senior-a

Crónica de los partidos del fin de semana. 25-26 de septiembre

Poco a poco se va entrando en más competiciones. Este fin de semana el senior masculino de 1ªNacional y también del de 2ª han comenzado su andadura en la liga.

Los equipos técnicos y delegados-as nos comentan su visión de los encuentros.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

Segundo partido, de la temporada en DHP, jugado por nuestras seniors en Amposta ante el equipo local C H Handbol Amposta Lagrama, y que ha supuesto lograr el primer punto de la Liga, tras acabar el  encuentro con empate 30-30.

Tras la derrota en la primera jornada, se llegaba a Amposta con el objetivo  de evitar una segunda derrota consecutiva y conseguir inaugurar nuestro casillero de los puntos en la clasificación.

Desde el inicio, se vio que iba a ser un partido complicado. Las ampostinas empezaron muy “enchufadas” desde el minuto 1 y con gran acierto en su ataque, fruto de lo cual en el min. 4 ganaban por 3-0. Estos 4 minutos sin marcar fue un lastre pesado para nuestras jugadoras, que les hizo  cometer errores tanto en ataque, con pérdidas de balones, como en el ajuste defensivo para evitar los lanzamientos fáciles del Amposta. En el min. 12, nuestro entrenador pidió un tiempo muerto, tras el que nuestras jugadoras asientan su juego y consiguen empatar el partido (9-9) 7 minutos después. De manera similar, tras un tiempo muerto del entrenador del CH Handbol Amposta, las locales consiguen un parcial de 3-1 y se van en el marcador por 12-10, en el min. 23. Y es a partir de estos momentos, y hasta el final de la primera parte, cuando nuestras jugadoras desarrollan un gran juego, serio en defensa y acertado en ataque, que les permite llegar al descanso con la ventaja de dos goles (14-16), tras un parcial de 2-6 en estos últimos 7 minutos.

El comienzo de la segunda parte, por parte del Levante Marni fue un calco del inicio del partido, sin marcar ningún gol hasta el min. 4. Una sucesión de errores defensivos y de ataque, permitió que el equipo local le diera la vuelta al marcador, con un parcial de 6-1, dejando el marcador, en el min. 10 con 20-17. A partir de aquí, el juego de ambos equipos fue una alternancia de aciertos y errores que hacía que la diferencia en el marcador oscilara entre uno y tres goles, siempre a favor de las ampostinas. Se acercaba el final del encuentro y no se veía con claridad cómo conseguir la victoria. Sin embargo, sacando su carácter competitivo, nuestras jugadoras consiguieron empatar el partido (29-29) a falta de dos minutos para el final (con un parcial de 0-2). En un final de partido emocionante y tenso, nuestras jugadoras consiguieron un merecido empate (30-30), con el que se llevaron un punto para casa.

En el apartado de los goles, destacar, de nuevo, como máxima goleadora a Nuria Herráez con 9 tantos (3 de penalti, con un 100 % de efectividad). Acompañaron a Nuria en la faceta goleadora Estela Ballesteros, Vanessa Rubio y Lidia Maestre con 5 goles, Marina Madrigal con 4, y con 1 gol Irene Navarro y Daniela García.

En definitiva, partido irregular en su desarrollo el jugado por nuestras seniors de DHP, pero que se vuelven a casa con la satisfacción de haber logrado este primer  punto a domicilio, ante un rival muy experimentado y que lo puso muy difícil durante todo el encuentro. Esto debe ser una inyección de moral para este joven equipo del Levante Marni, que le ayude a asentarse, poco a poco, en esta complicada liga de la División de Honor Plata Femenina.

No queremos acabar esta crónica sin desear una pronta recuperación a nuestra capitana Arancha Lozano, tras la lesión sufrida en este partido, y que esperamos que no revista gravedad. Desde aquí le enviamos todos nuestros ánimos.

1ª NACIONAL CHICOS

Buen comienzo (victoria por 33-25) del Levante UDBM Marni en la competición masculina de 1ª División estatal ante un F.C. Cartagena C.A.B. considerado como uno de los equipos a tener en cuenta en esta temporada.

Inicio explosivo de los levantinistas con una defensa muy enchufada y un contraataque rápido con el que sorprendió al conjunto cartagenero. Poco después los visitantes entraron en partido, los granotas cometieron algunas pérdidas no forzadas y los visitantes se encontraron más cómodos, castigando en situaciones de contraataque con las que no perdonaban y surtiendo con balones a su corpulento pivote que finaliza todas sus acciones en gol o castigo de 7 mtrs. Con esto el equipo no se vino abajo, y cuando redujeron los errores y volvieron a cuadrarse en defensa, con un Molina muy  sobrio en portería durante  todo el partido, volvieron a adquirir diferencias en el marcador. Al conjunto de Cartagena se le acumulaban las dudas en ataque, no acababa de encontrarse cómodo  y los levantinistas aprovechaban una y otra vez sus ocasiones para, poco a poco, aumentar la distancia en el marcador. Al descanso el resultado era 17-10 favorable al Levante UDBM Marni.

En la reanudación, el paso por los vestuarios no acabó de sentarle bien al conjunto de Orriols quien perdió por momentos la brújula del partido, cometiendo exclusiones innecesarias y errores que desestabilizaron por momentos al equipo.  El F.C. Cartagena logró llegar a ponerse 4 goles por debajo en el marcador y volvió a creer en sus posibilidades, ante un Levante UDBM Marni algo desdibujado por momentos. Tras este bajón, los granotas se rehicieron, dejaron de conceder acciones a su rival y se mostraron de nuevo más firmes en su juego, con unas rotaciones que funcionaron en el terreno de juego tanto en defensa como en ataque  y que dieron un impulso para afianzarse de nuevo en el marcador. El resto del partido los granotas supieron administrar bien su ventaja  y llegaron cómodos al tramo final del encuentro, en el que vencieron con un trabajado resultado de 33-25.

Por el Levante UDBM participaron: Toni Molina (p), David Font (p), Ximo Lora (1), Alberto Jato (1), Nando Causarás (3), Jaume Ferrer (4), Daniel Martínez (2), Pablo Álvarez (2), Diego Montes (1), Diego Olba (9), David García, Lucas Isaac (2), Ismael Gómez (2), Armando Arce (3), Jose Gimeno (2), Guzmán Lázaro (1).

2ª NACIONAL CHICOS

Primer partido de nuestro Segunda Nacional en la difícil cancha del C.D. Balonmano Castellón y primera victoria (22-30).Partido con importantes bajas en ambos equipos por diferentes motivos: lesiones, temas federativos y hasta algún jugador sancionado.

El partido comenzó tanteándose ambos equipos pero nuestros chavales estuvieron muy serios durante todo el encuentro tanto en ataque como en defensa y fueron poco a poco cogiendo algo de distancia en el marcador. Destacar la actuación de nuestro portero Codina que con numerosas paradas desesperó al rival. También Luis en la primera línea junto con Pablo principalmente recuperando balones y Carlitos con varios contraataques, hicieron que nos fuéramos durante muchos minutos del partido sobre todo en la segunda parte de más de 10 goles de ventaja. Buen comienzo de nuestro Senior B, hay que seguir trabajando en esta línea porque esta liga es muy larga y queda todavía una vida.

Los equipos benjamines y alevines disfrutaron de una fantástica mañana de balonmano en el Torneo de Mislata. Y la mayoría de los equipos de categorías infantil, cadete y juvenil disputó partidos preparatorios para su puesta a punto. La semana que viene se unen más equipos a la competición y la crónica irá ‘creciendo’ con los comentarios de todos los partidos que se celebren el fin de semana. Pronto os pondremos al corriente de todo lo que viven, disfrutan y aprenden nuestros jugadores y jugadoras practicando nuestro deporte. ¡Os esperamos! ¡No faltéis a la cita con la crónica!

     

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad