Crónica de los partidos del fin de semana. 26-27 de noviembre

Fin de semana de mucho balonmano y nos encanta poderlo destacar. Veinticinco partidos disputados entre los programados y algún aplazado. Y todo lo ocurrido en esos encuentros, cómo no, os lo contamos mediante los comentarios que los equipos técnicos y los delegados y delegadas nos comparten en esta crónica.

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINO

El pasado domingo, en el Polideportivo Marni, nuestras seniors de DHP se enfrentaron al Hapo Joventut Mataró. El partido finalizó con la victoria del equipo visitante por el resultado de 24-26.
El enfrentamiento se preveía intenso, y así fue desde el inicio. Las jugadoras del Marni empezaron el partido con una buena actitud y motivadas, con una actividad defensiva intensa y eficaz, que permitía el robo del balón y provocaba los lanzamientos fallidos del equipo catalán. De esta forma, se consiguió un parcial de 3-0 en los primeros cuatro minutos de juego.
El equipo visitante, a pesar de una inferioridad, logró entrar en juego y se acercó en el marcador (3-2, min. 7). A partir de ese momento , el partido entró en una fase de juego intenso e igualado, donde los aciertos y errores se sucedían en ambos equipos, llegando al min.17 con empate a 7. En estos momentos, el Levante Marni volvió a mostrar su faceta más eficaz en defensa, acompañada de unas buenas actuaciones de la portera, consiguiendo
robos de balones, que propiciaban el contraataque y situaciones claras de gol. Así se llegaba al min. 23 con una diferencia de cuatro goles en el marcador (12-8). Sin embargo, esta buena racha de juego se vio truncada de repente. El ataque no era tan fluido; surgieron las dudas en las acciones ofensivas,que provocaron fallos en los lanzamientos (penalti incluido). Como resultado de estos dos minutos de juego, el H.J. Mataró se acercó en el marcador a dos goles de diferencia (min.25,12-10), que se mantuvo hasta el final de la primera parte (14-12).

El inicio de la segunda parte fue bastante negativo para el equipo de Orriols. Las dudas y errores de los últimos minutos antes del descanso, se prolongaron tras la reanudación. Mientras, el equipo visitante conseguía aumentar su motivación e intensidad con una defensa adelantada, que provocaba los fallos en el ataque levantino. A esto se unía una defensa menos compacta e intensa, que permitió claras ocasiones de gol al equipo catalán. Como resultado, en el min.7 de esta segunda parte, el Mataró le había dado la vuelta al marcador, con un parcial de
0-3 . Esta diferencia de un gol en contra, se mantuvo en el marcador (a pesar, de una situación de superioridad para las jugadoras levantinas) durante los siguientes minutos; hasta que se consiguió empatar en el min. 12 ’30 (18-18). 
A partir de aquí, el Mataró, más motivado e intenso, consigue, en pocos minutos ,distanciarse en el marcador (min. 14, 18-20). El Levante Marni, aguantaba en defensa , pero los fallos en ataque impedían que se acercaran en el marcador, desaprovechando varias oportunidades de hacerlo. Con esta dinámica de juego se llegó al final del partido con el resultado de 24-26, a favor del Hapo J. Mataró.
Fue un partido que, durante varias fases del juego (sobre todo, en la primera parte), parecía estar controlado por las jugadoras del Levante Marni. Sin embargo, a partir de los minutos finales de la primera parte, y coincidiendo con
una motivación creciente del equipo rival, nuestras jugadoras entraron en un bache de juego y confianza en sí mismas como equipo. Aunque en ningún momento dejaron de luchar por el partido, sobre todo en defensa, las dudas en las acciones ofensivas lastraron su juego y dieron alas al equipo catalán para hacerse con el partido.
En definitiva, otro partido del que aprender de los errores y buscar la motivación necesaria para ganar confianza en sí mismas del equipo. A pesar de esos fallos, son capaces de poner las cosas difíciles al rival y esta actitud es la
que deben hacerles crecer como equipo. Calidad individual tienen para hacerlo.
Ahora, es el momento de confiar en sí mismas y en el equipo para seguir creciendo en su juego y motivación. Seguro que si se lo proponen lo conseguirán.
Estuvieron en la pista, Eli y Denisa en portería, Guada, Paula, Carla, Raquel,Teresa (3), Lorena, Marina (3), Estela (1), Laura (2), Daniela (2), Elena, Vanessa (8), Nuria (5) y Lidia.

1ª NACIONAL MASCULINO

Victoria (26-32) por fin del Levante UDBM Marni en su desplazamiento a tierras murcianas, donde se enfrentó al Ritec BM Águilas. Inicio de partido donde los levantinistas no acusaron el matutino desplazamiento y en el que se mostraron muy motivados por conseguir los dos puntos. A los locales les costó entrar en el encuentro y el conjunto granota lo aprovechó sorprendiendo a su rival con un parcial de 1-6. Pronto tuvo que hacer los primeros retoques el equipo aguileño y comenzaron a funcionar mucho mejor. Los levantinistas comenzaron a bajar su efectividad de lanzamiento y pronto se recortaron las diferencias; 4 errores claros desde 6 metros y el consiguiente gol en contra, fueron determinantes para que se ajustara el marcador. Aquí el equipo de Orriols se rehizo y se mostró más entero que en los anteriores partidos y fue capaz de mantener el tipo hasta el descanso (14-15).

En la reanudación, el equipo levantinista funcionó mejor a nivel defensivo, el conjunto estuvo muy serio y el debut de Tomás Encinas dio la seguridad y la intensidad que le faltaba. En ataque, la primera línea estuvo muy acertada y cumplió dando aire desde el exterior y con lanzamientos de media distancia. Esto produjo que se ampliaran las diferencias y el BM Águilas tuvo que arriesgar para intentar frenar mediante defensas mixtas a los jugadores del Levante Marni que se habían mostrado más peligrosos. Tras unos pequeños momentos de desconcierto, supo leer bien las situaciones y aprovechó los espacios que se generaban creando situaciones de lanzamiento claras desde 6 mtrs. que finalizaron en gol. Con esto y pese a la rapidez con la que los locales buscaban lanzamientos rápidos, los de Orriols no perdieron la compostura y llegaron a los instantes finales con una buena renta en el marcador que no desaprovecharon para conseguir llevarse los dos puntos. Final de partido con  victoria y tremenda alegría para el equipo levantinista por 26-32, en un partido muy luchado y en el que demostró una muy buena actitud que esperemos continúe en las próximas jornadas.

Participaron por parte del Levante UDBM Marni: David Font (p), Francisco Codina (p), Luis Villena, Tomás Encinas (2), José Gimeno , Daniel Martínez,  Diego Montes (4), Lucas Isaac (6), Ugo Ebikam (5),  Ismael Gómez (5),  Nando Chumillas (3),  Armando Arce (5), Fran Abajo (2), Javier Pérez, Guzmán Lázaro y Alberto Jato.

1ªNACIONAL FEMENINO

Penúltima jornada antes del parón de las fiestas navideñas. Nos tocaba en casa contra un duro rival, por encima nuestra en la clasificación, el Atticgo Bm Elche.
El partido ha sido serio y completo por parte de nuestras chicas, hemos empezado los primeros 15 minutos con un parcial de 7-1, las chicas acertadas en defensa y en ataque, supieron contener al rival a la perfección y se fueron al descanso con un marcador favorable de 13-7.
Tras la gran primera parte, comenzamos la segunda con un bajón en los primeros minutos que acercaban la rival a solo dos tantos, pero un tiempo muerto de nuestra entrenadora frenó la subida del rival y nos dió alas para continuar controlando el partido y volviendo a la senda que tuvimos en la primera parte, correctas en la retaguardia y eficaces en la ofensiva. El resultado final del partido fue de 24-18, dos puntos más ante un rival complejo que nos colocan en los puestos de arriba de la clasificación y que nos dejan un muy buen sabor de boca de cara al último partido de las chicas este año. Ánimo y a por los últimos dos puntos.

2ªNACIONAL MASCULINO

Novena Jornada de nuestro equipo masculino de Segunda Nacional contra el Club Balonmano Torrellano resultado 26-22. Complicado encuentro en el que el rival nos lo puso difícil, a pesar del resultado final.

Salimos como habitual algo fríos y con desajustes en general, dado que es en equipo rápido y peleón y tardamos algo en meternos en partido, aunque siempre con un mínimo de colchón a nuestro favor, llegando al descanso con una ventaja de tres goles, 12-9.

La segunda parte el equipo salió con una defensa quizás más contundente, el ataque con buenas penetraciones  y cruces, hizo que acabáramos el encuentro con un contundente 26-22. Seguimos en las posiciones altas de la tabla, seguimos siendo el equipo menos goleado del grupo y como siempre, hay que seguir trabajando y luchando hasta el pitido final de cada partido, seguimos en racha. Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Victoria de los chicos (18-23) contra Alto Palancia en un partido con dos caras. La primera, en el primer tiempo, muy floja, poco intensa en defensa y con errores importantes y un ataque con buenas combinaciones pero fallando hasta 11 lanzamientos en posiciones cómodas. Al descanso 1 gol bajo y con propósito de enmienda para encarar la segunda parte. La segunda cara fue la buena, en 5 minutos y tras un parcial de 0-5 las cosas comenzaban a aclararse. La defensa cogía buen tono y provocaba situaciones de juego pasivo en el ataque rival que se precipitaba y nos permitía recuperar balones. Lo mejor de la segunda fue encajar solo 6 goles merced a la buena defensa lo que encaraba la victoria. Este próximo sábado partido muy importante contra CB Torrent con el liderato en juego.

JUVENIL 1ª CHICAS

Partido de nuestras juveniles contra Almassora en Polideportivo Marni. El comienzo transcurrió dando la sensación que nuestras jugadoras estaban fuera del partido. Nos confiamos en defensa y cometimos muchos errores concediendo entradas al rival muy fáciles. En ataque, aunque no cometíamos tantos errores en esta faceta, no conseguimos una gran ventaja llegando al final de la primera parte 17-14.
Ya en la segunda parte, empezamos mejorando un poco la defensa y conseguimos minimizar el daño aunque en ataque seguimos igual. Terminamos el encuentro con un resultado favorable de 32-23. A pesar de la victoria, salimos hoy con una mala sensación y conscientes que tenemos que seguir mejorando. ¡Ánimo chicas ! Y a seguir trabajando más duro si cabe.

JUVENIL 1ª CHICOS

Partido complicado el que afrontábamos en la segunda jornada ante un rival directo, Balonmano Mislata al que, si bien en la primera vuelta habíamos vencido en su pista con cierta holgura, a buen seguro no nos lo iba a poner nada fácil.
Conscientes de la importancia ,salimos serios y realizando un buen trabajo defensivo, mientras que nuestro oponente solamente podía aprovechar nuestras imprecisiones en ataque para con rápidas contras impedir que abriésemos brecha en el marcador. La alternancia se mantuvo durante la primera parte, estando siempre por delante con diferencias de dos o tres goles a nuestro favor, llegándose al descanso con 14-12 que dejaba las espadas en alto para la segunda mitad.
Sin embargo salimos fríos y despistados con errores e imprecisiones, lo que unido a un balance defensivo flojo, permitieron a nuestro rival con su juego rápido aprovechar para igualar la contienda en el minuto 10, e incluso ponerse dos goles por delante a falta de 15 minutos.
El tiempo muerto nos permitió parar, reordenar nuestras ideas, y volver a nuestro juego ajustando la defensa, incrementando la efectividad en ataque, lo que unido a una muy buena actuación en portería hizo que nos pudiésemos poner por delante en el marcador. Tiramos de oficio, carácter y esfuerzo colectivo para remontar el encuentro, concluyendo con 30-27 que nos permitía sumar una nueva victoria.
Dos puntos muy importantes los sumados hoy, no solamente por lo que puede significar para la clasificación final, sino porque nos devuelve parte de la moral perdida, y al mismo tiempo nos muestra el camino a seguir para los retos que después de la fase regular tendremos que afrontar, ante rivales que van a exigir lo máximo en cada choque.

JUVENIL 2ª CHICOS

Partido resuelto con victoria contra un equipo correoso como el Taurons Ribarroja en casa. En el partido de ida perdimos en su casa por un contundente 36-25 motivado en su caso por contar con pocos jugadores que no permitieron recuperar fuerzas a los jugadores. En este caso contábamos con la ayuda de nuestros cadetes Joan Balaguer, Hugo Noverges, Didac, Andrés y Damián que nos permitió afrontar este partido con un gran banquillo para resolver fácilmente un partido a priori complicado.

Así desde el primer minuto salimos  a ganar y nos pusimos por delante en el marcador si bien a los 10 minutos el Taurons Ribarroja seguía luchando y nos igualó el marcador (4-4) en un intento por hacerse con el partido. Sin embargo, fue un pequeño espejismo ya que nuestros jugadores comenzaron a acertar en portería y al final de la primera parte la distancia ya era de 6 goles (15-9).

En la reanudación de la 2ª parte se siguió aumentando la distancia si bien estuvimos unos cuantos minutos (en concreto 6 minutos) con una sequía goleadora en la que empezaban a flaquear nuestras fuerzas (23 – 16). Tras solicitar un tiempo muerto por parte de nuestro entrenador David, recuperamos el tiro a portería  y llegamos a ponernos a 10 goles de distancia (27-17) a falta de 10 minutos, si bien no seguimos aumentando la distancia y nos limitamos a controlar ese colchón hasta el final con un 29-20 tras el pitido del final del partido.

A destacar que en este partido se incorporó en la convocatoria a nuestro jugador Álvaro ya recuperado de su lesión.

Seguimos primeros de grupo y a falta de un partido para confirmar el liderato de este grupo que sólo depende de nosotros.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Merecida victoria de nuestras cadetes 17-32  en la cancha del Paiporta Palace. Partido del equipo de Pablo en un campo incómodo para jugar, pista rugosa semi cubierta donde siempre molesta el sol.

Nuestras guerreras, conscientes de lo menguado de la plantilla y de la importancia de la victoria para no perder opciones en la Liga, se han empleado a fondo desde el primer minuto. Una férrea defensa ha dado frutos, numerosas recuperaciones aprovechadas y un ataque consistente, nos han dado una solvente ventaja al descanso (11-19).

En el segundo tiempo, tras un arranque un poco dubitativo, ha sido más de lo mismo. Todo el equipo comprometido y sin bajar un ápice la intensidad propiciando la victoria final. Verdadera dosis de moral para afrontar las próximas jornadas. Gran aportación de Sofía en la portería. Destacar la ayuda de Leonor del B, muy resolutiva en ataque y en especial a María, infantil A, que ha estado a la altura de las «mayores». ¡Felicidades a todo el equipo!

CADETE FEMENINO NIVEL II

Partido correspondiente a la jornada 8, disputado en casa contra Club Handbol Nules, y que tras la derrota sufrida hoy nos deja en una situación complicada para poder acabar en las posiciones de arriba del grupo.

Comienzamos el encuentro haciéndolo fácil y con buen juego, sorprendemos a las rivales marchándonos en el marcador de hasta cuatro goles con bastante acierto en ataque y bien en defensa, sobre el minuto 14 y con marcador de 8-4 a nuestro favor tras un tiempo muerto del equipo rival nos comienzan a recortar la diferencia, los ataques rivales son trasformados y el nuestro se hace espeso llegando al final del primer periodo con un empate 12-12.

En la segunda mitad, las de Nules siempre se mantuvieron 2-3 goles por delante, debido en parte a nuestros altibajos en defensa aprovechados por las rivales, y a los errores en nuestros lanzamientos a portería, hemos perdonado mucho en la segunda mitad, muchas imprecisiones y precipitaciones en los pases tras recuperaciones de balón, que nos deja un resultado final 23-25.

Ánimo para las chicas de Carla que hoy no han andado muy acertadas cara a puerta, ha sido una lástima no haber convertido alguna jugada más en gol y acabar llevándonos el partido, en la segunda mitad no hemos sabido encarar a la portería rival, y ellas lo han aprovechado y se han llevado los dos puntos. Gracias como siempre a la aportacion de nuestras infantiles, seguimos trabajando.

CADETE NIVEL I MASCULINO

Comenzamos este sábado la segunda ronda en casa, contra el Club Almassora de Balonmano, partido ganado con holgura en el marcador por 33-14.

Empezábamos el partido con algunas imprecisiones y pérdidas de balón, el rival lo aprovechó para empezar dominando el encuentro en los primeros minutos, estaban muy ordenados y efectivos en ataque, con un potente tiro exterior que nos hacía daño pese a las numerosas maderas que estrelló. Nosotros teníamos problemas cara a portería, con errores de nuestros lanzadores, unido a la buena actuación de su portero nos costó despegar. Tras los primeros 5 minutos, parece que ya calentamos motores, afinamos en los lanzamientos, sumando el efectivo juego por los extremos y la buena actuación en portería, conseguimos poco a poco, establecer un buen colchón de goles, llegando al descanso con un resultado de 20-8.

La segunda parte fue el mismo guion, un poco desordenados e imprecisos al comienzo, pero poco a poco cogimos rapidez en ataque, fuimos cerrando bien la defensa, unido a la buena actuación en portería, mermaba mucho las posibilidades de adversario, que falto de recursos y con las fuerzas justas conforme pasaban los minutos, veían como se ampliaba la diferencia de goles y llegábamos al final del encuentro con una contundente victoria por 33-14.

Partido que da minutos a todos, para estar a punto cara a la próxima jornada, nos espera uno de los partidos más exigentes de la temporada, semana para afinar y ponerse fuerte. ¡Ánimo, chicos!

CADETE NIVEL II CHICOS

Fin de semana con doble sesión, sábado partido de la octava jornada contra Nules en casa y domingo el partido aplazado de la sexta jornada y también en casa contra El Pilar.

Sábado y con una buena temperatura nos visitaba un Nules serio y con ganas de trabajar pero conscientes de las diferencias del partido de ida. Empezamos el partido un tanto igualados, en el que nos poniamos por delante pero nos costaba, pero no fueron más de diez minutos los que hicieron falta para ajustarnos y empezar a marcar diferencias sustanciales en el marcador, unas diferencias que se incrementaban hasta llegar al descanso con un marcador 25-9. Con el partido prácticamente finiquitado empezábamos la segunda parte. Con ganas de competir y de trabajar todos las defensas y ataques y sin mirar el marcador, nos mostrábamos serios en el trabajo a realizar, finalizando el encuentro con victoria con un marcador 43-20.

Matinal del domingo y con buena temperatura, recibíamos en el pabellón de Marni a El Pilar. Partido crucial para quedar primeros de grupo a falta de una jornada. Un partido que presagiaba igualdad y emociones entre ambos equipos. Y así fue, a remar desde el principio con marcador desfavorable, aunque con ventajas cortas para el rival. Tardamos más diez minutos en darles alcance y el resto de esta primera parte con intercambio de goles hasta sus últimos minutos que dimos un acelerón y pusimos un poco de tierra por medio, llegamos al descanso con marcador favorable de 16-12. Iniciamos la segunda parte contra un rival que quería el primer puesto, no pensó en bajar los brazos aunque el marcador seguía manteniendo pequeñas diferencias a nuestro favor. El Pilar quería pero no podía, faltando ocho minutos para el final, llegamos a obtener una ventaja de ocho goles, pero un bravo contrincante con una defensa avanzada nos empezó a recortar en el último tramo de partido, pero supimos aguantar y continuar invictos esta temporada con una victoria (31-28) que sabe a ser primeros de grupo a falta de dos  jornadas. La próxima jornada nos desplazamos a casa del Puerto Sagunto B.

Esta semana se ha unido junto con Fede y  Alcañiz, nuestro Rubén Estors a la lista de lesionados al que deseamos una pronta recuperación al igual que a nuestro Pablo Alcañiz que se ve obligado a pasar por el quirófano para ser intervenido de su hombro. Seguimos creciendo.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Primer partido de la segunda vuelta jugado esta vez en Paiporta. Mañana fría de balonmano, y eso se ha trasladado a nuestro juego.
Primera parte floja y falta de intensidad. Aún así los primeros 10 minutos nuestras chicas han conseguido mantener la igualdad en el marcador. Al final de los primeros 25 minutos el marcador arrojaba un 10-8 en contra.
En la reanudación del encuentro, seguíamos sin demasiado acierto en nuestros tiros a puerta y unido a algunos fallos en defensa, en el minuto 9 la distancia en el marcador era ya de 5 goles. Un tiempo muerto de nuestra entrenadora consigue despertar a las chicas y conseguimos ponernos únicamente a un gol de distancia. Pero al final no hemos podido con el rival y el partido finaliza con marcador en contra 19-15.
Este duro resultado no nos tiene que pesar de cara a los próximos partidos. Tenemos que levantarnos y afrontar con fuerza los siguientes partidos. Sabemos hacerlo mejor y vamos a trabajar en esa dirección.
¡Chicas, mucho ánimo! Marni,força!

INFANTIL NIVEL II CHICAS B

Partido difícil contra Nules desde el principio.
Primer tiempo con muchos nervios y pérdida de balones. Defensa floja.
Durante el segundo tiempo se ha notado una mejora tanto en ataque como en defensa pero aún así el rival pudo con nuestras chicas dejando el marcador con un 10-19.

INFANTIL NIVEL I CHICOS

El infantil A comenzó la segunda vuelta de competición recibiendo a Torrent. Minutos para todos, diferentes sistemas ofensivos y defensivos y, sobre todo, seriedad. No hay mejor forma de mostrar respeto al rival que exigiéndote tu 100%. 36-16. Buen trabajo de los chicos. Otra victoria para seguir en la zona noble y afrontar la escalada con energía y buenas sensaciones.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Doble jornada durante este fin de semana.  El sábado, muy buen partido de los chicos de Andreu contra un rival muy difícil, Nules. Marcador muy apretado durante todo el encuentro, con alternancia para los dos equipos. A falta de 90 segundos Marni ganaba de uno, lástima que no supimos defender el marcador por cansancio y falta de concentración, nos metieron 3 goles, perdiendo de dos al final (19-21) Seguimos aprendiendo.

El domingo disputamos un partido aplazado del inf masc B vs El Pilar en el Polideportivo Marni con resultado de 23-9. Gran partido de los chicos, con superioridad desde el primer minuto. Hemos estado muy serios en defensa, muy bien en portería y acertados en ataque cortando pases del contrario.

ALEVINES

Alevín M11-M12: Victoria de los chicos del M11 ante el M12 en partido jugado el viernes. Siguen mejorando los chicos de Andreu y Alex.

Alv F11 VLC: derrota ante Ciudad Fallera 7-1. Muchos fallos a portería y defensa a mejorar

Alevin F12 PROV: victoria 8-0 ante Villar en casa. Buen partido de las chicas tanto en ataque como en defensa. Buena progresión la que están teniendo las chicas de Ana!! Seguimos disfrutando!! Deseamos una pronta recuperación a nuestra jugadora Salma que se lesionó durante el partido. ¡Ánimo!

Alevín F12:  derrota contra  El Pilar 0-8. Partido de menos a más ante un díficil rival.

BENJAMINES

Benjamín M13: Victoria ante Santa Ana por 1-7. Buen partido en líneas generales de nuestros pequeños aunque en ocasiones estuvo más preocupado en meter goles y no en defender pasándole factura en alguna de las partes. Seguro que con trabajo y dedicación consiguen corregir estos pequeños errores de cara a los próximos partidos.

Benjamín F 13: derrota ante Marítim, buen partido en líneas generales, contento con la actitud de las jugadoras.

Benjamín X 14: victoria 8-0 contra Vicente Gaos.Muy buen partido de todos, se empiezan a notar detalles.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad