Crónica de los partidos del fin de semana. 5-6 de marzo

Fin de semana en el que nuestro División de Honor Plata femenino disponía de una jornada de descanso, al igual que los dos equipos juveniles, tanto el masculino como el femenino, que disputan la liga autonómica. El resto de competiciones siguen en marcha con la salvedad del partido aplazado del cadete masculino y alguno más de las categorías de alevines y benjamines.

Pasamos ya a compartiros los comentarios que sobre los encuentros nos hacen llegar los equipos técnicos junto con los delegados  y delegadas.

1ª NACIONAL CHICOS

Semana complicada la que afrontaba el Levante UDBM Marni en su grupo de 1ª Estatal debido a la disputa de dos partidos, uno aplazado en su momento y que correspondía a la jornada 15 frente al C.B. Mislata y el de liga regular disputado en el Polideportivo Marni y que le enfrentó a un siempre correoso C.E.E. Elda.

En el primero de ellos, el Levante UDBM Marni se desplazó al pabellón de la Canaleta de Mislata a disputar un derbi que siempre resulta emocionante y que no defraudó a quienes acudieron a ver el choque. Inicio de partido dominado por el equipo local ya que los granotas no acabaron de ver portería y les costó entrar en el encuentro. El equipo a nivel defensivo salió con mucha intensidad y concentrado, sabedor de la importancia de los dos puntos pero  no acababa de frenar  los lanzamientos exteriores de los locales y pese a largas defensas, recibían goles que bajaban la moral granota. La entrada de David Font en portería dio aire a la retaguardia levantinista y fue muy importante su aportación durante todo el encuentro. En ataque el equipo jugó a un buen nivel con gran acierto de cara a portería, lo que permitió llevar las riendas del marcador en este primer tiempo aunque con diferencias mínimas. El resultado pudo ser más cómodo para los de Orriols pero se cometieron algunas imprecisiones, sobre todo en las transiciones de segunda ola, que frenó la ventaja levantinista. El marcador al término del primer tiempo reflejaba un ajustado 14-16 para el Levante UDBM Marni.

En la reanudación, el equipo siguió con el mismo nivel que el del primer tiempo, muy serios en defensa con un Guzmán Lázaro controlando la zona central junto a Diego Montes y Ximo Lora. Las ayudas continuaron y el trabajo en equipo continuó; el equipo local tuvo muchas dificultades para conseguir posiciones claras de lanzamiento ante un equipo granota muy enchufado que no bajaba el listón. Las diferencias en el marcador aumentaron poco a poco y en el minuto 45’ la ventaja granota era de 5 goles (19-24). Pequeño estirón local intentando revertir la situación con una defensa más contundente y mayor acierto en la portería que redujo las diferencias a tres goles quedando 5’ para el final. En los últimos instantes el equipo levantinista no se descompuso y las buenas acciones colectivas junto el acierto en momentos claves, fueron fundamentales para conseguir una trabajadísima victoria por el resultado de 25-30 y que fue muy importante para la moral de los granotas por el gran trabajo realizado de todo el grupo.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: Toni Molina (p), David Font (p), Ximo Lora (4), Alberto Jato (5), Nando Causarás (1), Daniel Martínez (1), Pablo Álvarez (2),  Francisco Abajo (4), Diego Montes, Diego Olba (4), David García, Lucas Isaac (1), Ismael Gómez (2), Armando Arce (6), Jose Gimeno y Guzmán Lázaro.

En el segundo partido de la semana frente al BM Eldense C.E.E. el equipo de Orriols continuó por la senda de los buenos resultados. Partido que los levantinistas afrontaban pletóricos tras el buen partido anterior y en el que salieron al campo con la clara intención de que los dos puntos se quedaran en casa. Fruto de ello, inicio con parcial de 4-0 con la  defensa bien plantada  y  rápidos contraataques que finalizaron en gol. Los visitantes tardaron en  entrar en partido, pero la actuación de su portero y los errores de lanzamientos desde 6 mtrs de los levantinistas, permitieron que Elda rompiera su sequía goleadora. El equipo granota  acusó la falta de paciencia a la hora de recuperar el balón y cortar acciones, y los visitantes aprovecharon la situación para surtir de balones a su pivote que acababan en gol o lanzamiento de 7 mtrs. Aun el equipo se mostró superior y los de Orriols mandaron en el marcador durante todo el encuentro, ante un Elda con muchas bajas, cosa que notaron en el juego. Poco a poco las diferencias se fueron ampliando; los granotas recuperaban balones y corrieron bien el contraataque gracias a las segundas olas, con un Lucas Isaac muy inspirado en esta faceta. Al descanso el resultado era 16-10 favorable al Levante UDBM Marni.

En el segundo periodo el partido se acabó de romper, los jugadores del Levante UDBM Marni endosaron un parcial de 8-3 a su rival que acabó de sentenciar el partido, siguiendo con la tónica de juego de la primera mitad. En este segundo periodo, se cometieron numerosos errores por parte de los dos conjuntos y se sucedieron las rotaciones dada la diferencia en el marcador. El Levante UDBM Marni intentó acabar con buenas sensaciones el encuentro y se mostró muy serio hasta los últimos compases del encuentro que finalizó con victoria por 33-21.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: , David Font (p), Toni Molina (p), Ximo Lora (4), Alberto Jato (3), Nando Causarás (4), Daniel Martínez, Pablo Álvarez (2),  Francisco Abajo (2), Diego Montes, Diego Olba (3), David García, Lucas Isaac (12), Ismael Gómez, Armando Arce (2), Jose Gimeno (3) y Guzmán Lázaro.

2ª NACIONAL CHICOS

Jornada 20, del Senior masculino B contra La Florida , resultado 36-31.Complicado partido en la cancha de Catarroja contra La Florida, donde perdimos ante un rival muy serio y con aspiraciones a la fase de ascenso.

El partido comenzó desde el inicio con los chavales algo fríos , donde el rival entraba con demasiada facilidad ante una defensa no contundente y con poco acierto en la portería. En ataque no estábamos igual de finos que en otros partidos pero desde luego ,mejor que en defensa.Llegamos a la mitad del encuentro con resultado de 19-16, la defensa seguía haciendo aguas aunque se pidió algún tiempo muerto para dar instrucciones e intentar meternos en partido, pero siempre nos cuesta mucho en esta cancha donde la veteranía ayuda mucho.

La segunda parte empezó incluso peor que la primera llegando a estar 10 abajo en el minuto 11”, los chavales reaccionaron bien ante este resultado tan adverso y llegamos al final del encuentro con una diferencia de 5 goles .

Hay que felicitar al rival que fue mejor que nosotros, llevábamos una buena dinámica y dejó a los chicos un poco tocados, lucharon como jabatos hasta el final por lo que no se les puede reprochar nada, pero como siempre, hay que seguir trabajando duro para que los buenos resultados vuelvan de nuevo.

¡Ánimo a nuestros lesionados y  Marni, força!

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Jugaba nuestra senior femenino B contra Algemesí en casa. El encuentro ha estado muy igualado y que finalmente se ha decantado a favor del rival por nuestro propios errores. Nuestra defensa ha estado en su línea, correcta, dura y contundente, pero sólo con eso no bastaba y nuestras chicas llegaban al descanso con un 9-12 en contra.

La segunda parte llevaba la misma tónica en defensa, pero el ataque nos costaba más. Tanto es así, que conseguíamos remontar y acercarnos al rival pero nuestros propios errores y fallos de cara a gol nos condenaban y nos hacían no alcanzar ni poder superar en goles al rival. Con lo que llegábamos al final del partido con un resultado de 20-23 que nos obliga a ganar la última jornada en casa de Villarreal y esperar el resultado del otro partido para ver si tenemos opciones de clasificarnos.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Nueva victoria a domicilio de los chicos del C esta vez ante C.H.Xàtiva (25-28). Buen partido en líneas generales, muy sólidos en defensa donde el 6:0 más la buena aportación todo el partido de Jose Escribano fueron claves para vencer. En la primera parte nos sirvió el lanzamiento exterior en ataque ante su 6:0 aunque las pérdidas de balón generaban rápidos contraataques en contra. Dos abajo al descanso y todo por decidir. En la segunda salimos muy concentrados, se redujeron las pérdidas  y el ataque fue más fluido. Por otro lado, la defensa seguía con una intensidad muy alta y en los últimos 5 minutos llegamos igualados en el marcador y ahí aprovechamos nuestras opciones jugando como si fuéramos veteranos. Al final, otra victoria que nos sabe a gloria buscando ese ansiado pase a la fase de ascenso (aún falta alguna victoria)  y estar entre los mejores equipos de la categoría.

JUVENIL 2ª CHICOS

Derrota 30-34 en el encuentro disputado en nuestra cancha contra el Club Balonmano Llíria correspondiente a la Copa Juan Torres.

Desde el principio se ha visto que nuestros chicos no estaban metidos en el partido. En ataque hemos estado faltos de ideas en el juego de conjunto, cometiendo también muchos fallos en el lanzamiento, a lo que se sumaban las imprecisiones y errores en los pases que derivaban en contragolpes fáciles de nuestro adversario. En defensa tampoco hemos estado intensos dando muchas facilidades para los lanzamientos. De esta forma se llegaba al descanso 16-21.

La segunda parte se ha desarrollado de la misma manera y, aunque hemos mejorado algo en nuestro juego, llegando a acercarnos a un gol en el marcador a mitad del periodo, al final no ha sido suficiente.

Derrota en un mal partido en todos los aspectos. Debemos reflexionar sobre lo ocurrido y seguir trabajando para mejorar.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Nueva victoria en el encuentro de este fin de semana en casa del Maristas Algemesí. Un partido bastante similar al de la semana anterior en el que nuestras pequeñas guerreras se han sentido muy cómodas en la pista, a pesar de sus reducidas dimensiones, llevando el control del juego en todo momento. Al minuto 13 del inicio nos hemos quedado con cinco jugadoras ya que prácticamente han coincidido dos exclusiones, pero el equipo de Ana Abellán apenas lo ha notado pues las de Algemesí tan sólo han conseguido anotar un gol. Si bien en esta primera parte la diferencia de goles con el rival no ha sido desmesurada, 12-17 en el descanso, en la segunda mitad las Cadetes Marni han sabido distanciarse más aún, quizás por el cambio a 6-0 en la defensa, que les ha permitido formar ese muro infranqueable ya característico en ellas. Resaltar la actitud de nuestra portera Nerea que a pesar de tener muy tocado el tobillo izquierdo, ha aguantado los sesenta minutos valientemente. Final en Algemesí con 20-33 en el marcador.

Buen partido, buena actitud y buen rollo es lo que hemos visto en la jornada de hoy. ¡A seguir así chicas!

CADETE NIVEL II FEMENINO

Primer partido de Copa para las chicas de Andrea y primera victoria. Después de dos derrotas consecutivas, algo que no es habitual, el equipo necesitaba cambiar el chip y el partido contra el EMM Picassent nos ha permitido recuperar sensaciones y ánimo.

El encuentro no ha tenido demasiada historia. Serias desde el principio, haciendo nuestro juego de defensa firme y ataque efectivo, hemos abierto brecha en el marcador. Con una ventaja de 4-5 goles  y buen rendimiento de Marina y Laura en la portería, hemos marcado el ritmo que nos interesaba consiguiendo una cómoda victoria. Resultado final 35- 26.

CADETE NIVEL II CHICOS

Esta vez recibíamos a un nuevo equipo en esta Copa Juan Torres, el Club Handbol Xàtiva que terminamos ganado por 35-28.

Buen partido el jugado por nuestros chicos en la mañana del sábado contra un rival algo justo de efectivos pero ordenado y peleón durante todo el partido. El principio fue muy igualado, aunque nuestros chicos estaban acertados cara a portería, algunas brechas en defensa les permitía a los rivales mantener la igualdad; pasados los primeros 10 minutos poco a poco nos íbamos imponiendo, defendíamos mejor y estábamos atentos a la recuperación del balón, lo que nos permitió hacer varios contraataques y tomar ventaja en el marcador, llegando al descanso por delante 18-14.

El segundo tiempo empezamos enchufados, ordenados, moviendo bien el balón, se notaba el buen trabajo de los entrenamientos esta semana.Pero el rival salió con muchas ganas de reducir diferencia, ellos también supieron sacar partido a su rapidez, se acercaron en el marcador en los primeros minutos de la reanudación del partido aprovechando un par de expulsiones de los nuestros. Pero estábamos muy metidos en el partido y aun en inferioridad, mantuvimos el orden, cerramos bien en defensa, poniéndoles difícil el tiro a puerta y provocando sus errores, aprovechando este tipo de situaciones para reaccionar rápido y escaparnos hacia su portería. Esto nos permitía poner tierra de por medio en el marcador en cada una de estas acciones, consolidando la diferencia y finalizando el partido con una merecida victoria por 35-28.

Enhorabuena por esta esperada victoria que devuelve la confianza al equipo, tenemos que seguir en esta línea y recuperar el terreno perdido en esta competición para volver a lo más alto de la tabla. Buen trabajo de equipo.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Segundo partido de la copa Juan Torres con algunas bajas en nuestras filas, desplazamiento al norte de la provincia de Castellón para enfrentarnos al Club Handbol Serra d’Irta que nos esperaba con un balonmano físico, explosivo y mucha ambición, derrota 18-16.

El partido comenzó con un Serra d’Irta bien pertrechado en defensa, nuestras primeras acciones de ataque no generaban disparos.Sus acciones explosivas de ataque superaban nuestra defensa sin problema, a los 10 minutos perdíamos 5-1.Nuestro rival iba con todo y nosotras no. Nuestro entrenador Pablo Rojas arengó 2 veces la tropa y rescató la actitud combativa. Los 15 minutos restantes nuestro ataque y defensa tenían la intensidad adecuada, nuestra portera repelía bien los disparos, remontada!!! y final de la primera parte 11-10, con un gran gol a tiempo parado que nos hacía estar muy metidas en partido.

En la segunda parte el Serra D’Irta de nuevo sale mordiendo en ataque.En ataque empezamos más despiertas pero se toparon de nuevo con alta intensidad defensiva del Serra d’Irta que esta vez además incluía robos de balón. Algunas de nuestras jugadoras no bajaban a defender después de perder el balón y nos lanzaban de 6m sin oposición. En el marcador no se nos iban, siempre 1 ó 2 abajo para las nuestras, gracias a una mayor intensidad defensiva aunque intermitente y a una portera Rebeca enchufada como siempre. El Serra d’Irta nunca aflojó y su defensa, muy física, descentraba a nuestras jugadoras. La remontada no se pudo completar. Final del partido 18-16.

Nuestras chicas han de aprender que el balonmano es un deporte que exige mucho física y mentalmente.Nunca caer en provocaciones y acciones antideportivas del rival. Lo que pasa en el campo se queda en el campo y es ahí donde hay que responder con acciones de juego. Partidos vamos a perder y es importante perderlos dándolo todo y sin nada que reprochar o reprocharnos, con la cabeza bien alta y el lunes al tajo…

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Segundo partido de La Copa Juan Torres para las chicas de Nando en Puçol que se presentaba duro por la ausencia de Emma, nuestra portera titular. Resultado final derrota por 24-15.

Primera parte floja en la que hemos pagado las imprecisiones, pérdidas y tiros a puerta poco precisos, lo que nos ha llevado al ecuador del partido con un marcador en contra de 13-4. Pese al resultado, buena actitud de las chicas que no se han venido abajo y han seguido luchando en la segunda parte, mantenido el nivel defensivo y mejorado la efectividad de cara a puerta, logrando de esta forma mantener la diferencia de goles. A seguir trabajando. Los resultados llegarán. Mucho ánimo a nuestras chicas. Som guanyadores. ¡Marni força!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Tras veinte días sin competir, afrontamos la segunda jornada (la primera aplazada contra Torrevieja) de la liga autonómica grupo A. Torrellano, como segundo clasificado de la liga de Alicante, era el rival al que nos enfrentábamos. Partido al que llegábamos algo extra tensionados y con dudas sobre el rival.

Era el primer partido donde el rival nos sometía a atacar a una defensa prácticamente individual, iniciándose desde nuestro campo, nos recordaba mucho a los partidos de la categoría alevín. Sometidos a desmarques continuos, exposición de ayudas y a veces a botar demasiado, se nos hacía muy cuesta arriba el atacar esa defensa. En la primera parte, en cuanto al marcador, fue muy igualado, no eran muy graves nuestros errores en defensa, pero con la ayuda de su portero, esta, se nos atragantaba . A los quince minutos y con posesión de balón, se nos iban de 3 goles, no estábamos bien e incluso sufrimos un  parcial de 2-0 teniendo nosotros un jugador más. Con un arreón, al final de esta primera parte, nos fuimos al descanso con un marcador desfavorable 14-15.

Con intercambio de goles rodaba los inicios de la segunda parte. Sobre las defensas, ellos siguieron igual mientras que nosotros bajábamos a seis cero. Su propuesta de defensa exigía mucho físico, muchos minutos corriendo, en ese aspecto y con nuestra defensa ajustada empezábamos a ser superiores, la tendencia en el marcador era cambiante a nuestro favor. En el minuto nueve empezábamos a mandar en el marcador con una  diferencia de 2 goles y con la inercia de juego en el minuto veinte ya era de 7. Ganamos a un Torrellano que nunca se entregó. Finalizó el encuentro con un marcador 34-27, buena renta para el futuro de este grupo.

La semana que viene visitaremos al que finalizó cuarto clasificado de Valencia, El Pilar. Partido que se me antoja que será muy complicado, pero con los valores de competitividad de este equipo, el trabajo unido a su entrenador David Font  y con una afición ilusionada, intentaremos seguir con el mismo rumbo. Seguimos creciendo.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Victoria ante Marítim (28-26). Partido muy complicado para los nuestros, en busca de seguir invictos en la competición. El inicio de la primera parte fue muy ajustado en todos los niveles del juego. Nuestra defensa no llegó a estar del todo cómoda por las numerosas acciones ofensivas del rival, fijando y moviéndose sin balón haciendo que los nuestros se descontansen. A pesar de esto, a nivel ofensivo, pese a las numerosas pérdidas de balón por exceso de bote y falta de continuidad, conseguíamos llegar a portería con gran acierto.

Durante la segunda parte, el equipo visitante consiguió darle la vuelta al marcador, pero con grandes actuaciones en portería y una defensa más estructurada conseguíamos afianzarnos con una ventaja de 3 goles, que nos permitió llegar al final del partido con un pequeño margen. Gran actitud de todos, este el camino. Seguimos trabajando.

ALEVINES

AlvM10: Viernes 25-27 en el 1er partido preinfantil anteTorrent. Ha sido muy emocionante y han jugado muy bien.Seguimos aprendiendo. Sábado. Partido en casa del Jaime I con un resultado de 0-8, hoy han marcado todos los jugadores y se han divertido

Alevín M11: Final ante Santa Ana 0- 8.Victoria de nuestros chicos más reñida de lo que dice el marcador. Muy buen partido del equipo en general en ataque. A mejorar algunos despistes defensivos.  Vamos aprendiendo más, partido a partido.

Alevín F10:  Partido matinero contra el Benimaclet con muchos lanzamientos y buena defensa. Resultado 8-0. Seguimos mejorando día a día.

BENJAMINES

Benjamín M13:  Victoria por 8-0 ante Santa Ana aunque con parciales muy ajustados en todas las partes. El equipo fue capaz de superar la superioridad física de su oponente con un buen trabajo de todo el conjunto, mostrándose con unas ideas defensivas más claras sobre todo en el tramo final del encuentro. Seguimos mejorando y poco a poco somos más serios en el juego.

Benjamín F12-13: Gran partido contra Jaume I. Arbitraje riguroso y didáctico. Seguimos aprendiendo.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad