Crónica de los partidos del fin de semana. 26-27 de febrero.

La lluvia del sábado impidió que se disputaran partidos en las pistas exteriores. Únicamente el equipo de María, las alevines, pudieron celebrar su primer encuentro como pre-infantiles al ser programado para el viernes y además debemos reseñar que consiguieron una merecida victoria.

Pasamos a contaros todo lo acontecido en los partidos disputados este fin de semana a través de los comentarios del cuerpo técnico, delegados y delegadas,

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

Este domingo, en el Polideportivo Marni se enfrentaron el Levante Marni y el H. Mislata, con la victoria final para el equipo visitante por 21-25. Como era de esperar, por la histórica y sana rivalidad entre los dos clubes, el partido comenzó con desajustes en ambos equipos. Unos primeros minutos donde hubo más fallos que aciertos en los ataques en las dos áreas.

Aún así, el partido se iba decantando hacia el lado visitante, gracias a las pérdidas de balón de las jugadoras levantinas que permitían contraataques fáciles para el equipo de Mislata (min. 7, 1-4).Aún así nuestras jugadoras, como hacen en cada partido, seguían luchando para corregir el rumbo del partido, Con un mejor ajuste en la defensa provocaron fallos en la circulación del balón del ataque mislatero , y consiguieron acercarse en el marcador a un gol (min. 16, 5-6). Un fallo en el ataque que podría haber significado el empate, junto con una exclusión de una de nuestras jugadoras dio paso a unos minutos de dominio del partido por parte del Handbol Mislata, que consiguió un parcial de 0-4 (min. 23, 5-10). A pesar de un pequeño parcial favorable al Marni de 2-0, (min. 25, 7-10), una nueva exclusión, le dio una superioridad al equipo visitante que no desaprovechó para provocar fallos en el ataque levantino e irse de nuevo en el marcador con un parcial de 1-4, llegando al descanso con el resultado de 8-14 en el marcador.

La segunda parte comenzó con un Levante Marni que no frenaba el lanzamiento exterior de las jugadoras del Mislata ni las combinaciones con su pivote, que conseguía situaciones fáciles de gol o provocaba los penaltis. Y es así, como, incluso con una situación de inferioridad, el H. Mislata consigue ponerse en el marcador con una diferencia de 10 goles (11-21) en el min. 14. Las pérdidas de balón en el ataque levantino seguía siendo un lastre para su juego. Tras un intercambio de goles en el ecuador de esta segunda mitad, el Levante Marni sacó su carácter competitivo y mejoró su actitud defensiva, provocando fallos en las jugadoras del Mislata. Junto con el acierto de nuestra portería y una mayor efectividad del ataque, se redujo la diferencia a 4 goles (min. 21, 18-22). Los últimos minutos del partido fueron intensos, con un juego muy igualado entre ambos equipos. Aciertos en ambas porterías y ataques rápidos en las dos áreas. Con esta igualdad en los minutos finales, se llegó a la conclusión del encuentro con la victoria del Mislata por 21-25.

Destacar, por contraposición a lo ocurrido en otros partidos, la eficacia de nuestras jugadoras desde los 7 metros, con un 100 % de efectividad en los lanzamientos.

En definitiva, fue un partido disputado con la intensidad esperada en un derbi, dominado, en gran parte del tiempo, por un equipo que aspira a meterse en las plazas de la Fase de Ascenso, pero que se vio amenazado en el último cuarto del partido por un competitivo Levante Marni, que demostró que se merece la permanencia en esta categoría y que la va a luchar hasta la última jornada.

Desde aquí desear que la lesión de nuestra jugadora Elena Olivares no tenga gravedad. Y, por supuesto, como siempre, agradecer a nuestra afición su apoyo desde las gradas.

Estuvieron en la pista Alba y Eli como porteras, Guada (1), Pula, Lucía (1), Amparo, Arancha (1), Carla, Lorena (1), Elena, Marina (4, 2 p.), Irene, Daniela (7, 2p.), Nuria (6) y Lidia.

1ª NACIONAL CHICOS

Victoria en una salida complicada del Levante UDBM frente al equipo mallorquín del Mitoura Handbol Marratxí por un apretado  28-29.  Inicio de partido con intercambio de golpes por parte de ambos equipos; desajustes defensivos y situaciones de lanzamiento claras,  permitían que los ataques  superaran a las defensas.  A los granotas les costó entrar en juego ya que a nivel defensivo sufrieron ante la falta de ayudas y en el control de las situaciones 1×1 y además, pese a que elaboraron buenas acciones en ataque, los errores desde 6 mtrs. fueron un lastre que pagaron caro. A partir del meridiano del primer periodo, los levantinistas aumentaron el nivel de juego, con una defensa que empezó a carburar mucho más seria y contundente, cerrando el juego con el pivote y el lanzamiento exterior. Buena culpa también la tuvo el meta Toni Molina, que ayudó deteniendo lanzamientos después de defensas muy largas de los granotas. Gracias a  esto se superaba al rival, ya que se corrió el contraataque y un inspirado Ximo Lora en ataque junto al juego que le suministraba Pablo Álvarez, complicaban la defensa a los locales. Fueron unos ilusionantes minutos que dejaron grogui por momentos a los locales, antes de que este primer tiempo llegara al descanso (11-15).

Pero en la reanudación Handbol Marratxí no quiso dar el encuentro por perdido y lejos de venirse abajo, comenzó mejor que los levantinistas, aprovechando sus errores en ataque y castigando desde la parte izquierda a un Levante UDBM Marni que se vio desbordado por momentos, estrechándose las diferencias de manera rápida ( 18-19 min. 40). Lo que no se puede negar es que el equipo luchó y trabajó para poder enmendar sus propios errores y de nuevo, volvió a ofrecer unos buenos minutos de balonmano que se reflejaron de nuevo cogiendo ventaja en el marcador, en un segundo tiempo de altibajos que le pudo costar caro al final de partido. En el tramo final, el equipo llegó con una ventaja como para no pasar apuros, pero otra vez, los finales se le están atragantando al equipo. Una serie de errores  en el lanzamiento y  situaciones de juego demasiado rápidas, fueron contestadas de manera  rápida por el Handbol Marratxí, que aprovecharon para estrechar al máximo el resultado. Al final, con muchos apuros, los levantinistas fueron capaces de llevarse una victoria por la que se sufrió demasiado pese a llevar bien encarrilado un encuentro que había sido muy trabajado por todo el grupo durante los 60 minutos.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: Toni Molina (p), David Font (p), Ximo Lora (10), Alberto Jato (2), Nando Causarás, Daniel Martínez (1), Pablo Álvarez (4),  Francisco Abajo (3), Diego Montes, Diego Olba (1), David García, Lucas Isaac (2), Ismael Gómez (3), Armando Arce, Jose Gimeno (1) y Guzmán Lázaro (2).

2ª NACIONAL CHICOS

Jornada 19 de nuestro Senior masculino B contra Club Handbol Sueca , resultado 43-26. Contundente victoria de nuestros chicos de Segunda Nacional contra un rival a priori siempre complicado.

El inicio del partido ya empezó con bastante seriedad en la defensa y claridad en el ataque, en todo momento fuimos por delante en el marcador y llegamos al descanso con una diferencia importante de 9 goles, 20-11.

La segunda mitad del encuentro transcurrió con la misma dinámica, la defensa muy seria, la portería con bastante eficacia y en el ataque sin los problemas que hemos venido arrastrando durante muchas jornadas donde nos atascábamos y nos hacía perder esa confianza que en este partido recuperamos y nos lo creímos.

Buen resultado , buenas sensaciones, un partido ,donde por fin, no sufrimos y que les crea a los chavales  una motivación extra para seguir superando partido. Queda todavía mucha liga y nuestra premisa es seguir trabajando día a día.

Como siempre, ánimos a nuestros lesionados de larga duración, al que se nos van uniendo por desgracia, más bajas.Marni, força!

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Comenzábamos la vuelta de la mini liguilla y nuestro rival era el Santa Bárbara Monóvar en nuestro feudo.

El partido, en todos sus minutos, ha estado igualado y disputado de principio a fin. Nuestras chicas realizaron una primera parte perfecta, con una gran defensa que íbamos ajustando y sobretodo muy sólida, y un ataque que era efectivo y conciso, pero que a pesar de ello, no nos permitió distanciarnos en el marcador hasta las minutos finales de la primera parte, llegando a su fin con un 16-13.

La segunda mitad no fue tan idílica como se esperaba, retornaron viejos fantasmas del pasado y nuestras chicas no pudieron evitar el fatal desenlace. Muchos fallos de pase y lanzamiento nos pasaron factura, a pesar de que seguíamos bastante firmes en la parte defensiva. Al final acabamos el partido con un 23-24 que nos deja tocadas pero no hundidas. Nuestras chicas seguirán luchando para conseguir el objetivo y las próximas victorias.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Victoria muy importante de los chicos del C en la primera jornada de la segunda fase en Betxí (22-27). En una competición de 4 equipos es clave empezar ganando y si es fuera del Poli, mejor que mejor. Primera parte muy igualada en la que no encontramos el ritmo necesario sobre todo en ataque estrellándonos contra su sólida defensa. En defensa el equipo se mantenía a pesar de no encontrarnos cómodos. Con todo esto y tras la lesión de Tomás el equipo se rehizo y conseguíamos dos goles de ventaja al descanso. En la segunda lo hicimos muy bien sobre todo en defensa, anulamos el ataque rival sobre todo con el tándem Mario y Vicente en los centrales defensivos. En ataque también iban saliendo las acciones colectivas que jugamos consiguiendo hasta 7 goles de ventaja mediada la segunda parte. Los de Betxí, también muy comprometidos con el partido, reaccionaron con buenas acciones sobre todo de su portero que paró muchas acciones nuestras de 6m. Al final recortaron algo pero el partido era nuestro. Sabor agridulce por las dos lesiones que tuvimos, la ya citada de Tomás y la de nuestro portero Fernando Viñuela. Esperemos que sea lo menos posible, mucho ánimo a los dos. La semana que viene visitaremos Xàtiva.

JUVENIL 1ª CHICAS

Y llegó la victoria. Este es el título que le podíamos poner a este tercer partido de la Liga Autonómica para las chicas de Sagrario, que este domingo se desplazaban a tierras alicantinas para jugar su partido contra el Elda Prestigio. Importante lo que había en juego en la jornada de hoy, la victoria les mantiene vivas en la competición y dependiendo de sí mismas para optar a los puestos que dan acceso a las finales autonómicas. Pero la cosa no ha sido nada fácil. Nuestras chicas comenzaban la primera parte muy concentradas e intensas en defensa y con buena gestión de los ataques, lo que nos posicionaba los primeros 10 minutos con una diferencia de 5 goles a favor. A partir de ahí, y hasta el final de esta primera mitad de partido, llegaban momentos de poco acierto hacia la portería rival desde todas las líneas, y una bajada de tensión defensiva que permitía a las locales acercarse en el marcador y complicarle el partido a las nuestras. Al descanso se llegaba con un marcador de 9-12.

La segunda parte del partido, sin ser excepcional, el equipo mostró una cara bien distinta a la mostrada la primera parte. Mayor equilibrio en las transiciones de ataque y defensa, algo más de orden y contundencia defensiva, y sobre todo, mejor selección y mayor acierto en los tiros a puerta, Todo ello nos daba distancia en el marcador, y por ende, esa tranquilidad que necesitaba el equipo para desarrollar su juego, Por lo tanto, partido que nos deja la lectura de que ningún rival es fácil, de que hay que arremangarse y luchar cada minuto de partido, para de esa forma poder optar a mayores objetivos. Victoria final por un marcador de 20-30, con el que se culmina la primera vuelta de este grupo. La semana próxima no hay partido de liga, por lo tanto nuestras chicas tendrán más tiempo para preparar el importante partido contra Morvedre en un par de fines de semana. A por todas chicas!!!

Amunt!!

JUVENIL 1ª CHICOS

Tercer partido de la segunda fase en el que nos desplazábamos a Petrer para enfrentarnos a un rival complicado, Hispanitas BM Petrer, segundo clasificado del grupo de Alicante. Sabedores de la transcendencia del encuentro salimos bien colocados en defensa, pero con algunas imprecisiones en ataque que permitieron al rival abrir una brecha de tres goles al inicio de la primera parte. Sin embargo lejos de venirnos abajo y con un parcial de cinco uno nos pusimos por delante en el marcador. Nuestro ataque poco a poco iba viendo portería mientras que nuestro sistema defensivo dificultaba las ofensivas del contrario que se encontraban una y otra vez con nuestro inspirado portero, lo que nos permitió llegar al descanso con un 13-16 que dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.

Arrancamos concentrados y con una intensidad que nos permitió ampliar la ventaja rápidamente hasta los seis goles, que parecía suficiente para encarrilar el encuentro. Las exclusiones fruto del trabajo defensivo y algún error, unido a la presión de nuestro oponente hicieron que esa ventaja poco se recortase hasta los dos goles con los que encaramos los últimos dos minutos para llegar a un final de infarto que resolvimos venciendo 27-28.

Gran encuentro de nuestros chicos, que nunca dejaron de creer en ellos mismos, ni le perdieron la cara al partido, manteniendo siempre la concentración para conseguir una victoria que a buen seguro les hará crecer como grupo.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Primer encuentro y primera victoria de la Copa Juan Torres que disputábamos en casa contra el Llíria.

Inaugurábamos marcador ya en el primer minuto y casi cerrábamos la primera parte a minuto por gol, ya que en el 22 íbamos 22-11.

La segunda parte del partido aún ha sido más relajada que la anterior pues al cambiar la defensa a 6-0, al equipo rival se le ha complicado aún más marcar ya que nuestra defensa se ha hecho más compacta. Numerosos robos de balón y sus correspondientes contraataques han contribuido a finalizar el encuentro con 45-22.

Excelente arranque para las cadetes de Ana Abellán que empiezan líderes en esta clasificación.¡ Ánimo chicas y a por todas!

CADETE NIVEL I MASCULINO

Primer partido disputado de la Copa Juan Torres contra el Maritím, rival ya conocido, en nuestra casa. El resultado ha sido de victoria por 39-25. El partido no ha sido complicado de principio a fin, hemos ido por delante del marcador durante todo el partido.

Hemos iniciado la primera parte marcando la diferencia en el marcador con un potente  juego ofensivo, si bien en el defensivo hemos permitido finalizar sus jugadas con goles que les ha permitido seguir en el partido. El juego ofensivo ha funcionado bien con los contragolpes de nuestros extremos así como con las jugadas ensayadas finalizadas desde todas las posiciones.

En la segunda parte hemos optado por un juego defensivo 5:1 para paralizar su juego de ataque pero tras varias jugadas hemos vuelto al 6:0. Finalmente nos hemos ido en el marcador mejorando en el juego defensivo que nos ha permitido irnos en el marcador hasta el resultado final de 39-25.

A destacar la participación de todos los jugadores disponibles en el triunfo final así como esperamos la pronta recuperación de los jugadores lesionados.

CADETE NIVEL II CHICOS

Nos desplazamos el sábado para jugar el segundo partido de la Copa Juan Torres contra el CB Torrent que terminamos perdiendo por 19-17.

Competíamos con un rival ordenado en defensa y rápido al ataque que hacía presagiar un partido difícil, en los primeros minutos la efectividad por ambas partes era baja, los dos equipos éramos muy cautelosos y costaba llegar de forma clara ambos con las defensas muy cerradas, además nuestros chicos parecían no ver portería, teníamos pocos aciertos entre los tres palos, esta tónica se mantuvo durante la primera parte, llegando al descanso con un marcador más bien raquítico de 11-6.

Parece que la charla del descanso levantó los ánimos del equipo y empezamos la segunda parte con las ideas más claras que nos hacía mejorar la efectividad cara a portería y en los primeros 10 minutos dio su fruto con un parcial de 2-5 nos metimos en la lucha por el partido. Se ponía muy interesante, estábamos como el “perro y el gato” pero no terminábamos de rematar la faena, volvían las sombras con continuas pérdidas de balón y poco acierto rematador, lo tuvimos cerca, pero la falta de contundencia en los últimos minutos nos dejó un sabor agridulce al perder el partido por 19-17.

Nos falta un poco de finura y efectividad cara a puerta para llevarnos estos partidos, trabajando estos detalles los resultados vendrán pronto. ¡Ánimo, chicos!

INFANTIL NIVEL I CHICAS

El sábado arrancamos la copa Juan Torres en casa contra el Bm Alto Palancia con victoria 17-15 capitaneadas por nuestra entrenadora Estela Ruiz, partido muy igualado, seguimos con la racha de victorias.

Empezamos el partido flojas, tanteo de los 2 equipos que mantenía el resultado a 0, el Alto Palancia más veloz  y organizado en ataque conseguía tirar. Los palos, los nervios y nuestras porteras impedían los goles. En defensa nos contenían bien, nuestras chicas en ataque no soltaban el balón a tiempo, cuando atacaban lo hacían sin suficiente velocidad y únicamente por el centro, a partir del minuto 6 empezamos a marcar y a mostrar más recursos de ataque, la igualdad fue la tónica, final de la primera parte 8-6.

La segunda mitad la arrancamos con más brío en ataque, el cambio de nuestra defensa  a 5:1 contenía mejor el ataque del Alto Palancia, aun así no hubo tregua, las del Alto Palancia nos presionaban arriba, defendían bien y jugaban un ataque rápido y vertical, nuestras porteras y sus nervios mantenían el marcador siempre a nuestro favor entre 1 y 3 goles. Nuestras chicas mantuvieron la intensidad defensiva y las ganas de ganar, nuestra entrenadora Estela Ruiz recompuso el equipo con éxito en diversas ocaciones, pelea a muerte de los 2 equipos  y final con importante victoria 17-15.

Buena actitud de las chicas en todo momento. Equipo y entrenadores tienen ilusión e intención de ganar esta copa.

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Primer partido de La Copa Juan Torres para las chicas de Nando contra el Alcàsser, finalizado con derrota por 16-27. Partido difícil contra un rival con jugadoras de más envergadura que hemos empezado muy frías, por lo que al minuto 12 ya teníamos un marcador en contra de 3-10. El marcador se ha seguido distanciando llegando al descanso con 7-16. Segunda parte un poco más ordenada pero los fallos al contraataque y la defensa floja nos han llevado al resultado final. Hay que seguir trabajando en los entrenamientos y dándolo todo en la pista. ¡Ánimo equipo!. Marni força!

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Salida difícil a Alzira para los nuestros que querían seguir invictos en la competición. El inicio de partido como viene siendo ya habitual, fue difícil, no llegamos a entrar en el juego ni a realizar acciones claras de gol con muchas precipitaciones que hicieron que el marcador estuviese ajustado hasta el final de la primera parte. Con las intervenciones en portería nos permitía correr y conseguir numerosas acciones de gol. En la segunda parte el equipo, sin apenas errores y con una defensa muy compacta, permitió  despegarse en el marcador, llegando a los minutos finales con una gran brecha (20-27). Gran participación de todos, que hace que vayamos limando pequeños errores día a día. Contentos con el trabajo. ¡Seguimos!

Alevín F11:  Pre-infantil. Gran partido de nuestras alevines en su partido contra Algemesí el viernes. Magnífico trabajo defensivo y acierto en los lanzamientos en la portería contraria. Resultado 23-8

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad