Crónica de los partidos del fin de semana. 19-20 de marzo

Fin de semana atípico por los escasos partidos que se celebraron coincidiendo con el parón de la competición por las fiestas falleras. Resultados positivos con 4 victorias,de los dos equipos seniors, del División de Honor Plata femenino ante Castellón y el 1ªNacional masculino ante Maristas de Algemesí, y en liga autonómica, del juvenil femenino frente a Elche y del infantil masculino ante Torrevieja (aplazado). Y dos derrotas por la mínima, con sabor agridulce, satisfechos por la lucha y el esfuerzo demostrados en la pista y desilusión por el resultado final, en el caso del 2ª Nacional ante Almoradí, líder de la liga, y del juvenil masculino en liga autonómica ante el Elche.

Paso a los completos comentarios de los encuentros disputados que nos comparten los equipos técnicos junto con los delegados y delegadas.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

Importantísima victoria de nuestras guerreras, en partido disputado el Sábado 19 de marzo en nuestro pabellón, contra el Balonmano Castellón por el resultado final de 24-19.

Necesitábamos sacar puntos, ya que se estaba apretando la competición y las chicas lo tuvieron claro, salieron a por ellos y se los llevaron. Intensidad defensiva y resolutivas en ataque, se pueden considerar las claves del partido.

El partido empezó con un 0-2 para Castellón, pero eso fue un espejismo, fue el tiempo que tardamos en ajustar la defensa y afinar la puntería, a partir de ese momento nos pusimos por delante en el marcador y ya no perdimos esa posición. Hemos mejorado mucho en pérdidas de balón y eso obliga a los contrarios a necesitar hacer más cosas para conseguir goles. Al descanso nos marchamos con el parcial de 11-8.

La segunda parte similar a la primera, abrimos un colchón de 5 goles que nos daban una cierta tranquilidad, nos enganchamos en el gol 18 debido a un aumento de la presión de las chicas de Castellón, pero un acertado tiempo muerto de Perdi, aclaró las ideas de nuestras chicas y las cosas volvieron a la normalidad, encontramos huecos en su defensa y finalizamos con éxito.

En resumen, gran partido de nuestras chicas, en las que me vais a permitir que destaque el partidazo de Lidia en defensa y su efectividad en ataque y las paradas de Eli en momentos claves.

La clasificación actual nos da una ventaja de 5 puntos sobre el Granollers, lo que las obliga a ellas a ganar los 3 partidos que les quedan y que nosotros perdiéramos los 4 que nos faltan por disputar, por lo que podríamos decir que tenemos el objetivo cumplido, porque, aunque no sea matemático, la semana que viene lo será.

Os informo que la semana que viene tenemos doble partido, el viernes a las 21:00 nos visita el Sabadell, en partido que teníamos aplazado y el sábado a las 18:00 nos visita el Benidorm.

Bonito regalo del día del padre. Muchas gracias a los que nos acompañasteis, en un día francamente complicado en plenas fallas, aunque creo que mereció la pena.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: Guada, Elisa (P), Amparo, Lidia (4), Nuria (6), Arancha (1), Daniela (2), Alba (P) Estela (4), Lorena (1), Irene, Lucia, Paula, Marina (3) y Vanessa (3).

1ª NACIONAL CHICOS

Victoria (27-21) del Levante UDBM Marni ante uno  de los equipos punteros de la competición como es el Maristes d’Algemesí. Partido siempre complicado en semana fallera y que suelen ser un poco irregulares en el juego, pero en el que los levantinistas se mostraron muy sólidos sobre todo a nivel defensivo. Inicio de partido en el que a ambos equipos les costó entrar en el juego, con errores en ataque  y  lanzamientos con falta de efectividad. Los granotas no renunciaron a volver a la senda de la victoria tratando de mejorar la imagen de la anterior semana y lo cierto es que el equipo funcionó mejor. Esta mejora en el juego produjo que el equipo estuviera más asentado y  dominara el luminoso aunque con pequeñas diferencias ya que, pese a recuperar balones detrás, el ataque estuvo un poco denso, con numerosas situaciones en pasivo a las que los levantinistas se veía en la obligación de lanzar de manera precipitada. Además cuando trenzaban una buena acción con finalizaciones de 6 mtrs desde el pivote o extremos, errores de lanzamiento impedían que aumentaran las diferencias. Poco a poco, el equipo fue más efectivo en el juego y pudo abrir una pequeña brecha (10-6 min. 20), pero las exclusiones y la falta de acierto en las superioridades numéricas, dieron alas a los de Algemesí que aprovecharon esta circunstancia y endosaron un parcial de 1-4 con lo que el encuentro volvía a estrecharse. (12-10 al descanso)

En la reanudación el partido tuvo un tramo de igualdad en el que los ataques fueron más certeros por ambos conjuntos y donde se impusieron a las defensas. Los de Orriols fueron capaces de volver a ordenarse defensivamente, y pese a que el ataque no conseguía ser del todo fluido y en el que faltó efectividad en las acciones finales 1×1, se conseguía con sufrimiento sacar aire con algún lanzamiento exterior y  desde los extremos en situaciones muy forzadas. Las diferencias en este segundo periodo rondaron los 3 goles para los levantinistas y solo al final se pudo romper esta situación. El equipo granota continuó con una buena defensa y con Molina tocando balones importantes y por el contrario,  a los visitantes les pasó factura la falta de rotaciones y el desgaste físico. En este momento, el Levante UDBM Marni sentenció el partido  gracias a las recuperaciones y las posteriores acciones de contraataque, que sirvieron para finiquitar el partido por un resultado de  27-21.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: , David Font (p), Toni Molina (p), Ximo Lora (5), Alberto Jato (2), Nando Causarás (2), Daniel Martínez (1), Pablo Álvarez, Luis Villena (1), Diego Montes (2), Diego Olba (2), David García, Lucas Isaac (6), Ismael Gómez (3), Armando Arce (2)  y Guzmán Lázaro (1).

2ª NACIONAL CHICOS

Otro partido más de nuestro segunda nacional, esta vez visitamos al líder, Almoradí. La primera parte con muchos altibajos , errores en ambos equipos. Aun así, nos fuimos al descanso 13-16 a favor de nuestro chicos.
La segunda parte fue algo peor, un parcial de 10-3 en los primeros 20 minutos sentenció el partido, debido a errores en el lanzamiento. Tuvimos capacidad de reacción pero nos falto algún minuto más. Al final 25-24 en un partido de tu a tu contra un rival difícil.
Seguimos trabajando.
Deseamos la pronta recuperación de nuestros jugadores lesionados. Marni, força!

JUVENIL 1ª CHICAS

Las chicas de Sagrario jugaban este domingo en nuestro Poli su partido de Liga Autonómica contra el Balonmano Elche, uno de los equipos más fuertes en estos momentos en nuestra Comunidad.

Y lo hacían conocedoras de que la victoria no les servía de nada en sus opciones de jugar las finales autonómicas, pero convencidas de que era un inmejorable escaparate y una inmejorable ocasión de mostrar el verdadero potencial de este equipo.Y así fue. Sin la presión que hubiera supuesto jugarse el pase en este partido,nuestras juveniles salieron a la cancha muy motivadas y dispuestas a darlo todo. Con una defensa muy férrea y activa, y un ataque organizado y haciendo las transiciones con mayor velocidad de la habitual, sorprendieron a un Elche que en ningún minuto del partido llegó a ponerse por delante en el marcador. Al descanso se llegaba con un marcador favorable de 20-13.

La segunda parte, con un rival que puso una velocidad mas a su juego con la intención de recortar la distancia en el marcador, nuestras chicas siguieron fuertes y sin fisuras, consiguiendo mantener la distancia en goles y haciendo un balonmano con pocos errores no forzados, lo que les permitía que no peligrase el resultado final del partido, que terminó con victoria para nuestras por un resultado de 31-27.

Resumiendo, gran partido de nuestras juveniles, que han mantenido un buen nivel durante esta fase, pero que no ha sido suficiente para colarse entre las dos primeras de su grupo y jugar las finales autonómicas. Esta actitud y este empuje lo hemos echado de menos en los partidos claves jugados recientemente, el partido de hoy les debe servir de experiencia futura y de aprendizaje, porque cuando quieren pueden.

Ahora toca preparar el último partido contra Elda Prestigio y terminar esta fase con el mejor sabor de boca posible.

JUVENIL 1ª CHICOS

Desplazamiento complicado el que teníamos hoy, donde nos enfrentamos al CBM Elche en su pista en el penúltimo partido de la fase de Sector. El arranque puso de manifiesto que, si bien el contrario era superior físicamente, el trabajo de preparación durante la semana daba su fruto tanto en defensa como en ataque permitiéndonos mantener la alternancia en el marcador durante los quince primeros minutos. Dosificando nuestros efectivos, y con algo más de acierto en ataque, conseguimos llegar al descanso con una ventaja de un gol (15-16) que dejaba las espadas en todo lo alto para la reanudación.

La segunda mitad salimos algo más nerviosos e imprecisos lo que permitió al rival darle la vuelta al marcador en los cinco primeros minutos. No nos vinimos abajo, recuperamos nuestro tono defensivo manteniéndonos dentro del partido, y pese a que el cansancio nos pasaba factura en ataque, conseguimos empatar a falta de 20 segundos. Sin embargo, una decisión arbitral cuando se había superado el tiempo de juego, nos castigó con un dudoso, por no decir inexistente penalti que lanzado a tiempo parado, dio finalmente la victoria a nuestro oponente 31-30.

Muy buen partido colectivo de nuestros chicos, cuyo resultado no puede empañar el gran trabajo realizado, y que nos tiene que servir para afrontar de forma positiva el trascendental choque de la semana próxima, donde dependemos de nosotros mismos para alcanzar los cruces autonómicos.

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Partido disputado este domingo por la tarde en casa, partido que teníamos pendiente de la primera jornada. Nos visitó Torrevieja, tercer clasificado en la liga de Alicante, con dudas sobre el rival, dado sus resultados,  empezábamos bastante metidos en el partido tanto en ataque como en defensa. Ambos con defensas 3:3, pero no más allá de los doce metros, pronto nos despegábamos en el marcador, a los cinco minutos del partido obteníamos más cuatro goles de diferencia. Conforme pasaban los minutos, Torrevieja se le hacía cuesta arriba remontar, éramos superiores y así lo iba reflejando el marcador hasta llegar al descanso ganando 18-9.

Con los mismos tintes transcurría la segunda parte,  partido con escasez de contraataques directos, con nuestra defensa ajustada y el ataque bastante aceptable, al rival se le veía que no creía en la remontada. Con la participación de todos nuestros jugadores e incluso llegando  a anotar todos ellos, aumentábamos la distancia hasta conseguir un resultado final de 33-19. Destacar que competimos todo el partido sin mirar el marcador, sin dar el partido por ganado en ningún momento, detalles que seguro nos harán ser mejores.

La próxima jornada será la cuarta de esta segunda fase, nos desplazaremos a Torrevieja. Seguimos creciendo.

 

¡Hasta la semana que viene! Marni, força!

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad