Crónica de los partidos del fin de semana. 22-23 enero

Afrontando cómo iniciar esta crónica me viene a la cabeza la impagable aportación que tanto los equipos técnicos y delegados y delegadas nos regalan con sus comentarios sobre lo vivido, sufrido y disfrutado en los partidos de sus equipos. Sin esas líneas que transmiten siempre ánimo para el siguiente encuentro, no se confeccionaría esta crónica. Así que hoy, me reitero en el agradecimiento tanto por el esfuerzo como por la ilusión que trasladáis por este deporte que nos une, el balonmano.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

El pasado sábado 22, el Levante Marni se desplazó a Sant Vicenç dels Horts, para jugar ante el equipo local su partido correspondiente de la División de Honor Plata. El partido finalizó con la victoria del F. Handbol Sant Vicenç por 25-18.

Nuestras jugadoras iniciaron el partido con una buena actitud competitiva  en su juego, lo que les permitió ponerse por delante en el marcador, 0-2, en el min. 2. Sin embargo, nos enfrentábamos a un equipo potente, con aspiraciones para acabar en los primeros puestos de la clasificación. El equipo local atesora gran calidad en sus jugadoras,  y una experiencia en esta competición que le permitió asentarse en la pista cogiendo el ritmo de juego que deseaban. De esta forma, lograron ponerse por delante en el marcador  (a pesar de alguna situación de superioridad para el equipo levantino). En el min. 12, tras un parcial de 6-1, el equipo local ganaba por 6-3.

A pesar de jugar ante un equipo potente, en los siguientes minutos,  el Levante Marni  mantuvo una actitud positiva y compitió lo suficiente como para mantener esa diferencia y que el equipo local no la agrandara.

En el tramo final de esta primera parte, el Levante Marni tiene un bache en su juego que, junto con dos exclusiones casi seguidas, permitió que el Sant Vicenç, tras un parcial  de 4-0, llegara al descanso con una ventaja de 6 goles (15-9).

El inicio de la segunda parte sirvió para demostrar que el Levante Marni estaba dispuesto a luchar por remontar el partido. En los primeros cinco minutos de juego, tras un parcial favorable de 0-3, puso el marcador en 15-12. Esta diferencia la mantuvieron durante gran parte de esta segunda mitad, con una buena defensa acompañada por buenas acciones de nuestra portera. Así se llega al min. 19’30 con un 19-16 a favor del equipo local. Es en este momento donde el equipo vicentino, a pesar de sufrir exclusiones, consigue abrir otra brecha en el marcador con otro parcial de 4-0, en cinco minutos.  El Levante Marni se vio incapaz de superar el buen juego del rival y, a pesar de su deseo y actitud por lograr la remontada, el partido finalizó con la victoria del Sant Vicenç por 25-18.

El equipo levantino, a pesar de alguna baja importante en sus jugadoras, mantuvo un nivel aceptable de juego, pero se vio lastrado por esos dos parciales,  que permitió al equipo vicentino alejarse en el marcador y jugar con más tranquilidad,  controlando el desarrollo del partido.

En definitiva, partido que se sabía complicado para nuestras jugadoras y cuyo resultado no debe suponer ningún motivo de desánimo para ellas, pues su actitud fue buena.  La próxima semana tienen un partido muy importante en su pabellón y deben demostrar que han llegado a esta categoría de Plata para quedarse.

Estuvieron en la pista Alba y Eli como porteras, Guada, Goda, Paula, Lucía (2), Amparo, Arancha (3), Lorena (1), Marina (1), Estela (2), Irene, Daniela (1), Vanessa (5) y Lidia (3).

2ª NACIONAL CHICOS

Jornada 14 para nuestro equipo senior masculino B contra Balonmano Castellón, resultado 27-32.

Partido complicado en nuestra cancha con numerosas bajas sobre todo en la primera línea que nos hizo tener que jugar muchos minutos sin portería y que durante la primera parte nos resultó bastante efectivo llegando a la mitad del encuentro con solo, dos abajo (14-16). En la segunda mitad salimos con muy poca intensidad defensiva y con menos claridad en el ataque y esto hizo que se nos fueran en diez minutos de 6 goles  de diferencia , esto hizo mucha mella en el equipo y ya era muy complicado revertir la situación. Después de ese bajón ,mejoró algo la actitud y aunque seguíamos con los mismos problemas en defensa , llegamos al final del partido con 5 goles de diferencia, 27-32.

Hay que seguir trabajando, Marni, força!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Victoria importante de los chicos del C contra El Pilar B (27-25) en un partido muy igualado. Empezamos el partido muy entonados con buena defensa y un ataque fluido que nos daba las primeras ventajas en el marcador pero los diez últimos minutos no fueron buenos, pérdidas en ataque y errores de lanzamiento suponen la igualdad en el marcador. Aunque un par de acciones positivas al final nos permite irnos con ventaja de 2 goles al descanso. En la segunda siempre por delante en el marcador con 2-3 goles de ventaja pero la igualdad  era la tónica del partido. Los últimos minutos los gestionamos bien, recuperamos balones y no permitimos que se acercaran más en el marcador. Buena actitud y trabajo de los chicos en la pista. La semana que viene partido más que decisivo contra Mislata B a domicilio.

JUVENIL 1ª CHICAS

Nuestras juveniles disputaban este domingo, en nuestropabellón, su partido de liga aplazado contra Balonmano Castellón. Primer partido después del «largo parón» navideño y de los distintos acontecimientos provocados por la pandemia.Y tenemos que decir que nos les fue nada mal. Comenzaron el partido muy concentradas en defensa y con un ataque ordenado, con pocos errores no forzados y buenas finalizaciones. Enfrente, un Castellón muy correcto, inicialmente bastante compacto, que fue capaz de mantener muy igualado el marcador hasta mediados del primer tiempo, no habiendo distancias en el tanteo superiores a los dos goles. Rondando el minuto 20 de esta primera mitad, las chicas de Sagrario comenzaron a imprimir un poco mas de intensidad defensiva, lo que generó mayores recuperaciones de balón y ataques mucho mas rápidos, con gran protagonismo de los extremos. Se llegaba al descanso con un marcador favorable de 14-10.

El arranque de la segunda parte vino marcado por la misma intensidad mostrada en el fin de la primera. Esa inercia fue muy bien aprovechada por nuestras chicas, que poco a poco fueron incrementando la distancia en el marcador, y controlando a un Castellón cuyas fuerzas se iban mermando a causa del ritmo impuesto por las nuestras.  Final del partido con victoria por un contundente 32-16, resultado de un gran trabajo defensivo de nuestras juveniles, que además rubricaron  con un excelente y efectivo ataque, logrando cerrar un partido muy completo a todos los niveles.

El miércoles de esta semana se desplazarán a Sagunto, a la difícil cancha del Morvedre, para disputar otro de los partidos aplazados, y finalizarán la Fase este próximo sábado en La Canaleta contra el Handbol Mislata. Mucho ánimo y fuerza chicas para estos dos encuentros y trabajar muy duro para conseguir vuestros objetivos. Amunt!!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Doble jornada de nuestro Juvenil B para finalizar la segunda fase de la Liga Preferente. En el primero de los partidos, disputado en la tarde del viernes, hemos sufrido la derrota 33-31 en la cancha del BM Buñol. El equipo partía con la limitación del reducido número de jugadores disponibles para conformar nuestro equipo como consecuencia de las bajas por COVID, aunque aliviada por la ayuda de varios jugadores del equipo cadete.

Desde el principio se ha visto que nuestros chicos no acababan de estar metidos en el partido. En defensa hemos dado muchas facilidades a las penetraciones del rival y a las combinaciones con el pivote y en ataque hemos estado faltos de ideas en el juego de conjunto, a lo que se sumaban las imprecisiones y errores en los pases que derivaban en contragolpes fáciles de nuestro adversario. Pese a ello, el acierto individual en ataque y el buen hacer en la portería nos permitía llevar la iniciativa en el marcador, llegando al descanso por delante 15-19.

La segunda parte ha desarrollado de la misma manera, pero agravada por el cansancio. Poco a poco BM Buñol se ha aprovechado de nuestro mal juego y de nuestros errores para ir acercándose en el marcador, castigando nuestros errores en ataque con contragolpes efectivos ante los que no hemos sido capaces tampoco de ofrecer resistencia. A cinco minutos del final el marcador se igualaba para acabar superándonos, imponiéndose por 33-31.

Mal partido en todos los aspectos que nos obligaba sí o sí a ganar ante el potente H. Florida Catarroja en el último partido si queríamos ser primeros de grupo y jugar así la final de la Liga Preferente. Y la tarea no era fácil porque Florida necesitaba también ganar para ser primero.

De esta forma, nuestro equipo afrontaba el sábado por la mañana en nuestra cancha su segundo partido en menos de 24 horas, sin prácticamente tiempo para descansar y con la limitación del reducido número de jugadores disponibles y sin la posibilidad en esta ocasión del apoyo de los jugadores del equipo Cadete lo que nos dejaba con un único cambio para dar descanso.

Y ante este panorama adverso es donde resurgió el equipo que todos conocemos para tirar de carácter y buen hacer. Desde el primer momento nuestros jugadores han salido concienciados de la importancia del partido y de la necesidad de controlar los tiempos, evitando el desgaste excesivo y corriendo con cabeza cuando ha surgido la oportunidad. Durante la primera parte nuestra defensa 5:1 se ha mostrado seria, intensa y con ayudas bien realizadas. Igualmente, en ataque el equipo se ha movido bien, trabajando las jugadas y generando ocasiones claras de gol lo que nos ha permitido distanciarnos en el marcador con facilidad llegando a estar nueve goles por delante a diez minutos del final del periodo. Sin embargo, a partir de este momento hemos empezado a acusar algo el cansancio y nuestro adversario ha empezado a presionarnos más en defensa y a estar más acertado en ataque, reduciendo poco a poco la diferencia hasta el 19-16 con el que finalizaba la primera parte.

Pero el equipo, lejos de venirse abajo, ha salido en la segunda parte nuevamente intenso y centrado. Hemos cambiado a una defensa 6:0 más arropada que nos ha dado algo más de oxígeno y que el contrario no ha podido atacar con facilidad. Y en ataque hemos seguido trabajando bien y con efectividad lo que nuevamente nos ha permitido distanciarnos en el marcador con solvencia llegando a estar nueve goles arriba a cinco minutos de la finalización. Y aunque en esta fase final Florida ha cambiado a una defensa mixta sobre varios de nuestros jugadores, presionando de manera abierta al resto, nuestros chicos se han sobrepuesto al cansancio y a la presión y han seguido moviéndose sin balón, circulando y anotando. Y en defensa han seguido sufriendo, y donde ya no han podido llegar ha aparecido nuestro portero Izan Vañó con enormes intervenciones en un gran partido.  Al final, victoria 36-30 que nos permite acabar en el primer puesto del grupo y que nos da el pase para la final de la Liga Preferente que se disputará el próximo fin de semana.

Enhorabuena al equipo por su trabajo incansable, sobreponiéndose a las bajas y al cansancio y que ha puesto sobre la cancha casta y calidad por igual para meterse en la final de la categoría.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Este sábado tocaba un encuentro muy importante ya que nos jugábamos la entrada a sector. Nos desplazábamos hasta Paiporta con ilusión pero finalmente nos hemos ido con los ánimos por los suelos.

En la primera parte a nuestras cadetes se las veía concentradas y bien posicionadas en la pista.  Hemos ido por delante, no con muchos goles de diferencia, pero con el marcador a nuestro favor. El descanso llegaba con un 10-12 y tanto en el banquillo como en la grada, con bombo incluído, se respiraban buenos ánimos.

Ya en la segunda parte empezaron a aparecer las sombras. En los primeros diez minutos el equipo local ha metido un parcial de 7-2 y esto ha supuesto un punto de inflexión pues el resto de partido han sido las rivales quienes han ido por delante. A nuestra defensa no se le podía reprochar nada, pero en ataque…nos faltaban ideas para abrirnos hueco y llegar a portería. Además de que la puntería a la puerta contraria brillaba por su ausencia. Este cúmulo de desaciertos ha llevado a que el árbitro pitara el final en 24-23 y nuestras ilusiones se desvanecieran.

Aunque no es imposible, se nos complica mucho para estar dentro de los cuatro primeros puestos de la tabla.

Y esto va para nuestras cadetes : todos somos conscientes del palo que este resultado significa, pero no por ello hay que tirar la toalla y perder la ilusión que semana tras semana le ponéis cuando os reunís como equipo. Porque de esto va el deporte. De jugar y ganar, pero también de perder. Y de superar los baches juntas, de animaros entre vosotras cuando lo necesitéis y de disfrutar jugando al balonmano mientras a lo lejos, oís a los padres/madres gritando y dándole al bombo desde las gradas. Porque os apoyamos tod@s; entrenadora, delegadas, familia y amig@s. Y quedéis como quedéis, vamos a estar orgullosos de vosotras, porque lo que nos gusta es veros jugar.

Así que levantad ese ánimo y a por el próximo partido que hay que afrontarlo con la misma fuerza que como si fuera el primero de la temporada. Força Marni!!

CADETE NIVEL I MASCULINO

El sábado 22 de enero nos enfrentamos al Almassora en su casa en un partido importante para escalar posiciones en la tabla de nuestra Liga. Al final no pudo ser y se perdió el partido 27-21.

Como en otras ocasiones los primeros 10 minutos volvieron a marcar la clave del partido. Parece que salimos agarrotados tanto en defensa como en ataque. Así en dicho minuto íbamos 5-1 ( 4 goles abajo) no tanto por el juego defensivo sino por el juego ofensivo ya que no se conseguía perforar la portería del equipo contrario.

El jugador lateral de su equipo ( n° 3) marcaba la diferencia en ataque y con una defensa 5:1 mixta sobre dicho jugador se consiguió bloquear su juego de ataque. Al final de la primera parte se llegaba a un resultado parcial de 15-9 (6 goles de diferencia).

En la segunda parte se consiguió igualar el resultado parcial de la segunda parte con un 12-12. Por lo tanto se llegó a un resultado final de 27-21.

El equipo acusó las bajas de nuestros jugadores Jordi y Dani a los que deseamos una pronta recuperación.

CADETE NIVEL II CHICAS

Importantísima victoria de nuestras cadetes nivel II en el primer partido de la final de liga frente al C.B. Morvedre.

Partidazo de todo el equipo ante un rival siempre complicado. El primer tiempo ha empezado con cautela, defensa 6-0 para frenar a las saguntinas ,muy superiores en envergadura. Conforme han pasado los minutos hemos empezado a dominar el juego, contrarrestando el poderío físico con firmeza y determinación en defensa, y ataque rápido y fluido abriendo el juego a las extremos. Con este planteamiento hemos alcanzado el descanso con el marcador 14-10.

El segundo tiempo ha sido aún más productivo. Ante la falta de rotaciones de las rivales (venían con lo justo) hemos empezado a mover banquillo dando tiempo y descanso a todas las jugadoras. Una defensa 5-1 con avanzada ha dado muy buen resultado, propiciando numerosos robos y recuperaciones. La aportación de todas las jugadoras nos ha permitido llegar al final con una cómoda ventaja para el partido de vuelta, sin bajar la guardia ante un contrincante siempre peligroso. Felicidades a Andrea y a todas las guerreras que lo dan todo en cada partido. Destacamos a nuestra portera, Marina, siempre una garantía bajo palos 34-25.

CADETE NIVEL II CHICOS

Nos desplazamos al Polideportivo de Burjassot, donde jugamos el segundo partido de la  fase de mejora, perdiéndolo por  27-21.

Empezamos acertados en los primeros minutos, dominábamos el juego, defendíamos muy bien, los ataques eran rápidos y tirábamos a portería con facilidad, hasta la mitad de la primera parte parece que el partido lo podíamos controlar, pero en un par de minutos perdimos la ventaja, un cúmulo de fallos en defensa y errores en pases le  permitió al rival coger confianza, dándole la vuelta al marcador y ya no pudimos remontar antes del descanso al que llegamos 15-12.

En la reanudación del encuentro empezamos acortando distancias, teníamos orden, frenábamos al rival no dejándole lanzar a puerta, nos acercábamos en el marcador, pero volvió la precipitación y las prisas que nos llevaba a cometer continuas imprecisiones y errores, con pérdidas de balón no forzadas, malos pases y poco acierto cara a portería que poco a poco nos lastraban y al final haya sido el principal motivo por el que no pudimos hacernos con el partido, terminando 27-21 en contra.

Esta segunda fase está siendo mucho más exigente, nos enfrentamos contra rivales difíciles que tienen en su mayoría jugadores  de segundo año, lo que significa un escalón tanto físico como de experiencia, pero nuestros chicos pelean de tú a tú a gran nivel, dejándose la piel en el campo (literalmente), no podemos cometer tantos errores, nos falta jugar con más serenidad y demostrar en el campo lo aprendido en los entrenamientos. ¡Ánimo chicos, estáis haciendo un buen trabajo y hay que seguir luchando!

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Importante victoria este domingo de las chicas de Pablo Rojas y Estela Ballesteros en nuestro Pabellón contra el B.M. Algirós 29-20.

Primera Parte; Los 2 equipos empezaron bien asentados en defensa, poco a poco se cogió ritmo de juego y velocidad de ataque, disparos en ambos campos que terminaban en paradones de nuestra portera Rebeca y en goles para nuestro equipo que hoy circulaba bien el balón en ataque.  Superioridad y ventaja para las nuestras en el marcador hasta que por el minuto 19 aflojamos en defensa y el Algirós recortaba ventaja, tiempo muerto solicitado por Pablo Rojas y reconducida la situación, final primera parte 14-9.

Segunda Parte: De nuevo, desde el minuto 1 las nuestras imprimen intensidad y velocidad de ataque, con buena circulación de balón que hace entrar en juego a nuestras extremos, anotando importantes goles. En defensa cambio a 5-1 que contenía bien salvo jugadas de su Pivot que sabía desbordar y anotar, superioridad de nuestras chicas en esta segunda parte también y final 29-20.

Felicitar a todas las jugadoras por la actitud combativa en el campo, por el ánimo y apoyo de unas a otras. Felicitar a sus entrenadores por la perseverancia y tenacidad en los entrenamientos, cada partido vemos detalles nuevos fruto de este trabajo.

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Partido ante Enguera luchado por las jugadoras del levante que con varias bajas por covid lucharon todo el partido. En la primera mitad la defensa fue poco contundente y acabamos con un 18-8 en nuestra contra. En la segunda parte defendimos algo más pero no conseguimos hacer apenas goles, el marcador final fue: 25-12.

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Partido pendiente de la octava jornada disputado  este domingo en casa. Nos enfrentábamos al Llíria, último clasificado, un equipo con pocos efectivos con ganas de hacer bien las cosas, pero que justificaban su posición en la tabla.

Para este encuentro, David recuperaba todas las ausencias de la semana pasada. Desde el principio nos mostramos muy superiores, tanto en defensa como en ataque. Muy rápido comenzamos a evidenciar nuestra superioridad en todas las líneas, a los quince minutos ya ganábamos con una diferencia de  12 goles, y así hasta llegar al descanso con un marcador favorable de 20-7.

Sin mucha más historia transcurrió la segunda parte, muchas recuperaciones en defensa, alto porcentaje de aciertos en lanzamientos,  lo que propició que cerrásemos el marcador con un 40-10 a ocho minutos del final. El míster repartió minutos para todos sus chicos, pese a la diferencia, nuestro equipo supo mantener la intensidad y las ganas de hacer las cosas bien hasta el final, jugaron y lograron marcar todos jugadores.

Próxima jornada nos visita un siempre peligroso Algemesí, seguimos creciendo.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Infantil B pierde 28-23 contra Buñol. Partido muy importante para la clasificación a la siguiente fase para los nuestros. Los nervios en los primeros minutos hacian que los nuestros empezarán con 6-1 de parcial. Tras el tiempo muerto, los chicos fueron más disciplinados en ataque y más estructurados en defensa permitiendo llegar al descanso con empate en el marcador. La segunda parte empezaba bien para los nuestros que se veían cómodos en ataque con lanzamientos desde ambos extremos, en los últimos 5 minutos de partido el portero rival tuvo gran protagonismo haciendo que los nuestros marcaran un único gol. Se nos escapó el partido en los últimos minutos tras no ver portería en los momentos clave. A pesar de esto gran trabajo de los chicos que se vieron perjudicados por las numerosas bajas y realizaron un gran partido. Seguimos trabajando.

ALEVINES

Alevín M10 vs El Pilar (7-1) muy buen partido de los chicos.

Benimaclet -ALVM11  Victoria 7-1. Nuestros alevines estuvieron muy activos en las dos facetas del juego en todo momento. Buen partido.

Gran partido de nuestras Alevines contra el Marítim. Partido con resultado de empate, pero nos vamos con sensación de haber hecho un gran trabajo.

BENJAMINES

Benjamín M13: Derrota ante El Pilar 6-2. Buenas primera y cuarta parte, en el resto del partido nuestro rival fue superior sobre todo a nivel físico. El equipo va mejorando aunque nos queda mucho por aprender en todas las facetas.

Benjamín F12-13: Gran partido de benjamín femenino 12 13 contra benjamín masculino 12 con victoria para los chicos.

      

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad