Crónica de los partidos del fin de semana. 14-15 de mayo

Mucha expectación generaban los partidos de este fin de semana, y todos ellos han sido muy emocionantes, sin excepción. En el deporte, los resultados mandan pero no hay nunca que olvidar que los equipos de nuestro club siempre «compiten» y es una máxima que nos caracteriza.

Así que a todos los equipos, enhorabuena, tanto a los que han conseguido alcanzar su meta, consiguiendo la Copa (los dos cadetes femeninos y el masculino) como al 1ªNacional masculino que luchó hasta el último segundo como al Infantil masculino que ha quedado 3º en las finales autonómicas y al que le espera un Sector Nacional bien merecido.

1ª NACIONAL

Ambiente de gala el que se vivió en el polideportivo Marni durante la última jornada de competición y en la que se iban a decidir los puntos finales decisivos para  los puestos de honor de la clasificación final. Levante UDBM Marni y BM. Mislata fueron los protagonistas y lo cierto es que el partido no defraudó a las expectativas que había despertado, disfrutando los asistentes de un emocionante espectáculo durante los 60’.

Desde los primeros compases el encuentro fue muy igualado, los jugadores levantinistas salieron con el traje de faena y las defensas fueron largas, pero en ocasiones faltó defender bien la zona central donde  el conjunto mislatero encontró juego con el pivote con demasiada facilidad. En ataque, el conjunto granota pecó de jugar demasiado largos su juego ofensivo con poca fluidez, cayendo en numerosas ocasiones en juego pasivo, algo que facilitó el trabajo al conjunto del BM Mislata que aprovechó para marcar a su rival los goles a la contra de manera rápida. Además no supo sacar partido a las contras cuando recuperó balones en defensa, algo que perjudicó su juego que se veía abocado a estrellarse una y otra vez contra la defensa rival. Aún así, pequeñas ventajas de un gol e igualdades en el marcador durante este primer periodo, salvo en el tramo final que aprovechando el conjunto visitante una superioridad numérica, fue capaz de igualar en este último tramo el resultado. (11-11 al descanso)

En la reanudación el encuentro se alocó, Levante UDBM Marni conseguía de manera más fluida goles en ataque con buenas coordinaciones con los pivotes pero por contra, no cerraba los repliegues en la zona izquierda y pronto veía frenada su ventaja. Con esto, BM. Mislata se encontraba más centrado en el juego y comenzó a dominar el marcador hasta que una serie de exclusiones y la recuperación de balones en defensa fueron aprovechadas por los granotas para volver a igualar el resultado. (19-19, min.15’). De aquí al final, demasiados errores de lanzamiento de los levantinistas y alguna pérdida de balón por jugar en ocasiones pases de forma rápida,  fueron aprovechados por el equipo visitante para estirar el resultado y el partido se ponía muy cuesta arriba. Lo bueno fue que el Levante UDBM Marni luchó hasta el final y en defensa logró con alguna recuperación y un robo de balón, volver a igualar la contienda a falta de 2’ para la finalización. Y aquí pudo ocurrir cualquier cosa; final no apto para cardiacos y  los dos equipos arriesgando en situaciones 7×6 pero al final todo quedó como al principio y la balanza no se decantó para ninguno de los dos conjuntos. Final con empate 28-28 y nada que reprochar al equipo levantinista que dio todo y luchó hasta el último segundo pero que no obtuvo el premio por el que tanto habían peleado.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: David Font (p), Toni Molina (p), Ximo Lora (10), Alberto Jato (1), Nando Causarás (4), Armando Arce, Daniel Martínez (2), Pablo Álvarez (1), Francisco Abajo, Diego Montes (2), Carlos Causarás, David García (1), Lucas Isaac (4), Ismael Gómez (3), Jose Gimeno y Guzmán Lázaro.

Desde nuestro espacio del 1ª Nacional queremos agradecer vuestro apoyo durante esta temporada, más si cabe en este último partido donde seguidor@s, familiares y jugador@s de la base se volcaron con nosotros animándonos durante todo el encuentro, mil gracias de parte de todos nosotros. Perseguimos nuestro objetivo hasta el final pero no pudo ser. Orgullo de equipo y afición, seguiremos luchando hasta el último balón del último partido…

2ª NACIONAL CHICOS

Partido de Copa Juan Torres de nuestro Senior Masculino B contra BMQuart. Resultado 35-22

Primer partido copero de nuestro Senior B donde nuestro equipo se impuso al Quart. El partido comenzó igualado con algunos  fallos en lanzamientos claros , a la defensa le  faltaba ajustar ya que los rivales lanzaban y penetraban con demasiada facilidad. Llegamos a la mitad del encuentro con un ajustado 17-15.

En la segunda parte, nuestros chicos salieron más metidos en el partido, mucho más competitivos y serios, por lo que nos fuimos ya en el minuto 10” de 6 goles , gracias a una buena defensa y el ataque con buenas combinaciones y definiendo mucho mejor que en la primera parte.

Hubo muchas rotaciones, jugaron todos ( juegan juntos en esta copa , Senior B y C + algún juvenil) y sacaron el partido sin mayor problema, llegando  al final del encuentro con un contundente 35-22.

Felicitar de nuevo a este grupo, han hecho una muy buena temporada, vamos a intentar llevarnos la Copa, estamos preparados para ello y hay muchas ganas de conseguirla.

Marni, força!

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Partido de vuelta de copa contra Balonmano Llíria donde partíamos con una ventaja de 4 goles del partido de ida jugado en Liria.
El equipo fue todo el partido por delante en el marcador y todas las jugadoras tuvieron minutos.
A pesar de los altibajos que hubo en el partido, las chicas consiguieron un resultado favorable de 22-15 lo que les permite seguir avanzando en la competición.
¡Ánimo chicas y a por la copa!

JUVENIL 2ª CHICOS

Derrota 32-26 ante BM Puerto Sagunto B en el último partido de la liga Juan de Torres.

Como siempre, partido complicado ante un rival muy potente que nos lo ha puesto muy difícil desde el principio. En defensa no hemos sido capaces de frenar las circulaciones y combinaciones con el pivote, principal argumento ofensivo de nuestro adversario a lo largo de todo el partido, y aunque hemos ido alternando defensas cerradas y abiertas, nos han superado con facilidad.

Igualmente, en ataque hemos sufrido mucho para generar ocasiones claras de gol tanto cuando hemos intentado jugadas entrenadas como cuando hemos intentado acciones individuales, cometiendo, además, muchos errores no forzados y pérdidas de balón.

De esta forma, hemos ido siempre por detrás en el marcador, llegando 16-12 al descanso. Y aunque en la segunda parte hemos seguido luchando, acercándonos por instantes en el tanteador, al final no ha podido ser, concluyendo el partido con derrota 32-26, lo que nos deja en el segundo puesto de la clasificación final.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Por fin llegaba la final de la Copa Juan Torres. En casa contra el Algemesí, nuestras chicas calentaban preparadas y concentradas. Tanto que desde el comienzo del partido y hasta el minuto 8, el equipo rival no fue capaz de estrenar la portería. Podíamos decir que teníamos un extraordionario muro defensivo los primeros diez minutos, pero después el Algemesí consiguió reorganizar su ataque tras un tiempo muerto, y poco a poco nos alcanzó en el marcador hasta llegar a ver un 5 iguales. Entonces nuestra mentora Ana Abellán pide tiempo, saca su varita mágica y pone las cosas en su sitio, consiguiendo que el equipo meta un parcial de 4-1 y que lleguen al descanso con ventaja de 9-6 en el marcador.

En la segunda parte las de Marni cometieron bastantes errores en los pases pero aún así mantuvieron un buen nivel de ataque y seguían fuertes en defensa, por lo que finalmente veíamos la victoria por 20-12 y la copa se quedaba en casa.

Cerramos temporada con muy buen sabor de boca, contentas y orgullosas por el trabajo realizado.

  • Gracias cadetes por ofrecernos diversión cada semana, por hacernos disfrutar y vibrar en  banquillo y gradas. De verdad chicas, sois un equipazo, creéroslo.
  • Mamás&Papás, gracias por vuestro apoyo, por animar desde las gradas y por ser fieles a este gran equipo de adolescentes.
  • Marta Navalón, compañera de banquillo, gracias por tu implicación con el equipo, por tus consejos y por tu paciencia al explicarme y enseñarme balonmano.
  • Entrenadora, tienes unas inmensas ganas de transmitir tu experiencia y eso se nota. Se te ha visto reír, llorar, gritar… has vivido esta temporada dándolo todo con tus chicas, en cada entrenamiento, en cada partido. En definitiva, tu compromiso ha sido enorme. Así que, simplemente, GRACIAS Ana.

CADETE NIVEL I MASCULINO

Campeones de Copa Juan Torres un año más!!! Volvemos otra vez a levantar la Copa Juan Torres  en esta ocasión contra el Buñol en casa por 38-28.

El resultado parece indicar que el partido resultó más fácil de lo que realmente fue, ya que estuvo ajustado durante el partido. El Buñol salió a darlo todo pero de primeras contaba con poco banquillo lo que a la postre determinó el resultado final al quedarse sin fuelle en los minutos finales. Así a la mitad de la primera parte el marcador estaba sin un claro líder y de hecho el Buñol iba en cabeza por 7-9 a los 15 minutos. Sin embargo, en dicho momento le endosamos un parcial de 7 a 0 en apenas 5 minutos que les obligó a solicitar tiempo muerto con un 14-9 en el marcador. A la reanudación, sí que lograron parar nuestra racha goleadora y se mantuvo la distancia en el marcador con un 20-14 al final de la primera parte.

En la segunda parte y habiendo recuperado fuerzas el equipo contrario logró volver a acercarse en el marcador con un 32-28 a falta de 5 minutos para el final del partido.

Sin embargo, el Buñol parecía que ya lo había dado todo y se quedó en seco sin fuerzas para afrontar esos últimos minutos mientras que el Marni puso en marcha de nuevo la apisonadora para allanar el camino hacia la Copa. Nuevamente y de forma escandalosa se lograba otro parcial de 6 a 0 lo que dejaba el resultado final en 38-28.

Campeón de la Copa Juan Torres por segundo año consecutivo. Pone el broche final a una buena temporada y marca el nuevo camino para soñar con un sector en juveniles que será la siguiente meta a batir en un futuro próximo.

CADETE NIVEL II CHICOS

El miércoles nos devolvían la visita el equipo del CB Quart en jornada aplazada de esta fase, partido que sería el último de esta fase de grupos de la Copa Juan Torres, de nuevo un gran partido que conseguimos ganar 37-15.

Empezamos muy enchufados en los primeros minutos, ya sabíamos que la mayoría de acciones pasaban por un par de sus jugadores, por lo que en el momento que los controlamos empezamos a dominar el partido. Nuestros chicos estaban muy bien posicionados en defensa y lograban muchas recuperaciones de balón, poco a poco dominamos el marcador dominando desde el principio hasta llegar al descanso con un 15-3.

La segunda parte seguíamos muy bien ordenados en defensa, el equipo rival iba acumulando muchos fallos al tirar a puerta lo que nos permitía tener la pelota y seguir mostrando nuestra efectividad cara a puerta, aunque el rival no tiraba la toalla, estuvieron peleando hasta el final, pero su poca eficacia hacía muy difícil evitar la diferencia de goles, el partido estaba controlado, todos nuestros chicos trabajaron hasta el pitido final, terminando finalizando con otra contundente victoria 37-15.

Buen trabajo de todo el equipo, que nos servía de preparación para la semifinal del sábado. Enhorabuena!!!

Sábado con mucho ambiente en nuestro polideportivo para disputar la semifinal de la Copa Juan Torres ante un rival desconocido en pista CB Gandia y al que pudimos conocer en balonmano playa hace 15 días, por ello sabíamos que sería un partido difícil y así fue, en un partido muy emocionante, aunque al final conseguimos ganarlo 37-34.

Algo justos de banquillo y con el sol luciendo como hacía tiempo, comenzamos un partido que se auguraba complicado, muy complicado, el rival el CB Gandia con todos sus jugadores, algunos de ellos verdaderas torres defendiendo y tanques imparables en ataque, hacían que nuestro esfuerzo desde el primer minuto fuese el máximo. Durante los primeros minutos tanta exigencia pesaba en la efectividad de nuestro ataque, en defensa muy ordenados, era en ocasiones imposible detener a algunos de sus jugadores más corpulentos, arrollaban a nuestros defensas, en los primeros minutos, manteníamos el empate hasta el minuto 15, a partir de ahí, se fueron despegando gracias a esa corpulencia atacante y su potente tiro exterior, llegando al descanso por debajo 18-22.
En la segunda parte seguimos muy bien ordenados en defensa y en ataque fuimos afinando, demostramos que éramos más rápidos y teníamos que ser más listos, esa fue el arma empleada ante esos jugadores físicamente más fuertes, el resultado en los primeros minutos dio su resultado acortando distancias, los chicos sacaron fuerzas para seguir con ese ritmo y concentración, en el min 15 estábamos a punto de empatarle, los chicos se iban creciendo, estábamos en los minutos más emocionantes cuando conseguimos empatar a falta de 10 minutos. Había que mantener la concentración y el empuje, era muy importante hidratarse para dar el máximo cada uno de los jugadores, hasta el final el equipo se vacío en esfuerzo, manteniendo el ritmo y precisión en pases y ataque, poniéndonos hasta tres goles arriba, al rival le costaba contenernos, nos acercábamos al final del encuentro y poco a poco se veían impotentes de seguir nuestro ritmo para reducir la diferencia, consiguiendo nuestros chicos la victoria por 37-34.

Magnifica segunda parte de todo el equipo, luchando, creyendo en la victoria y dándolo todo en la pista, vamos, CORAJE lo demostrado por nuestros jugadores ante un gran rival. Gran trabajo que nos deja con el ánimo por todo lo alto para jugar la final el próximo sábado. Marni,força!!!!!

CADETE NIVEL II CHICAS

Fin de semana intenso para terminar la temporada de las chicas de Andrea. Final a tres contra AltoTuria Chelva y el CB Morvedre.

Primer partido el sábado en casa contra el Alto Turia, rival con un estilo de juego que se nos resiste. Pese a ganarlas siempre, nunca conseguimos un buen juego ni aprovechar nuestro potencial. Partido trabado con muchos fallos en imprecisiones fruto de ese sistema de juego del rival. Pese a todo las chicas demostrando garra y ganas, han conseguido una merecida victoria 30-20 que nos encarrila la final para el partido del domingo.

Segunda final CB Morvedre – Levante Marni.

Partidazo de nuestras Cadetes B contra el rival a batir durante toda la temporada, rival que siempre saca lo mejor de nuestras guerreras.

Querían las chicas la Copa como colofón a una gran temporada y lo han conseguido con un partido espectacular. El equipo ha sido hoy una máquina bien engrasada, una defensa valiente y firme que ha desquiciado al ataque Saguntino. En la portería, tanto Marina como Laura, simplemente espectaculares. Y en ataque, hoy sí, resolutivas y certeras. Una máquina bien dirigida por nuestra entrenadora, Andrea, que ha sabido dar minutos a todas las jugadoras y mantener las fuerzas y la concentración para apretar en los minutos definitivos. Siempre por delante en el marcador, hemos llegado al final con un merecido 22-25 que nos da la Copa, y la satisfacción del trabajo bien hecho.

  • Gracias a Marina por cubrir la portería durante toda la temporada y ser una más del equipo. Y a Leonor y Laura por la gran ayuda.
  • Gracias a Andrea por el buen trabajo y el trato a nuestras chicas.
  • Felicidades a todo el equipo por la entrega y el compromiso ,y a la fiel afición que nunca falla.

Marni, força!!

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Nuevo partido de nuestras chicas correspondiente al torneo de la Copa Juan Torres, esta vez en nuestra casa contra el Torrent.

Partido controlado desde el principio contra un rival que venía con muy pocos efectivos.Desde el inicio, cara a puerta, hemos tenido más efectividad que las rivales, con algunos problemas en defensa, pero con una gran actuación de nuestra portera Emma. Hemos llegamos al descanso con un cómodo 12-5.

En la segunda parte hemos mantenido la regularidad llegando al final del partido con un marcador de 25-11.Seguimos evolucionando y aprendiendo día a día y todavía nos quedan cosas por corregir, pero la victoria siempre da una buena inyección de moral y por ello tenemos que felicitar a las chicas por el trabajo realizado.

¡A seguir trabajando!!!! Marni, força!!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Este fin de semana nos deparaban las esperadas finales autonómicas, con sede en el municipio castellonense de Almassora. Con un poco de sabor agridulce, conseguimos obtener un tercer puesto.

Arrancamos el sábado la semifinal contra Elda, una primera parte muy igualada donde los primeros minutos, Elda se mostraba dominador en el marcador con diferencias de uno y dos goles, pero el no bajar los brazos junto con unas buenas defensas conseguíamos ponernos por delante e irnos con un esperanzador marcador de tres goles arriba, resultado de la primera parte 10-7.

La segunda parte prometía ser dura, nadie quería dejar de competir, Elda nos apretaba, llegando a los trece minutos a empatar a catorce. Empezaron a surgirnos dudas, físicamente nos superaban,  fallábamos lanzamientos, incapaces de contraatacar, y en defensa nos entraban con facilidad, el equipo quedó algo noqueado y como consecuencia perdíamos de cinco faltando cuatro minutos para el final. Tardía fue la reacción para tan solo acabar perdiendo de tres, resultado final 17-20. Una segunda parte donde recibimos trece goles pero solo anotamos siete, propiciaron la primera derrota de esta temporada que nos emplazaba a jugar el día siguiente contra El Pilar por el tercer puesto.

Después de pasar un sábado noche algo tristones y siendo conscientes que esto todavía no había terminado, el mister David tenía la labor, antes del partido, motivar a sus chicos y darles a entender que conseguir un tercer puesto era importante, pues nos esperaba El Pilar, un viejo conocido de la liga que pese al haberle ganado con anterioridad cuatro veces esta temporada, no podía ser un indicador de victoria segura. Y con lo del sábado olvidado comenzamos el partido siendo superiores, ganábamos de seis antes de llegar a los primeros quince minutos y con esa diferencia es con la que nos fuimos al descanso, marcador 18-12. Sin mucha más historia arrancó la segunda parte, con la inercia de la primera parte llegamos a sacar una diferencia de nueve goles a los doce minutos, lo que le sirvió al mister poder hacer muchas rotaciones, llegando a participar todos los jugadores convocados. Victoria con resultado final 35-30.

Final disfrutado con alegría, compartido con nuestra fiel afición, donde a nuestros jugadores no les sabía tan mal esta tercera plaza. Desear una pronta recuperación a nuestro Alvaro Galindo que no pudo participar  por ser intervenido de apendicitis y una gran alegría de poder ver a nuestro Mario Sahuquillo lesionado de gravedad de rodilla jugar unos segundos junto a sus compañeros. Desde aquí felicitamos a nuestros rivales quedando la clasificación final primero Elda, segundo Agustinos, tercero Marni y cuarto El Pilar. Ahora toca esperar los rivales y la sede de nuestro siguiente reto, el sector nacional. Enhorabuena equipo y seguimos creciendo.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Oliva 38- Marni 27. Desplazamiento largo para los chicos, que pese a las numerosas bajas dieron todo hasta el último momento.

El inicio del partido fue difícil para los nuestros, no se encontraron cómodos en ataque con una defensa presionante a la primera línea, buscando el robo de balón, y el corte del ataque por medio de golpes continuos. En la faceta defensiva, no estuvieron sólidos en el 1contra1, dejando muchos huecos por la espalda. A pesar de eso, el resultado fue 19-15 al descanso.

En la segunda parte, nada cambió, numerosos errores en ataque, que ocasionaban goles fáciles en segunda ola. La fatiga de los chicos empezó a aparecer y tras numerosas exclusiones, hicieron que los locales se alejara en el marcador.

Pese al resultado, hay que estar orgulloso del equipo por el esfuerzo y trabajo que realizaron todos hasta el último segundo. ¡Seguimos aprendiendo!

ALEVINES

Alevín M10: Gran partido Pre-infantil en casa ante Algemesí, con victoria local 21-19. Remontamos un 7-10 de la 1ª parte con menos errores en lanzamientos y más serios en defensa en la 2ª parte. Seguimos mejorando.

Alevín F10: Partido de liga escolar ante nuestros alevines A masculino, donde se impusieron los chicos. Muy buen partido de los dos equipos con mucha rivalidad y gran juego de ambos.
Lo más importante seguir mejorando y divertirse entre amig@s.

Alevín M11-Alevin F11: 8-0 Buen partido de los dos equipos.Aprenden rápido.Seguimos

 

 

 

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad