Crónica de los partidos del fin de semana. 16-17 de octubre

Vuelta a la competición de la mayoría de los equipos de nuestro club durante este fin de semana.Os dejamos con los comentarios que nos hacen llegar el equipo técnico y los delegados-as. Nos dan su visión de los encuentros y nos comparten su ilusión por continuar trabajando con los grupos de jugadores y jugadoras que aman nuestro deporte.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

Este domingo por la mañana se jugó en el Polideportivo Marni el partido correspondiente a la 5 ª jornada de la División de Honor Plata femenina, que enfrentó al Levante Marni con H. Sant Joan Despí A. El partido acabó con la victoria del equipo visitante por 29-35.

Como estaba previsto fue un partido complicado por la calidad y capacidad de competir del rival, que es un equipo que aspira a estar en las posiciones altas de la clasificación.

Después de unos primeros minutos con poca efectividad en el juego por nuestra parte y un certero ataque de las catalanas, nuestro entrenador pidió un tiempo muerto (min. 4’30’’) que sirvió para reconducir nuestro juego y asentarnos en la pista. De esta forma, y tras un parcial esperanzador de 3-0 a nuestro favor, se conseguía empatar el partido (5-5) en poco más de dos minutos. Sin embargo, el H. Sant Joan Despí sacó su carácter competitivo y su experiencia en esta competición, para irse en el marcador, con un parcial de 0-4 en los siguientes tres minutos de juego. Esta dinámica de acortar algún gol de diferencia en el marcador por parte del Levante Marni, seguida por un parcial favorable a las catalanas, hacía que la diferencia se fuera agrandando en contra nuestra. Así, se llegó al descanso con el resultado de 14-19 a favor del equipo catalán.

La segunda parte se inició de forma parecida a como acabó la primera. Sin embargo, a raíz del tiempo muerto pedido por el entrenador del Levante Marni en el min. 7 (con un marcador de 17-23), nuestras jugadoras desarrollaron su mejor juego y en 5 minutos consiguieron remontar el marcador con un parcial de 6-1, y ponerse a un solo gol de diferencia (23-24). A partir de aquí, se sucedieron unos intercambios de goles que no permitían superar al equipo rival, llegando al min. 22 con un marcador de 29-30. En ese momento, el entrenador del equipo visitante solicitó un tiempo muerto y en la reanudación del encuentro, después de algunos fallos en nuestro ataque, el H. Sant Joan Despí consiguió irse definitivamente en el marcador, sin que nuestro equipo fuera capaz de marcar un gol en esos últimos ocho minutos de juego. Se llegaba, así, al final del encuentro con la victoria del H. Sant Joan Despí A.

Fue un encuentro con luces y sombras, donde nuestro equipo, a diferencia de los últimos partidos, mostró, en diferentes fases del partido, sus capacidades para competir en esta complicada DHP. Sin embargo, no acaba de coger el ritmo de juego y competición óptimo deseado; en parte,  por su inexperiencia, pero, también, sin lugar a duda, por el elevado número de jugadoras lesionadas que, desafortunadamente, hay en estos primeros partidos de liga, y que esperemos que a lo largo de las siguientes jornadas, se vayan recuperando e incorporando a la competición.

No dudamos que nuestro equipo, poco a poco, irá ganando en experiencia y en confianza en sí mismo, permitiéndoles sentirse más cómodas en la pista de juego y poder competir al nivel que se espera.

Como siempre, no nos queremos olvidar de la afición y agradecerles su apoyo, tan importante para nuestras jugadoras.

Estuvieron en el partido Susana Ponce y Alba Martínez como porteras, Paula Andreu (1), Lorena Esteve (1), Marina Madrigal (7 (3 penalti)), Lucía Manrique (5), Amparo Navarro (1), Estela Ballesteros (4), Irene Navarro, Carla Sánchez, Nuria Herráez (5), Daniela García (1) y Vanessa Rubio (4).

1ª NACIONAL CHICOS

Partido muy serio el que realizó el Levante UDBM Marni en su desplazamiento a tierras murcianas donde se enfrentó al UCAM Murcia. El partido se preveía igualado y los levantinistas salieron muy concentrados tanto en defensa como en ataque, donde realizaron un encuentro muy completo. Fruto de esto, cobraron una corta diferencia en el marcador y  pese a que en los primeros minutos cometieron algunos errores en ataque, la buena actitud defensiva les mantenía a flote. Los granotas pasaron muchos minutos defendiendo, pero unas veces por acciones de penalti y otras por recibir goles a punto de conseguir recuperar el balón en  juego pasivo, no lograban distanciarse en el marcador. En ataque  funcionaron  muy bien colectivamente, con la dupla Ismael Gómez y Jaume Ferrer llevando la batuta del encuentro, y un inspirado Armando Arce finalizando desde el extremo con gran efectividad. Cierto es que las distancias fueron muy cortitas a favor del conjunto de Orriols; UCAM Murcia no le perdía la cara al partido encontrando fruto desde lanzamiento exterior y a media distancia, y los granotas que pese a desplegar un buen juego durante la mayor parte  de la primera mitad, no lograban despegar del marcador pese a su voluntarioso juego. Al descanso corta ventaja para el conjunto granota 15-17, con la idea de que si conseguían estar algo más acertados en aspecto defensivo y más seguros en la portería, podrían llevarse el partido.

En el segundo periodo los levantinistas siguieron con su buen nivel defensivo, muy bien armados con Ximo Lora y el veterano David García en defensa, dándole mucha solidez al equipo. En ataque, el equipo supo leer bien las distintas defensas que le propuso el rival y aprovechó bien los espacios ante la defensa mixta propuesta por el equipo local, siguiendo con un buen porcentaje en los lanzamientos. En el momento que Toni Molina tocó balones en portería, el equipo se distanció en el marcador y el UCAM Murcia ya no pudo continuar con el ritmo de partido que llevaba hasta entonces. Al final del encuentro se consiguieron las mayores diferencias en el resultado que no refleja la realidad de lo disputado del encuentro;  resultado de 26-35 favorable al Levante UDBM Marni y los jugadores que acabaron con buenas sensaciones por el partido realizado. Lo peor las numerosas lesiones graves  en los dos conjuntos;   esperemos que por la parte que nos toca, los  Guzmán Lázaro, Jaume Ferrer y Diego Montes se recuperen pronto y puedan volver cuanto antes  a la competición.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: Toni Molina (p), David Font (p), Joaquín Lora (4), Alberto Jato (1), Nando Causarás (1), Jaume Ferrer (7), Dani Martínez (1), Pablo Álvarez (1), Diego Montes, Diego Olba (5), David García, Lucas Isaac (3), Ismael Gómez (3), Armando Arce (10) y Guzmán Lázaro.

2ª NACIONAL CHICOS

Cuarto partido de liga de nuestro Segunda Nacional Masculino contra C.D Agustinos de Alicante en su sede. Resultado 38-29.

Partido con luces y sombras de nuestro Senior B, una primera parte donde estuvimos metidos en partido aunque con numerosos errores de todo tipo. El equipo iba un poco a trancas y barrancas, la defensa abierta típica de Agustinos nos hacía daño pero durante el primer periodo dimos la cara, con un resultado esperanzador de 17-15 al final de la primera parte. En el segundo periodo salimos muy encogidos, con prácticamente los mismos fallos pero en lugar de dar la cara nos hundimos y echamos a perder el partido, no bajábamos la renta de 4-5 goles que nos mantenían alejados de poder igualarles e intentar la gesta de sacar dos importantes puntos en esta complicada cancha y en los últimos 10´ de partido se nos fue del todo. Hay que felicitar al rival porque fue mejor que nosotros, hay que seguir trabajando sobre todo la parte psíquica que nos hace irnos de los partidos antes de hora y eso hace que se cometan más errores de los imprescindibles. Queda mucha liga todavía y estamos seguros que cambiaremos la dinámica ya que hay muy buenos mimbres en este grupo, que nos darán seguro muy buenos resultados.

s1ª AUTONÓMICA CHICAS

Nueva jornada después del parón del puente, esta vez, nuestro rival ha sido Llíria, un rival que siempre nos cuesta pero que al final siempre resolvemos por nuestra gran defensa. Hemos comenzado el partido de manera correcta tanto en defensa como en el ataque, con una defensa dura y consistente que nos ha permitido ponernos 2-4 en el marcador, pero conforme pasaban los minutos hemos cometido algunos fallos en nuestra defensa que nos han colocado con la igualdad a 5 en el marcador. Poco a poco, en la primera parte hemos ido solventando nuestro errores en ataque y sobre todo hemos ajustado muchísimo nuestra defensa, lo que nos ha permitido ponernos al final de la primera parte con un 6-9 a favor.

La segunda parte la hemos comenzado un poco dubitativas y erráticas en ataque, pero consistentes y acertadas en la defensa, con salidas a los impares y recuperaciones de balón que nos han permitido mantener el resultado a favor. A falta de diez minutos, con el marcador 12-14, hemos vuelto a ponernos serias y compactas en nuestra defensa, lo que nos ha llevado a dejar nuestra portería con 12 tantos en contra y meter 2 goles más que nos ha permitido acabar el partido más tranquilas.

Finalmente, el partido ha terminado con un 12-16, victoria muy sufrida del senior femenino B que, con una defensa cohesionada y sólida, nos permite mantener el liderato del grupo.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Nueva victoria en el segundo partido de la competición esta vez fuera de casa ante Jaime I (12-30). Muy serios en defensa en la primera parte y con mucha intensidad no dejando situaciones claras de lanzamiento a los chicos del Jaime I. En ataque algo más irregulares combinando buenas acciones con errores que no se deberían producir. En la segunda siguió la buena tónica defensiva y estiramos algo más las distancias en el marcador merced al contraataque. En definitiva, segunda victoria y esta semana a seguir con la buena línea de trabajo en los entrenos.

JUVENIL 1ª CHICAS

Buen partido el realizado este sábado por las chicas de Sagrario en tierras setabenses contra el Handbol Xàtiva. Desde los primeros compases del partido nuestras juveniles se mostraron muy serias y concentradas, consiguiendo alcanzar un ritmo de juego muy dinámico, con muchas alternativas en ataque, y con bastante orden defensivo, básico para alcanzar el buen resultado obtenido. Al descanso nos íbamos con un holgado 6-14.

En la segunda parte conseguimos mantener la misma intensidad de juego mostrada en la primera mitad del encuentro, sin dudar en montar contragolpes rápidos, a la vez que se conseguía poner en práctica, y con éxito, algunas de las jugadas ensayadas la tarde del viernes (esto le cuesta una paellita a Sagrario).

Resultado final con victoria para nuestras chicas por 14-28, y buenas vibraciones para afrontar el importante partido de la semana próxima contra Morvedre.

Amunt!!!

JUVENIL 1ª CHICOS

Nos enfrentamos hoy ante CB Maristas Algemesí, un rival directo que a priori suele deparar encuentros con resultados ajustados y muy competidos.

El equipo salió concentrado y con la lección aprendida del partido anterior mostrándose  desde el principio con un gran compromiso en defensa que dificultaba el ataque rival, que cuando superaba nuestra línea se encontraba una y otra vez con nuestra acertada portería. Este esfuerzo unido al trabajo en el juego interior de ataque, nos permitía pese algunos errores  llegar al descanso con una ventaja de ocho goles, habiendo recibido únicamente seis en contra, que reflejaba claramente el trabajo realizado.

No podíamos bajar los brazos y seguimos en la misma línea tras el descanso sin perder en ningún momento la intensidad y la concentración que habíamos tenido en el primer periodo, llegando a tener una ventaja de 14 goles mediada la segunda parte, que tras un intercambio de golpes el contrario maquilló en el último tramo del encuentro para finalizar con un claro 30-20 el partido.

Buen partido de nuestros chicos, con gran esfuerzo colectivo que refleja claramente el trabajo llevado a cabo durante la semana, con un resultado que nos permite obtener una ventaja ante un adversario que a final de temporada seguro estará disputando un puesto en la fase clasificatoria y sobre todo, refuerza nuestra confianza de cara a los siguientes partidos de esta exigente categoría.

JUVENIL 2ª CHICOS

Tercera jornada de liga y en esta ocasión visitamos la pista de Pilar en una mañana de domingo que prometía un partido de alto voltaje.

La igualdad fue la tónica dominante durante el inicio del partido, intercambio de goles y diferencias cortas en el marcador casi siempre a nuestro favor ,lo que nos permitía llevar el tempo del partido.Las sensaciones eran buenas aunque sabíamos que se tenía que ajustar la defensa si queríamos llevarnos la victoria, el marcador al descanso fue de 15-16 .

El comienzo de la segunda parte fue como se esperaba y con un pequeño parcial a favor se coge una ventaja de 3 goles, todo parecía ir en la dirección correcta pero la falta de eficacia de cara a gol y la blanda defensa en ocasiones, facilitan al rival engancharse al partido, igualarlo e incluso ponerse por delante y llegar a los minutos finales con ventaja.

Aunque no era muy amplia si fue suficiente para no llegar a darle la vuelta a un encuentro que terminó 27-24. Partido intenso e igualado entre dos viejos conocidos en el que las decisiones arbitrales estropearon un buen partido de balonmano.

Aunque no ha sido el mejor partido de los chicos, lo han luchado y peleado hasta el final pero no les ha dado para llevarse la victoria. Hay que seguir trabajando para seguir mejorando.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Segundo partido de liga disputado en casa contra el CBM Villar. Una vez más las chicas de Ana han sumado los dos puntos en un encuentro que ha resultado bastante cómodo.

Un contrincante muy asequible para ellas en el que su punto fuerte era la portería, ya que al principio nos ha costado  marcar a placer (en el descanso 14-5).

La segunda parte, con la medida ya cogida a la portera rival y muchos robos de balones en la defensa, hemos llegado a ver un parcial de 8-1. La holgura en el marcador ha permitido hacer muchas rotaciones y probar alineaciones nuevas, maniobras que han resultado satisfactorias ya que el pitido final sonaba con 35-8 en el marcador.

Poco más que añadir a la crónica de esta semana. A prepararse para el próximo partido que nos toca un duro y difícil rival, el Onda. Así que chicas, a por todas y Marni Força !!

CADETE NIVEL I  CHICOS

Segundo partido de Liga contra el Marítim en nuestra casa. El resultado final ha sido de victoria 29-17.

Ambos equipos han empezado espesos en los tiros a portería y ninguno de los dos equipos ha conseguido separarse en el marcador hasta bien entrado el partido. El juego defensivo ha sido fundamental para parar a sus jugadores más importantes pero no lo hemos aprovechado para marcar una distancia en el marcador debido a los constantes fallos a portería. Final de la primera parte 11- 9.

En la segunda parte hemos salido con una marcha más puesta y nos ha permitido irnos en el marcador con un parcial de 7-2 en apenas 10 minutos. Hay que indicar que se ha sabido aprovechar muy bien el contragolpe gracias a robos de balón y las paradas de Joan. Esta diferencia de 10 goles se ha mantenido hasta prácticamente el final del partido en incluso se ha logrado aumentar hasta el resultado final de 29-17. Gran victoria y ahora a esperar al «coco» de nuestro grupo la semana que viene.

CADETE NIVEL II CHICOS

El sábado volvimos a tener un buen partido en Puerto de Sagunto ganando con  solvencia por 16-25 de la mano de Juan Carlos que tuvo que sustituir a Jaume provisionalmente, haciendo un trabajo impecable con los chicos.

Como viene siendo habitual, los chicos salieron muy enchufados y nos fuimos en el marcador enseguida, con buen trabajo en defensa y efectividad de nuestro portero nos pusimos en el primer cuarto con una ventaja de 5 goles. Al rival le costaba llegar y no terminaba de definir cara a portería lo que nos permitía recuperar pronto el balón y hacer buenos contraataques yéndonos al descanso con una ventaja de 8-13 en el marcador.

La segunda parte comenzamos con buen ritmo, ellos tenían pocos cambios y el cansancio les hizo bajar el rendimiento, por lo que empezamos a ampliar la ventaja en el tercer cuarto, los chicos de Puerto de Sagunto pelearon cada balón hasta el final a pesar de sus escasos recursos, estaban en casa y su afición les empujaba, nuestros chicos en el último tramo se relajaron, lo que nos hizo tener algunos huecos en defensa, imprecisiones en pases y muchos fallos en los lanzamientos a portería, aún así el partido estaba controlado y terminamos con un 16-25 a la conclusión. Debemos de mantener la tensión competitiva hasta el final, sin dar concesiones para estar preparados a recibir rivales más competitivos que nos encontraremos pronto. Buen trabajo de todo el equipo que sigue aprendiendo y dándonos alegrías.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Segundo encuentro de liga contra el CBM Algirós A con importante victoria de las chicas de Pablo Rojas 12-18 en el Pabellón deportivo Nazaret.

Primera Parte: Algunas de las chicas del Algirós eran noveles y se sucedían errores de base, como equipo mantenían correctas las formaciones en ataque y en defensa. No hubo un claro dominador en esta parte dado que nuestras chicas no realizaron una buena circulación de balón en ataque y las imprecisiones de cara a puerta nos penalizaba, en defensa si hubo contención y las del Algirós no tiraban a puerta con comodidad.En resumen, no supimos ser mejores y la igualdad fue la tónica, siempre 1ó 2 goles arriba hasta el final de la primera parte 9-10.

Segunda Parte: Después de la charla en el vestuario nuestras chicas salieron de nuevo a la cancha con un juego más rápido y agresivo en ataque, además de mejorar la precisión de cara a puerta, no tardó en abrirse la lata (9-12, 10-14, 11-17…), en defensa seguíamos conteniéndolas y lo que tiraban era repelido con maestría por nuestra portera, final del partido 12-18, lo más importante la victoria que nos da confianza y ahora a seguir trabajando para mejorar cada día más.

INFANTIL NIVEL I  CHICOS

Nos enfrentamos, probablemente, a uno de los equipos de esta categoría, El Pilar, de los que físicamente esté más compensado en todas sus líneas, lo que le hace ser un equipo difícil de batir. Este pasado sábado disputamos, en nuestra cancha, un partido donde predominó la tensión, concentración y la buena actitud de ambos equipos y a su vez, donde ambas aficiones disfrutaron de un buen y emocionante partido, que seguro que se les hizo corto.

Partido, con las obligadas defensas abiertas en su primera parte, el marcador fue alternándose a favor de cada equipo, donde ningún equipo sacó renta de diferencia de más de un gol, por ejemplo, marcadores de 6-6, 8-8, 12-11, hasta llegar al descanso, cómo no, con un resultado de 13-13.

Con un jugador menos, excluido al final de la primera parte, empezábamos la segunda. El marcador continuaba con la misma tónica que en la primera parte. En la segunda, el técnico David Font, cambió el sistema defensivo, pasó a un 5:1, mientras que el Pilar continúo con el 3:3. Pudo ser este, el detalle que hiciera que en el minuto 10 de esta segunda parte obtuviéramos la primera diferencia de dos goles a nuestro favor, minuto 7 resultado 19-17 y posteriormente 21-18 en el minuto 10. Ya solo hubo que seguir luchando con actitud y concentración hasta el final, hasta conseguir la victoria con  el resultado final de 29-26. Sin bajar la guardia, nos desplazaremos a Mislata para disputar el siguiente partido.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Empate 21- 21 ante Puerto de Sagunto
Partido muy reñido de principio a fin. Una primera parte en la que nos costó entrar en partido, pero pudimos acabar por encima en el marcador. En la segunda parte, por el contrario, pese a la gran defensa y portería, no estuvimos acertados en ataque. Resultado que nos sirve para seguir aprendiendo y trabajando.

ALEVINES Y BENJAMINES

Varios amistosos se jugaron en la mañana del sábado por los alevines y benjamines. Muy buen ambiente entre los más pequeñ@s del club a la hora de disputar estos encuentros. Ponen en práctica lo aprendido en los entrenamientos de la semana y les entusiasma la competición.

Estos son algunos comentarios que nos han llegado.

AF11 contra BM12. Muy buen partido de ambos equipos a los que se les nota una gran evolución, la preparación para el inicio de temporada es muy bueno y van mejorando poco a poco, tanto chicas como chicos han disfrutado de su deporte.

Alv M11 4-4 Alv F10. Buen partido por parte de ambos equipos. Están aprendiendo a jugar en posiciones, muy buen trabajo por parte ambos equipos.

Partido amistoso de Alevín masc A vs El Pilar, buen trabajo de los chicos.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad