Crónica de los partidos del fin de semana. 19-20 de noviembre

Fin de semana muy especial porque esperábamos con ilusión que llegara el domingo y así poder compartir con la familia del Levante UD Balonmano Marni el día grande de la Presentación. Y por la importancia del evento le dedicaremos mañana una noticia exclusiva. Únicamente desde aquí avanzar los agradecimientos a todas las personas que participaron y especialmente a las que la organizaron y la hicieron posible.

Ahora sí, paso a los comentarios que los equipos técnicos junto con los delegados y delegadas nos comparten sobre los partidos de sus equipos.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

Este sábado nuestras seniors de Plata se desplazaron a Sant Vicenç Dels Horts para jugar ante el equipo local. El partido finalizó con la victoria de las catalanas por 26-24.

Las jugadoras del Levante Marni salieron a la pista muy concentradas, y queriendo seguir la estela de buen juego de la pasada jornada. Los primeros minutos de juego fueron muy igualados. Una falta en ataque y una exclusión, cometidas por el Levante Marni, propiciaron que el equipo local se distanciara ligeramente en el marcador (min.5, 4-2). Pero las jugadoras del Levante Marni tenían confianza en su juego, y consiguieron empatar el partido en los siguientes minutos (min. 8, 5-5). Nuestras seniors no bajaron los brazos en ningún momento ante un fuerte rival. El partido siguió muy igualado, con un marcador que reflejaba esa igualdad. Los empates se sucedían, jugada tras jugada. Sin embargo, alguna imprecisión en ataque y errores defensivos permitieron que el Sant Vicenç se distanciarse en el marcador (min. 24,13-10).Aquí, surge, de nuevo, el carácter competitivo de nuestras jugadoras, que consiguen empatar el partido en los siguientes minutos, llegando al descanso con el resultado de 14-14.

Tras la reanudación, el Levante Marni se mostró más sólido en su juego. La defensa funcionaba bien, con ayudas eficaces y una mayor intensidad de brazos y piernas que permitían ataques más rápidos y eficaces. Así se consiguió una ligera diferencia en el marcador (min.8,17-19).  Esta segunda parte, siguió transcurriendo con un juego muy intenso e igualado. Se sucedían los empates y la diferencia no superaba nunca un gol a favor o en contra.Los dos equipos se entregaron al 100 % para dominar el encuentro. Cualquier pequeño detalle podía desequilibrar el marcador hacia un equipo y otro. Y así fue.Se llegó al min. 23, con una ventaja de un gol (23-24) para el equipo del Levante Marni. Pero, los siguientes minutos fueron decisivos. El equipo local mantuvo su eficacia en ataque, mientras que nuestras jugadoras, tal vez por su inexperiencia ,bajaron la efectividad en su juego. En los últimos 6 minutos de juego, el Levante Marni sufrió un parcial de 0-3, que hizo que el partido acabara con la victoria del equipo Vicentino por 26-24.

A pesar de la derrota, hay que agradecer la actitud de nuestro equipo durante,prácticamente, todo el encuentro. Se enfrentaban a uno de los equipos que optan a conseguir estar en la cabeza de la clasificación, y, sin embargo, estuvieron a su altura, demostrando que el potencial de juego que tiene el Levante Marni es alto. Pequeños detalles, como algunos lanzamientos fallados (incluido penaltis) en momentos claves, y algún desajuste defensivo, sobre todo, en los últimos minutos, inclinaron la balanza hacia la victoria local.

En definitiva, un partido que debe servir para seguir alimentando la confianza en sí mismas de nuestras jugadoras y, entrenamiento tras entrenamiento, conseguir pulir el buen juego mostrado en las dos últimas jornadas.

Estuvieron en la pista, Denisa en portería, Guada, Paula, Carla, Raquel (3), Teresa(1), Lorena (1), Marina (2), Estela, Laura (4), Daniela (2), Elena (1), Vanessa (4), Nuria (6) y Lidia.

1ª NACIONAL MASCULINO

Nueva derrota del Levante UDBM Marni esta vez en casa frente C.B. Maristas de Algemesí. Partido que los locales afrontaron esperanzados dado la necesidad de conseguir los dos puntos pero en el que volvieron a cometer los errores de anteriores partidos. Inicio en el que un voluntarioso Ismael Gómez junto a Lucas Isaac llevaron el peso del ataque, que en cierta manera, funcionó a un buen nivel y en el que redujeron los errores de anteriores jornadas, al menos en los primeros compases del choque. En defensa, el equipo estuvo muy blando, sobre todo por la zona central y los jugadores visitantes más peligrosos jugaron demasiado sueltos, por lo que en el partido la alternancia de goles fue rápida. En el momento en el que el ataque falló, Algemesí aprovechó para ponerse por delante en el marcador y dominar el encuentro. Además a los granotas les costó los repliegues tanto en contraataque como en saque rápido, por lo que fue mucha ventaja en el juego para que el rival no lo aprovechara. A partir de ahí el equipo de Orriols fue por detrás en el marcador, pese a que no le quería perder la cara al partido y cuando más lo necesitó, la afición estuvo de su parte para darle ese ánimo que tanto necesitaba. Pese a un pequeño estirón final y unas recuperaciones puntuales en defensa la ventaja no varió hasta el descanso, fruto de lanzamientos errados en situaciones claras de gol y a que el equipo no dejaba de encajar goles de manera rápida. Al final del primer tiempo el resultado era favorable para los de Algemesí por 14-17.

En la reanudación, el equipo intentó mostrar una mejor cara en defensa, por minutos se mejoraron los promedios y se consiguió empatar la contienda a 19 teniendo el balón a favor, pero el equipo sigue no aprovechando las oportunidades cuando las tiene; esta vez volvió a pasar y los visitantes no la desaprovecharon. Rápidamente las diferencias volvieron a aparecer de 3-4 goles, pero el tiempo transcurría y la ansiedad por remontar unida al bajo estado anímico del conjunto, hicieron el resto. A partir de aquí el nivel defensivo bajó, el equipo sufrió y se intentó luchar hasta el final pero fueron demasiados goles encajados para dar la vuelta a un partido que ya estaba puesto muy cuesta arriba desde hacía algunos minutos. Final con triste derrota por 29-35, toca corregir muchos aspectos y sobre todo, revertir el aspecto anímico del equipo muy tocado en estas jornadas.

Los jugadores y el cuerpo técnico quieren agradecer a todo el  público asistente al partido el apoyo recibido durante el mismo. Fue una lástima no poder cerrar el magnífico día que vivimos  con una victoria, pero seguiremos trabajando para conseguirlo cuanto antes.

Participaron por parte del Levante UDBM Marni: David Font (p), Francisco Codina (p), Luis Villena, Javi Alcón , José Gimeno , Daniel Martínez (1),  Diego Montes (2), Lucas Isaac (7), Ugo Ebikam (5),  Ismael Gómez (5),  Nando Chumillas (5),  Armando Arce (3), David García, Fran Abajo (1), Javier Pérez  y Guzmán Lázaro.

1ªNACIONAL CHICAS

Nueva jornada para nuestro senior femenino de 1ªNacional, esta vez en casa del rival, el Burjassot. Sabíamos de la importancia de estos dos puntos y las chicas, sabedoras de ello, salieron a por todas.

En el partido en todo momento nos mantuvimos arriba en el tanteador, en ocasiones más apretado por nuestros fallos y en otras conseguíamos dar el estirón que nos permitía tener algo de tranquilidad en el luminoso. En ambas partes, el equipo estuvo muy bien en defensa conteniendo al rival, pero en el ataque estuvimos más dubitativas, con fallos claros de cara a portería y los que no resolvimos hasta la mitad de la segunda parte, donde dimos el estirón final en el marcador y nos permitía estar más tranquilas de cara al resultado final. Final con victoria de las chicas por 23-27 que nos hace ponernos con 8 puntos en la liga, trabajada y algo sufrida pero merecida. Este es el camino, a seguir así.

2ªNACIONAL CHICOS

Octava Jornada de nuestro equipo masculino de Segunda Nacional contra el Club Balonmano Llíria, resultado 21-28.

Complicada cancha donde el equipo del Camp del Turia nos lo puso difícil, a pesar del resultado final del encuentro.

Salimos como habitual algo fríos y con desajustes en general  , nos costaba parar a sus primeras líneas, dado que es en equipo rápido y peleón y tardamos algo en meternos en partido, aunque siempre con un mínimo de colchón a nuestro favor, llegando al descanso con una ventaja de tres goles , 9-12.

La segunda parte el equipo salió con una defensa quizás más contundente, el ataque con buenas penetraciones  y cruces, además de la buena actuación de nuestra portería, hizo que acabáramos el encuentro con un contundente 21-28.

Seguimos en las posiciones altas de la tabla, seguimos siendo el equipo menos goleado del grupo y como siempre, hay que seguir trabajando y luchando hasta el pitido final de cada partido, seguimos en racha. Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 8 del primera autonómica masculino que esta vez nos tocaba desplazarnos a Valencia para jugar contra El Pilar Valencia “B” y que se resolvía con la victoria de los nuestros por 19-28. Partido que terminamos con una amplia sonrisa en la boca ya que las cosas empiezan a funcionar.

Empezó el partido con mucha igualdad y como solemos empezar, bien en defensa y atascados en ataque, y eso hacía que ambos equipos no nos distanciamos en el marcador, con la diferencia en que siempre íbamos arriba de 1-2 goles. Durante la primera parte, seguimos defendiendo bien, pero en ataque seguimos fallando 1 de cada 2 ocasiones que generamos, llegando al descanso con el resultado de 8 -12.

En el descanso intentamos cerrar algunas situaciones, corregir otras, pero hasta que no pasaron 10 minutos de la segunda parte no conseguimos coger un colchón de 5 goles. El equipo rival, no daba su brazo a torcer y llegaron a acortar diferencias a un apretado 15-17. Pero al final, una defensa muy seria los últimos 15 minutos y un ataque efectivo nos hicieron llevarnos el partido por un 19-28 que sí refleja realmente como fue el partido.

Nos vamos de El Pilar Valencia con buenas sensación ya que nos marcamos el objetivo tras la derrota que tuvimos de ganar los siguientes 5 partidos y se ha cumplido el 5/5. Enhorabuena!!

Nos toca seguir trabajando defensa, ataque y los errores no forzados en ataque que nos están lastrando mucho. El próximo fin de semana jugaremos contra BM Alto Palancia en su casa y tengan por seguro que intentaremos traer los 2 puntos para Marni.

Marni, força!!

JUVENIL 1ª CHICAS

Partido de nuestras juveniles femenino contra Betxí en su casa. Encuentro que se comenzó con una actitud muy positiva y haciendo un muy buen trabajo en defensa anulando muchos de los ataques del rival . En ataque también estuvimos bastante mejor teniendo pocas pérdidas de balón con un resultado en la primera parte de 11-16 a favor. Ya en la segunda parte, seguimos igual en defensa con un 5:1 que nos estaba funcionando muy bien.  Al igual que en ataque, funcionaba bien aunque con algunas pérdidas de balón. Conseguimos un resultado de 18-31 a favor y destacar el gran trabajo de todo el equipo en especial en la portería que estuvieron de 10 a seguir así chicas que vais por el buen camino.

JUVENIL 1ª CHICOS

Primer partido de la segunda vuelta, que nos enfrentaba al CB Maristas Algemesí en su siempre complicada pista. Salimos con la intención de borrar la segunda parte de la jornada anterior ante un oponente al que vencimos con rotundidad en la primera jornada.

Sin embargo los nervios y las ganas de solventar el partido nos hicieron cometer imprecisiones tanto en defensa como en ataque, que eran aprovechadas por nuestro rival con contras y lanzamientos lejanos para mantenerse en el partido. La alternancia fue la nota dominante, no conseguíamos abrir brecha en el marcador y el marcador al descanso (15-17) reflejaba claramente lo sucedido durante este primer tiempo.

El inicio de la segunda mitad, lejos de mejorar, empeoró la situación. Los errores no forzados y la mayor intensidad del oponente hicieron que a los diez minutos estuviéramos dos goles por abajo, dando la sensación de que el partido se nos podía ir en cualquier momento.

Tiempo muerto para tomar aire, aclarar ideas y reajustar nuestra defensa, que afortunadamente dio resultado. Incrementamos la intensidad en todas las facetas del juego y recuperamos el mando del partido, no sin dificultades, para llegar al final de la contienda con una victoria muy trabajada 30-32 ante un oponente que no nos lo puso nada fácil.

Partido que como aspecto positivo nos deja los últimos minutos en los que sacamos nuestro carácter y oficio para hacernos con los dos puntos, pero que nos tiene que hacer reflexionar de cara a los próximos enfrentamientos donde la intensidad y la exigencia serán máximas.

JUVENIL 2ª CHICOS

El sábado 19 de noviembre jugamos contra el Torrent en su casa y el resultado fue de victoria por 28- 42. Resultado contundente contando prácticamente con todo el equipo a excepción de Joan convocado con el juvenil A y Álvaro de baja por lesión.

El partido se inició con un retraso de una hora debido a problemas de disponibilidad de pabellón. Finalmente se inició el partido pero sin apenas calentamiento. Durante los primeros compases de juego se cometieron muchos fallos de tiros a portería por parte de ambos equipos que provocaron que ninguno de los dos se fuera en el marcador. Tras más de 20 minutos de juego el partido seguía igualado 10-10. A partir de ese momento parece que empezaron a flaquear las fuerzas del rival mientras que en nuestro caso contando con un buen banquillo (gracias a la ayuda de nuestros cadetes Joan Balaguer, Víctor y Damián en portería) nos manteníamos más frescos. Así empezamos a distanciarnos hasta llegar al final de la primera parte con una distancia de 14-19.

En la segunda parte seguimos aumentando la distancia en el marcador. Así, al final del partido, se llegó con un contundente 28-42. Buena actuación de todo el equipo y en especial de Javier, muy acertado en tiros a portería. Este resultado nos deja con un buen sabor de boca para poder disfrutar el domingo con nuestra familia del balonmano en nuestra deseada presentación con el club completo y ya sin restricciones.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Partido en casa frente a  Morvedre, saldado con derrota 27-34. Rival siempre difícil, y esta temporada más si cabe, con una plantilla amplia y reforzada.

El encuentro se ha puesto cuesta arriba desde el primer minuto. Una sucesión de fallos en el lanzamiento y una buena actuación de su portera, sumado a su buen hacer en ataque, ha propiciado un 1-6 que ha obligado a Pablo a pedir tiempo muerto.  Reordenado el equipo y con  más garra y brío, hemos entrado en el partido y ofrecido un juego más acorde a nuestro nivel. Con un 12-16 hemos alcanzado el descanso con ganas de remontada. Por desgracia en el segundo tiempo se ha vuelto a imponer la calidad del rival ,y pese a que nuestras jugadoras no han bajado los brazos en ningún momento nos ha sido imposible darle la vuelta al marcador. Buena actuación de nuestra pivote/portera Sofía siempre valiente.

Lamentamos la confirmación de la rotura de ligamento cruzado de nuestra lateral Raquel que dice adiós a la temporada y la fisura de radio de Valeria, que la tendrá varias semanas fuera de juego. ¡Ánimo a las dos!

CADETE NIVEL I MASCULINO

Último partido de la primera ronda el de este sábado, el desplazamiento era el más largo, a Benicarló, en un día con bastante aire, que conseguimos soplara de cara en el encuentro, finalizándolo con una victoria de 11-33.

Nos enfrentamos al rival más flojo del grupo, algo que se aprovechó para ceder efectivos a  algunos de nuestros equipos necesitados en esta jornada,  aun así, disponemos de muchos recursos y todos los chicos tuvieron sus minutos para demostrar la buena forma en la que están. Desde los primeros minutos nuestra superioridad iba plasmándose ante un equipo en formación, que le costaba mucho atravesar nuestra defensa, con errores que dejaban entrever la falta de soltura, la mayoría en su primer año en la categoría, pero muy disciplinados y una actitud digna de campeones. En los primeros minutos nos marchamos en el marcador sin demasiados problemas, abriendo un buen hueco, empezamos bien enchufados, pero la facilidad del encuentro, hizo que el equipo se acomodara por la falta de tensión, esto al rival les daba “vidilla” y confianza, por lo que llegamos al descanso con demasiados goles en contra, con un marcador de 8-17.

La segunda parte comenzamos con muchos errores, que no nos permitía ampliar la diferencia; poco a poco fuimos aumentando la intensidad y enseguida tuvimos los frutos, dejamos atrás a los chicos de Benicarló, que se veían superados por nuestra velocidad en ataque, unido a una defensa impenetrable, apenas pudieron hacernos gol, el cansancio les hacía cometer errores en ataque y en defensa, muchas pérdidas de balón que aprovechábamos y nos permitía ampliar la diferencia, terminando con un contundente 11-33.

Nos mantenemos terceros esta primera parte del campeonato, sin que nos inquiete nadie por debajo, con la ilusión de poder hacer una gran segunda vuelta y aspirar a mejorar la posición en la tabla. Buen trabajo, el objetivo sabemos cuál es. ¡Mucho ánimo para este tramo que nos queda!

CADETE NIVEL II CHICOS

Séptima jornada de liga, visitábamos al Puzol, cuarto clasificado. En líneas generales, partido tosco y atascado. Una primera parte que nos costó entrar en juego pero pronto marcamos diferencias en el marcador pese a la dureza del rival, fruto de esta dureza Puzol fue sancionado con la descalificación de un jugador con tarjeta roja provocando la lesión de nuestro jugador Mateo al que deseamos una pronta recuperación y todo quede en un buen susto. Nos marchamos al descanso con un marcador favorable de 6-13.

Acompañados de una climatología algo fría comenzábamos la segunda parte con intercambio de goles. Conseguimos una diferencia máxima de nueve goles, seguiamos encontrándonos con un rival duro en defensa y como consecuencia obtuvieron una nueva descalificación con tarjeta roja de uno de sus jugadores. Ya solo nos quedaban ganas de acabar el encuentro, seguimos jugando hasta el final y obteniendo una nueva victoria. Resultado final 19-28. Próximo fin de semana doble sesión, el sábado recibimos al Nules y el domingo madrugamos para recibir al Pilar, partido que fue aplazado y donde se decidirá el primer puesto de este grupo. Seguimos creciendo.

CADETE NIVEL II CHICAS

Encuentro en el que nos disputábamos el liderato de grupo, fuera de casa contra el Club Handbol Unió Esportiva Betxí, equipo que nos había vencido en casa de dos goles.

El partido comienza a buen ritmo y con intercambio de goles entre ambos equipos, nuestras acertadas acciones de ataque son rápidamente respondidas y transformadas también en gol por las rivales, ambas defensas no son del todo contundentes y van cayendo los goles en ambas porterías, los minutos pasan y vamos obteniendo una pequeña diferencia en el marcador hasta llegar al final del primer periodo con un 17-20  a nuestro favor.

En los primeros 6 minutos de la segunda mitad, las de Betxí nos recortan y colocan el marcador en 25-25, a partir de aquí y hasta el último minuto siempre estuvimos con una ligera ventaja de 2-3 goles, pero seguiamos con los mismos problemas en nuestra defensa y no pudimos despegarnos y aumentar esa ventaja, ya en el último minuto y con dos goles a nuestro favor, no supimos salir de la presión del equipo contrario y nos remontan la diferencia dejando el resultado final en 39-39.

Lástima no terminar el encuentro con una merecida victoria, pues las chicas de Carla, llevadas por Pablo Rojas en la segunda mitad, aunque les ha faltado un poco de serenidad y aplomo para los minutos finales, han hecho en general un buen partido, han jugado muy enchufadas en ataque, han peleado, y han estado siempre por delante de las rivales. Seguimos siendo colíderes del grupo pero con el gol average en contra.

Gracias como siempre a la aportación de nuestras infantiles. Seguimos trabajando.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Último encuentro de la primera vuelta en casa contra Morvedre, rival complicado.

Mucha intensidad en defensa de nuestras chicas desde el principio, pero por contra, falta de seguridad en ataque. Desde el inicio se han adelantado las rivales en el marcador, aunque las hemos podido frenar un poco y no conseguían despegarse. En el minuto 10 un ajustado 2-3 en contra lo confirma. A pesar de la buena defensa, los errores de pases y las precipitaciones y pérdidas de nuestros ataques le ha dando alas a nuestro rival y hemos llegado al descanso ya con 5 goles de desventaja (4-9).

En la segunda parte hemos salido nerviosas lo que se ha traducido de nuevo en fallos y pérdidas de balón que se han convertido en un parcial 1-4 en contra en los primeros minutos . A pesar del marcador hemos tenido algún momento de lucidez, pero las precipitaciones y fallos, con un rival como Morvedre que no perdona, se reflejan en  el marcador final 13-24. Sensación de que podíamos haber hecho más. Sabemos hacerlo mejor, pero hoy no era nuestro día. A pesar de todo siempre seguimos luchando y no nos venimos abajo. La derrota de hoy, aunque dura, no nos tiene que desmoralizar, nos tiene que servir para aprender y corregir los fallos cometidos. Terminamos esta primera vuelta segundas, empatadas a puntos con las terceras. Hay que seguir trabajando. ¡Ánimo a las chicas! . ¡Marni força!

INFANTIL NIVEL II CHICAS B  

Este fin de semana tocó jugar en Betxí. Primer tiempo con muchas pérdidas de balones y defensa algo más flojita. Se notaba los nervios que estaban pasando las chicas al tratarse de unos puntos valiosos a conseguir. Aún así quedamos 11-14 ganando la primera parte.

Seguimos al mismo ritmo en la segunda parte. Defensa floja y falta de puntería hacen que nuestro rival se nos acerque demasiado llegando a lucir el marcador un 16-17. Ataque flojo, mejor defensa por parte de Betxí hizo que al final no pudimos conseguir los tan deseados puntos. Resultado final 20-19.

Toca seguir trabajando.  ¡1,2,3 Marni!

INFANTIL NIVEL II CHICAS C 

Partido del infantil C en Paiporta. Primer partido de vuelta de la competición , las chicas hoy han estado muy bien en defensa y así lo refleja el marcador 6-18. Poco a poco van mejorando lo entrenado durante la semana.

Seguimos trabajando.

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Visita a Alzira, pista lejana y fría, del infantil A. Los chicos sabían que no habrá partido fácil y salieron marcando un nivel de intensidad alto en defensa complementada con un Conor muy acertado en la portería. Ataque más espeso por la altura y el peso de los rivales, pero al final de la primera parte los chicos fueron capaces de poner distancia en el marcador encontrando huecos en extremos y lanzamiento exterior. Al descanso 8-14 y al final del partido 16-24. Minutos para todos y buenas sensaciones para encarar la segunda vuelta de la competición con energía y con toda la plantilla conectada. ¡Seguimos por el buen camino!

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Buen partido del Infantil masculino de nivel II en Puçol con resultado de victoria 13-21. Gran esfuerzo de los chicos de Andreu yendo siempre por delante en el tanteo y muy serios en defensa, tenemos que mejorar los lanzamientos.

ALEVINES

Alevín M11:Victoria 8-0 contra Miquel Adlert.Mucha diferencia entre los dos equipos,goles de los menos habituales.

Alevín M12: empate 4-4 contra El Pilar el viernes y el sábado también 4-4 contra Angelines Carnicer. Hemos empezado flojito pero luego nos hemos puesto las pilas, contento con el resultado

Alv F11 VLC: derrota contra Benimaclet 3-5. Hemos fallado mucho cara a portería y demasiado despistadas en defensa.

Alevin F12 PROV: victoria en Alcàsser 0-8

Alevín F12:  derrota contra Marítim, demasiados fallos en ataque.

BENJAMINES

Partido que enfrentó al benjamín M13 contra nuestr@s compañer@s del X14 y que acabó con victoria para los primeros y en el que la diferencia de edad fue determinante para desequilibrar la balanza para el equipo de los mayores. De todas formas, buen partido de ambos conjuntos con el que nos divertimos y en el que se pudo observar la evolución de un@s ilusionantes jugador@s.

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad