Crónica de los partidos del fin de semana. 12-13 de noviembre

La lluvia del sábado junto con los aplazamientos y descansos ya programados han hecho que no sea un fin de semana de muchos encuentros. Los que se han celebrado, como siempre, han sido luchados hasta el final demostrando lo emocionante que es nuestro deporte.

Recordad que el próximo domingo, 20 de noviembre, celebramos la gran fiesta de nuestro club, la Presentación de los equipos. Tras varios años sin poder realizarla por la pandemia, por fin, compartiremos con tod@s vosotr@s la emoción de ver cómo son nombrados nuestros jugadores y jugadoras con sus respectivos equipos acompañados de los equipos técnicos. Y además no olvidéis el fantástico almuerzo, fruto de vuestra colaboración, que  nos deleitará con esas tapas y bebidas esta mañana festiva.

Y ahora sí, pasamos a compartir los comentarios de los equipos técnicos sobre todo lo transcurrido en sus partidos.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO

Este domingo, a las 12:30 el Levante Marni jugó su partido de la División de Honor Plata ante el club Handbol Gavà. El encuentro finalizó con la victoria de nuestras seniors  por 32-23.

Después de las malas sensaciones dejadas en algunas fases de los últimos partidos, había mucho interés por ver cómo enfrentaban nuestras jugadoras este importante partido ante un rival directo, para nuestras aspiraciones de esta temporada. Las jugadoras lo tenían claro y así lo demostraron, prácticamente, desde el minuto 1.

Como suele ser habitual, el marcador estuvo muy igualado en los primeros minutos. Sin embargo, las jugadoras del Levante Marni estaban muy centradas en su juego. La defensa iba tomando forma y los ataques se creaban con cierta agilidad; siendo la buena actuación de la portería visitante, la que evitó que el equipo local se distanciara en el marcador.

Poco a poco, el Levante Marni fue ajustando más su defensa y robaba balones que le permitía contrataques y/u ocasiones claras de gol. Así se llegó al min. 7:30, con una ventaja en el marcador de dos goles (4-2), que se mantuvo hasta el min. 16 (7-5), con los dos equipos intercambiando acciones de goles y fallos por igual.

En los siguientes minutos, nuestras jugadoras dan un paso más en la intensidad defensiva, provocando fallos en los lanzamientos del H. Gavà y buenas actuaciones de nuestra portería, llegando al min. 19 con cuatro goles de diferencia (9-5). A pesar del tiempo muerto del equipo visitante, esta diferencia se mantiene en el marcador hasta el final de esta primera parte (14-10), gracias a que las jugadoras del Levante Marni no bajaron en su nivel de juego.

Tras la reanudación, el partido se desarrolla por los mismos cauces que en los últimos minutos de la primera parte. Intercambio de goles, que favorecían a nuestro equipo, manteniendo esa diferencia de cuatro goles (min. 12, 20-16).

En este tramo del partido, el Levante Marni da otro acelerón en su juego (buenas acciones defensivas y de portería combinadas con acciones rápidas y bien ligadas en ataque). De esta forma, amplía su ventaja a los 7 goles (min. 17, 23-16). Como en la primera parte, a pesar del tiempo muerto solicitado por el equipo visitante, el equipo local bien asentado en la pista, mantuvo esta diferencia y la amplió en la recta final del partido con dos buenas acciones ofensivas, acabando el encuentro con el resultado de 32-23, favorable a las jugadoras del Levante Marni.

Fue un partido en el que, desde el minuto 1 hasta el pitido final, las jugadoras mostraron su potencial y su compromiso con el equipo, aspectos que se echaron de menos en buena parte de las últimas jornadas. El trabajo como grupo a lo largo de la semana, sin duda, dio su resultado. En este partido, las jugadoras nos han mostrado la calidad como grupo que tienen, ganando por méritos propios y disfrutando del encuentro. Este debe ser el camino a seguir: jugar tan bien como ellas saben,  disfrutando del balonmano.

Antes de finalizar, queremos dar la bienvenida a Raquel Beltrán Alonso que se ha incorporado esta semana a nuestro club. Seguro que nos va a dar muchas alegrías con su juego. Le deseamos que disfrute del balonmano con sus nuevas compañeras.

Y, por supuesto, no queremos olvidar  a la afición y agradecer su apoyo a nuestras jugadoras, animándolas hasta el final.

Estuvieron en la pista, Eli y Denisa en portería, Guada, Paula, Carla, Raquel (3), Teresa (1), Lorena, Marina (1), Estela (6), Laura (4), Daniela (3), Elena (1), Vanessa (7), Nuria (4) y Lidia (1).

1ª NACIONAL MASCULINO

Abultada derrota (38-22) del Levante UDBM frente al líder de la categoría Agustinos de Alicante. Ya el partido se preveía complicado frente a uno de los cocos de la competición, pero los granotas querían ponerle la victoria cara a los locales. Con un inicio esperanzador, los levantinistas estuvieron ordenados en defensa y aunque en ataque costaba hacer gol, el equipo conseguía mantener el tipo. Pero solo fue capaz de aguantar el intercambio de golpes los primeros quince minutos de encuentro; en el momento que se falló más de la cuenta y Agustinos aprovechó los errores para hacer goles fáciles a la contra, se rompió el partido. Al equipo le costó anotar y pese a que Ismael Gómez que llevaba la batuta y tiró del carro del ataque, estuvo muy controlado por la defensa alicantina. Esto produjo anotar solo tres goles en 10 minutos y el equipo lo pagó caro ya que tampoco se aprovecharon las superioridades que se tuvieron, por lo que se dispararon las diferencias. Aquí el equipo bajó los brazos, la defensa ya hacía minutos que flojeaba y los granotas volvieron a ser superados en la pista y en el aspecto anímico. Así se llegó al descanso con un claro marcador a favor de Agustinos por 19-11.

En la reanudación pese a que el grupo salió con la intención de paliar las diferencias, ocurrió el efecto contrario. Los locales no acusaron las rotaciones ni el transcurrir de los minutos mientras que a los de Orriols comenzaba a hacerse largo el partido. Agustinos salió fulminante al inicio y unido a tres exclusiones consecutivas por parte del Levante Marni, fueron determinantes para encajar otro parcial en contra que golpeaba de nuevo, la ya tocada moral del grupo. A la defensa le costaba muchísimo realizar una acción que acabara en golpe, y que pese a que Lucas Isaac y Ugo Ebikam lo intentaban junto a un luchador Diego Montes, no era suficiente para crearle problemas a los alicantinos. De aquí al final el equipo intentó dar la cara y no perder la compostura pasando un final complicado, pero la gasolina ya se había acabado hacía muchos minutos y el equipo se dejó llevar. Como aspecto positivo destacamos el debut del juvenil Izan Vañó y la aportación de Javi Alcón (ya debutó en el partido ante Elche) que vinieron a echar una mano al primer equipo debido a las numerosas ausencias que surgieron para este partido.

Final duro con resultado de 38-22 favorable a Agustinos y de nuevo toca levantar el anímicamente al grupo de cara a los próximos encuentros.

Participaron por parte del Levante UDBM Marni: David Font (p), Izan Vañó (p), Luis Villena (1), Javi Alcón (1) , Alberto Jato (2), Daniel Martínez (2),  Diego Montes (2), Lucas Isaac (4), Ugo Ebikam (3),  Ismael Gómez (2),  Nando Chumillas (1),  Armando Arce (3), David García y Guzmán Lázaro (1).

1ªNACIONAL CHICAS

Nueva jornada en nuestro feudo, ante Torrevieja. Estos dos puntos eran vitales para nosotras y para poder seguir en mitad de la tabla.

El partido comenzaba muy bien tanto en defensa como en ataque, contundentes en ambos lados del 40×20. Durante todo el partido las chicas han ido por delante en el tanteador del que conseguíamos ir aumentando la distancia con el rival gracias a la eficacia en ataque.

Así, llegábamos al descanso con un marcador de 15-9. La segunda parte la tónica fue la misma, corregimos pequeños fallos en la retaguardia y continuamos con la efectividad en el ataque cerrando el partido con el resultado final de 28-21, lo que nos permitía llevarnos estos dos importantes puntos.

Felicitar a las chicas que ya han conseguido su tercera victoria en esta liga y a continuar con esta dinámica positiva antes del parón de Navidad e intentar conseguir más puntos a favor. Ánimo para las chicas y a seguir así.

2ªNACIONAL CHICOS

Séptima jornada del segunda nacional contra Eón Alicante. Victoria de nuestros chicos 36-32.

La primera parte fue muy seria. Buena defensa y con acierto cara a portería nos permitió sacar una renta de hasta 9 goles. La segunda parte fue a favor del equipo visitante, una defensa más relajada y el buen hacer de nuestro rival nos puso en algún aprieto. Aunque no fue suficiente.

Una victoria más, seguimos trabajando. Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Esta semana teníamos doble jornada de nuestro equipo de primera autonómica masculino que primero jugaba un partido aplazado el miércoles en la difícil pista de Buñol y el sábado jugaba su jornada de liga contra Burjassot Rojo en casa.

El miércoles teníamos la difícil visita a Buñol a las 20:00 para recuperar el partido aplazado de la jornada 5 y el cual se resolvía por 23-36 a favor de los granotas

Empezamos el partido muy serios en defensa, marcando el ritmo y haciendo que el equipo rival continuamente llevará sus ataques al pasivo. Seguimos esta misma dinámica, pero los errores no forzados y algunas faltas de concentración en defensa nos llevaron a un 15-18 al descanso que no reflejaba el gran trabajo realizado en la primera parte.

Tras el descanso, ajustamos algunas situaciones, nos pusimos el mono de trabajo y en seguida marcamos el ritmo, y fuimos distanciandonos poco a poco en el marcador. Al final el resultado  de 23-36 hace que nos vayamos contentos de Buñol, sabiendo que el trabajo diario va dando sus frutos.

Llegamos al sábado con la moral alta por la racha de victorias y por la buena semana que llevábamos de entrenamientos y de partidos jugados. El partido iba a ser difícil y así fue.  Se empezó el partido muy bien en defensa, pero en el ataque no terminamos de ser lo precisos que nos gustaría y no terminamos de materializar las ocasiones y en los primeros minutos íbamos 4-5, seguimos con la misma dinámica y al minuto 20, íbamos 8-9. Con las rotaciones del banquillo y algunos cambios llegamos al descanso con el marcador de 12-11 para los nuestros.

En el descanso sabíamos que teníamos que cerrar algunas acciones defensivas que el rival nos estaba haciendo mucho daño con su extremo izquierdo, además también intentamos aclarar el ataque y llegar con ideas nuevas a la segunda parte.

En la segunda parte ya fue otra historia, si que es verdad que los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron con la misma dinámica que veníamos llevando y seguiamos con el resultado igualado de 16-15, cosa que la grada vibró con cada acción que sucedió. Tras un tiempo muerto del rival, conseguimos distanciarnos 2 arriba para afrontar los últimos 10 minutos, 19-17. En los últimos minutos, ya ellos estaban desgastados por nuestra defensa y ya se pudo coger un poco de colchón yéndonos 4 goles por encima 21-17 que al final nos darían la victoria por 23-18. Destacar los últimos 10 minutos en defensa que se hicieron las cosas como se deben hacer y solo nos pudieron meter un gol en segunda oleada y ni un gol con nuestra defensa montada en posicional. Por último, destacar el gran trabajo que se hizo desde la portería tanto por Javi como por Escribano, que ambos estuvieron con un acierto por encima del 50%, bravo!!

Muy buenas dos victorias esta semana, que nos hacen coger un plus de energía y de motivación para afrontar el difícil encuentro de esta semana contra El Pilar Valencia “B”, que seguro nos pondrá las cosas muy difíciles en su pista y nos hará sudar de lo lindo si queremos llevarnos los 2 puntos para Marni.

Marni, força!!

JUVENIL 1ª CHICAS

Partido de nuestras juveniles  contra Handbol Mislata en la Canaleta .

Partido que comenzaron un poco nerviosas sin tener mucho acierto. Mislata consiguió ponerse con una ventaja de cinco goles que fuimos arrastrando durante todo el primer tiempo y acabamos 17-10. Ya en la segunda parte aunque mejorando en partes del juego no conseguimos hacerles daño en ninguna fase del partido. Ya faltando 3 minutos para el final nos demostramos que se podía luchar consiguiendo 5 robos de balón seguidos y 3 goles pero ya sin tiempo para reaccionar.  Acabó el partido 33-24. Conclusión : querer es poder , ánimo chicas a seguir trabajando.

JUVENIL 1ª CHICOS

Último partido de la primera vuelta que nos enfrentaba al Fertiberia Puerto de Sagunto en su pista, con la primera posición del grupo en juego, ya que ambos equipos contábamos por victorias los encuentros disputados. Y realmente salimos conscientes de la importancia del partido, muy concentrados y serios realizando un buen trabajo en defensa que dificultaba el juego de nuestro rival, mientras que nuestro ataque pese a no ser muy fluido nos permitía con penetraciones y lanzamiento exterior, mantener la alternancia en el marcador. Este trabajo nos hizo posible abrir una pequeña brecha de dos goles con la que nos fuimos al descanso (17-19), tras haber disputado una muy buena primera parte.

Sin embargo, el arranque de la segunda mitad no siguió con la misma tónica, nuestro rival rápidamente recuperó la distancia, gracias a una efectividad en el ataque que no éramos capaces de contener, mientras que nuestra precipitación nos hacía tomar decisiones forzadas que lejos de dar resultado, permitían ganar confianza a un oponente que poco a poco tomaba distancia en el marcador para finalizar con un concluyente 37-26.

Encuentro con dos caras bien diferenciadas, una primera parte en la que realizamos una gran labor colectiva, y una segunda mitad donde nuestra ansiedad y ganas de victoria, nos hicieron caer en errores de los que tenemos que aprender como grupo para afrontar los retos que a buen seguro nos deparará esta temporada.

JUVENIL 2ª CHICOS

El. Sábado 12 de noviembre jugamos nuestro partido de vuelta contra Sueca en su casa con resultado de victoria.

El partido se inició con un buen juego ofensivo por nuestra parte que nos permitió lograr una distancia en el marcador de varios goles si bien el equipo de Sueca no se rindió y siguió luchando manteniéndose esa misma distancia durante muchos minutos. Si bien llegados a la mitad de la primera parte Sueca empezó a perder eficacia y entonces empezamos a alejarnos en el marcador.  Así a falta de 5 minutos ya ganábamos de 6 (9-15) y ya al final de la primera parte la distancia se había agrandado hasta los 9 goles (10-19).

En la segunda parte, Sueca salió con fuerza intentando percutir rápidamente nuestra portería pero los fallos en ataque y aciertos de nuestra defensa lograron desactivar su estrategia mientras que seguíamos siendo eficaces en la portería contraria. De esta forma tras 10 minutos el resultado parcial era de 12-28 lo que obligó al Sueca a solicitar un tiempo muerto para parar nuestra sangría goleadora.

A partir de este punto, Sueca intentó de nuevo entrar en el partido si bien no le duró muchos minutos y acabó entregando el partido. Así el resultado final fue de 16-40.

Buen resultado, contando con muchas bajas y una gran aportación de nuestros cadetes.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Nueva jornada de las cadetes de Pablo, esta semana en casa del CB Marítim.

Primer tiempo con altibajos, minutos de buen juego alternados con momentos de falta de tensión y ritmo que han propiciado que el rival estuviera siempre pegado en el marcador o incluso por delante. Aun así hemos llegado al descanso con dos goles de ventaja (10-12).

En la segunda parte la mejoría ha sido notable, las chicas han salido con más ímpetu y muchas más ganas. La defensa ha marcado la diferencia, desarbolando el ataque rival y facilitando el trabajo de Sofía, nuestra pivote/ portera, con paradas en momentos decisivos que han culminado con la victoria de nuestras guerras   23-31.

Merecido triunfo que anima a nuestras jugadoras a seguir peleando.

CADETE NIVEL II CHICAS

Primer partido de la segunda vuelta  disputado en casa contra el Club Balonmano Puzol, equipo que nos había vencido en primera vuelta con contundencia. Partido que se presentó cómodo desde el inicio ya que siempre estuvimos por delante de las rivales, con acciones acertadas en ataque, y convirtiendo los errores de las puzolanas en rápidos contraataques, que hacen que a los 10 minutos de la primera parte ya lleváramos un marcador favorable de 10-5, diferencia que seguimos ampliando gracias a las recuperaciones en defensa y las buenas intervenciones de nuestra portera del infantil Emma, llegando al final de la primera mitad con un 21-13.

En la segunda mitad continuamos con la misma intensidad, no dejando al rival recortar el marcador, neutralizando en defensa a su jugadora más determinante y continuando con los aciertos en ataque vamos ampliando la diferencia , muchos goles y minutos para todas las jugadoras que dejan al final el resultado en 40-28.

Enhorabuena a las chicas de Carla, que han hecho un buen partido, jugando muy cohesionadas y enchufadas, y que gracias a la aportación de nuestras infantiles, han conseguido está importante victoria, con renta de goles a favor que las sitúa como colíderes de grupo, hay que seguir por este camino, seguimos trabajando.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Nueva jornada de liga disputada en el Pabellón Municipal Cabanyal contra el Marítim.

Partido duro que se nos ha atragantado desde el principio. Empezamos el partido sin contundencia en defensa y poco acierto en ataque, lo que propicia llegar al minuto 20 con un marcador en contra de 12-5, no obstante el equipo no se rinde, consigue recomponerse y acortar un poco esta distancia llegando al descanso con 12-9.

La segunda parte cerramos un poco mejor en defensa desde el principio y conseguimos mantener la distancia en el marcador, sin embargo la finalización de los ataques sigue siendo insegura e imprecisa y tampoco conseguimos reducir distancias, llegando así al definitivo 24-20 y la primera derrota en competición de la temporada.

Partido que nos tiene que servir para aprender. Destacar la buena actitud de las jugadoras que no se rinden en ningún momento. Hay que seguir trabajando. ¡Ánimo a las chicas! Marni,força!

INFANTIL NIVEL II CHICAS B  

Encuentro ante Puçol. La  primera parte con fallos en ataque pero con buena defensa remontamos un 2-5 y  acabamos empate (6-6).

En la segunda parte muy buena defensa  y algo mejor el ataque pero sigue habiendo fallos en lanzamientos  y muchas pérdidas de balón , aún así ganamos 9-5. Al final victoria por 15-11 muy trabajada y luchada . Seguimos aprendiendo.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad