Crónica de los partidos del fin de semana. 27-28 de noviembre

Frío fin de semana en el que se han disputado un gran número de partidos. La competición va avanzando sumándose jornadas pero el próximo ‘puente’ es de descanso para la mayoría de equipos de nuestro club. Pero no quiere decir que el balonmano pare…nuestros equipos seniors A (femenino y masculino) siguen y empieza el Mundial Femenino esta misma semana. ¡Vamos, guerreras!

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

Este domingo 28 de noviembre, en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, el Levante Marni ha jugado ante el Bm Servigroup Benidorm. El partido ha finalizado con la victoria del equipo local por 29-28.

El encuentro  se ha iniciado con algunos fallos y desajustes en el juego del equipo levantino, lo que ha permitido que el Benidorm se fuera en el marcador (min.5:30, 4-1), gracias a sus aciertos en ataque. Después de estos minutos iniciales, el Levante Marni ha ido entrando en juego, con mejor acierto en los lanzamientos, acortando la diferencia hasta ponerse a un gol (6-5) en el min. 11. El partido siguió desarrollándose a un ritmo muy alto, con intercambios de  goles. El Levante Marni no supo aprovechar varias situaciones de superioridad a lo largo del encuentro, y permitía que el Benidorm, a pesar de estar con un banquillo más ajustado,  pudiera imponer su control en el partido, merced a las pérdidas de balón en el ataque levantino y a una defensa no suficientemente intensa, que permitía situaciones fáciles de lanzamiento para las jugadoras locales. Así se llegó al descanso con un 17-16, que, aunque sabía a poco por las posibilidades perdidas por nuestras jugadoras, sí que dejaba abierto el partido para la segunda parte.

Al contrario que en la primera parte, los primeros minutos, tras la reanudación, fueron de claro dominio para el Levante Marni, que en el min. 6 se imponía por 18-20. Aquí se produce uno de los puntos de inflexión en el partido, favorable al Benidorm, puesto que el Levante Marni pierde la oportunidad de irse de tres goles en el marcador, y tras encajar un parcial de 5-0  (con una superioridad bien aprovechada por las alicantinas, y una buena actuación de su portera), se llegó al min. 12 de esta segunda parte, con el marcador 23-20.

A pesar de este revés, nuestras jugadoras, con su carácter competitivo, consiguen remontar el marcador y ponerse un gol arriba (24-25) en el min. 19. De nuevo, en dos ocasiones, se pierde la oportunidad de aumentar esa ventaja, por pérdida de balón y lanzamiento fallado, dando la oportunidad al equipo local de entrar en juego y darle la vuelta al marcador, poniéndolo en 29-26 en el min. 26:30, tras un definitivo parcial de 5-1. De aquí al final, nuestras jugadoras no tuvieron tiempo para igualar el partido, que acabó con el resultado de 29-28 favorable al BM. Benidorm.

Ha sido un partido muy igualado, como refleja el marcador, pero que deja un cierto sabor amargo por tener la sensación de poder haber conseguido un mejor resultado. El conjunto alicantino, seguramente por su mayor experiencia en esta competición, ha manejado mejor el partido en los momentos decisivos: aprovechó mejor su única situación de superioridad y no dejó que el Levante Marni pudiera hacerlo en las suyas (que fueron varias). También se notó su veteranía en el manejo del ritmo del partido, sobre todo en los tramos donde el marcador estaba ajustado.

En fin, un partido del que nuestras jugadoras, de nuevo, pueden sacar importantes conclusiones para ir progresando en su juego y, conforme avance la liga, competir mejor cada jornada. Para este partido, afortunadamente,  se han recuperado de sus lesiones Nuria y Lidia, y se ha incorporado a la plantilla una nueva jugadora: Elena Olivares, a la que deseamos la mejor de las suertes en nuestro club.

Estuvieron en el encuentro Susana, Eli y Alba en portería; Guada, Paula (2), Lucía (1), Amparo, Elena Hierro, Carla (2), Lorena (1), Elena Olivares (4), Marina (3, 2 p.), Daniela (1), Nuria (10) y Lidia (3).

1ª NACIONAL CHICOS

Victoria (24-23) con mucho sufrimiento del Levante UDBM Marni ante un combativo Ritec BM Águilas que puso las cosas muy difíciles durante todo el encuentro.

Inicio flojo del equipo granota que quiso estar a un buen nivel defensivo pero que no conseguía ser contundente en defensa, ya que cuando no recibía goles rápidos, el equipo visitante conseguía algún espacio para sacar fruto de cara a portería. En ataque el equipo levantinista conseguía llegar a situaciones claras de lanzamiento en 6 mtrs. pero no estuvo acertado durante muchos minutos del encuentro. Todo esto se tradujo en un dominio claro en el marcador por parte del Águilas que llevaba una buena línea de juego y aprovechaba sus oportunidades para sacar distancia en el marcador. El equipo del Levante UDBM Marni parecía que no le tomaba el pulso al partido y pese a las rotaciones y los cambios defensivos, daba la impresión que no surgía el efecto deseado. El conjunto de Orriols arriesgó en los últimos minutos del primer tiempo aprovechando las exclusiones de los locales con distintas defensas individuales sobre los visitantes y parecía que el equipo quería despertar; pero había caído en un profundo letargo del que no se podía reponer, con una serie de errores sobre todo de lanzamientos claros, que dieron vida al cuadro visitante. Pese a ello, el equipo consiguió maquillar el marcador  en los últimos instantes y consiguió un parcial 3-1 que recortaba las diferencias de cara al segundo periodo. (11-13 al descanso).

En la reanudación, el encuentro siguió con la misma tónica y lejos de ajustarse,  BM Águilas  dominaba el marcador. El equipo visitante realizaba buenas coordinaciones con su pivote que finalizaban en gol o situaciones de penalti, mientras que los de Orriols seguían atascados en ataque con tan solo 1 gol marcado en 10 minutos, con lo que se ponía muy cuesta arriba el partido. El equipo levantinista propuso una defensa 5:1 que incomodó en ciertos momentos el juego visitante y empezó a disminuir sus errores de cara a portería. Fue en ese momento cuando se volvieron a reducir las diferencias y volvieron a meterse en el partido, llegando al tramo final del encuentro con un resultado muy ajustado. Los últimos minutos fueron trepidantes, ya que el conjunto granota echaba el resto en defensa, y en ataque, conseguía con mucho sufrimiento finalizar sus acciones en gol. Últimas defensas en las que el veterano David García recuperaba dos balones fundamentales para que el equipo levantinista cerrara el partido y conseguir que los dos puntos se quedaran en casa. Final con victoria para el Levante UDBM Marni por 24-23 en un partido que pese a no ser bueno, el equipo se mostrara irregular y no rayara a un buen nivel, sí  que compitió, creyó  y luchó  hasta el último segundo.

Por parte del Levante UDBM Marni jugaron: Toni Molina (p), David Font  (p), Ximo Lora, Alberto Jato (3),  Nando Causarás (2), Daniel Martínez (1), Pablo Álvarez (4), Fran Abajo, Diego Montes (2), Diego Olba (2), David García, Lucas Isaac (3), Ismael Gómez (3), Armando Arce (2), Jose Gimeno (1)  y Guzmán Lázaro.

2ª NACIONAL CHICOS

Mal resultado de nuestro Senior B masculino contra Torrellano en su cancha de Elche (Alicante). Resultado 30-28

Iniciamos el partido con cierto dominio de nuestros chicos dónde encontrábamos cierta facilidad para hacer gol , con una buena defensa  y cerrada la portería llegando  a la primera mitad con un favorable 11-15. Cuatro goles de ventaja que aparentemente parecían suficientes para mantener la segunda parte en esa dinámica.

Iniciamos la segunda parte y seguíamos con ventaja hasta el minuto 21, pero a falta de 5 minutos nos empataron y a partir de ahí  fue un despropósito de errores no forzados, despistes defensivos y en general una falta de madurez que hizo que nos fuéramos totalmente del partido, dejando escapar dos puntos importantes fuera de casa. Tenemos que aprender a gestionar la presión, terminar de acabar un partido controlado durante más de 50 minutos y no dejar que se escape por nuestros propios errores.

Estos partidos duele perderlos pero nos sirven para aprender y madurar deportivamente hablando. Marni Força

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Tercer partido de la segunda vuelta del senior femenino B. Nos desplazamos este domingo a Sueca sin nuestra entrenadora Sagrario, en su lugar, nos ha dirigido José, entrenador del senior masculino B, al que agradecemos el esfuerzo de venir a dirigirnos.

Veníamos a un pabellón frío y algo sombrío, en el que nuestras chicas no han realizado su mejor encuentro, puesto que no nos hemos encontrado en ningún momento bien en la pista y no hemos encontrado nuestro juego hasta bien entrada la segunda parte.

La primera parte ha estado igualada en el tanteador, a pesar de que nuestras chicas han tenido más opciones de gol que no materializábamos con tantos a nuestro favor, lo que nos hacía ir siempre con el empate a cuestas y nuestra defensa ha estado titubeante toda la parte, sin ser nuestra defensa dura y contundente de toda la temporada. El final de la primera parte llegaba con un 13-13 en el marcador.

La segunda parte la empezábamos más correctas en defensa y en ataque de cara a gol, pero continuábamos con pérdidas de balón que no nos dejaban separarnos en el marcador. Tras ajustarnos y centrarnos en nuestro partido, sobre el minuto 18 nuestras chicas han entrado en calor y a encontrar su juego, lo que nos permitía despegarnos del rival con 3 goles más que ellas, llegando al final del encuentro con un 25-30 para las chicas.

Dos puntos más, sufridos y peleados, que nos permite continuar con el objetivo planteado desde el inicio de temporada y salir más reforzadas como equipo en los buenos y sobre todo, en los malos momentos que solventamos como equipo y en conjunto.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Victoria contra el C.BM Picanya (18-46) en el primer partido de la segunda vuelta. En la ida ya conseguimos una fuerte victoria y en este partido hemos estado algo peor. El nivel de concentración no ha sido el deseado, sobre todo en la primera parte, y hemos concedido demasiadas situaciones de lanzamiento. Al descanso un 7-19 marcaba distancias en el marcador y en la segunda hemos salido con algo más de intensidad y hemos cometido menos errores. En definitiva, dos puntos más antes de esta semana de descanso en la competición.

JUVENIL 1ª CHICAS

Importante la victoria de nuestras juveniles este sábado en nuestro Poli frente a Handbol Xátiva con un resultado final de 30-24. Esta victoria, si no hay sorpresas, prácticamente garantiza estar entre las cuatro primeras clasificadas de la liga regular, y es que el cuadro setabense es nuestro inmediato perseguidor en la clasificación.

El partido se afrontaba con importantes bajas en la plantilla del equipo que dirige Sagrario. A la ya conocida baja de nuestra querida Laura, se le unían las bajas por lesión de Vanessa y Estela, la de Elena, que a pesar de estar en la convocatoria solo pudo disputar unos minutos al encontrarse un poquito enferma, y la de Juliette confinada por precaución.

Con este escenario arrancábamos el partido, pero convencidos de que nuestras chicas iban a darlo todo sobre la cancha para sacarlo adelante. Y así fue. A pesar de la igualdad en el marcador durante todo el partido, y de que no tuvimos la tensión necesaria en defensa para poder frenar los ataques de las dos principales jugadoras del Xátiva, nuestro ataque ordenado, y en algunas fases basado en rápidos contragolpes, nos hacía imponernos poco a poco en el juego y distanciarnos en el marcador.

Por lo tanto, con dos partes muy parecidas en cuanto a juego, tanto nuestro como de las rivales, con mucho esfuerzo y algo de sufrimiento, nuestras juveniles se imponían a un correoso Xátiva y consolidaban su posición en la tabla.

Ahora toca que nuestras chicas trabajen duro para afrontar los importantes partidos que les quedan por delante y que se recuperen pronto nuestras lesionadas y podamos tenerlas con el grupo en breve.

Le mandamos un abrazo muy fuerte y todo nuestro ánimo y cariño a Laura, nuestra Lauri, que será intervenida de su rodilla durante los próximos días, y para la que deseamos toda la suerte del mundo.

Hoy el Amunt con el que termino mis crónicas habitualmente lo sustituyo por un…FORÇA LAURA!!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Triunfo 20-27 en la cancha del TAU RIBARROJA en nuestro último partido oficial de la primera Fase de la competición, victoria que nos permite finalizar como primeros del grupo.

El encuentro ha empezado con el susto producido por la lesión de nuestro jugador Sergio en la primera jugada de ataque. Afortunadamente, todo parece indicar que finalmente no será tan grave como inicialmente parecía, quedando en un esguince leve del que esperamos se recupere con rapidez.

A partir de ahí, en defensa nos ha faltado algo más de intensidad, dando demasiadas facilidades especialmente en penetraciones y pases al pivote, defendiendo demasiado hundidos en ocasiones y llegando tarde a las acciones y a las ayudas. Un reflejo de ello son los diez penaltis en contra que nos han señalado a lo largo de todo el encuentro.

En ataque el equipo ha sido capaz de generar ocasiones claras de gol con relativa facilidad, aunque luego hemos cometido algunos errores de lanzamiento no forzados. A pesar de ello, los robos de balón en defensa nos han facilitado correr con efectividad al contragolpe, permitiéndonos llegar 12-18 por delante al descanso.

La segunda parte se ha caracterizado por una cierta mejoría en defensa, pero, sobre todo, por nuestro elevado número de errores en el lanzamiento, como se pone de manifiesto en el reducido tanteador parcial de este periodo, 8-9.

A pesar de que no ha sido uno de nuestros mejores partidos, ni en defensa ni, sobre todo, en ataque, el equipo cierra con una nueva victoria esta primera fase de la competición en la que sólo hemos cosechado una derrota. Felicidades para los chavales.

Ahora toca aprovechar las dos semanas que vienen de parón en la competición para seguir trabajando de cara a mejorar nuestro juego y corregir nuestros errores. La segunda fase nos va a exigir mucho más y debemos ser conscientes de ello.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Primer partido de la segunda vuelta contra el Algemesí en casa. Un encuentro que ha resultado fácil y cómodo para las cadetes de Ana y que les permite mantenerse dentro de los cuatro primeros puestos de la clasificación.

Los veinte primeros minutos de partido no han sido tan sencillos para nuestras chicas ya que teníamos al equipo visitante muy cerca nuestro en el marcador. Parecía que no acababan de entrar al completo en el juego y les costaba demostrar el potencial que tienen.

Tras unos pequeños ajustes en la defensa de nuestra entrenadora, el equipo se reajustó y a partir del minuto veintiuno, el cadete levantinista comenzó a distanciarse, haciendo un parcial de 5-0. Al descanso nos íbamos con 14-8 y la segunda mitad ya sólo resultó ser una exhibición de lo que es tener el dominio de un partido, con una sólida defensa y un ataque contundente.

Victoria por 34-17 y ahora, un pequeño descanso hasta que nos llegue ese partido aplazado y tan importante para nosotros, contra el Paiporta.

Venga cadetes, no bajéis la guardia que esa cita hay que ganarla para seguir en el candelero. ¡Marni força!!

CADETE NIVEL I  CHICOS

Este sábado 28 de noviembre jugamos en casa nuestro partido de vuelta contra el Buñol ganando con un contundente 45-27. En este partido, a diferencia del disputado en su casa, nos han salido todas las jugadas ensayadas  y gracias al juego de contragolpe hemos conseguido distanciarnos rápidamente en el marcador.

En la primera parte desde el primer minuto nos hemos ido en el marcador hasta llegar a una distancia de 15 goles en el marcador con un resultado parcial de 26-11.

La clave ha sido el juego defensivo protagonizado por Carlos y Álvaro y las rápidas contras ejecutadas por nuestro portero Joan y finalizadas por nuestros extremos Jordi y Marcos que han ido minando la moral del equipo contrario y por último por el juego ofensivo liderado por nuestro central Héctor, ya recuperado totalmente, con su gran visión de juego.

En la segunda parte se ha podido repartir más minutos entre todos los jugadores pudiendo aportar cada uno su granito de arena a esta gran victoria.

CADETE NIVEL II CHICOS

Mañana soleada para disfrutar de uno de los partidos más emocionantes del grupo, en casa contra El Pilar, segundo de grupo que perdió la semana pasada sus opciones para arrebatarnos el primer puesto del grupo al perder contra el Llíria.

El partido comenzaba con mucha igualdad, el rival venía con ganas de revancha tras ganarles nuestros chicos en su casa y así lo demostraron, ambos equipos estuvieron muy acertados y con mucha intensidad durante el primer cuarto, en el que el Pilar se puso incluso por delante una vez, pero los chicos de Jaume demostraron de nuevo porque son líderes, pusieron una marcha más que no supieron aguantarnos, poco a poco abrimos hueco gracias a esa velocidad y efectividad cara a portería llegando en el descanso con un 17-12.

Comenzamos con mucha  intensidad la segunda y en los tres primeros minutos aumentamos la diferencia en 4 goles, pero el entrenador rival reaccionó pronto pidiendo tiempo muerto y ordenar sus filas, estableciendo una defensa 5:1 más adelantada que nos causó algo de desorden y problemas a la hora de ver puerta, eso les permitió ir poco a poco reduciendo la ventaja y les mantuvo vivos en el partido, pero nuestro entrenador lo tenía controlado , mantuvimos la calma y el orden en todo momento, gracias al buen trabajo en defensa supimos mantener la diferencia, finalizando el partido con una trabajada victoria por 30-24.

Tenemos un equipo que con cada partido demuestran madurez, a falta de un partido para finalizar al actual fase, afrontamos con mucha ilusión la próxima. Gran trabajo el que siguen haciendo jugadores y entrenador. Enhorabuena, hay que disfrutar del momento que estamos viviendo. Marni Força!!!

INFANTIL NIVEL I CHICAS

El partido de este fin de semana lo jugamos en casa bien temprano contra un rival fuerte, el Maristas Algemesí (segundos de grupo), buen partido de nuestras chicas y muy igualados los equipos, terminó en derrota 16-21.

Empezamos bien, muy concentradas sabiendo que no iba a ser fácil. Con pocos errores en defensa y con muchas ayudas, con muchas paradas de nuestra portera y con buen juego en ataque, aunque perdonando demasiado de cara a portería. Poco a poco el Algemesí apretó, encontró huecos en nuestra defensa, rápidos contraataques, acortaba diferencias…, nuestro entrenador tiró de tiempos muertos y reorganizaba a las nuestras nunca aflojaron llegando al final de la primera parte 9-9.

Arrancaron bien nuestras chicas en la segunda mitad, arengadas en el vestuario por Pablo Rojas, de nuevo una defensa correcta y en portería Rebeca paraba mucho, intensidad e igualdad. Por su parte el Algemesí ya no se fiaba, salió a tope desde el minuto 1, su defensa siempre buena, aumentó la intensidad en esta parte, bloqueando progresivamente nuestro juego de ataque muy centrado, sin la claridad de la primera parte y sin movimiento de balón contando con poca participación de las extremos. Al final del partido el Algemesí se distanció gracias a su actividad defensiva que le permitía robar balones y conseguir contraataques rápidos y un ataque dónde sus mejores jugadoras hicieron notar su valía y no encontraron fuerte oposición.

Nada que reprochar, aunque nos fuimos con la sensación de que podíamos ganarles, el equipo ha evolucionado mucho a mejor desde que empezó la temporada y aún tiene mucho que trabajar y mejorar, el lunes al tajo. Noticia positiva del día, nuestra jugadora Laura Benlloch disputó su primer partido de la temporada después de una lesión.

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Partido jugado en casa, como equipo visitante, ya que el Club Balonmano Llíria, debido al mundial, tenía las instalaciones en obras. Encuentro que ha finalizado con derrota 25-8.

Teníamos  claro que iba a ser un partido complicado a merced de lo sucedido en el partido de ida, y porque el rival es uno de los más fuertes de nuestra categoría, pero nuestras chicas no se han rendido.

Los 10 primeros minutos del partido, hemos conseguido mantener la igualdad en el marcador. A partir de ahí, varias pérdidas de balón de nuestras jugadoras y algún que otro tiro flojo, unido al potente lanzamiento de dos de las jugadoras rivales, ha hecho que la primera parte acabara con el marcador en contra 14-5.

En la segunda parte no se ha conseguido invertir la tendencia, y el rival no ha hecho más que aumentar la diferencia.Tenemos que seguir trabajando. Ánimo equipo!!!. Marni… FORÇA!!!

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Marni B 30- 17 Puçol

El partido empezó con goles muy fáciles por ambos lados. Nuestros chicos no consiguieron encontrarse cómodos en defensa hasta el final de la primera parte. En cambio en el aspecto ofensivo, con escasos errores de lanzamiento nos permitieron llegar con una pequeña ventaja al descanso. Durante la segunda parte, seguimos en la misma dinámica hasta el minuto 10, donde la defensa empezó a encontrarse más cómoda, permitiéndonos correr y así despegarnos en el marcador. Gran trabajo de nuestros chicos que con este partido cerraban la primera fase de grupos, con tan sólo un partido perdido.

ALEVINES

Partido ganado contra El Pilar de nuestras Alevines F10. Resultado 2-6, con muy buen trabajo de nuestras chicas.

Final Alevin M11- Ciudad Fallera. Victoria por 0-8 (aplazado). Buen partido de nuestros alevines.

Partido Alevin M11 – Alevin F11 8-0  Más allá del resultado, destacamos las ganas por competir y aprender de los dos equipos.

BENJAMINES

Benjamín M13: Se jugó un amistoso entre nosotros por incomparecencia del rival.

Victoria del Benjamin M 12 contra Angelina Carnicer. Buen partido de los chicos de Maite con resultado final 0-8

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad