Crónica de los partidos del fin de semana. 15-16 de octubre

Muchos encuentros se han disputado durante este fin de semana, incluidos los amistosos de alevines y benjamines masculinos jugados en el Polideportivo Marni ante Maristes d’Algemesí a los que agradecemos su visita. Así que no me extiendo más y pasamos a los comentarios que los equipos técnicos y l@s delegad@s nos comparten dándonos su visión de los partidos.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

Este domingo, en el Polideportivo Marni, nuestro equipo de la División Honor Plata Femenina se ha enfrentado al  H.Onda. El partido ha finalizado con la victoria del equipo visitante por 26-29.

Como se esperaba, ha sido un partido difícil para nuestras jugadoras. El equipo azulejero, aunque recién ascendido,  ha conformado una plantilla muy competitiva, con fichajes de experiencia en  categorías superiores del balonmano femenino nacional. A pesar de ser conocedoras de esto, nuestras jugadoras han tenido un mal inicio de partido. No han salido con la intensidad y concentración necesarias para competir con solvencia ante el H. Onda. Fallos sucesivos  en  defensa y ataque, han provocado que en el min. 5, el H. Onda tuviera ya una cómoda ventaja en el marcador de 1-5 y obligaba al técnico levantinista a pedir un tiempo muerto.

Tras esto, hay una cierta mejora en la selección de los lanzamientos, que,  junto a una situación de superioridad y varios fallos en los ataques rivales, tienen como consecuencia que el Levante Marni se acerque en el marcador (min. 18, 5-6). Esto provoca que el equipo castellonense pida un tiempo muerto, tras el que salen reforzadas en su juego, con un mayor acierto en el ataque y una defensa contundente. Así, en el min. 25, tras un parcial de 0-4,  se vuelven a distanciar en el marcador (5-10).  Aprovechando que las jugadoras de Onda fallan gran parte de sus lanzamientos, por paradas de nuestra portera o por estrellarlos a la madera, el Levante Marni acaba la segunda parte acortando la diferencia en el marcador (9-12).

Tras esta primera parte con un pobre bagaje de goles (solo 9)  para nuestro equipo, se reanuda la segunda parte con una mejora en el ataque levantino. Esto permite que en el min. 1’30 se pongan a un solo gol de diferencia del equipo rival (11-12). Sin embargo, esta dinámica positiva no dura mucho. Las jugadoras del Levante Marni con fallos en su ataque y pérdidas de balón no han sido capaces de mantener ese ritmo inicial de juego en esta segunda parte y, a pesar de los fallos cometidos en los lanzamientos de las rivales y disfrutar de minutos de superioridad, permiten que el Onda se distancie de nuevo en el marcador (min. 9, 13-18).

Sorprendentemente, en una situación de inferioridad, el Levante Marni consigue acortar distancias (min. 14, 18-20). Pero, el Onda supo manejar bien esta pequeña diferencia en el marcador hasta el final del partido. Y, aunque en el min. 21’30 la diferencia era de un gol (26-27), el Levante Marni no fue capaz de superar al equipo rival, llegando al final del encuentro con el resultado de 26-29, favorable al H. Onda.

Ha sido un partido en el que la defensa del Levante no ha estado lo ajustada que debiera, permitiendo situaciones fáciles para el lanzamiento de las jugadoras del Onda, y sin poder neutralizar la destacada capacidad goleadora de alguna de las jugadoras rivales. Estas lagunas en defensa también han provocado que se cometieran bastantes faltas castigadas con los 7 metros, desde donde el Onda ha demostrado una eficacia del 100% (6 de 6). Otro aspecto a tener en cuenta ha sido el gran número de pérdidas de balones en ataque, favoreciendo la contra fácil del rival.

En definitiva, un partido que se sabía que iba a ser difícil por la calidad del rival,  y  que ha acabado con la sensación de que  lo ha perdido  el Levante Marni, más que lo haya ganado el H. Onda. Todo esto sin desmerecer la calidad de las jugadoras del Onda y su carácter competitivo que les  han hecho merecedoras de la victoria. Como en otras ocasiones, hay que aprovechar estos partidos para mejorar esos puntos negativos del juego y buscar la motivación y la actitud necesarias para enfrentar los siguientes partidos con la vista puesta en la victoria.

Estuvieron en la pista, Eli y Denisa en portería, Guada (2), Paula, Carla, Teresa (1), Ariadna (1), Marina, Estela (1), Laura (1), Daniela (5), Elena (4), Vanessa (6), Nuria (4) y Lidia (1).

Acabamos, como no, agradeciendo el inestimable apoyo de la afición que llenaba las gradas y que han animado a nuestras jugadoras durante los 60 minutos.

1ª NACIONAL CHICOS

Doble jornada del Levante UDBM Marni  esta semana y que se saldó con resultados muy dispares.

El primer enfrentamiento se disputó el pasado miércoles correspondía a la primera jornada de competición ante el Hispanitas BM Petrer y que tuvo que aplazarse en su día. Partido en el que a los granotas les costó entrar en el juego y en el que fueron por detrás en el marcador la mayor parte del primer tiempo. El equipo lo intentó y con los cambios defensivos acabó de enchufarse en el encuentro pero los fallos en ataque fueron un lastre. Esto produjo que no acabaran de encontrarse cómodos y demasiado ansiosos por revertir la situación demasiado rápido y aprovechaba Petrer los errores levantinistas para poder seguir dominando el marcador. Ya en el segundo tiempo, el equipo fue capaz de darle la vuelta al resultado pese a que costó lo suyo, ya que en ataque continuaba con un elevado número de errores. En el tramo final se encarriló el partido con ventaja de hasta tres goles, algo que no ocurrió en las anteriores fases del partido pero de nuevo, las precipitaciones costaron lo suyo y el marcador se ajustó en los últimos segundos. Aún así y con mucho suspense, el equipo fue capaz de asegurar la última posesión y llevarse los dos puntos con un  estrecho resultado de  22-23.

En este encuentro participaron por parte del Levante UDBM Marni: David Font (p), Fco. Codina (p), Luis Villena (2), Pablo Rojas, Alberto Jato (3), Daniel Martínez, Diego Montes, Lucas Isaac, Ugo Ebikam (6), Javier Pérez,  Ismael Gómez (2), Nando Chumillas (6), Armando Arce (4) y Guzmán Lázaro.

En el segundo enfrentamiento, el Levante UDBM Marni se desplazó a Almoradí para enfrentarse al conjunto alicantino en un mal encuentro de los de Orriols que en ningún momento dieron la sensación de poder llevarse los dos puntos, ya que los locales siempre fueron por delante en el marcador. En líneas generales el equipo estuvo muy flojo en defensa, con numerosos errores en ataque y quizás faltó el carácter que hemos visto en otros partidos. Lo cierto es que los levantinistas estuvieron en el marcador por debajo con cortas diferencias la mayor parte del tiempo y con la sensación que podía darle la vuelta al encuentro, pero cuando  parecía que era el momento, siempre ocurría un error grave en la defensa o en el ataque que impedía la remontada. Esto dio la oportunidad a un Almoradí que se mostró superior y que no desaprovechó las facilidades que el Levante UDBM Marni les ofreció y vieron que era el día para estrenar su casillero de puntos. Ya en el minuto 15’ del segundo tiempo el partido estaba roto con un +6 para los locales, que a partir de ahí jugaron a placer mientras que los granotas sucumbieron en la intentona de la remontada. Final con derrota para los intereses levantinistas por un resultado de 30-25 y el equipo deberá corregir muchos errores para sacar algo positivo en los próximos encuentros.

Participaron por parte del Levante UDBM Marni: David Font (p), Fco. Codina (p), Luis Villena (3), Pablo Rojas (1), Alberto Jato (5), Daniel Martínez (1), Diego Montes (1), Lucas Isaac (2), Ugo Ebikam (2), Javier Pérez,  Ismael Gómez (1), Nando Chumillas (6), Armando Arce (2)  y Guzmán Lázaro.

1ªNACIONAL CHICAS

Tercera jornada de nuestras chicas, esta vez en casa contra H. Mislata. El partido ha sido intenso, eufórico y con algunos momentos de altibajos pero del que finalmente hemos salido victoriosas.

Nuestras chicas han comenzado una primera parte muy seguras, firmes en defensa y con las ideas claras en ataque, lo que nos ha permitido distanciarnos y ponernos por delante con 5 tantos, ventaja que hemos mantenido hasta el descanso, finalizando éste con un 13-8.

En la segunda parte han venido los altibajos de nuestras chicas, con despistes en la defensa y atasco en el ataque que han permitido al rival acercarse en el marcador a dos tantos. Pero no se han dado por vencidas y con buenas intervenciones tanto en ataque como en defensa han conseguido llevarse la primera victoria de la temporada, con un resultado final de 27-21.

Aún queda mucha liga por delante para seguir disfrutando de este equipo que esperamos nos va a dar muchas alegrías. ¡Ánimo chicas y a por la siguiente victoria!

2ªNACIONAL CHICOS

Tercera jornada de nuestro equipo masculino de Segunda Nacional contra IPS Balonmano Quart, resultado 23-19.

Comienzo del encuentro con los habituales errores de lanzamiento, principalmente desde los 6 m, que va siendo la tónica general en todos partidos, llegando a la mitad del encuentro con uno arriba, 11-10. Una primera parte bastante igualada ,con falta de intensidad  tanto en ataque como en defensa.

La segunda parte se inició con la misma tónica de juego, no conseguíamos despegarnos en el marcador, pero aún con esa corta diferencia de goles a nuestro favor, supimos mantenerla y en los últimos diez minutos , con más contundencia en defensa y más eficacia en el ataque, pudimos conseguir dos puntos que nos van a venir muy bien en esta igualada e interesante liga, con un resultado final de 23-19.

Hay que seguir trabajando, hay que seguir entrenando duro todos los días, porque los éxitos no llegan sin esfuerzo. Tenemos un gran equipo que seguro nos va a  dar muchas alegrías.

Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Segundo partido del primera autonómica masculino que se disputaba en la mañana del 12 de octubre, correspondiente a la jornada 3 contra Caixa Rural Nules, con el resultado 42-15. Partido que nos vamos con muy malas sensaciones pese al resultado ya que nos vamos con la sensación de que podríamos haberlo hecho muchísimo mejor.

Empezó el partido horroroso ya que continuamente fallábamos, que si un claro contraataque, que si un tiro de 6 metros solos, que si un pase mal dado, que si hago pasos, que si me boto en el pie, etc. en definitiva una sucesión de errores que nos hacían no meter un gol ni al arco iris. Sobre el minuto 8 metimos nuestro primer gol y conseguimos ponernos por delante en el marcador para el minuto 15 con el 4-3. Tras un tiempo muerto, parece que el equipo se activó un poco, pero continuaron los errores de manera continua. Al descanso nos vamos con un 15-6, pero con la sensación de que estábamos haciendo las cosas fatal.

Tras la reanudación, el equipo salió mucho más enchufado, pero ahora la relajación y los errores llegaron a la defensa, con lo que se tuvo que pedir otro tiempo muerto para corregir esos fallos y ahora sí afrontar el resto del partido con la mejor sensación y poder terminar el partido de la mejor manera posible. Al final el resultado fue de 42-15.

Destacar el debut con nosotros del portero Jose Miguel Sánchez (Jomi) que lo hizo realmente bien el tiempo que estuvo en pista y que se fue con un 63% de acierto a casa.

Muchísimo que mejorar de cara a los próximos partidos. Trabajaremos duro para que poco a poco seamos un equipo más sólido en defensa y más efectivo en ataque. Queremos dar mucha guerra durante esta temporada, divertirnos en la pista y dar un gran espectáculo a nuestra afición.

Marni, força!!

JUVENIL 1ª CHICAS

Crónica del Partido de liga jugado en casa contra Llíria. Encuentro que comenzamos con  intensidad con una defensa de 5:1 y bastante acertadas en ataque  a pesar de algunas lagunas. Siempre con confianza y por delante en el marcador, terminamos la 1ª mitad con un marcador de 17-8. Ya en la segunda mitad comenzamos haciendo bastantes rotaciones y seguimos jugando en defensa 5:1. Algo menos de acierto en ataque puesto que se insistía en entrar solo por el centro y se encontraban con una férrea defensa. Aún así acabamos el partido con un resultado de 31-18 y buenas sensaciones.

¡Vamos chicas que esto es una carrera de fondo!

 JUVENIL 1ª CHICOS

Nos enfrentamos en jornada vespertina el Handbol Xàtiva en su pista, la cual vino precedida por las numerosas lesiones con las que afrontamos el encuentro. Arrancamos con una defensa 5:1 que presionaba a nuestro oponente y le hacía cometer imprecisiones que eran aprovechadas con rápidas contras, mientras que en ataque estático con penetraciones y lanzamientos exteriores dominamos para llegar al descanso con un 8-22 que dejaba encarrilado el encuentro.

La segunda mitad siguió con la misma tónica, esfuerzo colectivo en defensa y efectividad en el ataque a pesar de algún despiste fruto de la relajación que nos permitía el marcador, con lo que poco a poco fuimos ampliando la ventaja para cerrar el partido con un 18-41 que deja bien claro lo sucedido en el mismo.

Buen encuentro en general, con aportación de los chavales del Juvenil de primer año, que pudieron disfrutar de minutos de calidad y que nos permite acumular rodaje de cara a los siguientes partidos.

JUVENIL 2ª CHICOS

El sábado 15 de octubre jugamos nuestro tercer partido de Liga contra el Torrent en casa con resultado final de Victoria por 27-18.  Iniciamos el partido bastante enchufados logrando un parcial inicial de 4 a 0 en apenas 5 minutos. Sin embargo, el equipo rival empezó a meterse en el partido aunque le costaba mucho aprovechar su juego de ataque ante  nuestra defensa.

De esta forma, poco a poco fuimos aumentando la distancia en el marcador aunque con muchos fallos en ataque compensados por el buen juego defensivo. Con este ritmo de juego llegamos al final de la primera parte con resultado parcial de 16-10.

En la segunda parte seguimos cometiendo fallos en ataque no provocados. Se dió la circunstancia que a mitad de la segunda parte durante prácticamente 10 minutos ninguno de los 2 equipos logró perforar la portería contraria. Finalmente conseguimos acertar en portería y seguir aumentando la distancia hasta el final del partido con resultado de 27-18.

Esperamos por otro lado la pronta recuperación de nuestro jugador Héctor.

Como conclusión, buen inicio de Liga con tres victorias consecutivas aunque hay que corregir para los próximos partidos el juego de ataque compensado por la buena labor defensiva. Estos fallos pueden ser decisivos en otros partidos más igualados.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Segundo partido de las cadetes de Pablo, en casa del Onda, rival duro y complicado.

Tras un comienzo titubeante y tras dejar los nervios atrás, nuestras jugadoras han empezado a desplegar su mejor juego. Intensas y concentradas en defensa, valientes y efectivas en ataque han realizado una primera parte espectacular, llegando al descanso con una prometedora ventaja de 5 goles, 15-20.

El segundo tiempo ha sido el reverso de la moneda. Un parcial en contra de 4/0 en apenas cinco minutos, ha obligado al entrenador a pedir tiempo muerto buscando la reacción de nuestras chicas. Las rivales han continuado presionando y se han mostrado más enchufadas que nosotras. Nuestros lanzamientos se han encontrado con su inspirada portera que lo ha detenido todo, y tres exclusiones seguidas han acabado de agotar nuestras posibilidades. Los 6 goles marcados en en el segundo tiempo es claro ejemplo de la «pájara» que ha sufrido hoy el equipo. La derrota 29-26 tiene que servirnos para aprender a gestionar esos momentos difíciles.

Nada que reprochar a nuestras guerreras, lo han intentado con todo, pero hoy no ha podido ser. Mención especial para nuestra lateral Raquel, que un esguince de rodilla va a tener en el dique seco un par de semanas y otro para Sofía, nuestra pivot/ portera, que va cogiendo maneras de portera y derrochando valentía partido tras partido.

CADETE NIVEL I MASCULINO

Nos estrenamos como local ante uno de los rivales más fuertes de esta temporada, Algemesí, que no pudimos ganar a pesar del gran trabajo realizado por nuestros jugadores, finalizando el encuentro por 23-31.

Empezábamos el partido con algunas imprecisiones y pérdidas de balón, el rival lo aprovechó para empezar dominando el encuentro, ellos estaban muy ordenados y rápidos en ataque, a nosotros nos costaba romper su defensa por el centro, además tenían la portería bien defendida y cuando conseguíamos lanzar nos costaba marcar. Een esta dinámica tuvimos un primer tiempo sufrido, casi siempre a remolque en el marcador, y aunque al comienzo del segundo cuarto conseguimos empatar, nuestras imprecisiones les permitían volver a ponerse por delante llegando al descanso 12-16.

La segunda parte comenzamos centrados, los extremos poco a poco empezaron a ver portería y nuestros chicos no cesaron en su esfuerzo para ir rompiendo la defensa del rival, nos acercábamos en el marcador, por momentos íbamos creciéndonos ante el equipo contrario, pero unos minutos finales con falta de concentración, permitió a los rivales robarnos el balón en numerosas ocasiones, aumentando la diferencia dejando el marcador final en 23-31.

Partido muy exigente, que nos ha servido para ver el buen nivel de uno de los mejores equipos de nuestro grupo, tenemos que afinar y estar más concentrados ante este tipo de rivales. Todos los chicos participaron, haciendo un gran esfuerzo y viendo que trabajando así, cualquier rival está a nuestro alcance. Buen trabajo de nuestros cadetes.

CADETE NIVEL II CHICOS

Segunda jornada, partido disputado en casa, en el Poli. Sábado por la mañana, buena temperatura aunque algo calurosa, acompañado de un servicio, de nuestro club, de unos espectaculares  almuerzos, ingredientes  que esta mañana hacían que se respirara un gran ambiente. Nos visitó el Balonmano Puçol. Partido limpio y de pocas emociones. A los diez minutos nos distanciábamos de cinco goles. Con algunos errores, íbamos aumentando la diferencia, muy difícil se le ponían las cosas a nuestro rival, llegábamos al descanso con un marcador favorable 19-10.

Empezábamos la segunda parte con un rival un tanto abatido, que quería e intentaba hacer cosas pero en el marcador cada vez nos alejábamos más. A los cuatro minutos de esta segunda parte ya ganábamos de dieciséis goles. Domingo, el míster, daba entrada a todos sus jugadores, repartía minutos y todos los chicos anotaron. Partido ganado 39-20. Sábado que viene a por la tercera jornada, nos desplazamos a Nules. Seguimos creciendo.

CADETE NIVEL II CHICAS

Encuentro disputado en casa contra el U.E. Betxí, equipo desconocido para nosotros, contra el que nunca nos habiamos enfrentado.

Partido jugado con muchos altibajos, sobre todo en la primera mitad, donde hubieron fases de  juego espeso y muchas imprecisiones, llegando las rivales ha tener una diferencia de 7 goles a su favor, tras solicitar tiempo  y reorganizar el equipo, se enchufan nuestras chicas y tenemos nuestros mejores momentos, con rapidos contragolpes y circulacion de balon, llegando al final de la primera mitad un gol abajo, resultado de 16-17

En los primeros compases de la segunda mitad estuvimos por delante en el marcador, pero no supimos mantener la intensidad defensiva ni frenar a las rivales en sus lanzamientos y acciones individuales llegando al final del encuentro con el resultado de 33-35.

Lástima no haber obtenido más en este partido, hay que seguir trabajando y mantenerse a tope hasta el final.

Agradecer la participación de Nuria en portería y al resto de jugadoras infantiles que lo han hecho fenomenal.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Segundo partido de liga de nuestras infantiles, esta vez jugado en la complicada cancha de Onda. Empezamos el partido por delante en el marcador. Con ataques largos, repartiendo juego a los extremos y controlando el ataque de las rivales. Hemos conseguido llegar al descanso con un ajustado 9-11 a nuestro favor.

Misma dinámica en la segunda parte del encuentro. Por delante en el marcador en todo momento, pero sin un resultado que nos permitiera pensar en la victoria, hasta que a falta de 5 minutos para el final, nuestras chicas han conseguido distanciarse en el marcador y el partido ha finalizado con un marcador favorable de 15-22.

La temporada acaba de empezar y tenemos que seguir trabajando. Aprender y disfrutar ¡Ánimo a las chicas!. ¡Marni força!

INFANTIL NIVEL II CHICAS B  

Partido controlado desde el principio contra un rival, U.E.Betxí, que venía con muy pocos efectivos.Desde el inicio, cara a puerta, hemos tenido más efectividad que las rivales, con algunos problemas en defensa, pero con una gran actuación de Núria. Llegamos al descanso con un cómodo 14-8

En la segunda parte hemos mantenido la regularidad llegando al final del partido con un marcador de 25-12.Seguimos evolucionando y aprendiendo día a día y todavía nos quedan cosas por corregir, pero la victoria siempre da una buena inyección de moral y por ello tenemos que felicitar a las chicas por el trabajo realizado.

¡A seguir trabajando!!!! Marni, força!!

INFANTIL NIVEL II CHICAS C 

Debut del Infantil Femenino C,en el grupo E. Victoria 17-10 contra Paiporta. Gran partido de nuestras chicas dirigidas por Sagrario.

En la primera parte las chicas han salido con muy buena actitud en defensa a pesar de tener pocos efectivos.Poco a poco han puesto el marcador de nuestra parte y han terminado con un 11-5 en el marcador.

Tras el descanso y unas cuantas imprecisiones en el ataque Paiporta se acercaba en el marcado llegando a recortar la distancia a  tres goles.Tras varios robos de balón y acierto de nuestras chicas ha terminado el partido con un 17-10 que refleja el esfuerzo y buena actitud de todas las chicas.

Seguimos aprendiendo.

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Partido importante ante Algemesí para ambos equipos si querían tener aspiraciones para estar arriba. Debut de los marnícolas en casa. Un 3:3 incisivo y presionante que secó por completo al cuadro amarillo sumado a su acierto en ataque establecía el 12-3 en los primeros compases. Lo que parecía un partido sencillo era solo un espejismo. La fatiga del 3:3 asfixiante y la falta de ideas en ataque permitió al conjunto visitante acercarse a tan solo 5 goles en el descanso.

En la segunda parte, más sequía del Marni en ataque dio aliento a Algemesí que se llegó a poner a un gol de diferencia. Tan solo un gol de 12 lanzamientos desde el extremo o los numerosos pasos que se señalaron fueron, junto con el cansancio físico y mental, lo que fue lastrando al Marni hasta que, en los momentos decisivos de partido, las primeras espadas y la portería respondieron a la altura. 23-20 para los locales y 4 puntos de los 4 posibles. Y la mejor noticia es que hay mucho margen de mejora. ¡A por más!

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Muy buen partido del Infantil masculino nivel II frente a Puçol con resultado 20-11.

Los chicos estuvieron intensos en defensa parando los ataques del rival y cerrando bien a 3 jugadores muy grandes en 1ª línea del equipo contrario que serían jugadores del 2009. Y en ataque no hubo muchos fallos con lo que se pudo mantener las distancias en el marcador.

 

¡Hasta la semana que viene! ¡Con más balonmano!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad