Crónica de los partidos del fin de semana

Sentimientos encontrados los de este fin de semana. Alegría por la vuelta a la competición de los más peques (alevines y benjamines), de los equipos de preferente y de los seniors de Autonómica. Y tristeza especialmente por nuestros juveniles, masculino y femenino, que no pudieron conseguir el tercer puesto de la Comunidad y con ello el paso al sector.

Pasamos ya a lo que nos cuentan los equipos técnicos y los delegados y delegadas de los equipos que han competido este fin de semana. Como siempre, nos hacen llegar su visión de los encuentros.

1ª NACIONAL CHICOS

Victoria del Levante UDBM Marni en encuentro correspondiente a la 25ª jornada y que le enfrentó a la Peña Deportiva el Capricho de Santa Eulalia. Primer tiempo muy irregular de los levantinistas en todas las facetas; en defensa muy permisivos ante el juego visitante con acciones que finalizaban en pases al pivote o situaciones 1×1. La falta de intensidad y de ayudas defensivas eran aprovechadas a la perfección por el equipo visitante que, con un juego lento pero bien llevado por sus hombres más importantes, se encontraban muy cómodos en este tramo del encuentro. Además, la defensa abierta del conjunto ibicenco se atragantó por momentos al ataque del conjunto de Orriols, que comenzó a entrar en una dinámica peligrosa para sus intereses.  Con todo ello, el marcador siempre fue ajustado durante este primer periodo, pero una serie de exclusiones seguidas de los levantinistas fueron aprovechadas por los visitantes para tomar una pequeña ventaja en el marcador (13-15).

En la reanudación el Levante UDBM Marni intentó reaccionar, sabedor de que eran demasiados goles encajados durante los primeros 30’ y había que ponerse el traje de faena para poder darle la vuelta al marcador. Y así lo hizo, la defensa se ajustó, hubo un cambio de actitud y sobre todo a nivel mental  se estuvo más centrado. Los levantinistas consiguieron endosar un parcial de 8-2 a su rival que por fin daba la vuelta al partido y se veía el choque con otra perspectiva. Aun así, la Peña El Capricho siguió intentando estar en partido variando los sistemas defensivos para comprometer al ataque levantinista. Buena actuación en estos compases de jugadores como Lucas Isaac, César Buj o el reaparecido Pablo Álvarez que ayudaron al equipo cuando estaba más atascado. El conjunto granota consiguió estirar la brecha a 6 goles y fue capaz de, pese a algunas exclusiones finales, mantenerla hasta al final del partido. Al término de los 60’ se llegó con victoria del Levante UDBM Marni por 29-23 y que seguro ayuda anímicamente al grupo de cara a los complicados próximos partidos.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron  Toni Molina (p), David Font (p),  Javier Manzano (3), Diego Olba (3), Ismael Gómez (2), Javi Domingo (5), Alberto Jato (4), Jose Gimeno (2), Fran Abajo (2), Guzmán Lázaro (1), Diego Montes, Lucas Isaac (3), David García, Daniel Martínez (1), César Buj (1) y Pablo Álvarez (2).

1ª NACIONAL CHICAS

Derrota de nuestras guerreras en partido disputado el sábado por la tarde en nuestro polideportivo.Nos llegó la primera derrota de la temporada antes un gran equipo el CB.VISCOCONFORT L’ALCUDIA -MARISTAS. No empezamos bien el partido y el equipo contrario lo aprovechó para abrir el marcador, en el minuto 13 ya estábamos 5 goles abajo y ese diferencial no fuimos capaces de reducirlo a lo largo del partido. El equipo contrario gestionó perfectamente ese colchón. Al descanso nos marchamos con el parcial de 10 a 15.

En la segunda parte intentamos arrancar con fuerza, pero no había manera de reducir la distancia, nos poníamos a 4 pero no rompíamos esa barrera. Ellas marcaban con facilidad y a nosotros nos costaba materializar las ocasiones, demasiados tiros al palo (6) y una muy buena actuación de su portera, fueron algunas de las claves del partido. Los minutos pasaban y no lo conseguíamos, al final cerramos el partido con el definitivo 21-24. Tal vez nos faltaron 5 minutos más, pero la realidad es que ellas fueron mejores.

Perder con un equipo, que en este partido han demostrado estar más efectivas que nosotros y con la grandísima actuación de su portera, es algo que nos puede ocurrir. Fallamos 13 lanzamientos desde los 6 metros, 10 lanzamientos desde los 9 metros y 3 lanzamientos desde los 7 metros, demasiados errores.

Por nuestro lado, destacar la faceta anotadora de Nuria Herráez con 6 dianas y agradecer el esfuerzo de Rubén por intentarlo todo durante el partido, cambiando defensas, ataques, etc, pero no era nuestro día.

La próxima semana jugamos contra el Benetússer y en este partido se decidirá mucho de nuestro campeonato. A seguir trabajando.

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Partido disputado en Petrer, contra Hispanitas BM Petrer, perdido por 25 – 16. Volvemos a la competición cuatro meses después. Afrontamos la última fase de la liga, luchando por las plazas 1 al 8, liguilla, en dos grupos. Nosotras, junto a  Petrer, Mislata y Vila-Real.

Muy mal arranque de partido. En el minuto 20 ya teníamos un marcador en contra de 11 a 0. Estábamos lentas, imprecisas, sin claridad de ideas. Tuvimos muchas pérdidas de balón y lanzamientos fallidos que nuestras rivales aprovecharon para contraatacar. Finalizamos la primera parte 12 – 4.

A partir de ahí comenzó otro partido, igualado y más disputado. Bajamos la diferencia en el marcador, pero, después de un par de exclusiones nuestras seguidas, nuestras rivales volvieron a irse en marcador.

No son excusas, pero se notó la falta de ritmo, de la tensión de competir y de entrenar en pista.

Agradecemos enormemente el apoyo de nuestras juveniles, después de la decepción de la derrota por la mañana, por la tarde estuvieron dando el callo con nosotras. Tenéis que estar orgullosas de la cuarta plaza alcanzada. Enhorabuena.

Hay que seguir trabajando mucho para afrontar los próximos partidos. Ánimo chicas!!!

1ª AUTONÓMICA CHICOS

En partido jugado el sábado por la tarde en el Ovni del Port de Sagunt, nuestro senior masculino autonómico perdió 30-28.

Aunque es la primera derrota en partido oficial de esta temporada empezaremos poniendo en contexto el trabajo de nuestro equipo. Venimos del parón Covid, de no entrenar, de entrenar en las pistas exteriores de nuestro poli Marni o, cuando por fin se pudo entrenar en el pabellón, de horario un poco forzado provocado por el toque de queda a las 22:00. Además, el partido anterior de competición había sido el 19 de diciembre.

Con todo este cóctel, nos plantamos en el Ovni con todos los efectivos, salvo Alejandro Ferrer que está completando la recuperación de su tabique nasal. Y no empezó mal la cosa. Aunque la defensa no fue tan contundente como antes del parón, la efectividad en ataque nos llevó a empezar con ventajas de hasta 4 goles que se esfumaron a partir del minuto 20. Se llegó al descanso con empate a 16.

En la segunda mitad el progreso del marcador fue similar. Ventajas a favor de hasta 4 goles y el empate llegó mediado este periodo. Pero las causas de lo que pasó eran otras. La defensa mantuvo un nivel mejorable que fue compensado por la extraordinaria actuación de Fer en la portería con 11 de sus 14 paradas del partido en estos 30’ y algunas realmente de mérito ante lanzamientos de 6 m.bLa pérdida de frescura y de ideas ofensivas nos llevó a fallar varios lanzamientos en momentos clave que nos alejaron definitivamente de un mejor resultado. Al final del partido alguien empezó la frase: “Nos ha faltado…” que alguien acabó “10 ó 12 entrenamientos”. Ese es el mejor resumen.

Con todo, no es un mal resultado ante un equipo que tan solo había perdido un encuentro en esta competición pensado en un encuentro de vuelta en el que haya que compensar la diferencia de goles.

Los puntos obtenidos en la primera fase nos dan cierto colchón (esperemos que no lo usemos para dormir) que nos permite seguir luchando por el objetivo de conseguir la clasificación para los sectores de la fase de ascenso.

JUVENIL FEMENINO

No pudo ser. Nuestras juveniles madrugaban en la mañana del sábado para desplazarse a la ciudad alicantina de Monóvar y disputar el importante partido por el 3º y 4º puesto de la Liga Autonómica contra el Handbol Onda. Las mochilas iban cargadas de ilusión a sabiendas de que el premio que se ofrecía por la victoria no era otro que acceder a un Sector nacional. Sabíamos que el partido se presentaba complicado y exigente, había que trabajarlo muchísimo y mantener la concentración los 60 minutos del partido, no en vano el Onda nos había ganado en los dos encuentros de la liga regular.

Dos partes bien diferenciadas relatan el devenir del partido. La primera donde las chicas de Sagrario estuvieron cerca de ofrecernos su mejor versión, la mostrada el fin de semana pasado en Torrevieja, con un arranque donde nos mostraban una defensa dura, compacta, y que generaba dificultad a nuestro rival para buscar lanzamientos cómodos, y en ataque lograban una correcta circulación del balón permitiendo ser bastante efectivas de cara a batir la portería del Onda, lo que nos permitía ir delante en el marcador hasta bien avanzada la primera parte. Pero conforme pasaban los minutos, la tensión en defensa se iba diluyendo,  y nuestras rivales, con una circulación rápida, encontraban la vía de la superioridad en sus extremos y nos hicieron mucho daño, estaban yendo de menos a más. Al descanso se llegaba con un empate a 16 goles y las espadas en todo lo alto.

En la reanudación del partido en la segunda mitad, el Onda aparecía en la cancha con la sinergia ascendente en su juego mostrada en el final de la primera parte, y nuestras chicas con menor intensidad en defensa, con algunos desajustes, y bastante nerviosismo para encarar los 30 minutos más importantes del campeonato. En el minuto tres las castellonenses ya se nos habían ido de 3 goles, que aunque parece una distancia recuperable, no supimos gestionar en lo que restó de partido. Para recuperar esos goles de diferencia se necesitaba una mayor contundencia en defensa y mayor frescura y acierto en ataque, pero ese equilibrio no lo pudimos lograr en lo que restó de partido, y desgraciadamente nuestras juveniles, a pesar del esfuerzo e ilusión, no pudieron bloquear el juego interior con la pivote, la verticalidad mostrada por las laterales, y la superioridad de las extremos del Onda y terminaban perdiendo el encuentro por 34-29.

El sueño por disputar un Sector nacional se desvanecía, pero nos queda el buen trabajo realizado estos últimos meses por las chicas de Sagrario, que a pesar de la difícil situación vivida, han conseguido competir hasta el final y con opciones. De todas estas experiencias se aprende Chicas, y mucho, por lo tanto levantar el ánimo, habéis conseguido ser el cuarto mejor equipo de la Comunidad, y seguir trabajando como hasta ahora porque los frutos llegarán, os lo merecéis.

Por último, mandar mucho ánimo a los juveniles de Juan Carlos y felicitarles por haber llegado hasta donde han llegado, y desear mucha suerte al resto de equipos del Club que en breve disputarán sus Sectores autonómicos y fases de ascenso.

AMUNT!!!

JUVENIL 1ª CHICOS

El juvenil masculino terminó su andadura en la competición de la liga con el partido que jugó este sábado en el pabellón municipal de Monóvar frente al CB Mislata. Partido con derrota amarga que no debe empañar el hecho de ser los cuartos en su categoría de toda la Comunidad Valenciana.

Comenzamos el partido concentrados en defensa y en ataque. Pocas ventajas concedíamos tanto en uno como en otro caso, pero los pocos errores que cometíamos (o virtudes de nuestro eterno contrincante) finalizaban en goles en contra. Con el marcador igualado llegamos hasta el minuto 25 de la primera parte, en este momento, comenzamos a aflojar en nuestra tensión, en nuestra concentración del partido, y llegamos al descanso con una desventaja de dos goles , 9-7, fruto de nuestros errores más que de aciertos del contrario.

En la segunda parte, teníamos todas las intenciones de recortar la diferencia. Pero nada salía como queríamos: no acertábamos en ataque, y errábamos en defensa. Tras un parcial de 7-3 en los primeros diez minutos intentamos recuperarnos, pero hay días en los que no sale nada y los fallos se acumulan: el balón no entra, no logramos ningún rebote, y fallamos en las ayudas en defensa. En los últimos diez minutos de la segunda parte, los ánimos se vinieron abajo, y no fuimos capaces de desarrollar nuestro juego, en parte por cansancio y en parte por desánimo. Al final, el resultado de 23-15 refleja lo que fue el partido en el campo, y quién lo dominó sobre todo en la segunda parte.

Esta derrota no debe empañar la temporada que los chicos han llevado a cabo en este año tan extraño de parones, encierros, y posterior vuelta a la competición a toda prisa, y lesiones más o menos largas y persistentes. Quedar cuartos de toda la comunidad valenciana es un buen resultado, que posiblemente hubiéramos firmado al inicio de la temporada.

Enhorabuena a todos y gracias por representar al LUD Marni: Jose, Javier, Bruno, Ugo, Rodrigo, Minghui,  David, Andreu, Juan, Xavi, Mario, Jorge y Antonio. Y gracias también a Fernando, Raúl, Jose y Adrian del juvenil B por ayudarnos con todo lo que teníais siempre que nos ha hecho falta (a Ugo y a Minghui ya los considerábamos como nuestros desde el principio 😉

Enhorabuena Juan Carlos, por llevarlos un poco más allá de donde ellos mismos pensaban que podían ir.

¡ Força Marni ¡

CADETE AUTONÓMICO CHICAS 

El sábado jugábamos contra el Castellón en su casa. Un encuentro que ha resultado relajado y muy tranquilo para nuestras jugadoras. Se les ha visto en la pista sin tensión alguna y disfrutando del partido. Al descanso se iban con 5 – 15 en el marcador, lo que la segunda mitad ha sido aún más distendida y el pitido final llegaba con victoria por 15 – 28.

Como anécdota contar que en los últimos diez minutos, la única portera que teníamos para disputar el partido sufrió un pequeño tirón en la pierna que le ha impedido continuar.  En cualquier otras circunstancias esto hubiera resultado ser un gran problema, pero en este encuentro incluso nuestras mismas cadetes se disputaban el puesto para salir a defender los tres palos.Así que no hemos tenido una, sino dos sustitutas, y os aseguro que no lo han hecho nada mal.

Este ha sido el ambiente que se respiraba este sábado donde hemos podido ver la buena camaradería que hay entre las componentes de este equipo y su entrenadora. Independientemente del puesto con el que se acabe, este equipo ya es un ganador.

CADETE AUTONÓMICO  CHICOS

Nos enfrentábamos en su pista a un rival, El Pilar, que ocupa el último lugar de la clasificación. Salimos concentrados en defensa y con acierto en ataque ante un conjunto inexperto pero voluntarioso que en ningún momento pudo hacer frente a nuestro juego, llegando al descanso con un 4-23 que dejaba claro y encarrilado el encuentro.

La segunda parte sirvió para hacer algunas pruebas y repartir minutos pero sin perder la concentración y el ritmo repitiéndose practicante el parcial (4-24 ) que hacía que se cerrase definitivamente el acta con un resultado de 6-36.

Partido del que debemos sacar conclusiones positivas de cara a la semana que viene donde nos jugamos mucho ante Mislata.

INFANTIL PREFERENTE CHICAS
Después de muchas semanas sin jugar, nuestras chicas, con algunas bajas, han vuelto a la competición, esta vez en casa contra el Algemesí. En un partido reñido, con mucha pasión y muchos nervios, hemos conseguido una importante victoria que les hacía mucha falta anímicamente a las chicas, 23-19.
La victoria queremos dedicarla a nuestro entrenador Ximo Lora que aun lesionado ha dirigido el partido. Agradecer a Maite Font, entrenadora del Benjamin que durante estas semanas se hiciera cargo, junto a otros compañeros de los entrenamientos de nuestro equipo.
Primera parte: El partido empieza con nuestras jugadoras muy ofensivas, desbordando en los primeros compases al Algemesi y tomando la delantera en el marcador.
Pasados 15 minutos el Algemesí que practica un balonmano muy organizado consigue contener nuestro ataque y con la ayuda de su jugadora número 20 desbordan a nuestra defensa en cada ataque, comienza su remontada que concluye con la finalización de la primera parte 9-10, nuestras chicas han luchado, están muy nerviosas, ven cómo se les va el partido.

Segunda parte: Nuestras chicas arrancan la segunda parte reorganizadas con las directrices de Ximo y Maite, muy acertados en el planteamiento. Como ya pasara en la primera parte las desbordamos ofensivamente, pero esta vez somos solidas en defensa (10-10, 11-10, 12-10, 13 -10, 14-10), el balón circula en ataque aunque adolecemos de estrellarnos contra la defensa sin pasar el balón, en defensa lo hacemos bien.
De ahí al final es un partido igualado, sabemos mantener la diferencia obtenida y conseguimos una bonita victoria.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS B

Nuestro Infantil Masculino B nos deleitó con un bonito y emocionante partido de regreso a la competición contra el peleón equipo de CB Oliva, que aunque el resultado final fue a nuestro favor por un 21-23. Estuvo reñido y, por momentos, incluso un poco agónico, ya que estuvimos por debajo en varias ocasiones. Aunque al final nuestros chicos jugaron un partido muy completo, compitiendo desde principio a final consiguiendo que en los momentos últimos del partido donde las fuerzas del Oliva empezaron a flaquear y su concentración, ellos estuvieron atentos y hábiles para asestarles el remate final y alejarse en el resultado. Buen partido y buenas sensaciones.

ALEVINES

Alevín M10: Victoria del alevin M10 ante el alevin F10. Muy buen partido de los chicos, se han esforzado al máximo. Me voy bastante content.

Alevín F09  : pierde 2-6 contra Algemesí, primer partido después de mucho tiempo con muchos errores pero también muchas ganas y detalles muy buenos, hay que seguir trabajando.

BENJAMINES

Benjamín M12: Empate 4-4 ante El Pilar. Se han notado las ganas de la vuelta, mucha intensidad por parte de los dos equipos. A seguir trabajando.

Benjamín M11: Vuelta a la competición del Benjamín M11 en partido que le enfrentó contra las Benjamines F11-12. Encuentro  jugado con muchas ganas e ilusión por parte de tod@s y por encima del resultado, destacamos la  vuelta a la competición de los más peques y la  satisfacción por jugar de nuevo un partido de balonmano.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad