Crónica de los partidos del fin de semana. 2-3 de abril

Mucha expectación generaba este fin de semana de competición para algunas categorías del club. Especialmente estábamos pendientes de esas Finales a 4 de nuestro juvenil masculino. Les mandamos mucho ánimo a nuestros juveniles que pese a su entrega y lucha no consiguieron uno de los ansiados puestos para acudir al sector nacional. Por otro lado, debemos destacar el empate conseguido por nuestras seniors de D.H.Plata en su visita al C.B. Almassora, segundo clasificado. También la victoria del 1ª Nacional en Águilas, complicado desplazamiento, al igual que las también meritorias victorias de los otros dos seniors masculinos, entre otras cosas, por la falta de efectivos. Además hay que felicitar al senior masculino de 1ªAutonómica que consiguió, con su victoria del pasado jueves en el partido aplazado ante C.H. Betxí, el pase a la fase de ascenso.

Pasamos ya a los comentarios para la composición de esta crónica. Gracias como siempre por vuesta colaboración.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

Este sábado 2 de abril a las 19 h., nuestras seniors DHP, con la moral y la confianza conseguidas con las últimas victorias, jugaban su partido ante el segundo clasificado, el C. B. Almassora. Se preveía un partido complicado por la calidad del rival, que jugaba en su casa y que es el segundo equipo que menos goles ha encajado en la liga,lo que da muestra de su gran potencial defensivo.El partido no defraudó y acabó con un justo empate 22-22.

Como muestra de la intensidad de este enfrentamiento, el primer gol tardó en llegar 5 minutos, gracias a las paradas de las porteras y a las pérdidas de balones en los ataques. Se palpaba la emoción en la pista y las jugadas se sucedían con rapidez. Poco a poco, a pesar de las buenas defensas y las actuaciones de la portería, los goles fueron subiendo en el marcador. Se pasó del 0-2 inicial (min. 6), al empate 2-2, en apenas dos minutos. Se volvía a conseguir una ventaja de dos goles (2-4, min. 11) que,en pocos minutos se convertiría en empate (5-5, min. 15).Con este ritmo de partido, transcurrió la parte central de esta primera parte y se llegó al min. 19 con empate 7-7. A partir de este momento, en los siguientes 4 minutos, el equipo local consiguió un parcial de 3-0 (10-7, min. 23), gracias a las paradas de su portera, a los fallos de los lanzamientos del ataque levantino y a una defensa menos intensa del Marni, que permitió situaciones claras de lanzamiento a las jugadoras del Almassora.

En los siguientes dos minutos, el ataque más certero del Marni ayudó a acercarse al marcador (10-9, min. 24). Sin embargo, una situación de inferioridad para nuestro equipo, permitió que las jugadoras locales llegasen al descanso con una ventaja de dos goles (13-11). El partido se reanudó con una situación de superioridad para nuestras jugadoras que no desaprovecharon. Ajustaron la defensa, incrementando la intensidad y la tensión,permitiéndoles robar balones e impedir situaciones fáciles de gol a las jugadoras rivales. A la vez, la circulación del balón en ataque fue más fluida y los lanzamientos de las jugadoras levantinas tuvieron más acierto. De esta forma, el Marni consiguió un parcial de 0-3 y se puso por delante en el marcador (13-14) en el min.7. A partir de aquí el partido entró en una dinámica de intercambio de goles, donde los dos equipos demostraron que no iban a ceder ni un segundo en el intento de ganar el encuentro. Con unas defensas intensas y unas porterías acertadas, no era fácil encontrar el camino del gol. Pasaban los minutos y la emoción y suspense en el marcador seguía. La diferencia nunca superaba el gol de ventaja para ambos equipos.

Así se llegó al último minuto del partido con el marcador favorable al equipo local (22-21). En estos momentos nuestras jugadoras demostraron el porqué de sus últimas victorias y lo merecida de su permanencia en esta DHP. Fueron capaces de jugar como unas veteranas y conseguir el empate (22-22)  y, sobre todo, aguantarlos embates del equipo local durante los últimos 10 segundos del partido, impidiendo que marcaran gol.

Gran partido el jugado por ambos equipos, como se esperaba. Este partido reflejó claramente la línea ascendente en el juego de nuestro equipo en las últimas jornadas, que, lejos de relajarse en su nivel competitivo tras haber logrado la permanencia, está demostrando que es un equipo con un potencial enorme y que lo ocurrido en la primera vuelta de esta temporada, no mostraba la realidad del juego del Levante Marni.

Como deporte colectivo que es el balonmano, no solemos destacar ninguna individualidad en las crónicas; pero sería muy injusto, en esta ocasión, no destacar el grandísimo partido realizado por nuestra portera Eli. Con unos porcentajes de acierto cercanos al 50 % (apoyados, evidentemente, en una gran defensa de sus compañeras). Destacar que sus paradas fueron muy notables, también, en los numerosos lanzamientos de penaltis con que fue castigado nuestro equipo en el encuentro. Aquí el porcentaje de aciertos de Eli es de un admirable 70%. En definitiva, un gran partido el jugado por nuestras seniors, que les animará para disputar la semana que viene el último partido de la temporada, en casa y en busca de la última victoria.

Estuvieron en la pista, Eli y Ashley en portería, Guada, Paula, Lucía (3), Amparo, Arancha (1), Carla (1), Lorena, Marina (2), Estela, Irene, Daniela (3), Vanessa (7), Nuria (5) y Lidia.

1ª NACIONAL CHICOS

Buen partido el realizado por el Levante UDBM Marni en una cancha difícil como es la del Ritec BM Águilas. Al equipo levantinista le costó unos minutos en entrar en partido; largo desplazamiento el que realizó el equipo y los primeros compases fueron titubeantes pese a la voluntad que pusieron los jugadores. Algunos errores en la zona central de la defensa, en la que costó cerrar los pases al pivote, y la falta de contundencia en cerrar las continuidades que acababan superando a la defensa granota, fueron las causantes de ello. Los de Orriols poco a poco se fueron entonando y el ataque funcionaba bastante bien, se generaban acciones por el centro o con buenas continuidades hacia la parte izquierda que se finalizaban con éxito, pese a algunos errores puntuales de lanzamiento  que empañaban el gran trabajo del grupo.  El Levante UDBM Marni fue dominador en el luminoso con pequeñas diferencias en un igualado primer periodo, y solo al final con el robo de un par de balones y las finalizaciones a la contra, fue capaz de estirar las diferencias a 3 goles. (11-14 al descanso).

En la reanudación, destacar el gran inicio del conjunto levantinista a nivel defensivo que permitió  que en ataque, un inspirado Ismael Gómez junto a Pablo Álvarez, crearan situaciones claras de lanzamiento que se materializaron en gol. Parcial de 2-7 a favor de los granotas que acabaron de romper el partido en los 10’ primeros minutos de este segundo periodo. El equipo de Águilas lo intentó y no bajó los brazos, varió la defensa en varias ocasiones y buscó ataques rápidos para revertir la situación. Tuvo su momento con una doble exclusión para recortar diferencias, pero el equipo granota se mostró muy sólido y si no aparecía la portería levantinista para apoyar la buena labor de todo el  grupo. Tramo final  al que se llegó con una buena renta con la que se pudo jugar de manera cómoda los últimos instantes de partido y que acabó con victoria para el Levante UDBM Marni por el resultado de 21-27.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: David Font (p), Toni Molina (p), Ximo Lora (5), Alberto Jato (1), Nando Causarás (4), Daniel Martínez, Pablo Álvarez (4), Francisco Abajo (2), Diego Montes (2), Diego Olba, David García, Lucas Isaac, Ismael Gómez (8), Armando Arce, Jose Gimeno (1)  y Guzmán Lázaro.

2ª NACIONAL CHICOS

Jornada 24 de nuestro Segunda Nacional masculino contra L’Art del Moble-Benicarló, resultado final 25-35.

Otro importante resultado de nuestro senior masculino B en Benicarló donde nuestros chicos volvieron hacer un buen partido pese a ir con un banquillo bastante justo.

La primera parte estuvo bastante igualada, con nuestra defensa algo fría , menos contundente que en anteriores partidos y con un ataque con muchas acciones combinativas, donde llegaban goles por todas las líneas, llegando al final de la primera parte con un resultado de 11-16.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica, muchas exclusiones durante todo el encuentro y bastante controlado excepto algunos momentos donde bajamos un poco la guardia y se nos acercaron tímidamente en el marcador.

Final del encuentro con un resultado más que claro de 25-35 y dos puntos más para nuestro casillero.

El equipo ha madurado, ha aprendido a gestionar mejor los tiempos y las superioridades, en las que sacamos algo más de rédito que al principio de la temporada, llevamos una segunda vuelta muy buena con tan sólo dos derrotas con los primeros clasificados.

Como siempre, mucho ánimo a los jugadores lesionados. Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Dos victorias esta semana de los chicos del C que nos dan el pase a la fase de ascenso que se jugará en el último fin de semana de abril. El jueves ante Betxí (23-21) en un partido muy igualado y en el que el equipo de Castelló tenía su última oportunidad de clasificación. Jugamos muy serios en defensa como siempre y en ataque más atascados pero encontrando soluciones. Se decidió el partido al final con una parada de Escribano de contraataque que nos permitió meter el gol definitivo. El domingo otra victoria también épica esta vez ante C.H.Xàtiva (32-29) porque solo hemos contado con 7 jugadores de pista (más los dos porteros). Los chicos se han vaciado con una defensa muy buena y un ataque aprovechando a los cañoneros Xavi y Víctor y a la buena dirección de Jose. Mario, algo tocado del cuello, ha cumplido con creces en el pivote junto a Alejandro y con muy buen nivel de los extremos David y Carlos. Por último, los dos porteros (Javi y Jose) han acabado con muy buenos porcentajes de paradas,

Ahora a esperar la última jornada intrascendente para preparar la fase de ascenso. Recordamos que no podemos ascender porque tenemos equipo en 2ª Nacional pero jugar contra los mejores equipos es “oro” para todos nuestros jóvenes.

 JUVENIL 1ª CHICOS

Fin de semana intenso con sensaciones agridulces el que hemos vivido en Alicante, donde hemos disputado las finales autonómicas en la pista de la Fundación Agustinos.

Comenzamos el sábado las semifinales ante el primer clasificado del grupo A, los locales de la Fundación Agustinos. El horario no nos ayudó, y salimos dormidos ante un rival que presionaba con una defensa adelantada que les permitía con rápidos ataques abrir brecha en el marcador rápidamente. Intentamos con cambios tácticos mantenernos dentro del partido pero no conseguimos en ningún momento reducir la distancia para llegar al descanso con una desventaja clara de 20-11 que nos ponía el encuentro muy cuesta arriba.

La segunda mitad continuó con la misma tónica, si bien en defensa con algo más de intensidad, que nos permitió, junto con la mejora en ataque evitar que el marcador fuese más abultado, obteniendo un parcial de 13-10, para finalizar con un resultado claro de 33-21 que nos enviaba a luchar por el tercer y cuarto puesto en la jornada del domingo.

El encuentro ante el CBM Elche arrancó de manera muy diferente, salimos rápidos e intensos con una defensa 5:1 que presionaba al contrario, mientras que en ataque nos mostrábamos certeros con rápidas penetraciones y contraataques llegando a obtener una ventaja mediado el primer periodo de 7 goles (3-10) que nos hacía albergar esperanzas. Sin embargo, los errores en ataque sumados a las lesiones permitieron a nuestro rival ganar confianza, y reducir a la mínima expresión la distancia con la que nos fuimos al descanso (16-17).

La reanudación no consiguió cambiar el rumbo del partido, y el contrario superior físicamente, hizo valer su mayor experiencia para obtener una ventaja de cuatro goles mediada la segunda mitad, que a pesar de nuestros intentos no éramos capaces de reducir, pues los errores penalizaban el trabajo realizado en defensa, para concluir con un 33-29 que nos dejaba finalmente con la cuarta plaza autonómica.

El resultado final no debe empañar la gran temporada realizada por nuestros chicos, que han conseguido con su esfuerzo llegar hasta esta fase final, creciendo partido a partido como colectivo y lo que es más importante mostrándose como un auténtico EQUIPO, que disfruta en las victorias y sufre en las derrotas como lo que es, un fenomenal grupo de chavales que siempre da todo lo que tiene y que nunca se rinde. Estas experiencias seguro que les van a hacer más fuertes ya no solo como deportistas sino como personas, que a la postre es el objetivo de este proyecto. Enhorabuena y a seguir trabajando y aprendiendo!!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Difícil partido al que se enfrentaba nuestro Juvenil B masculino debido  a todas las ausencias de jugadores convocados para el sector autonómico en el Juvenil A. Para ello se ha reforzado el equipo con nuestros cadetes si bien se notaba que no estaban acostumbrados a jugar todos como un equipo.

Además hay que añadir que el Almassora venía con ganas ya que en el partido en su casa le arrebatamos la victoria en el último suspiro cuando estuvieron por delante del marcador durante todo el partido. El resultado ha sido de derrota contundente por 18-42.

Desde el primer minuto ya se pusieron por delante del marcador y no bajaron ni un segundo el ritmo. Así al final de la primera parte ya nos ganaban por 9-21. Hasta ese momento se habían producido muchos fallos en tiros de lanzamiento e imprecisión en los pases que provocando robos y goles a contragolpe del equipo contrario.

En la segunda parte se ha repetido el resultado parcial si bien hay que decir que en los primeros 15 minutos no hemos conseguido acertar en nuestro ataque y nos mantenían en el partido las paradas de nuestro portero Joan. Aun así a los 15 minutos ya íbamos 11-32. A partir de ese momento y ya con el cansancio del equipo contrario se ha mantenido la distancia en goles y se ha llegado al resultado final de derrota por 18-42.

Sin embargo, a pesar de esta derrota seguimos todavía con opciones de seguir avanzando en la Copa Juan Torres.

CADETE NIVEL I CHICAS 

De nuevo un rival de los que resultan más cómodos para las chicas de Ana Abellán, el Algemesí y además en nuestra casa.

Tanto en la primera como en la segunda mitad, las cadetes se mostraron superiores, controlando el balón, cortando pases del rival y marcando a placer en la portería contraria. Una buena defensa nuestra provocaba que el equipo visitante entrara en pasivo en numerosas ocasiones a la hora de atacar y sólo tuvieran oportunidad de marcar desde los 9 metros.

En la pausa del descanso el tanteador marcaba 14-6 y en el pitido final, victoria por 32-16.A por la siguiente jornada y último partido de clasificación de esta Copa Juan Torres.

CADETE NIVEL I MASCULINO

Nuevo partido de Copa Juan Torres entre nuestro Cadete A y el Buñol en casa con resultado de Victoria cómoda por 38-31.

El partido nos ha obligado a madrugar y al parecer los primeros minutos estábamos un poco dormidos y han conseguido ponerse por delante en el marcador. Tras dichos minutos ya nos hemos puesto las pilas y hemos igualado el partido y hemos empezado a estar por delante del marcador. El partido se ha mantenido bastante igualado y mis ajustado en el marcador aunque siempre íbamos por delante a poca distancia. A medida que ha ido pasando el tiempo y debido al poco banquillo con el que contaba el Buñol les hemos ido agotando y rotando nuestros jugadores nos ha permitido ir recuperando fuerzas hasta llegar al resultado parcial de 20-15 al final de la primera parte.

Tras la reanudación del partido parece que hemos salido con una marcha más que el Buñol y en 5 minutos ya estábamos a 9 goles con un resultado parcial de 26-17. Sin embargo, tras ese buen arranque hemos empezado a cometer fallos tontos que les ha permitido acercarse en el marcador hasta los 27-20 a los 10 minutos. Pero la falta de recambio ha hecho mella en el Buñol y ya no han conseguido acercarse más en el marcador y hemos logrado mantener los a distancia hasta el resultado final de 38-31.

Partido asequible aparentemente ante un rival con poco banquillo que habría conseguido ponernos en un aprieto contando con más recursos. Habrá que pulir los errores cometidos ya que pueden ser vitales en los siguientes partidos.

Nuestra victoria nos permite afianzar nuestra posición en la tabla en la que seguimos primeros y afrontar cómodamente el último partido que nos queda de fase.

CADETE NIVEL II CHICOS

Mañana soleada y fresca para disfrutar de uno de los partidos más emocionantes del grupo, en casa contra el CB Torrent, primero de grupo. En la ida perdimos de dos y era el momento de sacarnos la espina.

El partido comenzaba con mucha expectación, el rival venía con ganas de mantener el liderato y así lo demostraron, con mucha intensidad por ambas partes y un buen trabajo en defensa manteníamos  la igualdad en el marcador durante los primeros 20 minutos, en el último tramo nos costaba llegar más, unido a nuestra poca efectividad terminamos al descanso por debajo 10-13.

Comenzamos la segunda parte con mucha intensidad pero no con demasiado acierto, nos pesaba estar perdiendo en casa y en los primeros minutos nos aumentaron la diferencia, supimos reaccionar poniendo una marcha más que nos permitió robar varias veces el balón, aprovechándolo cara a portería lo que nos volvió a acercar en el marcador; pero un par de expulsiones permitió al rival volver a recuperar lo perdido, la precipitación y los errores volvieron a aparecer y aunque nos mantuvimos muy bien en defensa, nuestra efectividad cara a portería no era suficiente para remontar a un equipo que le puso más ganas y que al final se llevó los dos puntos, terminando 21-29.

No pudimos sacarnos esa espina ante un rival que deseo más la victoria, hay que seguir trabajando y en los momentos difíciles no hay que perder la concentración, una lección que nos debe ayudar en los partidos más exigentes. ¡Ánimo, chicos!

CADETE NIVEL II CHICAS

Vuelta a la competición después de dos largas semanas sin partido. Tercer encuentro de Copa hoy frente al EMM Picassent. Partido trabado y de juego poco fluido, donde se ha acusado la falta de ritmo de competición. Un rival bien organizado y con ganas nos ha puesto la cosa difícil, siempre pegadas en el marcador y sin bajar la intensidad. Sólo la garra de nuestras chicas y las manos decisivas de Marina en portería nos han permitido llevarnos una ajustada y merecida victoria 19-21.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Derrota del infantil femenino A 19-22 contra Serra d’Irta.

El partido empezó con mucha igualdad con los dos equipos sabiendo de la importancia del partido. En el ecuador de la primera parte el equipo visitante ponía las primeras ventajas en el marcador gracias a su contundente defensa y nuestra poco oposición en esa faceta. Se llegaba al descanso con el 9-13.

En la reanudación continuaban nuestros errores en ambos lados del campo y la distancia llegó hasta el 10-18. Ahí fue cuando, a partir de un tiempo muerto, las chicas sacaron su mejor versión siendo más incisivas en ataque y mucho más contundentes en defensa. En los últimos minutos no estuvimos acertadas de cara a puerta y nos hizo llegar al final con la desventaja de 3 goles.

El equipo mostró actitud durante 15 minutos pero no fue suficiente. Hay que confiar más en nosotras porque ya hemos demostrado que podemos ganar estos partidos. A terminar esta fase regular de la copa con victoria.

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Quinto partido de La Copa Juan Torres para las chicas de Nando en casa contra el Puçol. Traíamos del partido de ida una derrota con 9 goles de diferencia así que se esperaba un partido difícil contra un rival que además tiene una media de edad superior a la nuestra. Empezamos un poco frías, perdiendo algún balón y encajando algún gol con demasiada facilidad, lo que provocó que se fuera distanciando el marcador, llegando al descanso con un resultado de 10-15 en contra. No nos rendimos y salimos enchufadas en la segunda parte, mejorando el acierto de cara a portería y un poco la defensa, consiguiendo disminuir la diferencia de goles hasta llegar a un resultado final de 23-26. A pesar de no haber conseguido la victoria, nuestras chicas no se han rendido en ningún momento y se han visto con posibilidades hasta el final. En los últimos partidos se ve una buena progresión, más seguridad de cara a porteria y algo más de contundencia en defensa, así como una buena actitud, no obstante todavía queda mucho por aprender. ¡A seguir trabajando! . ¡Mucho ánimo a las chicas! . Marni, força!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

La quinta jornada nos desplazamos a disputarla a Torrellano. Difícil salida ante un rival batallador que todavía no  ha conseguido puntuar. Partido ganado pero muy cuesta arriba desde el principio, como en el partido de ida, el rival nos sometió con una defensa prácticamente individual que iniciaban desde nuestro campo. La primera parte, estuvimos muy incómodos en ataque, con errores, como  algunas precipitaciones con balón que unido a una defensa blanda sobre todo en uno contra uno hacía que el rival se creciera. En los últimos minutos de esta primera mitad,  conseguimos distanciarnos de cuatro goles, pero volvimos a pecar en los mismos errores dando alas a un rival que consiguió irse al descanso con un empate a 15 goles.

La segunda parte fue muy parecida a la primera, con la diferencia, de que aunque con un marcador muy apretado no llegamos a ponernos por debajo en ningún momento, cortas eran las ventajas que sacabamos y como un calco de la primera,  volvimos a tener una máxima diferencia de cuatro goles en los últimos minutos que no supimos mantener, y llegar al final del partido sufriendo y solo ganando con un gol de diferencia. Resultado final 31-32.

Pese a nuestros errores en defensa y con un porcentaje a mejorar en lanzamientos mantuvimos el carácter competitivo, que sin bajar los brazos y sacamos un partido que se complicaba por momentos. Próximo encuentro, después de fiestas, el día 30 de abril en casa. Jugaremos el último partido de esta fase, contando con nuestra afición, y el resultado decidirá si somos primeros o segundos. Seguimos creciendo.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Victoria ante Alzira (37-21).Tras unas semanas de parón por lluvias y festivos, los chicos volvían a la competición con ganas de volver a la senda de la victoria, y así fue. Desde el inicio una gran defensa muy disciplinada y estructurada nos permitía realizar numerosas contras. Por parte del ataque, realizaron una gran actuación con grandes continuidades evitando los golpes del equipo rival.

La segunda parte continuó en esta dinámica, con buenas intervenciones en portería y gran acierto de cara a puerta de los nuestros. Gran trabajo de todos, seguimos trabajando.

ALEVINES

Alv F10: Victoria ante Jaume I. Resultado 6-2. Cómo se nota la primavera. Partido muy animado por nuestro banquillo. Han disfrutado y se han divertido mucho. Seguimos aprendiendo

BENJAMINES

Benjamín M13:  El benjamín M13 jugó su encuentro de liga frente a nuestros compañeros del M12 y que acabó con victoria para estos últimos por 0-8. Tras una primera parte más igualada,  en las restantes los mayores impusieron su mayor fortaleza física a nivel defensivo y ofensivo que les fue suficiente para  llevarse el partido, en el que se mostró la positiva  evolución de ambos conjuntos en lo que llevamos de temporada. A seguir con ello!

Benjamín F12-13: Mucho coraje el demostrado por las chicas entrenadas por Lucía Manrique ante el Ciutat Fallera. Mucha energía de nuestras benjamines en el campo ante un rival con juego duro. Aprendizaje en cada partido.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad