Crónica de los partidos del fin de semana. 22-23 octubre

Muchos partidos, muchos desplazamientos. Han sido pocos los encuentros disputados en casa pero esta circunstancia no ha impedido que, como siempre, se viva y se disfrute del balonmano en el Polideportivo Marni.

Pasamos a relataros todo lo acontecido en este fin de semana con los comentarios de los equipos técnicos y delegados y delegadas.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

Este sábado,  nuestro equipo de la División Honor Plata Femenina se desplazó a Sant Joan Despí para jugar ante el equipo local.  El partido finalizó con la victoria del equipo catalán por 25-21.

Se preveía un partido igualado, como lo reflejaban las estadísticas de la clasificación. Y así fue como se desarrolló el encuentro en sus primeros quince minutos. Los fallos y aciertos se sucedían por igual en los dos equipos, tanto en la faceta defensiva como en el ataque. El ritmo de partido era alto. De hecho, a pesar de los fallos en ataque, se llegó al min. 16 con un 8-8 en el marcador. Un número de goles importante para un primer cuarto de partido.

Aquí, como, desafortunadamente, ha ocurrido en los últimos partidos perdidos, se produce un punto de inflexión en la evolución de nuestro juego. Hasta 8 lanzamientos fallados, una exclusión y pérdidas “no forzadas” del balón, permitieron que el equipo de Sant Joan Despí se alejara en el marcador, tras un parcial de 4-0 ( min. 24, 12-8). Esta dinámica negativa de nuestro juego continuó hasta el final de la primera parte, mientras que el equipo local asentaba su juego colectivo y llevaba el control del partido.

Se llegó al descanso con el marcador 13-9, favorable a las jugadoras locales. Al igual que la semana pasada, un número de goles a favor tan bajo en 30 minutos era un hándicap para lograr la victoria en la segunda parte. Y más si se tiene en cuenta que en los últimos 14 minutos de esta primera parte, solo se pudo lograr un gol. Había que revertir esta situación lo antes posible.

Se inició la segunda mitad con más aciertos en nuestro juego, permitiendo acercarse en el marcador rápidamente (min. 3, 14-12). El equipo local cometió muchos fallos en estos primeros minutos tras la reanudación, pero el Levante Marni, con un juego lleno de dudas, sobre todo en ataque y cometiendo fallos continuamente (pérdidas de balón, defensas poco intensas, circulaciones de balón “erráticas”,..), no lo supo aprovechar. De esta forma, el equipo local pudo mantener esa ventaja conseguida en los últimos minutos de la primera parte, y llegar al final del partido con el resultado de 25-21 a su favor.

Otro partido en el que el lastre de la primera parte ahogó el juego del equipo levantino (13-9 vs 12-12), sin que fuera capaz de aprovechar las ocasiones que tuvo de remontar y coger el control del juego. Las catalanas, a pesar de tener algunas jugadoras, en un principio, desequilibrantes, jugaron como un bloque; mientras que las jugadoras del Levante Marni ofrecían un juego menos hilvanado colectivamente, con actuaciones individuales , en muchas ocasiones precipitadas.

En definitiva, otro partido  que ha acabado con la sensación de que  lo ha perdido  el Levante Marni por méritos propios. Un partido que debe hacer reflexionar al equipo sobre unos errores perfectamente evitables, puesto que la calidad de las jugadoras de este equipo es suficiente como para hacerlo. Una alta  motivación del equipo y una mejor actitud en el partido , sin duda, ayudarán a

que en los siguientes encuentros nuestras jugadoras muestren esa calidad que poseen, individual y, sobre todo, colectivamente. Así, la victoria la tendrán al alcance de sus manos.

Estuvieron en la pista, Ashley y Denisa en portería, Paula (1), Carla, Teresa , Ariadna, Lorena,  Estela (1), Laura (2), Daniela (5), Elena (1), Vanessa (4), Nuria (7) y Lidia.

1ª NACIONAL MASCULINO

Nueva derrota del Levante UDBM Marni esta vez en casa ante un debutante en la competición como es el C.E. La Salle Bonanova por un ajustado 26-27.

Inicio igualado en el que los levantinistas querían resarcirse del resbalón de la anterior semana y los visitantes buscando sus dos primeros puntos a domicilio. A los de Orriols les costó defensivamente frenar las intentonas visitantes y los goles desde media distancia generaron numerosos problemas. En ataque el equipo no estuvo fino en las finalizaciones, se erraron numerosos lanzamientos desde seis metros y el equipo poco a poco perdía confianza de cara a gol . Y eso se plasmaba en el campo ya que pese al esfuerzo por  recuperar balones en  defensa, el lastre de un errático ataque ponía el partido cuesta arriba. Pese a ello, y tras un irregular final de la primera parte, el equipo granota consiguió ir al descanso con la ventaja mínima de un gol (12-11).

En la segunda mitad, el partido bajó su nivel, no se consiguió frenar a los jugadores más peligrosos del conjunto catalán y el equipo se mostró muy flojo en ciertas situaciones defensivas. Con esto el conjunto visitante vio la oportunidad de sacar fruto de su visita al Poli y consiguió ponerse por delante en el marcador, aprovechando las debilidades levantinistas. Ahí comenzaron a ver los fantasmas de anteriores jornadas y se empezaron a precipitar acciones con errores en finalizaciones y transiciones, además de no aprovechar las superioridades numéricas que se tuvieron. Con un pobre bagaje de 6 goles en 15’, la Salle sacaba ventaja en el marcador y se recurría  a la heroica para sacar algún punto de este partido. En los minutos finales el equipo se esforzó, luchó y se recortó la ventaja en el marcador pero de nuevo falló en situaciones clave que impidieron la remontada. Final con triste derrota para el Levante UDBM Marni, no queda otra que seguir trabajando y levantar anímicamente al equipo muy tocado por los malos resultados de estas últimas jornadas.

Participaron por parte del Levante UDBM Marni: David Font (p), Fco. Codina (p), Luis Villena (1), Alberto Jato (3), Daniel Martínez, Diego Montes (3), Lucas Isaac (1), Ugo Ebikam (2), Javier Pérez (1),  Ismael Gómez (2),  Nando Chumillas (6), Armando Arce (7), David García  y Guzmán Lázaro.

1ªNACIONAL FEMENINO

Cuarto partido de liga para nuestras chicas tras la victoria conseguida la semana anterior, está vez nos desplazamos a Monóvar.

Nuestras chicas en ningún momento pudieron hacerse dueñas del partido y el rival fue superior a nosotras en todas las facetas del juego. La primera parte fue muy difícil para nosotras, no nos salían bien las cosas y la consecución de errores en defensa y ataque nos mermaron en el luminoso con un resultado de 10-6.

La segunda parte no fue mucho mejor para las nuestras y compaginado con el buen hacer del rival nos dificultaban la victoria y nos hacían no conseguir los objetivos que nos planteábamos.

El resultado final fue de 22-17, mal resultado fuera de casa que nos sirve para continuar mejorando en nuestros puntos débiles y seguir con fuerza a por el próximo partido para intentar llevarnos la victoria en casa.

2ªNACIONAL MASCULINO

Cuarta jornada de nuestro segunda nacional, esta vez visitamos a Esparity Solar  Santa Bárbara. Resultado 16-27.

La mitad de la primera parte muy igualada, errores en los lanzamientos impedían que nuestro equipo cogiera ventaja en el marcador. A partir del minuto 15 una buena defensa nos hizo despegarnos con un 7-11 al descanso.

La segunda parte siguió la misma tónica, buena defensa y más acierto en ataque les permitió a nuestros chicos jugar más tranquilos,con rotaciones y recuperando algunos jugadores sobre todo en ataque,llegando al final con el resultado 16-27.

Partido serio y provechoso, fruto del trabajo de nuestros jóvenes jugadores. Que nos sirva para coger confianza pero sin relajarnos. Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Tercer partido del primera autonómica masculino correspondiente a la jornada 4 contra BM. Loriguilla Mercabalanza, que se resolvía con la derrota por 31-30. Partido que terminamos muy frustrados ya que lo teníamos en la mano y se nos escapó.

Empezó el partido con una igualdad absoluta, ambos equipos no nos distanciamos en el marcador, con la diferencia en que siempre íbamos a remolque de 1-2 goles, llegando al descanso con el resultado de 17-16.

En el descanso intentamos cerrar algunas situaciones, corregir otras y eso nos llevó a tener ventajas de +2 durante gran parte de la segunda parte. Pero al final de ellos apretaron, nuestros nervios e inexperiencia en categoría senior hicieron que llegáramos a un final de infarto, con el resultado de 31-30.

Nos vamos con la cabeza bien alta de Loriguilla y sabiendo que unos partidos se ganan y otros se aprende, y en este caso nos tocó aprender de muchas cosas.

Nos toca seguir trabajando nuestra defensa, y sobre todo, los errores no forzados en ataque que nos están lastrando mucho. El próximo jueves 27 de octubre a las 20:40 en Burjassot recuperamos el partido aplazado perteneciente a la jornada 2 contra C. BM. Asvian Asesores Burjassot Azul

Marni, força!!

JUVENIL 1ª CHICOS

Partido disputado en nuestra pista ante el CB Burjassot correspondiente a la cuarta jornada de liga regular. Comenzamos teniendo en cuenta el horario, un poco dormidos, circunstancia que aprovechaba el rival con penetraciones ante nuestra desajustada defensa para mantener una alternancia en el marcador en los primeros minutos. Sin embargo poco a poco fuimos entrando en dinámica y nuestra presión en defensa junto con las rápidas contras unidas a una mayor fluidez en ataque nos permitía abrir brecha en el marcador llegando al descanso con un claro 25-12.

El arranque tras el descanso no fue del todo bueno, salimos relajados conscientes de la ventaja obtenida en la primera parte, lo que se tradujo en una alternancia de goles durante buena parte de la misma. No obstante, nuestra mayor calidad individual y superioridad física, nos permitió, a pesar de la falta de acierto en algunas fases del partido, cerrar el marcador con un claro 45-27.

Partido para seguir sumando y poner en práctica lo trabajado durante la semana, acumulando experiencia que a buen seguro nos vendrá bien para los próximos partidos.

JUVENIL 2ª CHICOS

El sábado 22 de octubre jugamos contra Ribarroja en su casa. El resultado final fue de derrota por 36-25.El partido se presagiaba difícil porque estábamos justos de banquillo con un único jugador de campo de cambio.

Inicialmente no logramos meternos en el partido con fallos constantes que obligaron a los 5 minutos a solicitar tiempo muerto por parte de nuestro entrenador David. Tras solicitar el tiempo muerto empezamos a acercarnos en el marcador con un buen parcial pero el equipo rival supo también  aprovechar el tiempo muerto para parar nuestra racha goleadora. En el minuto 15 estábamos con un 9-6 que nos permitía seguir en el partido. Sin embargo, tras la reanudación el cansancio y los fallos en ataque nos alejaron en el marcador hasta el resultado final a la finalización de la primera parte por 21-11. Esos 10 goles en el marcador eran demasiada diferencia para el nivel de ambos equipos.

En la segunda parte y con muchos minutos sobre nuestras piernas, el equipo no se deshizo y llegó a conseguir un parcial de solo un gol de diferencia, pero ya la diferencia era muy grande para poder luchar por los puntos. Final del partido 36-25.

Seguramente a la vuelta y contando con más cambios para refrescar las piernas se podrá batir a este rival. Por lo tanto, todo no está perdido y podemos seguir siendo primeros al final de esta primer fase ya que todavía depende de nosotros.  Esperamos la pronta recuperación de los lesionados y agradecer a los cadetes que nos han ayudado.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Partido en casa contra el CB Llíria Naranja.  Victoria balsámica ante un rival al que hacía dos temporadas que no nos enfrentábamos. Comienzo algo falto de ritmo, con igualdad en el marcador hasta que dos expulsiones seguidas nos ha dejado con cuatro jugadoras y el rival ha aprovechado para irse de dos en el marcador. Varias manos prodigiosas de nuestra pivote/ portera Sofía, y la reacción del equipo, nos han permitido remontar e irnos al descanso 16-12.

El segundo tiempo ha sido un calco del primero. Comienzo titubeante, otras dos exclusiones seguidas (9 en total!) que el rival ha aprovechado para marcharse de tres (14-17). Buenas paradas en portería y el equipo de nuevo ha demostrado la garra y el coraje para volver a remontar y terminar ganando 36-30. Merecida victoria de nuestras cadetes.

CADETE NIVEL I MASCULINO

Nos desplazamos a Vilareal para disputar el tercer partido de la temporada, finalizando el encuentro con una luchada victoria por 25-38.

Empezamos muy bien, no conocíamos al rival, pero nuestros chicos salieron con muchas ganas y pronto se vio que éramos más incisivos en ataque y efectivos en defensa, enseguida obtuvimos una diferencia de 5 goles. El rival, con recursos limitados, basaba la mayor parte de su ataque en unos pocos jugadores y se notaba su ausencia mucho, aun así eran peleones, aprovechaban nuestros errores para mantenerse en el partido y acortar distancias, animados por su numeroso público. Tuvimos que apretar los últimos minutos para aumentar la diferencia, llegando al descanso con el marcador a favor 12-19.

En la segunda parte seguíamos con imprecisiones en pases, en defensa se nos seguían colando con demasiada facilidad, todo esto hacía que nos costara aumentar la diferencia. En ataque abríamos espacios con facilidad, posibilitando el juego de nuestros extremos, que fueron protagonistas por su efectividad. Al rival le costaba seguir el ritmo que imponían nuestros chicos, el concentrar su juego en unos pocos jugadores, les penalizo en los minutos finales, su cansancio era evidente. Todo ello nos permitió ampliar diferencia ganando el partido 25-38.

El equipo sigue creciendo, hay que seguir trabajando y afinar esta semana mucho para recibir la próxima semana a un rival que no nos va a poner las cosas tan fáciles. Buen trabajo chicos.

CADETE NIVEL II CHICOS

Tercera jornada de liga, disputada en tierras castellonenses en el feudo del Llunart Jardinería Nules. Nos tocaba madrugar, nos esperaba un equipo con presencia física, pero algo limitados técnicamente. De cara se nos ponía la primera parte, aunque algo atascados en los diez primeros minutos, pero comenzando a marcar las primeras diferencias en el marcador. Pese a que el rival lo intentaba, no conseguía materializar en goles sus acciones atacantes ya que nos mostrábamos bien en defensa, fruto de todo ello, fue la diferencia de doce goles a nuestro favor con la que nos íbamos al descanso. Resultado 10-22.

Con buena renta comenzamos la segunda parte, todo parecía que iba a ser una consecución de la primera. Y en ataque así fue, íbamos aumentando  las diferencias en el marcador, con un 66% de aciertos en lanzamientos, pero con un rival que lo seguía intentando, mostrábamos la cruz en esta segunda parte, ofrecíamos  una defensa permisiva, de la cual el rival fue capaz de anotarnos dieciocho goles, esta relajación en defensa pudo ser por las diferencias técnicas de ambos equipos pero que no nos muestran el camino a seguir. Partido ganado 28-47. El próximo encuentro nos visita el Puerto Sagunto B. Seguimos creciendo.

CADETE NIVEL II CHICAS

Atípica tercera jornada jugada en Nules la mañana del domingo, contra el C.H. Nules. Comenzamos el partido con mucha alternancia entre aciertos y errores en las acciones de ambos equipos, pero lentamente vamos cogiendo ventaja a nuestras rivales gracias a las intervenciones de nuestra portera, que ha hecho un gran partido bajo los palos, con un porcentaje de paradas espectacular, llegando así al final de la primera mitad con el marcador favorable de 8-11 .

En los primeros minutos de la segunda mitad llegan nuestros mejores momentos del partido, donde sorprendemos a las rivales y tras un parcial de 0/4 y nos ponemos 7 goles arriba, máxima diferencia  conseguida, gracias al trabajo defensivo y al acierto en nuestras acciones cara a portería, destacando los lanzamientos de nuestra central. A partir de aquí las locales van reduciendo la diferencia hasta dejar el resultado final en 21-24 para las nuestras.

Enhorabuena a las chicas de Carla por esta primera victoria, apoyadas por nuestras infantiles, que como siempre lo han dado todo y han aportado mucho.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Tercer partido de liga disputado en casa contra el Alto Palancia. Partido muy igualado de principio a fin con alternancia en el marcador. Defensa abierta en los primeros 25 minutos del partido que hay que seguir trabajando. En los últimos compases del primer tiempo, algunos fallos y precipitaciones, nos llevan al descanso con un  resultado desfavorable de 9-11. Volvemos del descanso enchufadas, consiguiendo en los primeros minutos un parcial de 4-0. Más cómodas en la defensa cerrada, a pesar de lo cual, en el minuto 19 el rival consigue ponerse por delante (17-18). Minutos finales de infarto en los que las chicas no se rinden en ningún momento, consiguiendo llevarse el partido con un resultado definitivo de 19-18. Destacar una muy buena actitud del equipo. Todavía queda mucho por aprender, pero estamos en el buen camino. ¡A seguir trabajando y luchando! . ¡Enhorabuena a las chicas. Marni força!

INFANTIL NIVEL II CHICAS B  

El partido arrancó con bastante igualdad, generándose jugadas de gol y disparos en ambas porterías. Llegamos al final de la primera parte con un 7-9 en contra, a partir de ahí el equipo local apretó en defensa y dificultaba mucho nuestro juego ofensivo, de cara a puerta su portera nos paraba todos los disparos, nuestra defensa no paraba a algunas jugadoras de Nules que entraban y marcaban de 6m lo que provocó terminar el partido con un marcador en contra de 15 – 11.
Nuestras chicas han luchado hasta el final conseguiendo con ello tener sólo una diferencia de 4 goles con un rival superior.

INFANTIL NIVEL II CHICAS C 

Segunda jornada del Infantil femenino ante C.Burjassot con el resultado final 7-10.

Segunda victoria de nuestras chicas a pesar de hacer un partido tosco y enmarañado con muchos fallos de cara a portería.Destacar una buena defensa y la actuación de nuestra portera que nos ha mantenido siempre por encima del marcador acabando 6-7 la primera parte.

Tras el descanso seguía la misma tónica de partido, llegábamos al área contraria pero no había manera de marcar… Aún así nuestras chicas han trabajado mucho en defensa y no han bajado los brazos en ningún  momento tal como lo refleja el marcador con un 7-10 a favor de las chicas

Partido que nos sirve para seguir aprendiendo y esforzándonos.

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Tercer partido de la liga autonómica de nuestro infantil Masculino contra un complicado C H Vilareal. Resultado 29-32. Inicio muy igualado, nos costó más de lo necesario ajustar la defensa, pero poco a poco el equipo supo contener al rival aunque con bastante dificultad. Llegamos a la mitad del encuentro con un resultado cómodo de 14-18.

Empezó la segunda mitad con algún desajuste , nos costaba mucho parar su primera línea y nos llegaron a empatar en algunos minutos. Tras controlar el ataque y pequeños ajustes defensivos , terminó el encuentro con una importante victoria fuera de casa ante un rival directo en la clasificación.

Hay que seguir trabajando muy duro  y esta temporada seguro que este equipo nos dará  más de una alegría. Marni, força!

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Partido muy difícil del Inf. Masc. B en Nules con resultado de 23-22.

Gran esfuerzo de los chicos donde empezamos perdiendo y conseguimos empatar al descanso. Nos pusimos 5 arriba en la 2ª parte pero al final nos remontaron por desconcentración y tras varios fallos tanto en defensa como ataque.

Los jugadores acusaron el cansancio y el esfuerzo.

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad