Crónica de los partidos del fin de semana

Fin de semana amenazado por lluvía pero al final se disputaron todos los partidos programados. Así que pasamos a contar los comentarios e impresiones que los equipos técnicos y delegados/delegadas nos han compartido sobre sus encuentros.

1ª NACIONAL CHICOS

Importantísima y trabajada victoria del Levante UDBM Marni en el encuentro que disputó ante un enrachado Fertiberia Puerto Sagunto B. La igualdad en el marcador fue la tónica durante todo el partido y ya desde los primeros minutos, se preveía que el choque iba a ser emocionante.

Las primeras acciones del encuentro demostraron la importancia de los puntos y ambos conjuntos realizaron acciones rápidas en ataque pero con muchas imprecisiones y con errores.

Cuando los dos equipos se asentaron, comenzaron a jugar de manera más pausada e intentaron aprovechar mejor las situaciones de juego. La defensa granota quiso hacer bien las cosas desde los primeros compases, pero los locales  mejoraron con  un ataque más largo y pudieron encontrar espacios por las zonas exteriores. En ataque el Levante UDBM Marni estuvo algo espeso en diversas ocasiones y Puerto Sagunto supo leer bien el ataque granota al que le empezó a costar meter gol. Además sufrió mucho en los repliegues con las llegadas desde el lateral izquierdo que no perdonó cada ocasión que tuvo para perforar la meta levantinista. La igualdad continuó hasta el final del primer periodo, donde Puerto Sagunto jugó sus mejores minutos aprovechando los errores granotas tanto en defensa como las imprecisiones en ataque y consiguió una pequeña ventaja de 3 goles. Fueron momentos difíciles para el conjunto de Orriols que veía que el resultado se ponía cuesta arriba. Últimos instantes donde se redujeron las distancias y con un inquietante 13-11 se llegaba al descanso.

En la reanudación, el inicio no fue bueno para los levantinistas, de nuevo la ventaja aumentó a cuatro goles y el equipo no se acababa de enganchar al partido; conseguían recuperar balones a nivel defensivo pero el ataque seguían sucediéndose los errores. Por suerte la dinámica cambió y se redujeron las diferencias, con un buen juego colectivo y  finalizando con penetraciones por la parte derecha donde Alberto Jato se mostró muy certero en este tramo del encuentro. En este momento las exclusiones marcaron el ritmo del encuentro y se pudo por fin empatar el partido (17-17 min. 16). En los siguientes minutos los locales consiguieron aumentar de nuevo las diferencias a dos goles, fruto de los errores en los lanzamientos de los granotas y el acierto de Puerto de Sagunto en lanzamientos a media distancia. Además se continuaban desaprovechando situaciones en superioridad, las precipitaciones y los errores en las transiciones se sucedían y la cosa comenzaba a pintar bastante mal. (22-20 min.24). A partir de aquí el equipo levantinista echó el resto y las rotaciones surgieron efecto. Con una serie de aciertos en defensa y las coordinaciones con el pivote, se lograba volver a empatar el partido a falta de 4 minutos para el final. La gran predisposición de todo el grupo levantinista en estos instantes finales y el acierto en el ataque, fueron claves para darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-3  y de esta manera, conseguir los valiosos dos puntos con un tanteo de 22-24.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron  Toni Molina (p), David Font (p),  Javier Manzano (6), Diego Olba (3), Ismael Gómez (1), Javi Domingo (5), Alberto Jato (3), Jose Gimeno (1), Fran Abajo (1), Guzmán Lázaro, Diego Montes (2), Jaume Ferrer (2), David García, Daniel Martínez, César Buj y Pablo Álvarez.

1ª NACIONAL CHICAS

Derrota de nuestras guerreras en partido jugado en la matinal del domingo contra el C.H. Benetússer-Betxí por el resultado final de 26-28.

Nos visitaba el primer clasificado de la competición y nos enfrentamos a una buena oportunidad de ponernos líderes, cosa que hubiésemos conseguido con la victoria, pero no fue posible, por el gran nivel del equipo contrario. No podemos decir que estuviésemos lejos, pero nuestra realidad es que nos pasó algo similar a la semana pasada.

Desde el principio, una vez más, el contrario se puso por delante y aguanto un margen, pequeño pero suficiente, para conseguir que en ningún momento de los 60 minutos, fuésemos capaces de ponernos por delante en el marcador. El ir a remolque parece que supone una losa lo suficiente como para no jugar con tranquilidad.

Durante la primera parte la cosa estuvo bastante igualada, llegamos a empatar en varias ocasiones, pero nunca conseguimos ponernos por delante, las distancias oscilaban en los dos goles a su favor. Nos marchamos al descanso con el parcial de 14-16.

En la segunda parte tocaba apretar para reducir esa desventaja, pero nos acercábamos y pronto volvían a ampliar, situaron el margen en unos cuatro goles, que gestionaron con mucha inteligencia. Nuestros esfuerzos no conseguían recortar ese margen. Los minutos se escapaban y no había margen de reacción.

Destacar en su faceta anotadora a Arancha y Raquel con 5 dianas cada una. Lamentar el error de dos lanzamientos en 7 metros.

La semana que viene, descansamos y la siguiente visitamos Santa Pola, donde finalizará esta fase de la competición.

Quiero dar las gracias a todos los que nos habéis acompañado esta mañana, hemos sentido vuestro apoyo. Muchas gracias y esperamos compensaros la próxima vez con una victoria. A seguir trabajando.

2ª NACIONAL CHICOS

Victoria 31-23  contra  C.H.Sueca. Primera parte igualada donde estuvimos muy serios en defensa aunque nos superaban con lanzamientos de media distancia cuando solo estábamos delante de nuestro oponente sin ejercer el suficiente contacto. En ataque conseguimos buenas situaciones pero nuestros errores en el lanzamiento no nos permitían irnos en el marcador. Todo esto hacía que el partido estuviera muy igualado sin ningún equipo distanciándose en el marcador. No fue hacia el final de la parte cuando subimos la defensa a 5:1 con un gran Pablo Rojas en el avanzado y conseguimos recuperar balones que nos permitieron irnos un con 14-10 al descanso. La segunda parte siguió de igual manera. Nuestro 5:1 seguía frustrando las opciones del rival y en ataque conseguimos superar su dura defensa sin adrementarnos y consiguiendo buenas situaciones de lanzamiento. Felicitar al grupo que merecía un partido así de completo y ahora tenemos dos semanas para preparar nuestro último partido liguero en casa contra Maristas de Algemesí B. Dedicar la victoria a nuestros lesionados Lucas Cocco y Alex Ferrer. Al primero le operan esta semana y el segundo ya vuelve esta semana a las pistas.

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Encuentro disputado en casa, contra Club Handbol Vila-Real, finalizado con empate 19-19. Partido muy igualado jugado en la tarde del sábado. En la primera parte, sin un claro dominador en el marcador, gol arriba, empate o gol abajo. Estuvimos algo más de 10 minutos sin movernos en el marcador, en empate a cuatro. Llegamos al descanso perdiendo 8 – 9. La segunda parte se nos complicó pronto cuando Vila-Real se fue de cinco goles en nuestra contra. Tocaba remontar y, pese a bastantes exclusiones de 2 minutos, conseguimos empatar al final del encuentro.

Mejores sensaciones que la semana pasada, pero mucho que mejorar. Perdemos muchos balones, con pases flojos e imprecisos y nos cuesta mucho encontrar portería. Positivo, que nunca dimos el partido por perdido, tuvimos el 100% de efectividad en los lanzamientos de penalti y en defensa cerramos líneas bastante bien.

Nos queda trabajar mucho para pulir esos pequeños defectos en los próximos partidos. Ánimo chicas y a seguir!!!

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Segunda jornada de la segunda fase y victoria solvente de nuestro equipo por 41-22 ante El Pilar B. Tras la primera derrota en partido oficial de esta temporada la jornada anterior, hubo reacción que empezó a gestarse durante la semana con una normalización (de la nueva) de entrenamientos. También ayudó la reincorporación de jugadores que han apoyado al senior B en su objetivo de mantener la categoría y la incorporación de juveniles al equipo. Todo ello, pero sobre todo la ampliación del banquillo, ha permitido mantener un ritmo intenso en defensa que, desde el primer momento ha propiciado recuperaciones de balón y, como consecuencia, contraataques y goles que son más fáciles si hay frescura física. Así, en el minuto 10 de la primera mitad la ventaja ya era de 6 goles (9-3) y se ha ido ampliando hasta un claro 22-8 al descanso.

A partir de esta ventaja cómoda, minutos para todos los jugadores (por fin nos hemos presentado con 16 en un partido) y un final con marcador contundente (41-22).

Para finalizar, damos la bienvenida a los los juveniles que han debutado, Jose y Rodrigo, y, por supuesto las gracias y la enhorabuena por su aportación.

JUVENIL FEMENINO

Después de dos fines de semana muy intensos de Balonmano, en lo deportivo y en lo emocional, para las chicas de Sagrario, llegaba el primer partido de la Copa con la que se dará por finalizada la temporada. Nos visitaba en nuestro Poli en esta mañana de domingo el Balonmano Betxí, equipo que había formado parte de nuestro grupo Norte en la liga regular y al que habíamos vencido en las dos ocasiones.

Y así ha sido. Buen partido de nuestras juveniles que han recuperado el tono de su juego, ofreciéndonos hoy una versión muy sólida del mismo, buscando siempre ataques rápidos y con mucha movilidad de balón, transiciones dinámicas para no dejar pensar al contrario, y con una correcta selección de tiros. Todo ello, acompañado con una defensa en bloque muy compacta, hacía que desde los primeros minutos de partido y hasta el final del mismo se marcase una distancia en goles insuperable para el Betxí.

Destacar el buen ambiente que se ha percibido durante todo el partido entre nuestras chicas, y destacar también la participación de todas las jugadoras disponibles para el mismo, con un muy buen resultado final para nuestra chicas que ganaban por un contundente 30-17.

A seguir trabajando para los tres partidos restantes, esperando una pronta recuperación para Estela, que se resentía de su lesión esta misma semana, y para Esther, a la que ya podemos ver correr por nuestro Poli en las sesiones de entrenamiento. Ánimo chicas!!!

Amunt!!!

JUVENIL MASCULINO

Primer partido de la Copa Juan Torres para nuestro equipo juvenil masculino A contra el Balonmano Puerto de Sagunto en el pabellón Internúcleos el disputado la mañana del domingo. Tras terminar la fase autonómica, hemos comenzado esta última andanza con algunos cambios. Jaume Ferrer ha dirigido a los juveniles y hemos contado con una nueva incorporación y el apoyo inestimable del juvenil B.

El partido ha comenzado con los dos equipos serios en el campo, con dos viejos rivales que ya se conocen de hace tiempo. Y como nuestras primeras partes casi siempre son buenas, esta vez no podía ser menos, y hemos mantenido una defensa atenta a las ayudas y concentradas, aunque con algunos fallos puntuales. En el ataque jugábamos con soltura y así conseguíamos llegar al minuto 15 con el 4-6 en el marcador. En la segunda parte del primer tiempo, todavía hemos sido un poco más contundentes en el campo lo que nos ha permitido distanciarnos en el marcador hasta el 9-14 del pitido final del primer tiempo.

En la segunda parte, hemos vuelto a sufrir para mantener el nivel de tensión y, poco a poco, el rival recortaba distancias gracias a robos y pérdidas de balón en ataque y falta de apoyos en defensa. Así, en el ecuador del segundo tiempo, el marcador, 18-18, reflejaba nuestros errores. A partir de este momento, nos tocó ir a remolque, hasta el minuto 28 (empate a 22) en el que la estrategia, la experiencia y tal vez la suerte, nos han permitido ser certeros en ataque e intratables en defensa. Final del partido 22-24.

Tiempo de rodaje, de disfrutar, de aprender cosas nuevas, para los que llegan y para los que este año dejarán de ser deporte base.

Força Marni.

CADETE AUTONÓMICO CHICAS 

Esta semana nos tocaba disputar dos partidos. El primero, este jueves pasado, contra Mislata que fue aplazado en su momento. Un partido intenso con un ritmo bastante alto que se mantuvo en las dos partes. Los primeros veinticinco minutos el marcador estuvo muy igualado con ambas defensas muy sólidas y los dos equipos muy concentrados. Sólo en los cinco últimos minutos para el final de la primera mitad, el rival comenzó a distanciarse marcando un parcial de 3-0. Al descanso con 10-13.

Segundo tiempo en el que el ánimo de nuestras cadetes se vió más bajo y permitió al Mislata aumentar la diferencia en goles llegando a estar ocho puntos por arriba. Finalmente hacia el final de esta última parte, las chicas de Ana volvieron a meterse en el partido acortando distancias y acabando el encuentro con 24-28.

Nuestra segunda y última cita de la liga ha sido también en casa pero esta vez contra el Betxí, dejándonos buen sabor de boca ya que ha resultado ser una victoria fácil. En los sesenta minutos hemos ido por delante en todo momento, llegando con bastante facilidad a portería y frustrando los ataques del contrario. Las chicas se iban a vestuario con 20-7 y acababan el partido con un contundente 35-17.

Hemos quedado en un respetable quinto puesto de una extraña liga en la que la situación pandémica no ha beneficiado a ningún equipo. Ahora toca fijarnos en un nuevo objetivo, la copa Juan Torres de la Federación, y tal y como hemos visto a este equipo, promete darnos alguna alegría.

CADETE PREFERENTE CHICAS

Partido de liga disputado entre nuestras cadetes femenino preferente y el C.H. Marítim con un resultado de 21-9 a favor de nuestras chicas . A destacar que nos ha costado entrar en el partido con una defensa rival de 5:1 provocando muchos fallos en la finalización y algunos errores en la circulación de balón ,nosotros hemos empezado con una defensa 6:0 pero hemos obtenido mejores resultados con el cambio al 5:1 en el tramo final de la primera parte. Lo que nos ha permitido mejorar mucho el ataque terminando con un resultado de 9-5 favorable – ya en la segunda parte hemos entrado mejor en partido aumentando las distancias en el marcador y con una buena defensa 6:0 y el trabajo de toda la primera línea los balones han llegado a los extremos que en esta parte han conseguido buenas finalizaciones.

Pese a ser un rival que nos ha permitido jugar, se nota la mejora de todo el equipo. Toca seguir trabajando y a pensar en el próximo partido enhorabuena por el esfuerzo chicas vamos a por más.

CADETE AUTONÓMICO  CHICOS

Último partido de liga regular y partido de los marcados en rojo en el calendario.Nos visitaba el Balonmano Mislata y el encuentro prometía emociones fuertes. Además en juego la tercera plaza en la clasificación final de la liga y eso se notaba en el ambiente. El partido fue muy intenso desde el principio, con unos instantes iniciales en los que fuimos capaces de ir por delante en el marcador (3-1) y en el que marcamos el tempo del partido, con una buena defensa y un ataque

solvente. Poco duró la ventaja y las cosas se igualaron rápidamente con un constante intercambio de golpes, ninguno de los dos equipos era capaz de abrir una clara ventaja. Intensidad,igualdad y buen balonmano el que se disfrutó en esta primera parte que terminó con un marcador de 11-12.

El segundo tiempo comenzó con la misma igualdad con la que terminó la primera, pero con un gran déficit en cuanto a efectividad de cara a portería por nuestra parte sobre todo en la linea de 6 metros y la de 7 en la que estuvimos muy fallones y eso junto a nuestra buena defensa propició que el marcador estuviese estancado en un 14-15 durante 10 minutos, en los que dispusimos de innumerables ocasiones para ponernos por delante(4 penaltis fallados y otras muchas de 6 mts).

Seguíamos en la lucha pero las prisas y el exceso de revoluciones unido a nuestra falta de efectividad nos hizo llegar a  una diferencia en contra en el marcador de 3 goles que poco a poco nos fue pesando demasiado, hasta que fue casi definitiva.( 17-20 min 25) El partido se convirtió en un correcalles en los instantes finales con la intención de recortar distancias pero no pudo ser.

Al final derrota por 20-24 en un partido en el que no fuimos inferiores en ningún momento y en el que solo la falta de efectividad nos privó de un mejor resultado. A la postre 4° clasificados y nos jugaremos el sector autonómico en Puerto de Sagunto dentro de dos semanas. Ánimo a los chavales que lo han dado todo y a seguir trabajando.

CADETE PREFERENTE CHICOS

El sábado 24 de abril nos enfrentamos contra el Algemesí B en su casa. El resultado final fue de de victoria 18- 31.

El partido empezó con un contundente parcial de 0 a 6 en el marcador que obligó al equipo contrario a solicitar un tiempo muerto. Sin embargo tras la reanudación siguió nuestro equipo en la misma línea incrementando la distancia hasta un contundente 4 a 16 en la primera parte. Esta diferencia en el marcador permitió practicar distintas defensas (6:0 y 5:1) obteniéndose buenos resultados con ambas defensas.

En la segunda parte se mantuvo la intensidad tanto en ataque como en defensa y se llegó al resultado final de 18-31. En todo el partido se produjeron 5 exclusiones de 2 minutos por errores individuales por nuestra parte que habrá que corregir para futuros partidos en los que la diferencia entre ambos equipos no sean tan grande y pudiera suponer un problema.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS

Último encuentro de la Liga regular con victoria ante C.H.Marítim 20-6, colofón a un gran campeonato con sólo dos derrotas (se nos atragantó el Mislata) en 16 partidos

El equipo encaraba el choque con la tranquilidad del deber cumplido, con vistas al sector que nos espera en un  par de semanas. Se ha planteado desde el principio como banco de pruebas, con una alineación de principio poco habitual, dando oportunidad a las jugadoras a probar en distintas posiciones y afianzar todo lo entrenado durante la semana.

Las chicas han ido encajando poco a poco y jugando con más comodidad, sobre todo con una soberbia defensa y una solvente portería ( gracias Laura!) que sólo ha encajado un gol en el segundo tiempo.

Victoria cómoda que nos permite cerrar la Liga satisfactoriamente y con esperanzas de hacer un buen papel en lo que falta de  temporada.

Desear a Rebeca, nuestra portera , una pronta recuperación.

INFANTIL AUTONÓMICO  CHICOS

Hoy sábado 24 de abril, una fecha para recordar entre muchas otras que llegarán y es que, nuestros chicos se enfrentaban en nuestra cancha al Balonmano Mislata, equipo duro al cual aún, no habíamos sido capaces de plantarles cara.

Victoria muy valiosa por lo que significa y el modo de conseguirla, luchada y trabajada por un equipo en bloque y del que todos deben sentirse orgullosos, por su mayor o menor aportación al grupo. Empezamos con imprecisiones en los lanzamientos, pero una gran actitud defensiva nos permite seguir en el partido, pese a que en la primera parte quedamos 14-18, cuatro bajo. Sin embargo nos rehacemos en la segunda parte y de nuevo la defensa protagonista, que pese a varios aciertos individuales del rival es decisiva en cuanto a actitud. Hemos sabido como jugar a quien en caso de ganar quedarían primeros en la fase regular, pero nuestra victoria (única pérdida en toda la liga del rival) los ha relegado al segundo lugar de la clasificación. Seguir creyendo chicos que podéis, sois vosotros quien puede decidir como luchar por conseguir los logros del equipo. No solo remontamos los 4 goles en contra de la primera parte, sino que, seguimos luchando, no bajamos los brazos hasta ganar. Resultado final 29-28 .¡Enhorabuena a todos!

INFANTIL PREFERENTE CHICOS B

Qué se puede decir de nuestro partido contra el CB Picassent en su cancha. El resultado final fue de 19-19, merecido por ambos equipos, pero es que a 1 minuto del final y con uno menos nosotros íbamos uno por debajo, recién encajado, y pasó de casi todo, fallo de ellos, gol nuestro para empatar, nuevo ataque fallido de ellos, fallo de salida nuestra y recuperación rápida….ya parecía que de ésta no salíamos…parada, contra rápida…ésta  ya parecía ocasión nuestra y no lo fue. Así fue todo el partido. Un ir por debajo y recuperar para parar de nuevo y recuperar. Nos falto ritmo y acierto, no ganas, que fueron las que sacaron en todo el partido nuestros chicos para conseguir un empate que sabe a victoria. ¡Força, Marni gritaban y luchaban!

INFANTIL PREFERENTE CHICOS C

Partido muy intenso ante el Xúquer CE Alzira desde el minuto 1, en el que estuvimos todo el partido por debajo en el marcador. No supimos afrontar la intensidad del partido con una floja defensa y muy desacertados en el contrataque. Al principio de la segunda parte fuimos capaces de acercarnos al rival en el marcador llegando a 15 – 14. Pero no supimos aguantar la presión del rival terminando el partido con un resultado final de 24-16.

ALEVINES

Alevín M10: gana 8-0 a Marítim. La primera parte un poco floja pero el resto del partido muy bien a pesar de no tener casi cambios y poniendo en práctica lo trabajado estas semanas.

Alevín M09: gana 8-0 contra Jaume I buen juego de ataque y buena actitud defensiva a lo largo del partido, seguimos mejorando

Alevín F10 : pierde contra Benimaclet 7-1. Defienden como leonas, los goles ya cuestan algo más.

Alevín F09 : gana en Mislata 3-5, gran trabajo de las chicas.

BENJAMINES

Benjamín M12: Empate 4-4 ante El Pilar. Se han notado las ganas de la vuelta, mucha intensidad por parte de los dos equipos. A seguir trabajando.

Benjamín M11: Victoria de nuestros benjamines M11 contra Jaime I 0-8. Buena aportación de los jugadores en todas las facetas, donde se entregaron al máximo y lucharon para conseguir el triunfo en todas las partes. Seguimos acumulando minutos y reviviendo situaciones en el campo que prácticamente se habían olvidado.

Benjamín F 11-12:  derrota contra El Pilar 6-2, buen partido en líneas generales, nos falta un poco de fuerza cara portería, pero muy bien la defensa. Se nota mucho su evolución desde el principio de temporada.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad