Crónica de los partidos del fin de semana. 1-2 de octubre

Prácticamente han comenzado las ligas de la mayoría de categorías de equipos de nuestro club y esto significa que volvemos a las crónicas más completas de todo lo que ocurre durante el fin de semana. Puntualmente os informamos y os compartimos los comentarios e impresiones de los equipos técnicos y delegad@s sobre los encuentros.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

Este domingo por la mañana, en el Polideportivo Marni se ha enfrentado el Levante Marni al Mubak BM La Roca, con el resultado final de victoria para el equipo catalán por 21-26.

Partido que se preveía duro, como así ha sido, por la potente defensa del equipo de La Roca. El Levante Marni se enfrentaba a un equipo experimentado y bien afianzado en esta categoría, de gran solidez en su juego y que podía, cómo de hecho hizo, aprovechar con facilidad nuestros puntos débiles durante el partido.

Desde el inicio, el ritmo del partido lo ha impuesto el equipo visitante. Nuestras jugadoras se han visto sorprendidas por la intensidad defensiva mostrada por La Roca y no han sabido acertar en su ataque. De esta forma, y a pesar de tener una situación de superioridad, no han podido ser certeras en sus acciones de ataque, permitiendo al equipo rival coger una cómoda ventaja en el marcador (4-9, min. 12). Importante a tener en cuenta, los pocos goles marcados por nuestro equipo en este inicio de partido. Hecho este que lastraría el juego del Levante Marni, sin poder encontrar la forma de superarlo.Con otra ocasión de superioridad perdida, y las dificultades para romper la dura defensa vallesana, continuaba esta primera parte (min. 18,  6-11); manteniendo esta diferencia en el marcador, hasta llegar al descanso con el resultado de 11-16.

En la segunda parte, la tónica del encuentro fue similar a lo ocurrido en la primera parte. El equipo visitante bajó un poco su intensidad defensiva y esto permitió a nuestro equipo jugarles de tú a tú, pero sin ser capaces de acortar la diferencia en el marcador. A pesar de los cambios defensivos en el Levante Marni, alternando una defensa 5:1 con una 6:0, y mejorando la actitud,  no se conseguía frenar las penetraciones y lanzamientos de las jugadoras de La Roca. Así transcurrió la segunda parte, con esa diferencia de 5 goles conseguida en los inicios del partido a favor del equipo visitante. Finalizando el encuentro con el resultado de 21-26, a favor de La Roca.

Esta segunda parte ha sido más igualada que la primera (marcador parcial de 10-10); aunque el Levante Marni no ha encontrado en ningún momento del partido su ritmo de juego. Siempre a merced del equipo rival y su buena defensa, que desesperaba a nuestras jugadoras. Ataques levantinos con lanzamientos mal seleccionados y poca circulación del balón, con muchas acciones individuales de penetraciones, sin conseguir una buena opción de gol.

En definitiva, un partido en el que la defensa del equipo de La Roca ha sido determinante para impedir que nuestras jugadoras consiguieran centrarse en el encuentro, y buscar soluciones colectivas para salir de los atascos en ataque. Esta falta de dinamismo en las acciones ofensivas, acababa desembocando, en muchas ocasiones, en lanzamientos y penetraciones fallidas, minando más la motivación y concentración de nuestras jugadoras. Seguro que nuestro equipo tomará buena nota de estos errores, que, sin duda, con la calidad que tiene y con unas buenas sesiones de entrenamiento, serán capaces de subsanar en los siguientes partidos. Estamos al inicio de la competición y habrá muchas oportunidades para demostrar esa mejoría en el juego.

Estuvieron en la pista Eli y Denisa, en portería, Guada, Paula (1), Carla (1), Teresa (1), Ariadna, Lorena, Marina, Estela (3), Laura (2), Daniela (2), Elena, Vanessa (6), Nuria (4) y Lidia (1).

No nos queremos olvidar de agradecer a nuestra afición, los ánimos y el apoyo incondicional a nuestras jugadoras.

1ª NACIONAL MASCULINO

Victoria (24-25) muy ajustada y peleada del Levante UDBM Marni en el encuentro que le enfrentó a un combativo C.BM. Mare Nostrum Torrevieja. Buen inicio de encuentro del equipo levantinista  que a nivel defensivo estuvo a un buen nivel controlando y poniendo en dificultades al equipo local. En estos primeros compases, los de Orriols no se dejaron sorprender por su rival controlando a sus jugadores más peligrosos y con un ataque que finalizaba con lanzamientos exteriores o con penetraciones desde los laterales que finalizaban en gol. Con esto, los granotas dominaron el marcador y las diferencias fueron a su favor en este primer tiempo, teniendo el partido controlado. El equipo salinero tardó bastante tiempo en ajustar su juego tanto en ataque como en defensa pero cuando lo hizo, el partido comenzó a equilibrarse en la cancha. Las diferencias llegaron a ser de 7 goles para los levantinistas pero una serie de errores consecutivos desde situaciones claras de lanzamientos, unidas a rápidos ataques del Bm. Torrevieja provocaron reducir las diferencias de manera demasiado rápida. (11-16 al descanso).

El paso por el vestuario no le sentó bien a los granotas y en la segunda parte las cosas comenzaron a cambiar. El equipo comenzó a atascarse en ataque y las dinámicas fueron distintas, siendo los locales los que iban hacia arriba y los levantinistas los que comenzaron a enfangarse en su juego. En defensa se padeció más que en el primer periodo y el equipo salinero supo encontrar los espacios de manera fácil donde antes no podía hacerlo y sobre todo, los errores en ataque y el bloqueo general del equipo pasó factura. Poco a poco las diferencias se redujeron, los de Torrevieja creyeron en la remontada y la grada comenzó a apretar. Se produjeron situaciones de gol clara con superioridades que no se aprovecharon y el brazo comenzó a encogerse. Al final pasó lo se pensaba por la dinámica del partido, a falta de 2 minutos Torrevieja pudo ponerse por delante 24-23 ante el júbilo generalizado. Últimos 2 minutos en los que el Levante UDBM Marni volvió a tirar de casta para revertir una situación agónica; un balón recuperado por Alberto Jato, dos goles en lanzamientos forzados por parte de Ismael Gómez y Armando Arce unidos al empuje del equipo en defensa al final, hicieron posible dar la vuelta al resultado.  Ahora toca corregir errores y preparar el próximo compromiso en casa ante el Bm.Benidorm.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: David Font (p), Fco. Codina (p), Luis Villena (1), Pablo Rojas (1), Alberto Jato (1), Daniel Martínez (1), Francisco Abajo (3), Diego Montes (1), Lucas Isaac (5), Ugo Ebikam (5), Javier Pérez,  Ismael Gómez (1),  Jose Gimeno (1), Armando Arce (5)  y Guzmán Lázaro.

1ªNACIONAL CHICAS

Partido del senior femenino B contra Benetússer. Partido muy intenso y con muchos errores por nuestra parte que finalmente nos han perjudicado y nos han condenado en el marcador.

Nuestras chicas han empezado bien , muy igualadas en el marcador con el rival, pero los pequeños detalles marcan la diferencia y el rival estaba un puntito por encima nuestra y se escapaban en el marcador. La primera parte ha sido un sube y baja de sensaciones y pérdidas de balón que nos han perjudicado, llegando al descanso con un resultado de 11-7.

La segunda parte comenzábamos con la tónica de la primera, muy desconectadas en defensa y en ataque con poco acierto, ya que la portera de ellas ha realizado un fantástico encuentro teniendo una gran efectividad entre los tres palos. Llegados los últimos 20 minutos de partido, nuestras chicas han reaccionado y manejado mejor las situaciones de ataque y defensa, las cuales nos han permitido remontar en el marcador llegando aún resultado final de 24-19.

Nos queda seguir trabajando duro y mejorando pequeños detalles, ya que este equipo va a darnos grandes momentos y grandes victorias. Ánimo chicas y a trabajar duro para el siguiente partido.

2ªNACIONAL CHICOS

Segunda Jornada del Segunda Nacional masculino contra La Florida , resultado 24-27.

Primera parte del encuentro sufriendo más de la cuenta, muchos errores de lanzamiento, la defensa sin la intensidad que les caracteriza , mucha precipitación y nervios innecesarios , hicieron  que no nos metiéramos en el partido durante los primeros 30 minutos y llegamos al descanso con un escaso marcador de 11-11.

La segunda mitad empezó con la misma dinámica de errores y desajustes defensivos, tampoco en el ataque estábamos finos, pero la garra del equipo salió a partir del minuto 20”, yendo con el marcador en contra. El equipo se supo reinventar , le dio la vuelta al marcador, con una defensa mucho más seria y con algo más de claridad en el ataque , nos llevaron al final del partido con un resultado positivo de 24-27 que nos dan los primeros dos puntos en nuestro casillero después de la primera jornada donde fuimos derrotados.

Nos está costando coger la dinámica correcta, nos falta algo de ritmo de competición, las nuevas incorporaciones tienen que adaptarse al equipo y viceversa , hay que cerrar con llave la defensa que es clave para que el equipo coja confianza y debe de ser más contundente en el ataque, tenemos calidad suficiente para ello y sobre todo muchos arrestos para conseguirlo. Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Primer partido del primera autonómica masculino contra Serifruit Unió Esportiva Betxí, con el resultado 34-24. Partido que terminamos con buenas sensaciones por el resultado ante un potente rival.

Empezó el partido con los nervios iniciales de inicio de temporada, errores de lanzamiento, imprecisiones, etc. Pero rápidamente nos centramos y empezamos con un 3-0 que nos sirvió para que prácticamente toda la primera parte lleváramos siempre una ventaja de 3-4 goles sobre nuestro rival, yéndonos al descanso con un 16-13 que era un resultado que no reflejaba la realidad de la buena primera parte en la que fallamos muchas contras, penaltis y pases de contra que tendremos que trabajar para reducir esos fallos.

En la reanudación, periodo de intercambio de goles donde nos hacen un parcial de 0-2 y se ponen a 2 goles nuestra, donde tras tiempo muerto metimos una marcha más en defensa y ya pudimos coger una diferencia de 6 goles, que nos dio mucha más tranquilidad para continuar defendiendo y salir a la contra y realizar goles fáciles. Los minutos finales fueron un correcalles que nos dio el resultado final de 34-24

Destacar la actuación de todo el equipo, pero en especial de Evaristo (9 goles) y Mario Gilgado (8 goles), que además de meter goles también lo hicieron muy bien en defensa. También destacar la actuación de Javi Sánchez que salió desde el banquillo, pero que bajó la persiana en la portería y nos deleitó con grandes paradas.

Mucho que mejorar de cara a los próximos partidos. Trabajaremos duro para mejorar y que poco a poco seamos un equipo más sólido en defensa y más efectivo en ataque. Queremos dar mucha guerra durante esta temporada y divertirnos en la pista.

Damos la bienvenida a las nuevas incorporaciones venidas de toda España y parte de Europa, también a los juveniles que aportarán su granito de arena y que les vendrá muy bien para continuar con su formación, ya que tenemos una genial cantera.

Marni, força!!

JUVENIL 1ª CHICAS

Crónica del 2º partido de liga de nuestras juveniles femeninas contra el Almassora en la Garrofera.
Partido bastante tranquilo sin confiarse de nuestras jugadoras donde comenzaron  con muchas ganas estando acertadas en ataque y muy fuertes en defensa. Acabamos la 1ª parte con el marcador arriba 11-19 aunque con algunos desajustes en ataque, especialmente poco acertadas en algunos pases.
Ya en la 2ª parte se pudo ajustar aún más si cabe defensivamente y se finalizaba muy bien en los ataques. Acabamos el partido con un resultado de 15-40 para nuestras chicas. Si hay algo que destacar es su actitud que fue espectacular y ahora a seguir trabajando para mejorar. Ahora a pensar en el siguiente.

JUVENIL 1ª CHICOS

Segunda jornada de la fase regular que nos enfrentaba a un rival directo como el Balonmano Mislata en su siempre complicada pista de La Canaleta. El partido comenzó tenso y con imprecisiones por parte de ambos conjuntos, que se veía reflejado con un 1-3 en el minuto 10. Poco a poco nos fuimos entonando y si bien no acabábamos de ajustar la defensa, el ataque y el acierto en portería nos permitía llegar al descanso con un 14-17 que dejaba las espadas en todo lo alto para la reanudación.

La segunda mitad arrancó con algún despiste que permitió recortar al rival nuestra ventaja hasta la mínima expresión en los cinco primeros minutos. Sin embargo rápidamente nos repusimos y con una gran labor en defensa y un ataque fluido con lanzamientos exteriores y penetraciones ante la portería contraria fuimos abriendo brecha en el marcador para concluir con 26-36 que no deja lugar a la duda.

Partido de los que hacen crecer al equipo, con un gran trabajo colectivo, sin escatimar esfuerzos en ningún momento, y demostrando que si confiamos en nosotros mismos podemos realizar un buen papel esta temporada.

Para finalizar, queremos desearle a nuestro jugador Gerard Martí, una rápida recuperación de la lesión sufrida durante el partido. Mucho ánimo y mucha fuerza Gerardl!!!.

JUVENIL 2ª CHICOS

Este sábado 1 de octubre hemos jugado nuestro primer partido oficial de la temporada contra Sueca con resultado de victoria por 38-21.

Resultado contundente, hemos ido por delante en el marcador desde el primer minuto. Así a los 15 minutos ya íbamos 8-4 obligando al equipo rival a solicitar un tiempo muerto para evitar que nos fueramos en el marcador. Sin embargo tras la reanudación hemos seguido aumentando la diferencia hasta llegar a los 18-8 al final de la primera parte.

Tras la reanudación hemos seguido aumentando la distancia con rápidos contragolpes, de forma que teníamos desquiciado al equipo contrario que no conseguía aprovechar ni las superioridades que se producían por nuestras exclusiones.

Sin embargo, el resultado final no debe ocultar que se han cometido muchos fallos en tiros a portería que podrían ser cruciales en partidos más equilibrados.  A destacar hoy la gran actuación goleadora de nuestro extremo Marcos, responsable de la mayoría de nuestros goles.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Primer partido de la temporada, estreno en casa contra el Handball Paiporta Palace.

Buen inicio de las chicas entrenadas por Pablo, en un partido marcado por la intensidad y las ganas de nuestras jugadoras. El rival, que como nosotros venía con lo mínimo, ha intentando plantar cara, pero el buen hacer del equipo nos ha permitido ir siempre por delante en el marcador. Merecida victoria   37-21.

Mención especial para nuestra pivote Sofía, que ante la falta de una portera, ha dado un paso adelante y va a defender (esperemos que eventualmente) la portería, demostrando valentía y buenas manos. ¡Gracias, Sofía!

CADETE NIVEL I MASCULINO

Primer partido de la temporada el jugado este sábado ante el CB Almassora, comenzábamos contra un rival desconocido para nuestros jugadores, consiguiendo una victoria trabajada en la que participaron todos los jugadores convocados por un contundente 15-31.

Empezamos acertados en los primeros minutos, dominábamos el juego, defendíamos muy bien, los ataques eran rápidos y tirábamos a portería con facilidad, el rival se veía sobrepasado por el juego de nuestros chicos, el marcador se ponía a nuestro favor desde el primer momento manteniendo una renta de goles que ampliábamos poco a poco, llegando al descanso por delante 7-17.

La segunda parte sirvió para que todos los jugadores tuviesen minutos, ampliando la ventaja en el marcador, con un buen trabajo ante un contrincante peleón, con escasos de recursos pero que estuvo muy animado por su público durante todo el encuentro y les ofrecieron un gran esfuerzo que no fue suficiente para que nos arrebataran la victoria final, terminando el encuentro con un 15-31.

Enhorabuena por el buen partido realizado por todos los jugadores, gracias al compromiso y trabajo realizado durante toda la pretemporada con nuestro entrenador. Tenemos que seguir en esta dirección y seguir creciendo. Buen trabajo, chicos.

CADETE NIVEL II CHICOS

Cadetes, es la nueva categoría donde iniciamos  el camino en esta nueva temporada. Encuadrados en el grupo B, comenzamos la liga en casa de El Pilar y sin favorito para ganar el encuentro. Arranque del encuentro muy igualado siendo siempre el marcador favorable para ellos. Éramos incapaces de ponernos por delante, es más, a los diez minutos nos aventajaban en cinco goles con marcador 10-5, pues tocó remar y en cinco minutos  le devolvimos un parcial de cuatro cero, con el encuentro muy igualado llegábamos al descanso con marcador a favor del Pilar 14-12.

Iniciamos la segunda parte metidos en partido consiguiendo empatar el encuentro y consiguiendo tomar ventaja de dos goles que no eran suficientes  ya que ellos no dejaban de competir con éxito llegando a darle la vuelta al marcador tomando una diferencia de cuatro goles. Al igual que la primera parte tocó remar y devolverles un parcial de cinco cero para llegar al último minuto con un gol de diferencia a nuestro favor. Pero no pudimos defender su último ataque y no conseguíamos marcar con la última posesión de balón del partido, acabando el encuentro con un empate. Resultado final  29-29.

Partido muy emocionante donde no pudieron participar por lesión nuestros chicos Marcos Blasco, Fede Bausach y Pablo Alcañiz deseándoles una pronta recuperación y puedan estar el próximo día 15 que nos visita el Puçol. Seguimos creciendo.

CADETE NIVEL II CHICAS

Estrenamos oficialmente la temporada, la categoría, y también nueva entrenadora Carla, jugando este primer partido fuera de casa contra el C.B. Puçol.

El partido de inicio es planteado con defensas abiertas, en las que se pide mucha seriedad y actitud para poder anticiparnos, recuperar balones y contrarrestar así, la diferencia de físico con las rivales. Comenzamos con intercambio de goles por parte de los dos equipos, donde poco a poco y debido a nuestros excesivos errores cara a portería el rival va tomando ventaja, llegando al final del primer periodo con el resultado de 18-14.

En la segunda mitad, los desajustes en defensa hacen que no solo no podamos recortar la diferencia, si no que esta se vaya ampliando hasta llegar al resultado final de 34-25.

Ánimo chicas, hay que seguir trabajando esa defensa, y como no agradecer la ayuda a Emma en la portería y al resto de infantiles que lo han dado todo en el partido y que nos hacen mucha falta.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Primer partido de la fase 1 de la liga grupo Norte, jugado en casa contra Paiporta. Partido muy igualado con alternancia en el marcador y suspense hasta el último segundo. Final para las chicas de Ana Abellán con un ajustadísimo 19-18 en unos minutos finales de infarto en los que las rivales nos recortaron 2 goles. Estamos empezando y queda mucho trabajo por hacer. Tenemos por delante una temporada muy chula en la que seguro vamos a aprender y disfrutar mucho. ¡Ánimo a las chicas!. Marni, força!

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Después de 3 largos meses de verano sin balonmano y con las pilas de nuestras chicas a tope, hemos vuelto de nuevo a la tan esperada competición.

Hoy nos recibía el balonmano Puçol, como siempre aguerrido, duro y peleón. Nuestras chicas pelearon mientras les duraron las fuerzas, en un partido bastante apretado y competido durante la primera parte y mitad de la segunda. Cuando la superioridad física de las locales hizo mella en la energía de nuestras chicas y ayudó a abrir el marcador a favor de Puçol. Nada que objetar a nuestras chicas que siguen su camino en la cohesión de un grupo formado por jugadoras de 1º y 2º año.

Força, Marni!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Comenzaba la liga autonómica para el infantil nivel I ante Torrent y se dibujaban en los chavales medias sonrisas fruto de la mezcla de ilusión y nervios. Pronto cambiaron ese rostro por otro mucho más vivo: el del disfrute de la competición con tus amigos. Salieron con una defensa abierta ambiciosa para, desde el inicio, marcar el cauce del encuentro y en ataque fueron capaces de encontrar, con velocidad de balón y con ataque al espacio, situaciones muy claras de lanzamiento. Así llegaron al descanso con una ventaja cuantiosa y con todos los jugadores con bastantes minutos. La segunda parte sirvió para probar alternativas, cambiar de posiciones y madurar el ataque en estático (15-43). Buenas sensaciones para abrir la liga y para hacer que los más jóvenes y los nuevos se suban a la rueda del equipo… ¡Seguimos!

La semana que viene nos volvemos a encontrar en este espacio.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad