Última crónica del año. 18-19 de diciembre… ¡Felices fiestas!

Fin de semana de muchos partidos que nos deja las pilas cargadas de balonmano para este parón por fiestas. Ha habido resultados de todo tipo pero nos quedamos con la ilusión de continuar con la competición al volver en enero.

Pasamos ahora a los comentarios de los equipos técnicos y de los delegados y las delegadas de los diferentes equipos que disputaron encuentros este fin de semana.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

Este sábado 18 de diciembre, nuestro equipo senior de la División de Honor Plata Femenina se enfrentó al BM Elda Prestigio. El partido se jugó en el Pabellón Ciudad de Elda Florentino Ibáñez, y concluyó con la victoria del equipo local por 28-23.

El partido empezó muy igualado, con una buena defensa por parte de nuestras jugadoras, y con un ritmo intenso en el  juego por parte de ambos equipos. Se sucedían los intercambios de goles, sin que ninguno de los dos equipos lograra irse en el marcador. Así se llegó al min. 14 con empate a 9 goles. Se produce una situación de superioridad para las eldenses, que la aprovechan para conseguir dos goles de diferencia (12-10, min. 22).

En los siguientes minutos se producen una serie de desafortunadas acciones por parte de ambos equipos, que tienen como resultado dos exclusiones para cada uno. De esta situación sale muy motivado el equipo local que consigue,  con un juego más intenso, poner el marcador con un 14-10 a su favor. En los últimos cinco minutos de esta primera parte, el Levante Marni consigue reponerse y recuperar algo de su ritmo de juego, llegando al descanso con el resultado de 15-13.

Tras la reanudación, la segunda parte comienza tan igualada como había empezado el partido. Pero, el Levante Marni supo aprovechar una situación de superioridad para acercarse en el marcador, a pesar de tener una inferioridad en los minutos siguientes. Como resultado de este buen juego, durante estos minutos iniciales de la segunda mitad, nuestro equipo logra empatar el partido en el min. 11 (18-18).

A partir de este momento, el equipo local aumentó su ritmo de juego, tanto en defensa (con una gran portería) como en ataque, con una mayor velocidad en sus penetraciones y en el movimiento del balón. Nuestras jugadoras no pudieron contrarrestar las acciones de las eldenses, a pesar de los intentos que, unas veces acababan en la madera,  y otras  en paradas de la portera local o en pérdidas de balones en ataque. Fueron 6 minutos de juego que permitió al Elda Prestigio ponerse por delante en el marcador con una ventaja de 5 goles (23-18, min. 17). El equipo local aprovechó su experiencia y calidad para mantener esa ventaja hasta el final del partido, que terminó con la victoria del equipo de Elda por 28 1 23.

Fue un partido donde el Levante Marni sí que mostró gran parte de sus credenciales, con una defensa muy sólida y ajustada, una portería que daba seguridad a la defensa en muchas de las ocasiones de gol que tuvo el equipo local; y un ataque donde se acertó más en el lanzamiento a portería. A pesar de lo que pueda parecer por el resultado, nuestras jugadoras se lo pusieron muy difícil al líder del grupo, que tuvo que sacar lo mejor de sí mismo parta llevarse la victoria, ante nuestro equipo que, en esta ocasión, sí que estuvo muy motivado en la mayor parte del encuentro.

En definitiva, un primer partido de esta segunda vuelta, que debe dejar buen sabor de boca en nuestras jugadoras, y darles la motivación suficiente para,  a la vuelta del parón navideño, conseguir remontar posiciones en la clasificación. Estamos seguros de que las victorias están al llegar,  y que el objetivo de mantener la categoría lo tendrán al alcance de sus manos en breve.

Estuvieron en la pista Susana, Elli  y Alba en portería; Guada, Paula (1), Lucía (1), Amparo, Lorena (1), Elena Olivares (1), Marina, Estela (7),  Daniela (3), Nuria (9, 2 p.)  y Lidia .

1ª NACIONAL CHICOS

Partido muy serio el realizado por el Levante UDBM Marni en su desplazamiento a tierras alicantinas, donde se enfrentó al Hispanitas BM. Petrer y que acabó con victoria granota por 23-32.

Inicio de encuentro en el que el equipo levantinista salió con la intención de poner el listón defensivo  a un nivel muy alto y con defensas muy largas, pasaron muchos minutos de desgaste en esta faceta. Los locales tuvieron paciencia y tras ataques largos, lograban romper el muro levantinista con acciones individuales  por el centro de la defensa o con continuidades hacia los extremos o pases a su  pivote que desesperaban a los granotas. Cuando los levantinistas ajustaron esta laguna y Toni Molina empezó a entonarse  en  portería, BM. Petrer comenzó a tener más dudas en sus acciones y jugó un ataque menos fluido, con lanzamientos más forzados y obligados a realizarlos desde el exterior. En ataque, los de Orriols pese al trabajo de Ismael Gómez desde el centro, erraron algunas situaciones de finalizaciones y pases a los segundas líneas  que dieron alas al BM. Petrer para seguir en partido y no poder coger distancia en el marcador. Pese a ello, el Levante UDBM Marni dominaba el resultado en el primer periodo, aunque siempre mirándolo de reojo, ya que no acababa  de abrir una pequeña brecha con la que pudiera sentirse más cómodo en el juego. Al descanso, Bm. Petrer 10- Levante UDBM Marni 12 y a decidir el partido en el segundo periodo dada la igualdad de los primeros 30’.

En la reanudación, salida fulgurante del equipo levantinista que fue capaz de endosar un parcial 2-6 a su rival, manteniendo el nivel defensivo pero cometiendo menos errores en ataque y con más efectividad de lanzamiento de cara a portería. Los levantinistas controlaron mejor el resultado, excepto un pequeño bache causado por las rotaciones y alguna exclusión, pero en el momento que el equipo se estabilizó, volvió a la rienda del buen juego defendiendo y corriendo el contraataque. Los locales lo intentaron variando el sistema defensivo y con ataque 7×6, pero pese a algunas dudas en las primeras acciones, los de Orriols leyeron bien el juego de su rival y jugó con más tranquilidad, con lo que pudieron llegar a los instantes finales del partido con una buena renta en el marcador y  afrontaron los últimos minutos sin la ansiedad de anteriores semanas.

Por parte del Levante UDBM Marni jugaron: Toni Molina (p) (1), Francisco M. Codina (p),  Ximo Lora (5), Alberto Jato (5),  Nando Causarás, Tomás Encinas  (1), Daniel Martínez, Pablo Álvarez, Diego Montes (1), Diego Olba (7), David García, Lucas Isaac (3), Ismael Gómez (5), Armando Arce (4), Jose Gimeno  y Guzmán Lázaro.

2ª NACIONAL CHICOS

Partido de nuestro Segunda Nacional Masculino contra L’ Art Moblé de Benicarló, resultado 39-15.Partido con numerosas bajas para ambos equipos por diferentes circunstancias ,con un equipo visitante muy limitado de jugadores.

El partido se decantó a favor nuestro desde el inicio , con una defensa sólida y con bastantes imprecisiones del rival, que hizo que nos fuéramos al descanso con un contundente 19-6. La segunda mitad llevó la misma dinámica de juego, con una defensa férrea y con aciertos tanto en las primeras líneas como en las segundas, nos llevaron a un final de partido cómodo, sin sobresaltos, que también agradecen nuestros corazones. Final del partido con un resultado de 39-15. Aprovechamos todo el equipo para desearos una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo a tod@s l@s integrantes del Club. Marni Força

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Llegamos al último partido del año contra el rival a batir de la liguilla, el club BM Puçol, pero que no ha podido ser. Nos despedimos del año con una derrota de las que duelen, ya que hay derrotas con las puedes acabar con la cabeza alta porque lo has peleado y te has tirado al barro, pero en esta ocasión no ha podido ser, ya que hoy no hemos estado a la altura en ninguna faceta del juego. Comenzábamos el partido de manera buena y contundente, con un parcial 5-1 en los primeros minutos, pero a partir de ahí, el rival ha sabido reaccionar y nuestras chicas no han sabido contrarrestarlo. Hemos escondido la cabeza, no hemos sabido aparecer en los momentos oportunos y sobre todo, no hemos estado correctas en nuestro punto fuerte que es la defensa, lo que nos ha llevado a no tener ninguna ambición sabiendo que era un partido importante por el que pelear pero que no ha sido el día de ninguna. Con todo esto, el partido ha finalizado con un tanteador de 16-23.

Todas tenemos nuestro pedacito de responsabilidad en este mal resultado del que tenemos que aprender y reflexionar. Ahora toca seguir trabajando y mejorando en estos aspectos.

Os deseamos una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Victoria en el último partido del año ante Jaime I (36-14). Otra vez con un inicio más flojo y sin acabar de meternos en el partido, los de Jaime I mantuvieron la igualdad 15 minutos. En cuanto la defensa se fue entonando conseguimos recuperar balones y correr contraataque. En unos buenos 10 minutos finales de primer tiempo conseguimos estirar la distancia en el marcador hasta los 8 goles (17-9). En la segunda mantuvimos el espíritu defensivo para mantenernos en el partido y vencer también en la segunda parte. Otro partido corto de efectivos pero los que estuvieron lo hicieron a buen nivel. Ahora a pensar en seguir entrenando para mantener la forma y volver con fuerza en enero. En nuestras manos está. ¡Felices fiestas!

 JUVENIL 1ª CHICOS

Nos enfrentamos en nuestra pista al Club Almassora Balonmano que ocupa el penúltimo lugar en la clasificación del grupo Norte, en partido correspondiente a la jornada 11.

Arrancamos el encuentro con ganas de olvidar lo sucedido la semana anterior, manteniéndonos serios en defensa y buscando la portería contraria con rapidez al contrataque, lo que nos hizo distanciarnos en el marcador desde el principio, mientras nuestro contrario, muy justo de efectivos no era capaz de llegar con claridad. La brecha en el marcador gracias a un buen porcentaje de acierto se iba agrandando, hasta llegar al descanso con un claro 18-7.

En la segunda parte mantuvimos el ritmo, poniendo en práctica lo trabajado durante la semana, con intensidad en defensa y velocidad en el juego, para finalizar con un concluyente 39-13, que refleja claramente lo sucedido en la pista. Encuentro para acumular experiencia y sensaciones, en el que no se perdió en ningún momento la concentración, y que nos tiene que servir para afrontar los próximos e importantes partidos que definirán la clasificación del grupo.

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria 38-32 de nuestro equipo ante BM Buñol en nuestro primer partido de la Segunda Fase de la Liga de Segunda División.

Encuentro importante, al igual del resto de los que nos esperan a partir de ahora, y los jugadores de los dos equipos han salido concienciados de ello desde el inicio. Esto se ha traducido en un partido serio e intenso desde el primer minuto por parte de ambos.

Hemos empezado bien en ataque, combinando jugadas y generando ocasiones claras de gol que hemos culminado con acierto en todas las posiciones. En defensa nos hemos empleado bien igualmente, aunque no ha faltado algo más de contundencia para frenar las penetraciones y lanzamientos exteriores desde el lateral. Esto ha hecho que, aunque siempre hemos estado por delante en el marcador, éste se haya mantenido ajustado hasta el 21-18 con el que ha finalizado la primera parte.

Durante la segunda parte hemos mantenido el mismo nivel de intensidad y, además, hemos conseguido recuperar más balones en defensa, lo que nos ha permitido correr al contragolpe con mayor facilidad que en la primera parte. No obstante, poco a poco, el ritmo elevado ha ido pasando factura a ambos equipos, aumentando las imprecisiones conforme iba avanzando el cronómetro. A pesar de ello, hemos sabido controlar mejor esta fase final del encuentro, aumentando nuestra ventaja en el marcador hasta el 38-32 final.

Muy buen partido de nuestros chavales en el que han luchado sin descanso desde el primer hasta el último minuto. Enhorabuena.

Ahora toca aprovechar el parón navideño para seguir trabajando de cara a los complicados partidos que todavía nos quedan por jugar. Y también nos vendrá bien para recuperar físicamente a los jugadores lesionados y tocados que tenemos.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Último partido del año para nuestras chicas del cadete femenino A contra Villar, en su feudo.

Partido a priori asequible para nuestras chicas puesto que es un equipo que está en las últimos posiciones de la tabla. Lo que ha permitido a la entrenadora Ana Abellán desplegar toda su magia y hacer las rotaciones oportunas, ya que hacía mucho frío y ha mantenido a las chicas activas en todo momento. Y, principalmente, ha servido para realizar pruebas a nivel táctico que nos sirven para mejorar en niveles defensivos como ofensivos. Finalmente, el partido ha finalizado con un marcador favorable para nuestras chicas con un resultado de 14-31.

Os deseamos una feliz Navidad y un próspero año nuevo, y que el 2022 venga cargado de buenos y mejores momentos para nuestras chicas y para el club.

CADETE NIVEL II CHICAS

Semana de dos partidos. Comenzábamos el jueves a las 19:30 contra el Alto Turia BM Chelva ( aplazado en su día por Covid ).Tarde, lejos, con frío.. todos los ingredientes para que a nuestras chicas les costara coger el ritmo y jugar al nivel que nos tienen acostumbrados.

Muchas pérdidas, precipitaciones y fallos tontos han lastrado al equipo y al marcador. Una primera parte para olvidar pese al marcador (6-12) con una gran actuación de Marina en la portería. En el segundo tiempo el juego no ha mejorado. Frente a un rival con un juego simple, efectivo y con mucho pundonor, nos hemos llevado el partido por momentos puntuales y la mayor calidad de nuestras jugadoras. Alto Turia BM Chelva 18- Marni 22

Último partido  de la primera fase frente al CB Torrent.  Muy buen partido de nuestras jugadoras. Todo lo que no hicimos el jueves lo hemos hecho hoy.  Fluidez con el balón, pases certeros, defensa dura y concentrada. En ataque muy acertadas cara a puerta y muy enchufadas los 60 minutos. El fruto..Marni 38- CB Torrent 17, una gran victoria que nos permite terminar las primera fase empatadas a puntos con el primer clasificado.

Agradecer a Mariví su ayuda hoy en el banquillo.

¡Felicidades a todas las jugadoras!

CADETE NIVEL I  CHICOS

El sábado 18 de diciembre disputamos nuestro último partido oficial del año 2021 contra el Marítim en su casa.

Al principio del partido el equipo contrario salió muy enchufado y permitió ponerse por un instante por delante del marcador aunque supimos recuperarnos y rápidamente empezamos a distanciarnos en el marcador.  Al final de la primera parte se llegó a un resultado de 9-16. Durante toda la primera parte jugamos con un 6:0 y ya en la segunda parte cambiamos a un 5:1 para evitar la circulación rápida del balón.

De esta forma conseguimos pararles en defensa aunque cometimos muchos fallos de lanzamiento. Sin embargo poco a poco seguimos aumentando la distancia en el marcador hasta el resultado final de 18-30.

La victoria de nuestro equipo nos permite seguir manteniendo nuestra posición en la tabla de clasificación.

Esperamos que el año que viene llegue cargado de muchos éxitos deportivos y buen balonmano. Feliz Navidad !!

CADETE NIVEL II CHICOS

Partido jugado en el Polideportivo de Puçol en una mañana fresca, por lo que les costó a los jugadores entrar en calor, aún así sacaron el ardor guerrero al que nos tienen acostumbrados consiguiendo una nueva victoria 15-27.

Partido difícil en la primera parte, con un rival que le ponía muchas ganas al estar apoyado por su afición que aprovechando nuestros desajustes en defensa,  les íbamos dando vida en el marcador, aunque siempre fuimos por delante, no terminábamos de tomar distancias. Los chicos estaban poco centrados y algo nerviosos, cayendo en numerosas faltas que supusieron varias expulsiones de 2 minutos, parecía que la primera parte solo teníamos 5 jugadores de campo, menos mal que la buena actuación de Alejandro en portería compensó ese desequilibrio, llegando al descanso con un marcador favorable de 9-11.

El descanso, tras la charla del entrenador, sirvió para eliminar el exceso de nervios y poner orden en defensa, empezando a ser el equipo competitivo y con garra que estamos acostumbrados, con robos de balón en defensa y jugadas más elaboradas, sin precipitación, que hacían más efectivos nuestros ataques. Con esta dinámica aumentamos enseguida la diferencia en el marcador con un parcial de 6-16, las segundas partes siempre son buenas y así lo demostraron una vez más.

El equipo sigue puliendo errores y mejorando, poniendo el broche de oro a esta primera fase al quedar invictos; nos queda por delante una bonita e ilusionante segunda fase en la que pelearemos por conseguir un puesto en semifinales de nuestra categoría de la Zona Norte.

Fin de año con los ánimos por todo lo alto gracias al enorme trabajo de nuestro entrenador con los chicos, esperamos le sirva de bálsamo y motivación para recuperarse pronto de la lesión, ánimo y muchas gracias Jaume. Enhorabuena a todo el equipo por su esfuerzo y darnos este regalo. Felices fiestas Marni, por un 2022 lleno de éxitos.

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Décimo y último partido de la primera fase finalizado con victoria para nuestras chicas por 17-11 contra el C.B.Torrent equipo con alguna jugadora alevín. Buenas sensaciones en defensa un poco más ordenada que en encuentros anteriores. Robos de balón y contraataques que no se ven reflejados en el marcador porque no estuvimos demasiado acertadas en los tiros a puerta. Destacar la buena actuación de nuestra portera Emma que paró varios penaltis.

En resumen, resultado positivo que nos da ánimos para la siguiente competición, pero todavía mucho trabajo por delante. Tenemos que seguir trabajando y aprendiendo.

Ánimo equipo!!!. Marni… FORÇA y FELIZ NAVIDAD!!!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

En una mañana fría con cielo nublado y el público bien abrigado, con prácticamente un mes sin competir, nos desplazamos a jugar contra El Pilar, en su cancha exterior. Y frío fue el comienzo del partido para nosotros, donde a los cuatro minutos del partido, íbamos perdiendo 4-1. No más allá de ese minuto comenzamos a adaptarnos en la pista empatando el partido muy rápidamente. Defensas abiertas obligadas en el primer tiempo, en esta categoría no eran tales, dadas las reducidas medidas del campo. Intercambio de goles y alternancia en el marcador, nos dejaron un marcador en la final de la primera parte de 13-14 favorable.

Inicio de la segunda parte con partido parecido al de la primera parte. El Pilar seguía manteniendo su defensa en un 3-3 y nosotros pasamos a un 5-1, continuamos sin poder despegarnos en el marcador, y no fue hasta mediada la segunda parte, fruto de unas buenas defensas y sin fallar en los ataques, nos distanciabamos de seis goles. Los últimos diez minutos y sin pasar muchos apuros, solo era cuestión de mantener esa renta. Partido ganado con un marcador de 26-30, en una cancha difícil, ante un rival que aspira a estar entre los cuatro primeros. La próxima jornada se emplaza al día 15 de enero en casa contra el Mislata, mucho tiempo por medio que no nos debe relajar, pese a que terminamos el año con pleno de victorias, debemos de seguir exigiéndonos y seguir superándonos.

Buen trabajo chicos.

ALEVINES

Partido fraternal entre los Alevines, masculino y femenino, de segundo año. 8-0, victoria para el Alevín M10. Muy bien jugando por parte de ambos equipos

Alevín femenino F11. Victoria por 6-2 para las chicas de Ximo ante Benimaclet CHM Valencia que hoy lo han luchado muy bien con lo pocas que han sido.

BENJAMINES

Benjamin M13 pierde 8-0 contra Ciudad Fallera. Lo han intentado pero el rival ha sido muy superior.

Victoria ante el Vicente Gaos por 8-0.Gran partido de las benjamines de Lucía, da gusto ver su entusiasmo y entrega.

 

Última crónica del año, seguiremos con mucho más balonmano.

Os deseamos desde el Levante UD BM Marni unas felices fiestas y un mejor año 2022.

¡Nos esperan grandes momentos deportivos!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad