Crónica de los partidos del fin de semana. 4-5 de diciembre

Jornada de descanso para la mayoría de los equipos de nuestro club. Únicamente los dos seniors A, el femenino de DHP y el masculino de 1ª Nacional mantenían su calendario de competición. Los resultados no han acompañado pero estamos convencidos de que tanto nuestras jugadoras como jugadores no son de bajar los brazos sino de seguir con la lucha pensando ya en el próximo partido.

Desde aquí también queremos enviar mucho ánimo y fuerza a las «guerreras» de la selección española para el Mundial. Que continúen con esas victorias y esperamos verlas en lo más alto.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

En la mañana del domingo 5 de diciembre, se jugó en el Polideportivo Marni el partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga de División de Honor Plata Femenina, entre el Levante UDBM Marni y el E. Almassora Balonmano. El partido finalizó con la victoria del equipo visitante por 1920.

El encuentro empezó con un claro dominio en el juego por parte del Levante Marni. Las jugadoras salieron muy centradas en el juego, con una defensa sólida gracias a unas ayudas muy eficaces; y un gran acierto en el ataque sin cometer errores. De esta forma, en el min. 6 el resultado era 40. Con esta dinámica de juego, a pesar de que las jugadoras del Almassora lograron entrar en el partido, la brecha en el tanteador se mantuvo (min. 13, 94).
En los siguientes minutos de juego, a pesar de contar con una situación de superioridad el equipo levantino, las jugadoras visitantes consiguieron un parcial a su favor de 03, de forma que se acercaron en el marcador a dos goles (97). El Levante Marni supo competir y, ayudado por una buena actuación de su portera, mantuvo esa diferencia de goles hasta el final de la primera parte, que terminó con
119.

En la segunda parte, el Levante Marni cometió fallos en ataque, con pérdidas de balón; y tuvo algunos desajustes defensivos que permitieron goles fáciles para el equipo rival. Así, perdió rápidamente la diferencia que llevaba en el marcador. Ya en el min.4, tras el descanso, el Almassora logró empatar el partido (12-12). Con unas buenas actuaciones de las porteras de ambos equipos, y con predominio de las defensas sobre los ataques, el partido siguió en esa dinámica del empate, hasta que en el min. 11, el equipo visitante se puso por delante en el marcador (14-15), por primera vez en el encuentro.
En los siguientes minutos de esta segunda mitad, el Levante Marni no aprovechó otra ocasión de superioridad para despegarse en el tanteador y el Almassora lo aprovechó para irse en el partido, gracias a una mayor experiencia de su equipo, que le permitió asentarse mejor en la pista y aprovechar eficazmente sus oportunidades y los fallos del equipo levantino. De esta forma, en el min. 24, ganaban por 17-19. Las jugadoras del Levante Marni no dejaron de competir en ningún momento, y consiguieron acercarse a un gol en el min. 28 (19-20). Este resultado se mantuvo hasta el final del partido, a pesar de los intentos de las levantinas por empatar el partido en diferentes acciones de ataque.
En definitiva, un partido muy disputado e igualado, en el que nuestras jugadoras, a pesar de los fallos, han tenido momentos en el partido en los que han demostrado que van compitiendo cada día un poco mejor. Esta experiencia que van adquiriendo, junto con la incorporación futura de las jugadoras lesionadas, nos permite ser optimistas y pensar que la segunda mitad de la Liga nos brindará emocionantes momentos y victorias de nuestro equipo.

Estuvieron en el partido, Eli, Susana y Alba en portería; Guada, Paula, Lucía, Amparo, Elena H. (1), Lorena, Elena O. (1), Marina (3, 1 p.), Estela (3), Daniela (1), Nuria (8) y Lidia (2).

1ª NACIONAL CHICOS

Dura derrota (30-23) cosechada por el Levante UDBM Marni en su desplazamiento a tierras madrileñas donde se enfrentó al BM Leganés. El partido era muy importante para las aspiraciones granotas, ya que debían sumar para no descolgarse de la parte alta de la clasificación. Por ello, el equipo salió muy enchufado en el partido, con una defensa muy seria, un David Font con gran acierto en la portería  y un ataque que finalizaba con acciones rápidas y certeras durante estos primeros compases del encuentro. El equipo de Orriols se las prometía muy felices y a los locales les costó entrar en el partido, por lo que muy pronto se vieron obligados a pedir el primer tiempo muerto. A partir de aquí las cosas cambiaron, el ataque se atascó, se fallaron demasiadas situaciones claras de gol y penaltis que permitieron las primeras recuperaciones de balón de los locales, que se convertían en rápidos contraataques que materializaron en gol.  El BM Leganés fue capaz de darle la vuelta de manera rápida al marcador y ponerse por delante ante el desconcierto levantinista. Además el equipo acusó la lesión del guardameta David Font durante los primeros compases, y la defensa también empezó a aumentar el número de errores. Con este panorama poco se podía hacer y los locales vieron una buena oportunidad para llevarse los dos puntos ante un desdibujado equipo levantinista. Se llegó al descanso con el resultado de 13-10, el equipo seguía en partido pero debían mejorar de cara al segundo periodo.

En la reanudación el equipo siguió en la misma dinámica, errores en ataque y falta de ideas unidos a una defensa muy blanda a la que los locales de manera fácil y a través de 1×1 y lanzamientos exteriores, conseguían superar. La distancia en el marcador aumentó a 6 goles y los granotas se vieron obligados a arriesgar muy pronto para recortar diferencias. Pero lo cierto es que no fue un buen día para el equipo levantinista porque cuando conseguían un balón para acercarse a su rival, siempre ocurría alguna pérdida o acción protestada, que no daba tregua a poder volver a meterse en el partido. Se intentó mediante diversas defensas para revertir la situación pero solo se consiguió que los locales pudieran dominar más cómodos el resultado, ya que supieron administrar bien las diferencias hasta el final de partido. Resultado al término del encuentro al que se llegó con clara victoria para el BM Leganés por 30-23 y ahora toca intentar cambiar la dinámica y corregir errores,  ya que la semana que viene el Levante UDBM Marni se enfrenta ante el líder de la clasificación, un intratable BM. Benidorm.

Por parte del Levante UDBM Marni jugaron: Toni Molina (p), David Font  (p), Ximo Lora, Alberto Jato (1), Nando Causarás (3), Daniel Martínez (1), Pablo Álvarez (2), Fran Abajo, Diego Montes (3), Diego Olba, David García, Lucas Isaac (3), Ismael Gómez (4), Armando Arce (6), Jose Gimeno  y Guzmán Lázaro.

 

¡Hasta la próxima semana! ¡Con mucho más balonmano!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad