Crónica de los partidos del fin de semana. 24-25 de septiembre

Se han ido sumando equipos al inicio de temporada. Tanto los seniors de 1ª Nacional femenino como el 2ª Nacional masculino, junto con los juveniles A (masculino y femenino) han comenzado su andadura en el 22-23. El 1ª Nacional masculino, a pesar de ser la 2ª jornada, no había iniciado la temporada por el aplazamiento solicitado por Petrer al estar su pabellón todavía de obras. Así que estrenó la nueva temporada en casa, con el apoyo de su afición y ante un siempre complicado rival como es el Balonmano Mislata.  El División de Honor Plata se desplazó en esta 2ªjornada a una dificilísima pista, la de OAR Gràcia Sabadell.

Los equipos técnicos y l@s delegad@s nos dan su visión de los partidos en las siguientes crónicas. Muchas gracias por vuestra colaboración.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

El pasado sábado a las 19:30, el Levante Marni jugó en Sabadell ante el OAR Gràcia Sabadell su segundo partido de esta temporada. El partido finalizó con el resultado de 30-26, favorable al equipo local.

A pesar de la buena actitud mostrada en la primera jornada y la victoria conseguida, nuestro equipo comenzó el partido un poco desajustado e indeciso en su juego. Esta falta de concentración, sobre todo en el ataque, y la intensidad defensiva del Sabadell, dieron como resultado que las jugadoras locales consiguieran un diferencia en el marcador importante en los primeros minutos del encuentro (8-4, min. 14).  En los siguientes minutos, aprovechando algunos fallos del ataque local y con certeras y rápidas acciones de ataque, las levantinas se acercaron en el marcador (8-7, min. 17; 9-8, min. 19). Sin embargo,  en el tramo final de esta primera parte, y, a pesar de lo fallos en lanzamientos y ataque del Sabadell, nuestro equipo volvió a perder la concentración e intensidad necesarias para controlar el partido. Esto permitió al equipo local ampliar su ventaja de nuevo, y llegar al descanso con una ventaja de 5 goles en el marcador (16-11).

En la reanudación, en los minutos iniciales ambos equipos han tenido más acciones fallidas de juego que acertadas. Esto favorecía al equipo local que contaba con un margen de goles a su favor. Tras estos primeros minutos (min. 11, 21-15), el Levante Marni encontró su ritmo de juego, con una mayor intensidad defensiva y un ataque más certero y trabajado, con un menor número de fallos. Esto le permitía acercarse en el marcador, pero sin llegar a superar la barrera de tres goles de diferencia en contra (min. 19, 23-20; min. 21, 24-21; min. 25, 26-23), en gran parte gracias a las buenas acciones individuales de alguna jugadora del Sabadell. Así transcurría una reñida e intensa segunda parte, con una dinámica de intercambio de goles, finalizando el partido con el resultado mencionado de 30-26.

Un partido, en definitiva, muy disputado, sobre todo en la segunda parte, por nuestras jugadoras. Un resultado final producto de pequeños detalles del juego: no aprovechar las superioridades, fallos en  el lanzamiento de penaltis, grandes acciones individuales de jugadoras locales que no se han podido evitar…

A pesar de todo, y con los antecedentes de la temporada pasada en esta pista, nuestras jugadoras han sabido  reponerse de un mal comienzo de partido y, sobre todo, en la segunda parte conseguir competir a un buen nivel frente a un duro rival. De hecho, y a pesar de la capacidad goleadora de alguna de las jugadoras rivales, el resultado parcial de la segunda mitad fue favorable al Levante Marni (14-15), lo que da muestra del carácter competitivo de nuestro equipo en estas situaciones.

Partido este, del que, no dudamos, nuestras jugadoras y técnicos habrán sacado provechosas conclusiones para, jornada tras jornada, alcanzar el gran nivel de juego que esta plantilla tiene.

Estuvieron en la pista Eli y Denisa en portería, Guada (1), Paula (1), Carla (1), Teresa, Ariadna (4), Lorena, Marina, Estela (2), Laura (2), Daniela (2), Elena, Vanessa (6) y Nuria (7).

1ª NACIONAL MASCULINO

Inicio prometedor (30-22) del Levante UDBM Marni en su primera jornada de competición ante un rival complicado como es  el C.Bm. Mislata. Inicio de partido con los dos equipos muy intensos en el juego pero en el que a los granotas les costó centrarse; pérdidas en ataque que convertían los visitantes en contras rápidas y falta de ajuste en la defensa provocaron que Bm. Mislata dominara el juego. Los de Orriols intentaron serenar sus acciones  y reducir las pérdidas, las conexiones con el pivote Diego Montes comenzaron a funcionar pero en defensa los ataques de los visitantes eran cortos y efectivos, encajando goles demasiado rápidos en muy poco tiempo. Con esto los levantinistas tuvieron que cambiar la defensa para cerrar las acciones por el centro de su rival y de un complicado 4-7, lograron revertir la situación y volver a igualar la contienda mejorando sus sensaciones. El equipo mislatero comenzó a encontrarse más incómodo con lanzamientos más forzados pero sacó fruto de los deslizamientos y las acciones con doble pivote. En estos últimos instantes de la primera mitad, el ataque granota fue algo intermitente, intercambiando algunas acciones brillantes que acababan en gol con otras donde los lanzamientos o las coordinaciones no eran certeras y en las que se producían errores no forzados. Al descanso el resultado era de 14-13 favorable al Levante UDBM Marni, dejando mucha incertidumbre de cara a la segunda mitad.

En la reanudación, periodo de intercambio de goles donde los jugadores del Levante UDBM Marni estuvieron más certeros en ataque pero en el que padecieron con las contras de su rival, con las finalizaciones por las zonas exteriores y en el que siguieron con los problemas para frenar el juego con el pivote rival. El partido seguía por los mismos derroteros de la primera mitad con alternancia de goles por ambos conjuntos, pero a partir del minuto 45´comenzaron a establecerse las diferencias; el gran trabajo en defensa con mayores ayudas, un motivado Ugo Ebikam en el avanzado y la gran labor de David Font que cerró la persiana en la portería,  fueron las claves para abrir brecha en el marcador. Los granotas realizaron los mejores minutos del partido jugando con más paciencia y orden el juego en ataque y con mejores movimientos con los que pudo sacar un mayor fruto a sus acciones. De aquí al final el equipo no bajó el listón hasta el último segundo y se llegó al término del encuentro con una trabajada victoria levantinista.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: David Font (p) (1), Fco. Codina (p), Luis Villena (1), Pablo Rojas, Alberto Jato (1), Daniel Martínez (2), Francisco Abajo (1), Diego Montes (5), Lucas Isaac (4), Jaume Ferrer (2), Ugo Ebikam (8), Javier Pérez,  Ismael Gómez (3),  Jose Gimeno, Armando Arce (2)  y Guzmán Lázaro.

1ª NACIONAL FEMENINO

Arrancamos la liga, este año en una nueva categoría y con muchas caras nuevas. Nuestra andadura en esta categoría comenzaba en casa contra un duro rival, Agustinos.
Nos esperábamos un partido complejo y duro, y así fue. Nuestros primeros minutos fueron buenos manteniendo la igualdad en el luminoso, hasta que el rival comenzó a apretar y nosotras nos descentramos en ambos lados del campo. Sobre el minuto 20 el marcador era de 4-10 en contra, pero a partir de aquí, un tiempo muerto hizo que nuestro equipo resucitara y nuestras chicas llegaron al final de la primera parte con un 9-11, manteniendo al rival con tan solo un tanto más en diez minutos.
La segunda parte comenzaba con nuestra chicas igual de entonadas, pero siempre por detrás en el marcador. Nos conseguimos poner a un tanto en el luminoso pero el buen hacer de las rivales y nuestros despistes en defensa y ataque nos pasaron factura y no pudimos dejar los dos puntos en nuestro feudo, con un resultado final fue de 23-28.
Muchas cosas que mejorar de cara al siguiente partido pero con buenas sensaciones y poco a poco acoplando a un equipo que promete buenos momentos y resultados.

2ª NACIONAL CHICOS

Primer partido del Segunda Nacional Masculino contra Fundación Agustinos de Alicante , resultado 22-23. Partido con sensación agridulce por el marcador, uno abajo, con un rival complicado como es Agustinos.

Empezó el partido con numerosos errores de lanzamiento, pérdidas de balón que fueron la tónica general de toda la primera parte, donde el equipo rival se nos fue hasta de 6 goles de ventaja. Llegamos a la media parte con un resultado de 9-13.
La segunda parte , con algunas correcciones del mister y con la actitud positiva del equipo, fueron capaces de ir remontando algunos goles, ajustando un poco la defensa y con algo más de claridad en el ataque. La renta de tres goles del equipo rival nos costó muchos minutos terminar de recortarla, hasta que varias acciones acertadas consecutivas nos llevaron al minuto 25”a empatar el partido a 21 goles.

Los cinco últimos minutos fueron frenéticos, el equipo mantuvo el tipo hasta el final, pudiéndose llevar la victoria, pero la fortuna no se alió esta vez con nosotros.

Finalizó el encuentro con un resultado de 22-23 que nos dejó un poco fríos, pero con buenas sensaciones, ya que este equipo tiene mucha garra, es muy competitivo, se han reforzado todas las líneas y seguro que vamos a dar mucha guerra en esta interesante e igualada liga de Segunda Nacional.

Damos la bienvenida a todas las nuevas incorporaciones, (incluido el ayudante del míster y un nuevo delegado) también a los juveniles que aportaron su granito de arena y que les vendrá muy bien para coger experiencia de cara a un futuro próximo, tenemos cantera de sobra.

Por último, felicitar al rival por su victoria y por supuesto… Marni, força!

JUVENIL 1ª CHICAS

Crónica del 1er partido de liga juvenil femenino contra Betxí. Comenzó el partido con muchas ganas. Defendiendo en 6:0 y atacando con mucha decisión, nos permitió coger cierta ventaja y hacer diferentes rotaciones de jugadoras. Acabando la primera parte tuvimos algunos errores en ataque y nos penalizó el marcador reduciendo la diferencia de goles. La primera mitad acabó 18-12 arriba.

Comenzamos la segunda mitad defendiendo en diferentes momentos con un 5:1 y presionando el pase de balón lejos del nuestra área. Esto nos permitió seguir sumando en ataque con buenas decisiones y aunque cometiendo algunos errores  no sufrimos en ningún momento del partido y acabamos con un resultado de 33-20 ¡Mucho ánimo a las chicas! Ese es el camino a seguir, centrándose en el gran trabajo de su entrenador. Marni,força!

JUVENIL 1ª CHICOS

Victoria 41-22 ante el CB Maristas Algemesí en nuestro primer encuentro oficial de la Primera División Juvenil. El equipo ha salido muy enchufado desde el primer instante tanto en defensa como en ataque. Nuestra defensa 5:1 se ha mostrado eficaz, dificultando la circulación del balón y los lanzamientos por parte del contrario, lo que nos ha permitido recuperar balones y realizar contragolpes y transiciones rápidas. Igualmente, en ataque estático nos hemos mostrado muy eficaces, lo que nos ha llevado a distanciarnos con solvencia en el marcador con un parcial 8-0 en los primeros minutos del encuentro. A partir de aquí, y tras un tiempo muerto, el equipo contrario ha ido entrando algo más en juego, aunque hemos seguido controlando el partido, aprovechado para realizar rotaciones de jugadores y alternancias en defensa 5:1 y 6:0, llegándose al descanso con un marcador 21-10.

La segunda parte se ha desarrollado con un guion muy similar, lo que nos ha permitido ampliar la diferencia en el marcador hasta el 41-22 final.

Victoria cómoda pero ante un equipo compuesto principalmente por jugadores de primer año, por lo que no debemos confiarnos. Partido para poner en práctica el trabajo de la pretemporada y para dar minutos a todos los jugadores, pero todavía queda trabajo que hacer y muchos aspectos que pulir. Ahora toca seguir trabajando para preparar el partido de la próxima jornada en la siempre difícil cancha de BM Mislata.

¡Hasta la próxima semana!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad