Crónica del partido del 1ª Nacional masc. ante el FCCartagena CAB

Otra semana en la que no os podemos ofrecer más crónicas, solo la del partido del único equipo al que, por la situación sanitaria, se le permite seguir entrenando y disputando encuentros.

Esperemos que pronto podamos disfrutar de buenas noticias, que vaya remitiendo la incidencia, la presión hospitalaria y se vuelva a permitir el deporte colectivo y nos encontremos en las pistas del Polideportivo Marni.

Pasamos pues a los comentarios que Dani Abellán, entrenador del 1ª nacional junto a Alberto Jato, nos hace llegar sobre el transcurso del partido celebrado ayer por la tarde.

1ª NACIONAL CHICOS

Buen resultado del Levante UDBM Marni, que en su desplazamiento a tierras murcianas, doblegó al C.A.B. Cartagena por el resultado de 27-34.

Inicio de partido en el que los granotas tenían la fiel intención de no repetir los errores de los anteriores partidos,  empezando  más concentrados y con más ritmo de juego. Y lo cierto es que el equipo tuvo voluntad y gran actitud desde estos primeros compases, intentando con su 6:0 defensivo controlar la zona de 6 mtrs. y que  los primeras  líneas cartageneros no lograran el objetivo del lanzamiento exterior. Pese a esto, el equipo local supo leer bien el partido y se intentó cerrar la zona central defensiva, pero los locales que supieron ver las lagunas en los granotas, encontraron su oportunidad en las zonas de los extremos.  Durante muchos minutos, esto fue una pesadilla para los levantinistas y cuando se logró cerrar este agujero, su corpulento pivote nos llenó de dudas ante las salidas de los centrales o el pase al pivote.

El equipo en ataque funcionó bien, errores puntuales en lanzamientos pero las acciones colectivas generaban peligro y a través de situaciones  elaboradas se lograba conseguir el objetivo deseado, con la defensa local muy pendientes de nuestros primeras líneas y encontrando ese último pase para los pivotes y extremos que lograban perforar la portería del C.A.B. Cartagena, o en caso de que el equipo estuviera atascado, las acciones individuales hacían el resto. Los parciales fueron muy justos en este primer periodo, pequeñas diferencias de 1-2 goles  a favor del Levante UDBM Marni, pero quizás la juventud pasó factura y cuando se tuvo la oportunidad de ampliar las ventajas siempre ocurría algún error, exclusión o desajuste en defensa que provocaba que el resultado fuera ajustado. También el C.AB. Cartagena realizó un buen primer periodo y en ningún momento puso las cosas fáciles a los granotas, estando muy certeros desde los lanzamientos. Con esto el resultado al final de los primeros 30’ era de empate a 15.

En la reanudación el equipo levantinista optó por un cambio defensivo que no dio el resultado esperado y la igualdad, de nuevo, fue la tónica del partido. El intercambio de ataques y goles rápidos se sucedía  y los granotas se vieron obligados a arriesgar menos y ser algo más contundentes defensivamente que en el primer periodo. A partir del minuto 45’ comenzó a decidirse la contienda, el equipo estuvo más ordenado y la portería con varias paradas consecutivas, ayudó a recuperar balones para conseguir secar el ataque  local. Fruto de ello se consiguió una pequeña ventaja de tres goles 24-27 quedando 10’ para el final y el C.A.B. Cartagena se vió obligado a abrir su defensa con dos mixtas a Javi Domingo y Jaume Ferrer, pero dejaron más espacios a sus compañeros, donde Javier Manzano realizó un gran trabajo al igual que el resto del grupo. El conjunto cartagenero comenzó a buscar a la desesperada acciones de lanzamiento rápidas para recortar distancias en el marcador, pero aumentaron sus errores y el Levante UDBM Marni lo aprovechó para aumentar las diferencias, en un partido que fue más igualado que lo que refleja el resultado final.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron David Font (p), Toni Molina (p), Javier Manzano (4), Diego Olba (5),  Daniel Vacas, Jaume Ferrer (6), Ismael Gómez, Javi Domingo (7), Alberto Jato (3), Jose Gimeno , Fran Abajo (1), Ximo Lora (5), Guzmán Lázaro, Dani Martínez, Nando Causarás y Diego Montes (3).

La semana que viene se descansa por el abandono de la competición del Sant Joan de Alicante. A la siguiente, tendremos otro difícil desplazamiento a Águilas (Murcia) pero seguro que los chicos de Abellán y Jato lucharán hasta el final por llevarse la victoria a domicilio.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad