Guada, Paula, Carla, Raquel (1), Lorena, Marina (2), Estela (3), Laura (1), Daniela (1), Elena, Vanessa (3), Nuria (3) y Lidia (6).

Había que levantar la cabeza y afrontar el siguiente partido, que sí era de nuestra liga.

El sábado emprendimos largo viaje a Lleida, para jugar un partido de los llamados importantes. Este equipo está metido con nosotros en la zona baja de la clasificación.

Volvió a no ser nuestro mejor partido ni de lejos y tal vez podría clasificarlo dentro de los peores. Desde el inicio algo se notaba que no estábamos en partido, la intensidad no era la misma en los dos equipos y podríamos decir que a los de 20 minutos de partido ya lo habíamos perdido.

En la primera parte, además de errores por pérdidas de balón (9), tuvimos muchísimos errores de lanzamiento, hasta 14 pude anotar. Así es difícil poder tener opciones. Al descanso llegamos con el parcial de 16-9.

La segunda parte sacamos un poco de garra, pero insuficiente para voltear el partido. Hacia el minuto 20 tuvimos una opción de ponernos a 3, pero perdimos el balón y el contrario marcó para volver a su zona cómoda.

El partido finalizó con el resultado de 28-21, demasiada diferencia para ser un posible rival al final de la temporada.

Estamos en mal momento, tanto mental como físicamente, pero tenemos que levantarnos, el sábado volvemos a tener otro partido importante, ya que visitamos al Amposta, equipo que está justo debajo de nosotros en la clasificación. Sé que podemos y queremos, por lo que el sábado nos dejaremos la piel en la pista, para demostrar nuestra valía.

Agradecer a Inma y Cristina que nos acompañaron en el viaje y a los que lo hicisteis desde casa, sabemos que estáis y sufrís con nosotros.

Estuvieron en la pista, Eli y Denisa en portería, Guada (1), Paula, Carla, Teresa, Ariadna (4), Lorena, Marina (1), Estela (5), Laura, Daniela (1), Elena (1), Vanessa (3), Nuria (4) y Lidia (1).

¡A seguir trabajando!

1ª NACIONAL MASCULINO

Victoria a domicilio (28-29) del Levante UDBM Marni en un complicado desplazamiento a tierras catalanas donde se enfrentó a la Fundació Handbol Sant Vicenç.

Primera parte irregular donde el equipo no acabó de cuajar una buena actuación a nivel defensivo y al inicio le costó ajustar en ocasiones viéndose superado por el equipo rival; algunos errores de los locales y la correcta actuación de Font en portería mantuvieron al equipo a flote. El ataque estuvo algo atascado, los catalanes  fueron capaces  de controlar a los primeras líneas a quienes les costaba finalizar con mucha dificultad pese al juego con pivote, aunque algunas finalizaciones de los exteriores  ayudaron a compensar esta sequía. El peor momento fue cuando Sant Vicent consiguió sacar una pequeña ventaja de dos goles y se mostró con más ganas y actitud que los granotas mostrándose con mayor ambición por sacar los dos puntos. Tras el tiempo muerto, el equipo se rehizo y devolvió la moneda a su rival con un parcial de 0-4 con el que revertía la situación y se ponía por delante en el marcador (10-12). Últimos instantes del primer periodo con sabor agridulce ya que el equipo no consiguió ampliar la ventaja aprovechando la superioridad que tenía y el marcador acabó finalmente por estrecharse. (12-13 al descanso)

En la reanudación, el equipo salió inspirado y puso el listón alto en el juego con parcial de inicio y recuperando la renta  de cuatro goles. Esto se mantuvo durante gran parte del segundo tiempo en el que hubo igualdad en el luminoso y se intercambiaron aciertos y errores por ambos conjuntos, pero el equipo levantinista era capaz de controlar la situación. En los 10’ últimos minutos finales todo cambió y el partido se puso cuesta arriba pese a tenerlo encarrilado. Al conjunto de Orriols le costó superar la defensa 3:3 e individual que le propuso el rival con la que intentó recortar diferencias y  el partido se alocó; los jugadores levantinistas precipitaron acciones y cometieron errores que fueron aprovechados por San Vicenç. Además cuando con dificultad conseguían gol, la réplica era demasiado rápida encajando 9 goles en este tramo de encuentro, algo que no había ocurrido anteriormente en el partido. Ambos equipos lucharon por los dos puntos hasta el final, pero los locales recortando diferencias y yendo hacia arriba en el juego creyeron en la remontada. Con mucho sufrimiento, el Levante Marni fue capaz de alzarse con la victoria por tan solo un gol de diferencia en una victoria ajustada por 28-29. Realmente fue un partido con muchos altibajos pero lo más importante fue lograr la victoria y traerse para Valencia dos valiosísimos puntos.

Por parte del Levante UDBM Marni jugaron: David Font (p), Francisco Codina (p), Pablo Rojas, Tomás Encinas, Alberto Jato (1), Daniel Martínez (2), Fernando Chumillas (3), Francisco Abajo (2), Diego Montes (3), Lucas Isaac (7), Ugo Ebikam (5), Ismael Gómez (4), Javier Pérez, Jose Gimeno (2) y Guzmán Lázaro.

2ªNACIONAL MASCULINO

Jornada décimo primera del Segunda Nacional masculino contra Art del Moble Benicarló, resultado 29-20.

Nueva victoria de nuestros chicos del Senior masculino B, ante un rival,a priori, asequible por su posición en la tabla de la clasificación, aunque nos puso en aprietos en algunos momentos del encuentro.

Salimos a la cancha demasiado relajados, con falta de intensidad defensiva y nos costó sacar cierta ventaja en el encuentro donde en el minuto 15” estábamos 8-7. Después de ciertos ajustes en defensa y viendo que el rival nos ponía mas problemas de los esperados , el equipo reaccionó y nos fuimos al descanso con 7 goles de ventaja, 18-11.

La segunda parte siguió con la misma dinámica, hubo algún momento en que el equipo rival se acercaba tímidamente al marcador, pero estaba controlado perfectamente por nuestros chavales. Final del encuentro con un resultado de 29-20, sumamos otros dos puntos más, que nos llevan a un ilusionante segundo puesto en la clasificación.

No nos podemos relajar, no hay que subestimar a ningún rival, aunque puedan parecer más asequibles, hay que seguir trabajando si queremos mantener esta posición en la tabla y mantener la intensidad desde el pitido inicial hasta el final del partido.

Marni, força!

JUVENIL 1ª CHICAS

Partido de nuestras juveniles contra el Llíria en pabellón Pla de l’Arc. Comenzaron con mucha intensidad y eso se reflejó en el resultado.Con bastante continuidad en el juego y muy ordenadas en defensa,  terminamos la 1ª mitad con un resultado de 8-20 a favor.

Ya la segunda parte, fue un poco más irregular donde hubo tramos de hasta 5 minutos sin goles y bajando la intensidad defensiva pero sabiendo reaccionar y volver a meterse en el partido con grandes paradas de nuestras porteras. Acabamos el partido con un resultado de 18-29. Gran victoria y buenas sensaciones al final. ¡Enhorabuena chicas y a seguir trabajando!

CADETE FEMENINO NIVEL II

Último encuentro de esta fase de grupos para las chicas de Carla, disputado fuera de casa contra el C.H.Onda.  Únicamente para optar a clasificarnos nos valía la victoria y esperar que la próxima jornada el C.H. Nules no gane su partido. Finalizamos esta primera fase con los deberes bien hechos, jugando un gran partido por parte de todas  y ganando a domicilio al equipo ondense por 27-30.

Comenzamos el partido a buen ritmo, metiendo un parcial de 0-3, y sorprendiendo a las rivales con recuperaciones de balón que al ser aprovechadas en ataque, nos colocamos con un 5-10 en los primeros 12 minutos. Tras este inicio tan intenso el C.H.Onda comienza a recortarnos diferencia en el marcador hasta llegar al final del primer periodo con un 14-16  a nuestro favor.

El inicio de la segunda mitad es idéntico y tras un parcial de 0-4 en los primeros 6 minutos de la reanudación, alcanzamos la mayor diferencia en el partido 14-20, y aunque siempre estuvimos por delante de las locales, estás se aproximaron peligrosamente a dos goles a 4 minutos del final, 25-27. Entonces, Carla pide tiempo, llama al orden en defensa y dejamos el marcador final del encuentro en 27-30

Felicitar a todas las chicas que han hecho un gran partido, han jugado muy enchufadas, ante un rival siempre dificil como el Onda. Gracias como siempre a la aportación de nuestras infantiles, muy metidas en el partido, con mención especial a Emma, portera del infantil, con intervenciones muy determinantes en momentos clave del partido y también para nuestra extremo Martina, que se ha mostrado muy resolutiva en el ataque.

Esperamos pues con ganas los resultados de la próxima jornada para ver finalmente qué situación ocupamos en el grupo. Seguimos aprendiendo y trabajando.

INFANTIL NIVEL II CHICAS B  

Este fin de semana tocó jugar en Onda muy temprano. Primer tiempo con defensa  floja pero con ganas de luchar. Se notaba el madrugon y el frío. Aún así quedamos 11-7  la primera parte.

En la segunda parte parecía que la defensa había entrado en calor y los ataques nos salían mejor y ajustamos el marcador a 12-12, aunque al final del partido, el equipo de Onda, apretó un poco más y pudo alejarse. Finalizó el partido con un resultado de 23-18.

Toca seguir trabajando. 1,2,3 Marni, força!

ALEVINES

Alv F11 VLC: Derrota ante Jaume I 8-0. Partido de menos a más donde el lanzamiento no ha sido nuestra mejor faceta.

Alevin F12 PROV: Partido aplazado perteneciente a la 1°jornada que nos enfrenta al Handbol Mislata en el Poli.Victoria por 6-2 de las chicas de Ana que han cuajado un buen partido frente a un buen rival,jugando muy bien tanto en ataque como en defensa.Seguimos trabajando y sobre todo disfrutando.

BENJAMINES

Benjamín M13: Victoria ante Jaime I por 0-8. Partido en el que nuestros pequeños realizaron un buen juego destacando la tercera parte, donde controlaron defensivamente mejor a su rival. Pese al resultado, se deben corregir algunas acciones del juego ya que se repitieron errores sobre todo en defensa y en los pases de contraataque. Buena aportación general de todo el grupo que sigue en una buena línea de trabajo.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad