Crónica de los partidos del fin de semana. 5-6 de febrero

Fin de semana dispar de encuentros puesto que se establecía como de descanso para algunos equipos y para otros, era muy intenso puesto que se disputaban partidos clave para la clasificación. Todo esto pasamos a contároslo a continuación.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

El pasado sábado,  en el Poliesportiu Salvador Gimeno de Sant Joan Despí, el Levante Marni jugó ante el equipo local, que acabó llevándose la victoria por 32-22.

El partido se inició con un juego muy intenso por parte de los dos equipos y con acciones rápidas  en las dos áreas. El conjunto levantino, en estos momentos iniciales, mantuvo una buena defensa que provocó fallos y pérdidas de balones del equipo local, pero que no se veía acompañada por aciertos en su ataque.

El marcador iba reflejando una sucesión  de goles, con una ligera ventaja  a favor del equipo catalán que no iba más allá de los dos goles. A pesar de los errores en diferentes momentos del juego, el Levante Marni mantenía la esperanza de poder remontar esa pequeña diferencia.

Así se llega al min. 18 aprox. (con el resultado de 9-8) a partir del que el equipo local empezó a abrir una brecha en el marcador, gracias los fallos en el ataque del equipo levantino y una defensa desacertada que permitía lanzamientos fáciles a las catalanas;  sin olvidar el buen juego interior del ataque local y el acierto de su portería. Para agravar más la situación, las exclusiones (incluso dobles) dieron muchos minutos de superioridad al Sant Joan Despí, que no desaprovechó esta ocasión para llegar al descanso con una amplia ventaja, tras dos parciales de 5-0 y 4-1. La primera parte finalizó con el resultado de 18-10.

En la segunda parte el equipo local mantuvo esa diferencia, sin que en ningún momento el equipo del Levante Marni diera la impresión de amenazarla (min. 11, 23-16). Las situaciones de inferioridad y las numerosas pérdidas de balón en ataque, provocadas unas veces por la intensidad defensiva del equipo local, y otras veces por la falta de un buen ritmo ofensivo de las levantinas, hacían que el equipo local no solo mantuviera la diferencia en el marcador, sino que la ampliara (min.18, 28-18). De esta forma, se llegó al final del encuentro con el resultado de 32-22.

Partido que tras unos minutos inciales , transcurrió sin que el Levante Marni pudiera coger su ritmo; yendo a remolque del juego local y lastrado por las numerosas exclusiones sufridas, que le impedían tener la oportunidad de mantener un nivel de juego que le complicara el partido al Sant Joan Despí. A  pesar de que el Levante Marni luchó durante todo el encuentro, la calidad del rival y los errores cometidos decidieron el devenir del encuentro a favor del equipo local.

Seguro que nuestras jugadoras tomarán buena cuenta de todo en lo que pueden mejorar, y lo corregirán en la próxima jornada que jugarán en casa, con el apoyo de su afición.

Estuvieron en la pista Alba en portería, Guada, Goda, Paula, Lucía (1), Amparo, Arancha, Carla (2), Lorena (1), Marina (3, 2p.), Estela (1), Daniela (3), Vanessa (3), Nuria (6, 1p.) y Lidia (2).

1ª NACIONAL CHICOS

Derrota del Levante UDBM Marni (23-24) ante uno de los equipos punteros de la categoría, el Agustinos de Alicante. Inicio complicado de los granotas que tardaron en frenar el ataque del equipo alicantino y que además cometieron numerosos errores en ataque de lanzamiento, lo que provocaba que los visitantes dominaran el marcador. Los granotas trataron de con algunas rotaciones, volver a meterse en el encuentro, pero no acababan de cerrar las conexiones con el pivote y encajaban goles a media distancia con mucha facilidad. Lo cierto es que el equipo lo intentó y estuvo muchos minutos remando contracorriente;  aumentó su efectividad en ataque, se recuperaron balones con una defensa muy contundente y aprovechando la situación de superioridad final, consiguió volver a meterse en el partido. (12-13 al descanso)

En la reanudación, el encuentro estuvo más ajustado, los de Orriols se mostraron muy serios en el juego y siguieron en la dinámica final del primer periodo, por lo que tras muchos minutos, revertieron la situación para lograr, por fin, ponerse por delante en el marcador. Fue un buena oportunidad este tramo del encuentro para aumentar las diferencias; el equipo estaba enchufado y Agustinos tocado por cómo se estaba desarrollando el partido. Pero comenzaron algunos errores en ataque por falta de ideas que unido a  algunas acciones muy protestadas por los locales, fueron el detonante para que el partido se desdibujara. Pese a esto, el equipo llegaba al tramo final con un pequeña diferencia de un gol, que en un partido tan igualado podía ser definitiva. Pero de nuevo, y de la misma manera que la anterior semana, tres errores consecutivos en ataque y la falta de control al lanzador visitante, fueron aprovechados por Agustinos  para decantar el partido  y lograr una victoria por 23-24  que dolió mucho en el cuadro levantinista.

Por parte del Levante UDBM Marni jugaron: Toni Molina (p), David Font (p),  Ximo Lora (2), Alberto Jato,  Nando Causarás (1), Fran Abajo (1), Daniel Martínez (1), Ugo Ebikam, Diego Montes (1), Diego Olba (2), David García, Lucas Isaac, Ismael Gómez (6), Armando Arce (5), Jose Gimeno  y Guzmán Lázaro (4).

2ª NACIONAL CHICOS

Jornada 16 de nuestro Senior B contra Handbol Sant Joan en Alicante. Resultado 28-35.Muy buen partido de nuestro Senior B en una siempre complicada cancha como es Sant Joan.

Nuestros chicos salieron algo fríos y les costó meterse bastantes minutos en el partido, la pista era muy resbaladiza (un clásico ya) y tardaron más de lo habitual en centrar el ataque y afianzar la defensa. Llegamos al descanso con un 15-15, el cual nos costó mucho conseguirlo porque el equipo alicantino estuvo por encima prácticamente hasta los últimos minutos. En la segunda parte los chavales salieron con una fortaleza defensiva  importante y con el ataque también con contundencia, eso hizo que enseguida nos pusiéramos por delante y aunque en algunos momentos parecía que podían darle la vuelta al marcador, nosotros seguimos con esa muralla defensiva que nos hizo intratables.El equipo rival se desgastó mucho físicamente y esto provocó pérdidas de balón que con una defensa de 6×7 durante varios minutos , hizo que sacáramos una renta de 5 goles a falta de 5” y ahí prácticamente se sentenció el encuentro ,con un final contundente de 28-35. Muy importantes estos dos puntos fuera de casa, que nos afianzan en la séptima plaza , en la mitad de tabla, sobre un rival directo. Seguimos trabajando duro y los resultados al final , con trabajo y esfuerzo, llegan. Marni, força!

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Segunda jornada de esta fase para nuestro senior femenino B. Las chicas se desplazaban a Algemesí contra un equipo joven, atrevido y complejo, y en un escenario dubitativo en dimensiones pero al que nos opusimos con sabiduría y picardía.

Nuestra primera parte comenzó perfecta en ataque y defensa lo que nos llevó a un inicio de 4-1. Tras el fantástico inicio, el rival se puso las pilas y consiguió igualarnos en el marcador, ya que nuestra defensa concedía muchos espacios que las rivales supieron aprovechar, poniéndose 3 arriba en el tanteador. A pesar de ello, sacamos la garra que tenemos dentro y hicimos una mini remontada para ponernos un tanto abajo al descanso.

Como se suele decir, segundas partes no son buenas, y en este caso, al menos al inicio se cumplió. Nuestras chicas salieron  mal al campo y combinado con el atrevimiento y rapidez de las rivales nos llevó a estar 7 abajo en el luminoso. Pero sabemos que este grupo siempre sorprende, y puestos a sorprender se marcaron una remontada de las que hacen «pupita», todo ello, fruto de la experiencia y la picardía, con una magnífica dirección dentro del 40×20 de nuestra capitana Ana Abellán, que con sus 12 goles, remató un espectacular encuentro, que sumado con el trabajo del equipo, lograron ponernos los pelos de punta y celebrar cada gol como si de una victoria se tratase. Cabe destacar también la dirección incansable desde la banda y el puntito de motivación que nos faltaba al inicio y que contribuyó para que finalmente acabáramos el agónico pero maravilloso partido, ganando 25-27.

Esta demostrado que si se quiere se puede y prueba de ello, es el partido de este fin de semana, donde parecía que todo estaba perdido pero con un poquito de «punt d’honor» y una unión en la pista todo llega y sale. Así que sigamos confiando, trabajando y superándonos en cada entrenamiento y partido para llegar al objetivo.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Segunda derrota de la temporada de los chicos del C, y contra el mismo rival el C.H.Oliva (29-24). Iniciamos bien el partido acertando cara al gol y consiguiendo pequeñas ventajas en el marcador. Pero fue un espejismo, a partir del minuto 8 comenzamos a encadenar errores en ataque, sobre todo en lanzamientos con buena situación de gol y el partido se nos complicó, los de Oliva entraron en el partido y empezaron a sacar ventaja hasta los 7 goles al final de la primera parte. La segunda la iniciamos sin intensidad y sin creer demasiado en el partido, en consecuencia las diferencias se estiraban hasta los 10 goles de desventaja. Lo intentamos con el cambio a 5:1 pero tampoco dio sus frutos. Al final recortamos algo la distancia pero derrota merecida en definitiva. Ahora a pensar en Gandia dentro de dos semanas para acabar bien esta primera fase.

JUVENIL 1ª CHICAS

Cita importante la que tenían las chicas de Sagrario este domingo en el Pabellón Municipal de Loriguilla, donde se jugaban, contra la U.E. Betxí, la plaza para la Liga Autonómica que comienza la próxima semana.

Emotiva la previa del partido, con nuestras juveniles vistiendo una camiseta con el mensaje de “Força Laura”, dedicado a su amiga y compañera Laura González, que está trabajando muy duro para salir pronto de su lesión de rodilla y que está siendo un claro ejemplo de superación para todas ellas.

En lo deportivo, lo esperado, clara superioridad de nuestras jugadoras en todas las fases del juego durante todo el partido. Victoria por un holgado marcador de 33-20, con la buena noticia de la participación de todas las jugadoras convocadas, y con la sensación de no haber sufrido en ningún momento, que no quiere decir que se haya jugado de forma correcta durante todo el encuentro. Pero eso lo dejamos para otra ocasión, hoy toca disfrutar de la victoria y de la clasificación.

Pero desgraciadamente hoy no han sido todo buenas noticias. Rondaba el minuto 10 de la segunda parte cuando nuestra querida jugadora Estela Ballesteros sufría una aparatosa torcedura de su tobillo derecho, que hizo enmudecer completamente el pabellón. Después de ser atendida en la banda, se trasladaba a un Centro Hospitalario para tener las primeras valoraciones médicas de su lesión, diagnosticándole un esguince de tercer grado. Desde estas líneas, sus compañeras, entrenadora, equipo técnico y la Gran Familia que forma este juvenil y este Club, queremos mandarle todo nuestro ánimo y apoyo y desearle una pronta recuperación. Estela es muy fuerte y trabajadora, sabemos que desde el minuto uno va a ponerse a tope con su recuperación.

Bueno chicas, el finde próximo comienza lo bueno, trabajar duro que si lo hacemos podremos cumplir los objetivos.

Amunt!!!

CADETE NIVEL I CHICAS 

Penúltimo partido de liga en el que recibimos al Llíria en nuestro polideportivo. Como era de esperar, no ha supuesto un encuentro difícil para las chicas de Ana Abellán, que en todo momento  han sido superiores.

El marcador lo inauguraba el equipo visitante pero a los cinco minutos nuestras chicas ya habían conseguido un parcial de 4-1. Numerosos robos de balón y una firme defensa provocaron que el partido estuviera repleto de contraataques bien culminados en la portería contraria. En la mitad del encuentro veíamos 22-9 en el luminoso y la segunda parte la acabábamos con victoria por 42-16.

Poco que añadir a este partido que ha supuesto un pequeño bálsamo para estas cadetes que venían de dos enfrentamientos duros en los que su esfuerzo no se había visto recompensado.

CADETE NIVEL I MASCULINO

El sábado 5 de febrero jugamos en casa contra Puerto de Sagunto. Desde el principio de partido hemos estado centrados en el partido con buenas jugadas tanto en ataque como en defensa que nos ha permitido colocarnos por delante del marcador durante gran parte de la primera parte. Sin embargo, el equipo de Puerto de Sagunto ha seguido luchando ya que tenía mucho más que perder y les ha permitido igualar el partido e irse por delante del marcador al descanso. Final primera parte 14-15.

En la segunda parte parecía que ya se iban a ir distanciando en el marcador y así a los 12 minutos ya estaban a 3 goles de distancia. El equipo Marni supo sobreponerse y empezó a apretar en el marcador hasta volver a situarse a apenas 1 gol cuando faltaban 10 minutos. Sin embargo a falta de 2 minutos unas buenas jugadas combinativas del puerto de Sagunto junto a fallos en nuestras líneas les ha permitido distanciarse lo suficiente para llevarse el partido por 28-31.

Partido peleado por nuestra parte ante un rival que se jugaba su clasificación para el sector.

CADETE NIVEL II CHICAS

Fin de semana intenso en busca de una plaza para la final de la Liga Norte. Semifinal a doble partido contra el CH Betxí, rival inédito para nuestras chicas.

Empezamos el sábado en su casa, inicio dubitativo que permitió al rival coger dos goles de ventaja, que en cuanto nos quitamos los nervios y cerramos filas en defensa neutralizamos rápidamente. A partir del minuto 5 el partido ha transcurrido sin sorpresas… creciente ventaja en el marcador (13-20 al descanso) que ha contribuido a que todas las jugadoras tuvieran minutos y reserváramos fuerzas para la vuelta. Victoria holgada 27-36 que daba tranquilidad para el domingo.

El partido en casa ha sido más cómodo si cabe. Desde el principio hemos jugado con la tranquilidad del marcador favorable, buena actuación de Marina en portería, repartiendo minutos entre todas las jugadoras y disfrutando del buen momento del equipo. Victoria 33-21 que nos clasifica para la final de Liga Norte ( CST-VLC). Felicidades a todo el equipo y a Andrea por el gran trabajo que están haciendo. A por la final!

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Fin de semana con 2 partidos y 2 victorias. Las chicas de Pablo Rojas y Estela Ballesteros con 12 puntos, a falta de 1 partido, afianzan la 5ª plaza muy destacadas de los siguientes equipos de la tabla. Objetivo conseguido y rendimiento ascendente.

Sábado 5, en casa contra el Infantil Serra d’Irta, 22-19:

Partido igualado y peleado que generó muchas jugadas de ataque y disparos en ambas áreas. Tras un inicio un tanto frío, las nuestras pronto obtuvieron una renta entre 2 y 4 goles que se mantuvo hasta el final. Destacar en este partido que se comenten menos errores defensivos tanto con él 3-3 de la primera parte como con él 5-1 de la segunda “marcas de la casa”, siempre bien ayudadas por nuestras excelentes porteras.

Buen juego en general y recursos ofensivos, cuando nos recortaban ventaja, no nos hundíamos y éramos capaces de generar con velocidad y verticalidad nuevas jugadas de ataque y gol. Muy buena actitud y competitividad que nos hizo mantener la intensidad durante todo el partido.

Domingo 6, en Navajas, Artesanos Gil Alto Palancia, 12-15:

Partido luchado por los 2 equipos, no hay rival asequible en esta categoría. Al igual que ayer nuestras chicas fueron rigurosas en defensa. Matizar que, el cambio de defensa despista a nuestras rivales en la segunda parte. Destacar este domingo a nuestras porteras Rebeca y Laura que paraban todo lo parable y más.

En ataque el equipo ha evolucionado, se ejecuta el pase antes de perder las opciones y participan más todas del ataque.De cara a puerta tiramos mucho y fallamos mucho, esta circunstancia junto a lo luchadoras que son nuestras rivales consiguió que hubiera partido hasta el minuto 22 de la segunda parte. Hay que destacar hoy también la entereza y las ganas de ganar del equipo que nos hizo conseguir la victoria en los minutos finales.

Buena actitud de grupo en los dos partidos. Enhorabuena a las chicas por el trabajo.

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Derrota 15-11 en Algemesí, partido con falta de actitud que nos ha hecho perder el encuentro. Muchas pérdidas de balón y despistes en defensa, pese a todo se luchó hasta el final. A seguir trabajando.

INFANTIL NIVEL I CHICOS

La decimotercera jornada y casi abonados al horario de las nueve de la mañana, la disputamos en casa contra el segundo clasificado, Pto. Sagunto. Partido de dificultad ante un rival de los que se nota que trabaja. Bonito y emocionante para un público animoso acompañados del bombo, nueva adquisición. Vimos un encuentro donde ambos equipos expusieron bastantes detalles técnico-tácticos, todos los ataques eran trabajados, desdoblamientos, permutas, cruces… las defensas tenían que estar muy concentradas.

Una primera parte, con las obligadas defensas abiertas donde el rival parecía que desconocía la norma, fue bastante reñida, alternancias en el marcador desde el primer minuto, siendo las máximas diferencias de dos goles para cada equipo. Éramos superados con facilidad con muchas finalizaciones por los exteriores, con el marcador desfavorable  pudimos apretar al borde del descanso, para llegar a este con marcador igualado 12-12.

La segunda parte comenzó con intercambio de goles, pero con sensaciones de presión, ganas de competir y que empezamos a defender más juntitos, les provocamos pérdidas de balón, ejecutamos varios contraataques e incluso con uno menos conseguimos en el minuto seis distanciarnos de seis goles. El rival no bajaba los brazos, llegaron a reducir la distancia a cuatro goles pero no era suficiente, seguimos trabajando en defensa,y con la participación de todos los jugadores llegamos al final del partido con victoria 30-23.

Primer objetivo cumplido, invictos y a falta de disputar dos encuentros, al igual que nuestros juveniles, somos campeones de liga del grupo norte. Esto no acaba más que empezar para un grupo de jugadores, que junto a sus técnicos David y Andreu, y su más que necesitada afición, no cesarán en competir para conseguir máximos objetivos. Este viernes nos desplazamos a Villarreal y el sábado, para finalizar esta fase, a Alzira.

Enhorabuena CAMPEONES y a seguir creciendo.

ALEVINES

AlvM10: Victoria del Alevín M10 ante Benimaclet 0-8 en un partido en el que nuestro equipo se mostró muy superior. Buen partido en líneas generales que sirvió para afianzar nuestra defensa y correr el contraataque que, pese a algunos errores puntuales, se mostró muy certero. A destacar la aportación de las chicas del F10 de  María que vinieron a ayudarnos ante la falta de efectivos, mostrándose muy regulares y cumpliendo a la perfección en todas las facetas del juego.

Alevín M11/Alevín F11:  7-1. Buen partido de nuestros alevines F11 y M11, luchando, aprendiendo y disfrutando.

Alv F10: Victoria por 5-3 ante El Pilar.Buen partido, gran defensa. Han luchado mucho y les ha merecido la pena.

BENJAMINES

Benjamín M13:. Victoria del Benjamín M13 ante Benimaclet 0-8. Partido muy entretenido el de los más pequeños que mejoraron su juego respecto a anteriores semanas. El equipo  está creciendo pasito a pasito siendo evidente su mejora en cada encuentro, aunque no pueden relajarse ya que les  queda mucho por aprender todavía.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad