Crónica de los partidos del fin de semana. 12-13 de febrero.

Fin de semana en el que no se ha disputado ningún encuentro de alevines y benjamines. También descansaban algunos equipos masculinos como los infantiles de Isma, el cadete de Jaume y el senior de 1ª Autonómica.  Así que pasamos a relataros cómo ha transcurrido esta jornada de resultados dispares.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

Este domingo por la mañana, se enfrentaron en el Polideportivo Marni el Levante UDBM Marni y el H. Gavà. El encuentro finalizó con la victoria por la mínima del equipo visitante (24-25). Como se preveía, fue un partido muy disputado e intenso, donde el equipo que cometiera menos fallos y mantuviera un alto ritmo de juego, se llevaría la victoria.

La primera parte se inició con un toma y daca de los dos equipos. Fueron unos primeros diez minutos de juego intenso, donde las defensas destacaban sobre los ataques, y una buena actuación de las porterías. Es así como en el min. 8, el marcador reflejaba un empate 4-4. A partir de ese momento, la defensa del Levante Marni se ajustó un poco más, impidiendo el acierto del buen juego interior de las catalanas. Eso permitió que se consiguiera una ventaja de dos goles en el min. 16 (8-6). El equipo local consiguió  llegar al descanso con un merecido y peleado marcador de 12-10.

La segunda parte empezó muy bien para nuestras jugadoras que, siguiendo la inercia del juego  de la primera parte, ampliaron su ventaja hasta los cuatro goles  en los dos primeros minutos ,tras la reanudación (14-10). Pero es en este punto del partido donde hay un punto de inflexión. Coincidiendo con una serie de exclusiones encadenadas en apenas diez minutos, junto con fallos en nuestro ataque (con  muchas pérdidas de balones ) y una mayor intensidad defensiva de las centrales catalanas, el H. Gavá consiguió empatar el partido (15-15, min. 10). A pesar de esto, las jugadoras del Levante Marni, demostraron que este partido lo iban a pelear hasta el minuto final, y tras un parcial favorable  de 6-3, se pusieron por delante en el marcador (21-18, min. 16).

Las exclusiones y los fallos en ataque, incluido lanzamientos desde los 7 metros, volvieron a meter en el partido al equipo catalán, que empataban el encuentro en el min. 21 (22-22). Los siguientes minutos fueron muy disputados por ambos equipos, con aciertos y fallos en las dos áreas. Se llegaba al min. 24 con un empate a 24. Los últimos 5 minutos fueron muy intensos, donde los fallos en el ataque de los dos equipos hacían que avanzara el cronómetro sin que subiera ningún gol al marcador. Tras sendos tiempos muertos pedidos por parte de los técnicos, el H. Gavá consigue marcar y ponerse por delante en el marcador (24-25) por primera vez en el encuentro desde el min. 5 del partido (2-3). Quedaban 15 segundos para el último ataque de las locales y,  con el tiempo agotado, no hubo acierto en el lanzamiento de un penalti, que podría haber significado el empate.De esta forma, el partido finalizó con la victoria del equipo visitante por 24-25.

Partido muy disputado, donde la actitud de las jugadoras del Levante Marni fue, en todo momento, irreprochable, pero que no se vio acompañada por el acierto en las acciones de ataque.

Hay que destacar, sobre todo, la importancia de los penaltis fallados (5 de 6), que complicaron el conseguir la victoria. Seguro que será un asunto que nuestras jugadoras corregirán para los próximos encuentros, porque tienen calidad suficiente (como lo han demostrado en partidos anteriores) para subsanar esos errores. En definitiva, un partido que, a pesar de su intensidad y de los errores cometidos, estuvo controlado por nuestras jugadoras, hasta los últimos, y decisivos, cinco   minutos; donde algún fallo y algo de infortunio en los penaltis, hizo que el partido se les escapara de las manos.

Como siempre agradecer a las jugadoras su implicación en conseguir la victoria, sin olvidar a la afición que animaba desde las gradas y empujaba al equipo en los momentos más delicados del encuentro.

Desde estas líneas deseamos una pronta recuperación para nuestras jugadoras Estela y Goda, lesionadas en los últimos días.

Estuvieron en la pista,  Alba y Eli en la portería, Guada, Goda, Paula, Lucía (1), Amparo, Arancha (2), Carla, Lorena (1), Elena (2), Marina (3, 1 p.), Irene, Daniela (2), Nuria (8) y Lidia (5).

1ª NACIONAL CHICOS

Derrota del Levante UDBM Marni (30-27) a domicilio en partido que le enfrentó al Fertiberia Puerto de Sagunto B. Inicio de partido en el que los ataques se imponían a las defensas, con un conjunto  granota que no podía controlar los lanzamientos exteriores de los locales, pero que enmendaba la situación con acciones rápidas en ataque que finalizaban en lanzamientos cómodos. En el momento en el que se cometieron una serie de errores consecutivos en ataque y los locales no fallaron en sus lanzamientos, el partido comenzó a decantarse para Puerto de Sagunto que veía la posibilidad de llevarse los dos puntos. Aún así el equipo de Orriols se rehizo del bache, la portería estuvo por momentos más entonada, la defensa controló a los laterales que hasta entonces les habían hecho más daño y con ello,  pudo  endosar un parcial de 2-8 a su rival para ponerse por fín por delante en el marcador al filo del descanso. (14-16, a los 30’).

En la segunda mitad, los levantinistas salieron algo dormidos en el juego, cosa que fue aprovechada por el equipo local para volver a meterse en el partido. Las alternativas en el luminoso fueron una constante en el segundo tiempo, y hasta los diez últimos minutos no se abrieron las diferencias. Al equipo granota sufría de nuevo en defensa con desajustes importantes y cuando Puerto se puso dos goles arriba el equipo se fue del partido y se vino abajo moralmente, mostrando una imagen a la que poco estamos acostumbrados. Aun así tuvo su oportunidad pero se estrelló contra el portero local en los lanzamientos claros desde 6 mtrs. que marcaron el desarrollo del resultado final. Último tramo del encuentro en el que aparecieron los fantasmas de anteriores jornadas, la defensa no pudo controlar al jugador local más veterano y que llevaba la batuta del ataque, y las precipitaciones unido a la falta de ideas en ataque hicieron el resto. Resultado final de 30-27 favorable a Puerto de Sagunto y toca revertir el ánimo y afrontar las próximas jornadas con una perspectiva diferente.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: Toni Molina (p), David Font (p), Ximo Lora (1), Alberto Jato (6), Nando Causarás (2), Daniel Martínez, Pablo Álvarez (1), Francisco Abajo (2), Diego Montes (2), Diego Olba (2), David García, Lucas Isaac (5), Ismael Gómez (1), Armando Arce (3), Jose Gimeno (2) y Guzmán Lázaro.

2ª NACIONAL CHICOS

Jornada 17, partido de nuestro Segunda Nacional masculino,  contra Agustinos de Alicante, resultado 34-30. Partido muy intenso y dos importantes puntos conseguidos en nuestra cancha ,contra un siempre potente equipo como es Agustinos .

El encuentro comenzó muy igualado, nuestro rival con una defensa 5:1, algo ya habitual en el equipo alicantino y aún con algunas importantes bajas en su primera línea, nos hacían bastante daño con acciones combinadas y penetraban  con cierta facilidad. El equipo nunca perdió la cara en defensa salvo ciertos desajustes, pero con un ataque con mucha efectividad tanto en penetraciones , permutas y superioridades , ( y con bajas también importantes en nuestra primera línea) llegamos a la mitad del partido con un ajustado 18-16.

Empezamos la segunda parte con la misma dinámica, serios en defensa y salvo ciertos despistes, algunos nervios en acciones con superioridad por exclusiones de los rivales, tuvimos toda la segunda parte bastante controlada, muy serios en defensa y sobre todo con una actitud de superación, en momentos donde el rival nos apretaba, pero supimos gestionarlo satisfactoriamente.

Final del partido con un gran resultado de 34-30, dos puntos de nuevo, muy importantes , que nos hacen pensar en posiciones más arriba de mitad de la tabla. Hay que seguir trabajando y con esfuerzo,  los resultados  llegan.

Aprovecho para desear una pronta recuperación de sus lesiones de larga duración y muchos ánimos a nuestros jugadores, Dani Vacas y Pablo Rojas.

Marni, força!

1ª AUTONÓMICA CHICAS

En esta tercera jornada del senior femenino B, nos enfrentábamos a Villarreal, rival duro, tosco y muy al límite en todas sus facetas y así lo demostró durante todo el partido.

La primera parte comenzábamos bien aunque desacertadas en los primeros lanzamientos entre los 3 palos, lo que nos llevaba a que el rival se nos pusiera a dos goles, pero esto lo solventaron rápido nuestras chicas con un buen ataque y sobre todo, con una buena defensa que en esta primera parte  nos llevaba a un final ajustado de 11-10.

La segunda parte nuestras chicas salieron concentradas, más acertadas y organizadas en  el ataque, además con una buena variedad de juego, buenas penetraciones de las chicas ante la dura defensa del rival y con buen movimiento de balón. Además, otro gran punto a destacar de este partido y que nos llevó realmente en volandas hacia la victoria durante toda la segunda parte fue nuestra espectacular defensa que estuvo intensa, compacta y en bloque lo que dificultaba las penetraciones del rival. Todo este intenso y duro partido finalizó con la merecida victoria por 26-21 que nos coloca con dos victorias en 3 jornadas y nos permite seguir dependiendo de nosotras mismas para lograr nuestro objetivo.

Desde aquí, mandar un fuerte abrazo a nuestra compañera Noelia que se lesionó en el partido y esperamos que pronto  esté de vuelta con nosotras en la pista.

JUVENIL 1ª CHICAS

Primer partido de la Liga Autonómica el que disputaban las chicas de Sagrario contra Morvedre, primer clasificado de la recientemente terminada Liga en el grupo Norte.

Tal y como se preveía, el partido no defraudó. Partido de un altísimo nivel de exigencia física y mental, donde nuestras jugadoras saltaron a la cancha muy motivadas y convencidas de sus posibilidades. Ambos equipos plantearon defensas muy cerradas e intensas, con pocas fisuras y difíciles de penetrar. Nuestros ataques se planteaban con alta  movilidad de balón y buscando los pocos huecos que nos dejaba la defensa rival, con pocos contragolpes en esta primera mitad. Se terminaba la primera parte con un marcador de 10-12 abajo.

La segunda parte se planteaba prácticamente de la misma forma por parte de los dos equipos. Tras un arranque menos intenso por parte de nuestras chicas, el Morvedre se distanciaba de 4 goles en el marcador. Pero nuestras juveniles no daban el partido por perdido, incrementando su intensidad defensiva, recuperando muchos balones y con más acierto de cara a la portería rival, hacían un parcial de 6-0 que nos ponía por delante mediada la segunda parte. A partir de ahí, alternancia en el marcador, sabiendo que el final del partido iba a ser cuestión de detalles y de concentración. Los minutos finales fueron marcados por algunas jugadas desafortunadas de nuestras chicas que hacían que el Morvedre se fuera de tres goles casi al final del partido.

Final del encuentro con victoria para Morvedre por 21-24. Una lástima ya que nuestras jugadoras lucharon todo el partido y jugaron a un gran nivel, pero estos partidos requieren de concentración hasta el último suspiro.

Esta semana toca preparar el desplazamiento a Elche del próximo fin de semana. ¡A por todas chicas! Amunt!!

JUVENIL 1ª CHICOS

Primer partido de la segunda fase, Liga Autonómica, que nos enfrentaba a un siempre difícil CB Maristas Algemesí, en lo que se antojaba un choque complicado entre primero y cuarto de grupo.

Empezamos despistados y nerviosos, con pérdidas en ataque que nuestro contrario aprovechaba para conseguir una renta de hasta cuatro goles. El tiempo muerto mediada la primera parte, unido a un cambio de defensa a 5:1, nos permitió volver a nuestra dinámica y recuperar sensaciones, consiguiendo ponernos por delante a cinco minutos del final, llegándose al descanso con un 15-17 que dejaba las espadas en alto para la reanudación.

La segunda mitad pese a alguna perdida inicial, arrancó con la misma tónica en defensa, mientras que en ataque alternábamos las contras con posesiones largas que nos permitían mantener la diferencia en el marcador. El contrario seguía presionando, pero gestionamos bien los tiempos y la brecha se fue haciendo cada vez mas grande, para concluir con un 25-32 que no dejaba lugar a la duda.

Partido muy trabajado, donde el equipo consciente de la importancia del mismo, se supo sobreponer a los nervios iniciales, y tirando tanto de oficio como de buen hacer colectivo, consiguió una importante victoria que queremos dedicar a nuestro compañero Sergio Fernández, ausente hoy por la perdida de un familiar querido. ¡Un abrazo, Sergio!

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria 23-24 de nuestro Juvenil B en la cancha del Club Almassora Balonmano en el primer partido de la Copa Juan Torres.

Nuestro equipo ha acusado desde el principio la previsible falta de conjunción consecuencia del importante número de jugadores del equipo cadete que se han incorporado a la plantilla como refuerzo.

Durante la primera parte nos ha costado desarrollar nuestro juego, dando muchas facilidades en defensa y estando en ataque faltos también de ideas en el juego de conjunto y de acierto a nivel individual. De esta forma llegábamos 13-9 abajo al descanso.

La segunda parte ha transcurrido de la misma manera hasta que a mitad del periodo hemos cambiado a una defensa avanzada 3:3. La mayor presión y el cansancio de nuestro adversario nos ha permitido ahogar su juego y recuperar balones. Esto, sumado a un mayor acierto en el lanzamiento, nos ha llevado a reducir poco a poco la diferencia en el marcador, llegando empate a 23 al último minuto. Un penalti anotado y una posterior jugada defensiva acertada en este último minuto nos ha dado la victoria final.

Aunque nos ha costado, buen comienzo con una victoria. Ahora toca trabajar para seguir conjuntando el equipo y para crecer y acumular experiencia también por parte de nuestros cadetes en esta categoría de cara al futuro y cuya ayuda nos va a ser muy necesaria.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Último partido de liga para Ana Abellán y sus cadetes que la han cerrado enfrentándose fuera de casa a uno de los rivales fuertes de esta etapa, el Mislata.

Los primeros treinta minutos vimos a un equipo que cumplía con su defensa pero en el ataque se las notaba algo desalentadas. En general ha sido una parte floja y el resultado de 13-9 en el descanso lo confirmaba. Ya en la segunda mitad, nuestras chicas han defendido mejor y poco a poco conseguían recortar distancias hasta llegar a ponerse por debajo de uno. Este esfuerzo de nuestras cadetes y que el equipo rival no tenía su mejor día de cara a portería, hizo que el partido acabara con un empate a 20-20.

Terminamos esta liga con un respetable quinto puesto que, no, nos permite clasificarnos para el autonómico, pero nos muestra que estas chicas han luchado y peleado cada partido en la pista. Tod@s nosotr@s hemos sido testigos del crecimiento de este equipo y de su evolución tanto técnica como personalmente, y eso es con lo que nos tenemos que quedar. Que sean un grupo unido, que se animen entre ellas y que se lo pasen bien jugando juntas, para tod@s ya es una victoria. Así que, con la cabeza alta, a seguir luchando sin dejar de disfrutar y a por el siguiente objetivo, la copa Juan Torres.  Força, Marni!!

CADETE NIVEL I MASCULINO

El sábado 12 de febrero jugamos nuestro último partido de la primera fase contra el Castellón en su casa. En este partido teníamos algunas ausencias debido a la marcha de jugadores a reforzar al equipo juvenil B.

Sin embargo, los jugadores de nuestro equipo salieron muy enchufados y a los 10 minutos ya ganaban por 2-6. Buena labor defensiva por nuestra parte y acierto en el ataque por la nuestra si bien se notaba cierto nerviosismo en los que saltaban a jugar.

El partido siguió con la misma dinámica llegando al final de la primera parte con una buena diferencia de goles de más de 5 goles que permitía afrontar con tranquilidad la segunda parte.

Durante la segunda parte la diferencia de goles nos permitía estar tranquilos si bien el equipo contrario seguía intentando acercarse en el marcador. A falta de 5 minutos para el final del partido se dio el apretón final por nuestra parte y nos fuimos en el marcador en 8 goles hasta marcar el resultado final por 18-26.

Gran y merecida victoria que supone el broche final para nuestros jugadores que lo han dado todo durante esta fase de la competición. A partir de la semana que viene ya iniciamos nuestra participación en la Copa Juan Torres que nos dio tantas alegrías el año pasado.

CADETE NIVEL II FEMENINO

Final de la Liga Norte para las guerreras de Andrea frente al Onda, desgraciadamente perdida.

El partido se ha puesto muy cuesta arriba desde el primer momento, nervios, imprecisiones y falta de ideas ante un rival muy enchufado y con una marcha más. Un parcial 4-0 a los 5′ ha empezado a hacer mella en los ánimos de las chicas. Varios movimientos de banquillo y un punto más de intensidad han propiciado que fuéramos cogiendo poco a poco ritmo al partido. Un resultado de 16-7 al descanso no nos amedrentaba en absoluto.

En el segundo tiempo las chicas han cambiado el chip. Una acertada Marina en portería y un punto más de intensidad en defensa han permitido que nos metiéramos en el partido, recortando la diferencia, a falta de 9 minutos, a cuatro goles ( 24-20). Pero varias pérdidas de balón junto al cansancio y la presión, nos han lastrado hasta llegar al final con un 28-21, que no hace justicia a la gran temporada que han hecho las chicas. Gracias a Laura por el gran primer tiempo en la portería y a todas las chicas por el esfuerzo y la entrega que nos demuestran en todos los partidos. Y recordad: » La condición de vencido solo se obtiene después de haber luchado» y vosotras, lucháis siempre.

¡Felicidades campeonas!

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Última jornada de liga, nuestro equipo con los deberes hechos y enfrente el Grupo Usa Handbol Mislata, ninguno de los 2 equipos variaríamos la posición en la tabla pasara lo que pasara hoy. Nuestra sensación era que no teníamos nada que perder y la ilusión e intuición después de las 2 últimas victorias que podíamos jugar de tú a tú a los mejores equipos. Al final empate 18-18, con remontada épica en la segunda parte que nos sabe a victoria.

El partido comenzaba con un Mislata que fiel a su juego veloz en ataque conseguía rebasar nuestra defensa jugando de memoria. En ataque nuestras chicas algo espesas al principio no conseguían crear jugadas ni oportunidades (3-0, 5-0, 6-0). En el min 13 por fin destapamos la lata y con un juego más fluido, a pesar de seguir muy erráticas, contuvimos mejor su ataque y mantuvimos la desventaja hasta llegar al descanso con un 10-4 en el marcador.

Empezamos la 2ª mitad, atacando con fuerza, nuestras chicas y nuestro entrenador no daban por perdido el partido, creábamos jugadas de ataque y disparos que se convertían en gol. La distancia se recortaba progresivamente, la remontada es un hecho. Nuestra defensa con más intensidad y con el 5 a 1 ahora era eficaz y en portería Rebeca obraba su magia, los últimos 7 minutos estábamos igualados en marcador. En ese momento cometimos algunas pérdidas de balón fruto de la tensión y los nervios que no tuvimos que lamentar ya que nuestro trabajo defensivo seguía siendo muy bueno. A falta de 50 segundos con posesión de balón y perdiendo 18-17, nuestro entrenador Pablo Rojas plantea una última jugada de ataque en la que el objetivo es circular el balón sin perderlo con nuestra portera Rebeca incorporándose al final del ataque y desdoblando por el extremo izquierdo, recibir y tirar sin marcaje a gol…, fue muy divertido porque aunque nunca salen del todo las cosas como se planifican, las chicas no perdieron el balón. Rebeca recibió su pase y de un cañonazo de 9 metros empataba el partido 18-18.

Resumen y moraleja del partido, no bajar los brazos nunca porque todo es posible si crees en tus posibilidades. La actitud fue envidiable durante todo el partido. Bonita forma de terminar la temporada con tres jornadas consecutivas puntuando para dar confianza a las chicas y con la confirmación de que el equipo crece y ya compite bien. Enhorabuena a todas.

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Derrota 16-29 en casa contra Enguera. No hemos conseguido defender prácticamente en todo el partido, lo que ha hecho imposible poder remontar el resultado ante un rival con una clara diferencia física. Se ha peleado hasta el final con buena actitud todo el partido. A seguir trabajando.

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Doble jornada para finalizar la liga norte. Este pasado viernes nos desplazamos a Villarreal para recuperar  la jornada onceava.  Un partido de trámite al que nos costó meternos, con intercambio de goles comenzó la primera parte, no conseguimos ser superiores a ellos y no fue hasta muy avanzada la primera parte cuando nos empezábamos a distanciar, acertábamos en ataque y comenzaron  los errores en el rival llegando al descanso con marcador favorable 10-15. La segunda parte fue una continuidad de la primera, incrementamos la distancia llegando a ser de hasta 14 goles. Partido en el que el técnico David realizó rotaciones haciendo participar a todos sus jugadores. Partido ganado 23-34.

Y catorce horas más tarde, nos desplazabamos a Alzira, que finalmente ha sido segundo en la tabla, a disputar la catorceava y última jornada de esta primera fase de la liga norte. Demasiadas ganas de acabar esta fase con catorce victorias de catorce encuentros y un buen rival nos deparaba que íbamos a tener un difícil partido. Con todo decidido en la tabla clasificatoria comenzó una primera parte igualada pero donde el rival no lo tenía fácil y fruto de un comienzo de partido aceptable empezamos a distanciarnos en el marcador llegando a conseguir una diferencia de seis goles en el minuto dieciocho, distancia suficiente para poder haber roto el partido, pero a partir de ese momento flojeabamos en defensa y unas cuantas pérdidas de balón hizo que el rival cogiera aire y viera opciones  llegando al descanso con un marcador 11-14 a nuestro favor.

El comienzo de la segunda parte era esperanzador, a los tres minutos conseguiamos una distancia de cinco goles y presagiaba otro tipo de partido del que fué al final. Comenzaron las dudas en ataque, pérdidas de balón y una una defensa que no funcionaba como otras veces, recibíamos  muchos lanzamientos de sus extremos siendo uno de ellos el máximo anotador del encuentro, el marcador se igualaba a veintidós  a los dieciocho minutos. En los minutos finales, algo idos del partido, probablemente por ser el primer partido de la temporada que nos encontrábamos en esas condiciones y con un gol nuestro fuera de tiempo, según interpretación arbitral, concluyó, no por menos emocionante este encuentro 26-26. Buen partido, que como nota positiva, nos muestra nuestros errores y nos dicen dónde debemos mejorar, y es esto, lo que nos hará ser mejores y más competitivos.

Final de esta primera fase de la liga norte, somos primeros clasificados e invictos, con trece victorias y un empate, no está mal, pero que no nos va a servir, ni será suficiente para afrontar la próxima liga.autonómica donde debemos de exigirnos más y subir nuestro nivel. ¡Enhorabuena grupo! Y a seguir creciendo. Nuestros rivales serán Torrellano, Torrevieja y el vencedor de Oliva y El Pilar.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad