La Presentación, nuestra gran fiesta del club

A «cuatro manos»  hemos escrito Juan Carlos Ferrer y yo esta crónica. Hemos iniciado con la narración y hemos acabado con la emoción. Dos textos, la misma Presentación.

Domingo 20 de noviembre. A las 8 h ya estábamos trabajando en el montaje de las carpas y mesas en el exterior del Poli. Pronto se sumaron a preparar megafonía y streaming. Había que revisar la pista, comprobar cómo organizar las entradas de los equipos, las fotos de grupo, la participación de los invitados… A las 9:15 llegaron las primeras familias con los jugadores y jugadoras de base. Íbamos a aprovechar el tiempo previo para hacer fotos individuales en un photocall. A las 9:50 ya estaban los primeros equipos preparados para desfilar con sus entrenador@s y delegad@s. Son las 10:00 ¡Empezamos!

El público en las gradas aplaude con entusiasmo la presentación de «los protagonistas». Se les nombra a todos y a todas. Acordamos parar en el centro, foto saludando a los espectadores. Después, equipo a equipo, se colocan en la portería para hacer la foto de grupo. Los vamos colocando en el fondo frente a los espectadores. L@s más peques vitorean a sus entrenador@s, también jugador@s  que aparecen con sus respectivos equipos. ¡Qué emoción! Va llegando el final, el 1ª Nacional masculino y el División de Honor Plata femenino van a aparecer conjuntamente, de manera alterna. Se saludan, abrazan…¡Ya estamos todos! Se acercan las autoridades y nos dirigen unas emocionantes palabras.

A todo esto, nuestros fotógrafos, Arlette Olaerts y Rafa , junto con Adolfo Benetó, del Levante UD  no paraban de buscar captar todos los momentos en imágenes… Más fotos, las chicas en una portería, los chicos en otra… ¡El grupo de entrenador@s!  ¡Delegad@s! ¡Directiva!

La pista y la gradería se van vaciando… Falta una hora para el partido del 1ª Nacional. Aprovechamos para salir a degustar unos pinchos, dulces y a refrescarnos. Ha salido el sol, apetece. Compramos rifa, se sortea un magnífico jamón de Teruel, Jamón Villamón (uno de nuestros patrocinadores). Se están repartiendo los carnets de soci@s, toda mi familia lo es pero quizás un amigo… por 30 euros al año. ¿Qué es esto de Altafit? Me acerco para informarme… cumplimento mis datos y participo en un sorteo. No me puedo quedar sin lotería del club tampoco.

Mientras, dentro, se recoge todo, se saluda al equipo de Maristes d’Algemesí, se prepara la mesa…el marcador y el ordenador se ponen en marcha. Charla del equipo técnico, calentamiento… A las 12:30 empieza el partido.

El domingo volvimos, sí, después de 3 años de espera (desde el 1 de diciembre de 2019) nos volvimos a juntar toda la familia del Balonmano Levante Marni. Y eso que el balonmano no ha parado durante este largo tiempo, pero es cierto que las recomendaciones sanitarias nos impedían juntarnos de la manera en la que lo hicimos.

Y sí, volvimos a lo grande, con la presentación de 25 equipos, más de 300 jugadores/as, unos 30 entrenadores/as, más de 50 delegados/as, una directiva (mezcla de jóvenes y veteranos como los buenos equipos) identificada con el proyecto y, claro, las familias que sois las grandes protagonistas del club como dijo nuestro presidente Vicente Font en su alocución.

El acto de presentación del domingo fue una maravilla porque supone juntarnos, y a nosotros nos refuerza en lo que creemos que es, ni más ni menos, el compromiso. No vamos a alabar las virtudes del balonmano y lo que nos aporta a todas las personas que estamos vinculadas en lo personal, ya nos conocéis, pero la presentación del domingo nos empuja a dedicar tiempo, atención y pasión a este proyecto tan querido por todos.

Pasamos a los agradecimientos, el primero a cada uno de los asistentes a la presentación y hacemos hincapié en el  esfuerzo de las familias para que sus hijos e hijas practiquen uno de los deportes más bellos que existe. A los jugadores y jugadoras que nos hacéis vibrar con alegrías y lamentos el fin de semana. Al equipo técnico que trabaja para mejorar sus equipos día a día y a esos delegados y delegadas, padres y madres que nos ayudan en todas las labores del día a día de los equipos. Sin olvidar esa nueva junta directiva, muy muy comprometida con unas ganas de trabajar y de aportar cada uno/a su granito de arena impresionantes.

Agradecemos también la presencia y las palabras de don José Luis Marín, nuestro presidente de honor tan vinculado al balonmano desde siempre y a su hija y directora del CE Marni, Ana Marín. También estuvo con nosotros Pedro Fuertes, recién reelegido presidente de la Federación Valenciana de Balonmano que nos dedicó elogiosas palabras. Cerró la presentación y agradecemos también sus palabras  Vicente Font, nuestro presidente, también reelegido recientemente con la nueva junta directiva y con una energía tremenda para liderar el proyecto durante algunos años más.

A nuestros patrocinadores, colaboradores, a las Instituciones muchas gracias por vuestro apoyo.

En definitiva, un gran día, y para los que llevamos tiempo en esto, una satisfacción inmensa. Gracias.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad