Crónica de los partidos del fin de semana. 23-24 de abril

No se disputaba ninguna jornada de competición en este fin de semana festivo a excepción de la del 2ª Nacional masculino que finalizaba su liga con este partido y la del 1ªNacional masculino que se desplazaba a Benidorm para su encuentro de la 27ª jornada.

Así que la crónica será mucho más breve de lo habitual. Gracias Dani Abellán y Nando Causarás por vuestros comentarios.

1ª NACIONAL CHICOS

Complicada salida a domicilio la que tenía el Levante UDBM Marni ante el BM. Servigroup Benidorm dada la igualdad en la clasificación. Partido que ponía dos puntos muy importantes y que no defraudó por lo apretado del resultado (23-23)  y la lucha por parte de los dos equipos durante todo el encuentro.

Inicio con imprecisiones y en el que se cometieron algunos errores con algunas pérdidas de balón y en el que hasta que no pasaron unos minutos,  los equipos no se asentaron en el juego. La defensa levantinista quiso estar a un buen nivel pero le costó frenar al central local que jugó muy cómodo y que si no sorprendía en sus acciones, proporcionaba un buen juego al resto del equipo, con lo que las acciones finalizaban en lanzamientos claros. El equipo granota pronto tuvo que rotar jugadores ya que en ataque se veía atascado con numerosas situaciones hacia los centrales locales y falta de continuidad en el juego, que detenía el ataque  y que era aprovechado por los locales para superar en las contras a su rival. El resultado parcial en este primer tiempo fue favorable al BM. Benidorm que en ciertos momentos se mostró más asentado y con acciones más desequilibrantes que permitían dominar el juego. Lo importante fue que pese a llegar a estar tres goles por debajo en el marcador, el Levante UDBM Marni no se descompuso y acabó este primer tiempo con mejores sensaciones sobre todo a nivel defensivo, que daban esperanza para darle la vuelta al marcador en la segunda mitad.

Y lo cierto es que el grupo salió enchufado de nuevo, fenomenal trabajo defensivo que volvió a mostrarse muy sólido y con una gran colaboración de David Font en portería que  secaba el ataque del conjunto alicantino. El conjunto granota volvió a darle la vuelta al resultado y pese a la igualdad y que el ataque no era muy fluido, finalmente las contras, el aumento de efectividad en los lanzamientos y el desgaste físico de algunos jugadores locales, fueron las claves para que tomaran una ventaja que parecía romper el partido. (17-21 min.50). Pero en el tramo final se complicaron las cosas; tres exclusiones en los últimos 10’ junto a una defensa mixta a Lucas Isaac bloquearon al equipo que se ahogó en ataque y los locales creyeron en sus opciones, jugando acciones en superioridad con las que recortaron las diferencias de manera muy rápida. Además no se encontraron alternativas efectivas a la defensa local y quizás la histeria colectiva pasó factura al equipo, que jugó acciones demasiado precipitadas. Al final BM. Benidorm tuvo balón para poder llevarse la victoria pero el último lanzamiento se estrelló en el poste, con lo que el resultado de 23-23 con el que acabó el partido dejó con sabor agridulce a los dos conjuntos.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: David Font (p), Toni Molina (p), Ximo Lora (7), Alberto Jato (1), Nando Causarás (2), Armando Arce, Daniel Martínez (3), Pablo Álvarez (3), Francisco Abajo (2), Diego Olba (3), David García, Lucas Isaac (1), Ismael Gómez (1),  Jose Gimeno  y Guzmán Lázaro.

2ª NACIONAL CHICOS

Última Jornada de nuestro Segunda Nacional masculino contra Viveros Mas de Valero- Alto Palencia, resultado 21-31.

Último encuentro de nuestro Senior masculino B en el que nos costó un poco meternos en partido ya que después de las fiestas de Pascua y un partido donde ni el rival (ya descendido) y nosotros en una posición bastante tranquila en mitad de la tabla y con los deberes hechos , hizo que el partido no cogiera ritmo hasta pasados casi 20”. Llegamos al descanso con un 9-14.
La segunda mitad siguió en la misma dinámica, siempre controlado tanto en ataque como en defensa y ya más serios hasta terminar el encuentro con un contundente 21-31.

Me he tomado la libertad esta última crónica de hacer una mención especial al principal artífice de este equipo, que es nuestro entrenador Jose Expósito y aunque sé que a Jose no le gusta que personalice en nadie, esta vez lo voy a hacer, aunque me riña.

Comentar que el equipo ha hecho una gran segunda vuelta, perdiendo solo 6 puntos de los 26 y esto ha sido posible gracias a un gran trabajo del míster, por supuesto de los chavales y como no, de la dirección deportiva, pero Jose Expósito ha unido el vestuario, ahora son una verdadera piña , les ha hecho creer en ellos mismos y les ha enseñado a gestionar situaciones donde antes se nos escapaban puntos muy claros, en definitiva, les ha hecho crecer como jugadores, como equipo y también como personas. No ha sido nada fácil ya que venían de un año muy complicado , donde el equipo estaba muy tocado, pero con un trabajo de pico y pala , bajas de muchos jugadores por lesiones de larga duración, entrenamientos a horas intempestivas , etc etc, ha conseguido revertir la situación y ahora somos un equipo muy competitivo y con ganas de crecer , gracias por todo Jose.

Por último, dar de nuevo muchos ánimos s nuestros lesionados de larga duración y esperando que la temporada que viene estén todos recuperados y a tope.

Marni, força!

No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a todas las personas que han hecho posible la participación de tan numerosa representación en el Torneo de Tortosa. Era una salida muy deseada y esperada por nuestros jugadoras y jugadores (también para las familias) después de la pandemia. Y como hemos constatado en ocasiones anteriores en las que hemos viajado para participar en otros entornos de competición, se convierte en una experiencia inolvidable que refuerza, más si cabe, nuestra identidad como club y nuestra unión. Marni, força!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad