Crónica de los partidos. 16-17 enero

El calendario del fin de semana ha estado condicionado por muchos partidos aplazados. Os pasamos la crónica de los que sí que se han podido jugar y la del Infantil B masculino que se disputó la semana pasada y que incluimos en ésta.

Los equipos técnicos y delegados-as nos comentan su visión de los encuentros.

1ª NACIONAL CHICOS

Derrota del Levante UD BM Marni ante el líder de la clasificación, el Agustinos de Alicante por el resultado de 29-31. Buen partido de los granotas pese al resultado, poniendo lucha e intensidad hasta el último segundo del encuentro, algo a tener en cuenta por las bajas en el equipo y la entidad del rival.

Por lo que refiere al encuentro, desde el inicio fue muy igualado, los levantinistas en defensa con un 6:0 con un buen trabajo de los centrales e intentando cortar la rapidez en el movimiento de balón del conjunto alicantino. En ataque, costaba superar a la defensa abierta 3:2:1 del rival, pero con un buen trabajo desde el pivote de Diego Montes y los movimientos sin balón se creaban buenas situaciones de lanzamiento. Este primer tiempo fue muy igualado, con alternativas en el marcador e intercambiando aciertos y errores por parte de los dos equipos. Los granotas fueron capaces, pese a ello, de cortar el contraataque realizando un buen repliegue, y conseguía que Agustinos no lograra explotar su mejor arma. Sin embargo, en momentos importantes, aumentaron los lanzamientos errados y las exclusiones, alguna de ella evitable, que condicionan el juego en partidos tan igualados y que al final deciden la balanza. En el tramo final consiguieron una mínima ventaja de un gol con la que acabó el primer tiempo, 13-12.

En la reanudación el Levante UD BM  Marni pagó la inferioridad numérica con la que comenzó este periodo y encajó un parcial  que colocó al Agustinos por encima en el marcador. Lejos de venirse abajo el equipo se rehizo, con un buen trabajo de todo el  bloque y siguiendo muy serios en el aspecto defensivo. El partido comenzó a decidirse en el ecuador de la segunda mitad, los granotas sufrieron mucho con las contras y saques rápidos en la zona derecha, y cada vez que lograban un gol, pronto veían reducida  su ventaja. Además en momentos importantes, de nuevo aumentaron los errores y pérdidas en ataque quizás fruto del cansancio, que unido a protestas arbitrales, provocaron una cierta histeria colectiva con la que se fueron del partido por momentos. Estas situaciones fueron argumentos decisivos para que  los visitantes  lograran una pequeña ventaja de tres goles con la que afrontaron los minutos finales (24-27, min 55). A la desesperada se intentó con portero-jugador, dando resultado y recortando la desventaja a un solo gol, pero de nuevo, una exclusión en contra y jugar en desventaja los últimos segundos, fueron claves para la victoria visitante.

Nada que reprochar al equipo, que compitió y luchó hasta el último segundo, mostrando una buena línea de trabajo que debe continuar, ya que seguro  va a dar buenos resultados.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron  David Font (p), Javier Manzano (6), Diego Olba (2),  Daniel Martínez (1), Jaume Ferrer (6), Ismael Gómez, Javi Domingo (3), Alberto Jato (3), Jose Gimeno (1), Fran Abajo (3), Guzmán Lázaro, Lucas Isaac, Pablo Rojas, César Buj y Diego Montes (4).

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota 26-35 en Agustinos. Complicado partido se nos planteó en tierras alicantinas ante un rival con mucha claridad de ideas tanto defensiva como ofensivamente. Fuimos todo el partido por detrás del marcador, comenzamos bastante bien en ataque con un Andreu Ferrer muy entonado en la dirección de juego, pero nuestra defensa no acaba de ajustar, y nos superaban con relativa facilidad. Cambiamos a 5-1 y nos dio buen resultado con un buen Pablo Rojas en el avanzado. Pero algunas exclusiones y errores en ataque no nos permitían igualar el encuentro. 17-13 al descanso con la sensación de que con mayor concentración, comunicación e intensidad defensiva y ordenando de nuevo el ataque como al principio se podía sacar. Tarea difícil pero no imposible aunque no se dio así. Las dudas en nuestro ataque solo hacían que aumentar fruto también del buen trabajo del rival, pecamos un día más de excesivas individualidades, y nuestra defensa no acaba de adquirir lo que comentamos que nos faltaba al descanso. Felicitar al rival que demostró en la pista más cosas que nosotros y nos tiene que servir como ejemplo que solo desde el colectivo vamos a poder sacar resultados. Nos queda toda una segunda vuelta para sacar esto adelante y hemos de agarrarnos a ello y al trabajo semanal más unidos que nunca en esta mala racha de juego y resultados

JUVENIL FEMENINO

Vuelta a la competición de las chicas de Sagrario que, en el entorno tan complicado que estamos viviendo, jugaban este sábado por la mañana el único partido que se disputaba en su Grupo.

Y lo hacían contra el BM Castellón en el pabellón Castalia de la capital de La Plana. Buen partido en su conjunto el realizado por nuestras juveniles, que mantenían un nivel de concentración elevado y un juego bastante dinámico  a pesar de la falta de ritmo competitivo. Se arrancaba la primera parte con una defensa muy férrea y activa que propiciaba muchas recuperaciones de balón y buenas ocasiones de contraataque, sumado a la buena circulación de balón y selección de tiro que nos hacía meter tierra de por medio en el marcador, llegando al descanso con un 7-15 para nuestras chicas.

En la segunda parte se mantenía el mismo espíritu de partido, no se bajaba el ritmo impuesto durante la primera parte, pocas pérdidas de balón en comparación con otros partidos recientes, lo que daba cierta continuidad en el juego y mayor confianza para nuestra jugadoras, que seguían manteniendo distancia en el marcador llegando al final de partido con un resultado final de 13-29 y con la victoria merecida y necesaria para nuestras juveniles.

A partir de ahora a seguir trabajando para mantener la máxima actividad balonmanera posible, con la incógnita de saber si llegado el fin de semana se jugará el partido previsto. Así es la situación con la que tenemos que convivir actualmente. Deseamos a todo el Club mucho ánimo para afrontarla y mucha salud. Cuidaos mucho.

AMUNT!!!

JUVENIL 1ª CHICOS

Victoria de los juveniles ante El Pilar (30-21) en la vuelta a la competición después de un más de un mes parados por las circunstancias que vivimos. Y lo pagamos, unos primeros 20 minutos en el que el equipo no se reconocía así mismo, sin intensidad, con errores continuos en ataque y defensa y un preocupante 10-14 en el marcador. Ni el 5:1 ni el 6:0 funcionaban y los chicos de El Pilar estaban muy metidos en el partido.El tiempo muerto parece que nos hace espabilar y el marcador se aprieta a un 14-15 al descanso. Mala primera parte, que en parte se puede atribuir a esta falta de competición. En la segunda ya se reconoció al equipo, el 5:1 ganó en intensidad, se recuperaron balones y la 2ª oleada funcionaba marcando goles rápidos. En 10 minutos se cogió una buena renta tranquilizadora y hasta el final se mantuvo la intensidad. Sigue esta competición tan extraña, con tantos parones por este virus maldito que nos acecha y hacer planes más allá del lunes casi parece una osadía.

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria por la mínima ante BM Castelló (25-24) para los chicos del 2004 con el aporte de los cadetes. Partido de eliminatoria a doble partido (ya entre los 4 mejores de la competición) muy igualado a lo largo de todo el choque. En la primera parte mucha igualdad,dos equipos con defensas 5:1 muy profundas que obligaban a los ataques a realizar combinaciones lejos de la zona de lanzamiento. Ningún equipo conseguía imponer el ritmo y las mínimas ventajas se sucedían en el marcador. Un gol en los instantes finales después de un tiempo muerto nos permite irnos con un gol de ventaja (14-13). En la segunda parte estuvimos mejor y la distancia se estiró hasta los 3 goles merced a la buena defensa y la aportación de la portería (bien durante todo el partido). Lástima los últimos minutos en el que perdimos esa ventaja de 3 goles que hubiera sido una mejor renta para el partido de vuelta. En resumen, buen partido de los dos equipos y la vuelta será decisiva para poder llegar a esa final de 2ª que es el objetivo inicial de este grupo.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS B (disputado el 9 de enero)

Partido contra el Comenius  en el que se ha notado el parón navideño y la falta de entrenamiento. Nuestros chicos no cogieron el ritmo al partido y se les hizo difícil afrontarlo. El rival sacó partidos de sus dos jugadores más significativos, a los que no pudimos parar. La falta de acierto en el tiro, en los pases, baja presión defensiva y un juego más lento que en otros partidos hicieron que nuestro equipo no arrancara y pudiera darle la vuelta al partido. Esperamos que en estas semanas podamos entrenar y que vuelvan a coger la forma de antes de navidad. Al final del partido acabamos con un resultado en contra de 23-28.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS C

Afrontamos nuestro primer partido del año ante Marítim-Benimaclet, con una nueva victoria de nuestros infantiles, en un partido bastante igualado. Comenzamos el partido muy ordenados y con pocos fallos en defensa, defendiendo el marcador a nuestro favor en toda la primera parte. Nos fuimos al descanso con marcador de 12-14 a nuestro favor. Empezamos la segunda parte cometiendo fallos en defensa y con poco acierto a portería. Lo que nos puso el marcador en contra en algunos momentos. Supimos cerrar nuestra defensa y aprovechar los fallos de nuestro rival para remontar esa pequeña diferencia y terminar el partido con un contundente resultado de 29-21 a nuestro favor. Buen comienzo de año para los chavales de David e Isma.

¡Hasta la semana que viene! ¡Esperemos tener más balonmano para comentaros! ¡Cuidaos!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad