Última crónica de la temporada. Sector Nacional Infantil Masculino

Esta va a ser la última crónica de la temporada puesto que la competición ha llegado a su fin para todos los equipos del club.

Pero esto no quiere decir que no vamos a seguir comentando y contando todo lo que acontezca en el club. Queda mucho todavía por disfrutar y compartir hasta que lleguen las ansiadas vacaciones de verano.

Paso ahora a los comentarios que nos comparte Rafa, delegado del infantil masculino. Muchas gracias por todo.

Crónica Infantil masc. nivel I. Sector Nacional grupo E. Del 2 al 6 de Junio 2022

Zaragoza, nuestro destino. Sector E desglosado en dos grupos. Dominicos (1° de Aragón), Urdaneta ( 2 °Vasco) y Marni Levante formábamos el primer grupo. Granollers (2° de Cataluña) y Roquetas (3° de Andalucía) componían el segundo grupo.

El jueves día 2 arrancamos contra el anfitrión Dominicos. Día largo, madrugábamos para desplazarnos a la capital de Aragón. Por lo poco que conocíamos del rival y siendo ellos los anfitriones, sabíamos que sería un partido muy disputado. Atascados fue como comenzamos el partido y fruto de ello recibimos una desventaja de tres goles. Desventaja, que sin perderle la cara al partido, y con varias aproximaciones en el marcador incluso llegando a empatar , no eran suficientes, llegando al descanso con un 12-9 en contra. Segunda parte, respeto al marcador, casi un calco de la primera. Dominicos dominaba en el tanteo, pero sin sacar distancias importantes, nosotros peleábamos pero sin poder llegar a recortar. Partido perdido 27-23. No pudo ser.

El viernes día 3, Urdaneta era nuestro siguiente rival. Un rival del que no sabíamos nada. Con intercambio de goles fueron los primeros minutos, rival incómodo que se ponía varias veces por delante, y pese a que no hicimos una buena primera parte, está la ganábamos 11-14. Esto no estaba hecho, Urdaneta quería competir, el marcador volvía a igualarse, y sin llegar a jugar a nuestro mejor nivel pero con el mono de trabajo puesto, a los quince minutos nos distanciamos de tres goles, distancia que supimos gestionar hasta su conclusión. Partido ganado 26-31.

Con estos dos resultados nos tocaba competir el domingo día 5 contra Roquetas. Equipo con el que Granollers tuvo muchas dificultades pero que acabó clasificándose por la diferencia de goles ya que perdió uno de los dos partidos que jugaron entre ellos. Partido que se presagiaba muy igualado. Y así fue, acciones todas muy luchadas, y con el marcador apretado llegábamos al descanso uno bajo, 15-16. En la segunda parte empezaron ellos golpeando primero, llegando a distanciarse de cinco goles. No bajábamos los brazos, queríamos competir, nos tocaba golpear y lo hicimos, igualamos marcador en varias ocasiones llegando al final del partido con empate a 29 para llevarlo a la prórroga. Dos partes de cinco minutos determinarían quién sería el ganador del encuentro. Pero la igualdad hizo que la primera parte de la prórroga acabara 32-31 a favor de Roquetas y la segunda parte la igualamos a 34.

Pues esto se tenía que decidir en la suerte de los penaltis, cinco lanzamientos de cada equipo acababan en un nuevo empate 37-37, y una nueva ronda de penaltis decantó la victoria del lado andaluz, partido perdido 37-38.

Finalmente, obtuvimos un cuarto puesto en un sector de cinco equipos, un sector muy igualado, donde no habían equipos con grandes diferencias, cualquiera de los cuatro primeros clasificados podría haber optado a ganarlo. Nos despedimos de un sector que no nos a acompañado la suerte, con dos partidos perdidos y uno ganado, con 91 goles a favor y 91 goles en contra, con momentos de partido buenos y malos, pero que siempre dimos la cara, sin dejar de luchar y sin dejar de competir, por lo que hay que poner en alza este cuarto puesto. Muchos momentos emocionales, de alegría y tristeza, recibieron nuestros chicos, emociones que en su etapa de aprendizaje les harán ser más fuertes en la vida. Estos chicos prometen triunfos en un futuro cercano.

No quisiera acabar este precioso cuento basado en hechos reales, sin agradecer a los padres y madres, que siendo también ellos apasionados de este deporte, permitan que sus hijos practiquen y prioricen el balonmano. Padres y madres que junto a familiares y amigos han hecho que nuestro infantil de Marni tenga una afición que cuántos quisieran.  ¡Gracias, afición!

Muy agradecidos también a nuestro presidente, Vicente Font y a toda su junta directiva por lo que se han volcado y su múltiples gestos de apoyo. Como no, a todo nuestro cuerpo técnico del club, a Andreu Fernández, pero en especial a ese pedazo de entrenador David Font, que junto a Isma, otro pedazo de entrenador han conseguido que este equipo crezca y además todos sus jugadores están encariñados con ellos dos, cosa que no es fácil. Y a pesar de que no somos unos buenos fotógrafos, junto con mi compi Edu hemos intentado hacerlo lo mejor posible, y sobre todo gracias a esos chavales que lo han dado todo en la pista y nos han hecho vibrar. En general gracias a todo el club.

Força MARNI, y seguimos creciendo.

Nos despedimos ya. Os recuerdo que hoy se entregan los Premios Manu de la Paz del Levante UD y todos nuestros equipos estarán representando en esta ceremonia en la que se premian los valores en el deporte.  Y que seguimos con la temporada de balonmano playa.

No olvidar tampoco la fantástica fiesta de Fin de Temporada que vamos a disfrutar con todos vosotros y vosotras el próximo día 26 de junio. ¡No os la podéis perder! ¡Quedaos a la comida!

Postdata.- Edu y Rafa, gracias por las fotos. No me cansaré de repetirlo, delegados y delegadas, sois fundamentales para que este club funcione y mucho más para la que está escribiendo… Sin vuestras aportaciones difícilmente podríamos llevar a cabo mis compañeros y compañeras que conformamos el área de comunicación del club nuestro trabajo.

¡Nos vemos en la Fiesta, familia!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad