Crónica de los partidos del fin de semana. 11-12 de diciembre

Otro fin de semana sin jornada para los equipos de nuestro club a excepción de los dos seniors A, el División de Plata Femenino y el 1ª Nacional Masculino. Se aprovechó para disputar encuentros aplazados (en la crónica) y también para organizar amistosos entre grupos de nuestra base.

Juvenil B masculino se enfrentó al Cadete A masc., los dos equipos infantiles femeninos también disputaron un amistoso y los infantiles de nivel I  también jugaron contra el cadete de II nivel masculino. Todos con la finalidad de no perder ritmo de competición y como no, de seguir aprendiendo.

Y desde aquí seguimos apoyando a la Selección Española Femenina que ya ha pasado a cuartos de final y que abandonan nuestra Comunidad para disputar los partidos en Granollers. ¡Vamos, guerreras!

Pasamos ya a los comentarios de los equipos técnicos y de los delegados-as de los diferentes equipos que sí que han jugado esta jornada.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

El pasado sábado, por la tarde,  nuestro equipo senior femenino viajó hasta La Roca del Vallés, para jugar su partido de la jornada 13 de la División de Honor Plata Femenina, ante el Bm La Roca.

El partido empezó muy igualado, con una buena defensa de nuestras jugadoras, como iba reflejando el marcador (min. 7, 3-3). Sin embargo, conforme avanzó el partido, las jugadoras vallesanas encontraron su ritmo de juego y, aprovechando los fallos de nuestro equipo, se fueron distanciando en el marcador, hasta ponerse a 6 goles de diferencia en el min. 23 (10-4). El Levante Marni, no perdió su carácter competitivo. Con algunas acciones de ataque certeras y siguiendo con una defensa intensa, pudo acortar las diferencias, llegando al final de la primera parte con el resultado de 12-9.

Tras el descanso, el juego se reanudó con aciertos del equipo local y fallos en nuestro juego. Seguíamos sin aprovechar las situaciones de superioridad de las que disponíamos,  y se fallaban lanzamientos desde los 7 metros. Así se llegaba a la mitad de esta segunda parte (min. 20), con 5 goles de diferencia (23-18) a favor de La Roca. De nuevo, nuestras jugadoras fueron capaces de reaccionar y, con un parcial de 1-4 en los siguientes 8 min, logran poner el marcador a 24-22. Esta diferencia de 2 goles, a pesar de los intentos,  no la pudo superar el Levante Marni, y el partido finalizó con el resultado de 25-23.

Partido, como se ve, con altibajos en el juego de nuestras jugadoras. Con una segunda parte en la que mejoraron en su juego, de hecho el parcial de esta segunda mitad es a favor del Levante Marni (13-14). Pero esta mejora  no fue suficiente para ganar el partido, principalmente por los 4 penaltis fallados, que de haberse convertido en goles, hubiera hecho posible la victoria.

En definitiva, otro partido más del que extraer las conclusiones necesarias para ir limando esos errores y que, en la segunda vuelta que comienza la semana que viene, veamos la verdadera cara del juego de nuestro equipo. Nuestras jugadoras atesoran un potencial que, sin duda alguna, aparecerá en los siguientes partidos. Son jugadoras jóvenes, con poca experiencia en esta competición, a las que, seguramente, lo único que les falta para despegar es conseguir una victoria,  que les haga ganar en confianza y motivación.

Estuvieron en La Roca, Susana y Alba en portería; Guada, Paula, Lucía, Amparo, Elena Hierro (1),  Lorena, Elena Olivares (2), Marina, Estela (10, 1 p.),  Daniela (2), Nuria (7)  y Lidia (1).

1ª NACIONAL CHICOS

Importante victoria (30-25) del Levante UDBM Marni ante uno de los conjuntos que encabeza los puestos privilegiados de la clasificación, como es el BM. Servigroup Benidorm.

Mal inicio de partido de los granotas a los que les costó entrar en el encuentro ya que en defensa, pese a realizar acciones largas e intentar mejorar la imagen de la anterior semana, las ocasiones visitantes acababan en lanzamientos claros a portería. En ataque durante estos primeros minutos, se cometieron numerosas pérdidas y errores de lanzamiento, aprovechados por los visitantes para con rápidos contraataques, dominar el marcador. El equipo levantinista lo intentaba con buena actitud y ganas, pero los errores pesaban demasiado como para darle la vuelta al partido, ante un BM Benidorm que rayaba a un buen nivel y se encontraba muy cómodo ante las dudas locales.

Pero dos acciones que acabaron con expulsiones para el conjunto benidormense, fueron claves para el desarrollo del encuentro, ya que los visitantes quedaron algo tocados en el juego de ataque y  el equipo de Orriols lo aprovechó para reducir diferencias y meterse en el partido. Con el resultado de 13-11 y las buenas sensaciones de los últimos minutos de la primera mitad para los levantinistas, se llegaba al descanso.

En la reanudación, el equipo volvió al mal juego como al inicio del encuentro y su ventaja pronto se vio reducida. Durante unos minutos, BM Benidorm volvió a retomar las riendas del encuentro;  en ataque el Levante Marni no carburaba y los errores rápidos se sucedían. La entrada de un renqueante Pablo Álvarez en el partido dio alas al equipo, explotó el juego con el pivote y a nivel colectivo se jugaron mejor las continuidades bien finalizadas por los extremos. En defensa, el equipo dio un cambio a nivel actitudinal y Toni Molina muy metido durante los 60’, ayudó al grupo cuando más lo necesitaba. Con esto, los de Orriols  tiraron de casta para darle la vuelta al resultado y encarar el tramo final con ventaja en el marcador. En los últimos minutos el equipo no bajó el listón, siguió muy enchufado y pudo ampliar la ventaja a 5 goles que mantuvo hasta el final del encuentro, que acabó con resultado final favorable para el Levante UDBM Marni por 30-25.

Por parte del Levante UDBM Marni jugaron: Toni Molina (p), Ximo Lora (3), Alberto Jato (2),  Nando Causarás (7), Daniel Martínez, Pablo Álvarez (2), Fran Abajo (1), Diego Montes (2), Diego Olba, David García, Lucas Isaac (4), Ismael Gómez (1), Armando Arce (7), Jose Gimeno  y Guzmán Lázaro (1).

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Victoria en partido aplazado ante el CB Gandia (26-39) en un partido en el que estuvimos cortos de efectivos. En el inicio la falta de concentración, sobre todo en defensa, fue la tónica provocando que los de Gandia realizaran lanzamientos en posiciones cómodas. En ataque se conseguían buenas  situaciones de lanzamiento con buen porcentaje de acierto. Al descanso un 14-22 que parecía bastante definitivo. En la segunda se notó la falta de efectivos, mejoramos algo en defensa pero en ataque no estábamos fluidos ante una defensa más presionante que nos robó balones y corrió contraataque. Nos redujeron distancias a 6 goles pero el equipo en la parte final sacó orgullo y raza para firmar ese +13 con un buen parcial final.

Aprovecho la crónica para alabar y dar muchos ánimos a clubes jóvenes como el CB Gandia (apenas 4-5 temporadas de vida balonmanística) que están trabajando mucho y bien por nuestro deporte y que abren nuevas “ventanas” de balonmano en nuestra Comunitat.

JUVENIL 1ª CHICAS

Nuestras juveniles disputaban este sábado por la mañana en el Poli su partido de liga aplazado contra Handbol Onda, uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Antes del comienzo del partido las chicas de Sagrario recibían la visita sorpresa de su compañera y amiga Laura, operada con éxito hace unos días y que, cargada de fuerza e ilusión, quiso estar presente en el “grito inicial” de su equipo y en el transcurso del mismo para apoyar a sus compañeras.

Con bajas importantes en el equipo, arrancaba el partido con un alto ritmo de juego por parte de ambos equipos, con unos minutos iniciales de algo de desajuste de nuestras chicas y un Onda muy enchufado y más efectivo. Pero poco a poco nuestras jugadoras se fueron posicionando con más intensidad defensiva, fueron creando ataques muy trabajados y más efectivos que en el inicio de partido, y lograron igualar el marcador que inicialmente estaba siendo desfavorable. Primera parte muy trabajada a la que se le daba fin con un 11-14 para las visitantes.

La segunda parte no comenzó con el mismo nivel ni la misma intensidad mostrada en la primera parte, y se sufrieron las consecuencias. En los 6 o 7 minutos iniciales se echaba a perder todo el buen trabajo realizado durante toda la primera parte. Pérdidas de balón tontas, algunos pases errados, defensa menos intensa, combinación perfecta para que nuestro rival lo aprovechara y pusiera tierra de por medio en el marcador. Pasados esos minutos el equipo volvió a rendir con mayor calidad en su juego, más ordenado, pero se antojaba muy difícil recortar la diferencia en el marcador, llegando al final de partido con victoria para el Onda por un resultado de 21-30. Una lástima después del esfuerzo e imagen mostrada la primera mitad del partido.

La semana próxima nuestras chicas visitarán la difícil cancha del Morvedre esperando ver la mejor cara de ellas y su mejor nivel. Amunt!!!

JUVENIL 1ª CHICOS

Nos enfrentamos en la segunda jornada de la segunda vuelta ante un rival CB Maristas Algemesí, que siempre presenta complicaciones en su pista. Conocedores de la importancia del encuentro salimos tensos, consiguiendo abrir brecha en el marcador, llegando al minuto 15 con una ventaja de 4 goles. Sin embargo el rival aprovechó algunos despistes para en seis minutos anular nuestra renta y ponerse por delante hasta llegar al descanso con una ventaja de un gol (16-15).

La segunda mitad arrancaba con un intercambio de goles que nos mantenía dentro del partido, pero cuando conseguíamos ventaja, era rápidamente neutralizada ya fuera por acierto del oponente o por despistes nuestros, no pudiendo en ningún momento distanciarnos. Llegamos a los minutos finales con una igualdad que a pesar de las ocasiones no rentabilizamos, mientras nuestro rival, tuvo el acierto suficiente para resolver el encuentro a su favor, concluyendo el mismo con un resultado de 28-27.

Encuentro difícil ante un rival que espoleado por su público trabajó con gran intensidad y presión, mientras que nuestro equipo que venía con una dinámica positiva tras los últimos encuentros, quizá acusó la inactividad competitiva y pese a no perderle la cara al partido no pudo resolver de forma favorable el mismo. Toca seguir trabajando y aprender de estas situaciones, que seguro que nos harán madurar en el futuro.

Para finalizar, queremos desearle a nuestro jugador Raúl Contreras, una rápida recuperación de la lesión sufrida durante el partido. ¡Mucho ánimo y mucha fuerza Raúl!

CADETE NIVEL I CHICAS 

Este sábado disputábamos el partido que teníamos aplazado contra el Paiporta en casa. Se trataba de un encuentro importante y llegábamos con ganas de ganar.

En el minuto 7 de la primera parte ya íbamos con una ventaja de dos y nuestras chicas parecían concentradas y serias. La verdad es que en la pista se veían a dos equipos muy igualados y ninguno de los dos conseguía marcar la diferencia sobre el otro. Quizás el ritmo del partido, un juego muy muy rápido, lo marcaba el Paiporta lo que provocaba que nuestras cadetes no dejaran de correr de lado a lado del campo y no tuvieran oportunidad de coger ellas las riendas del partido. Hacia el final del primer tiempo, el equipo contrario consiguió cogerle el punto a las nuestras y en cuestión de diez minutos, veíamos reflejado un parcial de 3-9, con lo que el marcador daba la vuelta y nos íbamos al descanso con 17-19.

La segunda mitad fue una completa montaña rusa. Nuestra entrenadora planteó un cambio en la defensa por 6:0 y parecía que les funcionaba, volviendo a ponernos por delante en el marcador y llevando una ventaja de cuatro goles. Fueron minutos de mucha tensión pero a la vez de mucho disfrute porque veíamos a las cadetes de Ana Abellán jugar como nunca. Quizás, y lo dice una inexperta en la materia, los pequeños errores que hicimos ante este rival tan tan igualado, nos condenó a llegar al final del partido perdiendo por 29-31.

Una verdadera lástima el resultado de este encuentro porque nos complica las cosas para permanecer en los primeros puestos de la tabla, pero sobre todo porque este equipo se merecía ganar. Habían jugado bien y las chicas se habían dejado la piel en la pista. Les habría venido muy bien irse a casa con la sensación de victoria. Pero aunque parezca un tópico, lo bonito de esto es haberlas visto pelear unidas. Son un equipo y se las ve disfrutar jugando juntas. Así que no bajéis los brazos que aún quedan muchos puntos por luchar. ¡Ánimo, chicas!

¡Hasta la próxima semana! Y después… el parón de las fiestas de Navidad.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad