Crónica de los partidos. 5-6 diciembre

Los equipos técnicos y los delegados/as nos comentan su visión de los partidos disputados a lo largo del fin de semana. Muchos equipos han descansado y otros han aprovechado la jornada para jugar partidos aplazados.

1ª NACIONAL CHICOS

Victoria importante (20-22) en un partido complicado y que se puso muy cuesta arriba, del Levante UDBM Marni en su visita a tierras ibicencas donde se enfrentó a la Peña Deportiva El Capricho. El conjunto granota no acabó de encontrarse cómodo en el encuentro desde los primeros minutos, algo dubitativo en defensa y encajando goles pese a ofrecer defensas largas, ya que siempre había algún pequeño error aprovechado por los jugadores locales. El conjunto de Santa Eulalia propuso un partido con un ritmo lento en su ataque pero efectivo, que incomodó durante todo el encuentro a los levantinistas. Este dominio y efectividad local, unido al juego en ataque de los levantinistas hacia el centro de la defensa donde se estrellaban una y otra vez contra los centrales, provocó que se  colapsaran las ideas y que el dominio fuera claramente de la Peña Deportiva El Capricho.  Además se unieron errores de lanzamientos en situaciones claras y faltó más juego con los extremos y el pivote al que controlaron bien los locales. Con esto el equipo levantinista no acababa de encontrarle el hilo al encuentro y hubieron ciertos momentos de desesperación generalizada que afectaron negativamente en el juego. Pese a ello, seguían estando en partido con diferencias mínimas de dos o tres goles pero cuando pudieron igualar la contienda, siempre hubo algún error que no permitía avanzar en el marcador. Tras los primeros 30’ el resultado era 10-8 favorable a los locales. 

En la reanudación, un parcial de inicio de 1-4 supuso darle la vuelta al marcador, parecía que lo más difícil se había conseguido y que el equipo levantinista iba hacia arriba. Pero el equipo de Santa Eulalia reaccionó y siguió con su planteamiento de defensa contundente que, unido a algunas pérdidas de balón en ataque, les facilitó entrar de nuevo el partido. Las diferencias hasta el final fueron mínimas a favor del Santa Eulalia, pero el cambio a defensa abierta, algunas lesiones y buscar de mejor manera acciones en ataque para acabar en zonas exteriores, ayudó a encontrar algo de espacios donde no se encontraban. Aun así los granotas sufrieron de lo lindo en defensa, ya que se intentó controlar al jugador que hasta ese momento había provocado más peligro pero se bajó la guardia en otros puestos. A los últimos 5’ se llegó con empate a 18 y en un emocionante final, un par de errores en ataque de los locales y un Alberto Jato que se mostró entonado cara a portería, fueron determinantes para decantar la balanza de cara para los granotas. 

Final del partido con victoria del Levante UDBM Marni por 20-22 y pese a que se complicaron mucho las cosas, los levantinistas no dejaron de competir hasta el final para poder llevarse los dos puntos. 

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), Javier Manzano (7), Diego Olba (1),  Ximo Lora (2),  Daniel Martínez, Ismael Gómez (2), Javi Domingo (3), César Buj, Alberto Jato (4), Jose Gimeno (1), David García, Fran Abajo (2) y Diego Montes. 

1ª NACIONAL CHICAS

Llegaba al Poli un invicto Onda, que chocó contra un gran equipo que les impidió mantener esa racha. Victoria de nuestras guerreras en partido disputado el sábado por la tarde en nuestro Poli, contra el H. Onda por el resultado final de 29-16.

Empezó el partido con un bonito homenaje a nuestra jugadora Lorena, que el pasado miércoles fue operada del hombro, todo ha salido bien y ya queda menos para volver a verla con nosotros por las pistas. ¡Ánimo, Lorena!

Era un día importante, por enfrentarnos a un equipo que había ganado sus 5 partidos disputados y por poder dedicarle el triunfo a Lorena en la distancia.

El final del calentamiento fue accidentado, un golpe fortuito que recibe Carmen, le provoca una brecha en la ceja izquierda, gracias a la intervención de la futura doctora Lopez Orellana (la rubia), pudo estar rápidamente a disposición del equipo. Gracias doctora.

Muy buena intensidad en el arranque, lo que obligó al entrenador rival a pedir su primer tiempo muerto en el minuto 3, con un parcial de 3-0. Las nuestras empezaron enchufadísimas, como nos tienen acostumbrados últimamente, gran defensa y a correr, y si a eso sumamos la efectividad, pues solo se puede abrir el marcador, hasta llegar al final de los primeros 30 minutos con el parcial de 18 a 10.

La segunda parte parecía un mero trámite, pero saltó a escena la portera Johanna (JoJo para el equipo) y le dio una animación increíble, grandes paradas que hacían saltar el banquillo, nos hizo pasarlo muy bien, ya que cada vez se venía más arriba con nuestros aplausos. Destacar que el primer gol del equipo contrario no llegó hasta pasado el minuto 14 de esta segunda parte. Sus números impresionantes, más del 70% de efectividad y destacar un 100% en 7 metros, donde paró los 3 lanzamientos que le realizaron.

El partido continuó sin grandes cambios, hasta llegar al final con el resultado de 29-16.Destacar en la faceta anotadora a Nuria Herráez con 7 goles y Arancha con 5.

El partido fue televisado por el canal del club (balonmanomarnitv1) y tuvimos 280 visualizaciones, un nuevo éxito. Gracias por seguirnos.

Seguimos en buena trayectoria, y el próximo sábado, viajaremos a tierras alicantinas para enfrentarnos al CE Villa Blanca Altea. A seguir trabajando.

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Partido aplazado de la 5.ª  jornada disputado este sábado, en casa, contra el Club Balonmano Llíria, resuelto con victoria 22-15.

Nuestras seniors arrancaron frías, como la tarde noche que hacía. Les costó entrar en el partido, sobretodo en ataque, no conseguían encontrar portería. Menos mal que en defensa cerraron mejor, lo que originó que nuestras contrincantes no encontraran tampoco mucha portería. Estuvimos 25 minutos 1 o 2 goles por detrás en el marcador, logrando empatar a 6 tantos en el minuto 26. Pero nuestras seniors reaccionaron y se fueron al descanso con una ventaja de 9 – 7. Una buena charla al descanso permitió que continuase esta reacción en la segunda parte. Muy serias en defensa y manejando mejor el balón en ataque, por lo que poco a poco fueron incrementando la diferencia en el marcador.

Muy buen partido de nuestras jugadoras, prácticamente con lo justo, supieron sacar el partido y conseguir afianzar la primera posición. Nos quedan dos jornadas para terminar esta liguilla, deseamos la recuperación de nuestras lesionadas para afrontar la siguiente fase, ya después de Navidades. A seguir trabajando. ¡¡¡Enhorabuena, chicas!!!

JUVENIL FEMENINO

Las juveniles de Sagrario afrontaban este fin de semana una doble jornada de liga muy importante para su posicionamiento en la clasificación. El primer partido se jugaba el sábado por la mañana en nuestro Poli contra el Castellón, que solo llevaba 1 punto en 7 partidos disputados, y el segundo, y el más importante por tratarse de un rival directo, se disputaría el domingo al medio día en Onda.

El partido contra Castellón nos ofreció una versión bastante buena del equipo, que inició muy concentrado en faceta defensiva y bastante dinámico en ataque, y pronto marcaba diferencias importantes en un marcador que manifestaba la diferencia de calidad entre ambos equipos. Al descanso ya nos íbamos con un resultado de 18-8. La segunda parte se inició un pelín más irregular, pero afortunadamente esta vez duró poco esa fase de juego, y nuestras chicas volvieron a coger el ritmo de partido y manteniendo, e incluso incrementando la distancia frente a un Castellón que poco más podía ofrecer. Final del partido con victoria para nuestras juveniles por 34-18.

Todo hacía pensar que este partido podía servirle a nuestras chicas como revulsivo para afrontar el partido contra el Onda. Pero nada más lejos de la realidad. No habiendo sido un buen partido por parte de ambos equipos, con una primera mitad con pocos goles, muy desordenada, con muchas pérdidas de balón y muy poca continuidad en el juego, lo cierto es que el Onda ha estado siempre por encima en el marcador, con una actitud un pelín más agresiva que nuestras chicas, lo que les permitía llegar al descanso con un resultado de 10-5, preocupante.

El arranque de la segunda parte tuvo momentos que nos hicieron pensar que podía llegar una remontada. Con algo más de actitud que en la primera parte, y algo más de fortaleza en defensa, nos lográbamos poner a dos goles de distancia en el marcador. Pero poco nos duró la alegría, las pérdidas en jugadas muy básicas, los malos pases y la circulación lenta del balón, volvieron a meter en el partido al Onda que supo aprovechar sus oportunidades y hacerse con la victoria del partido con un resultado final de 21-16. Una vez más, contra un rival fuerte, nos cuesta creernos que somos capaces de sacar adelante estos partidos, por lo tanto, no queda otra que seguir trabajando chicas, que aún tenemos rivales importantes por delante para demostrar lo que valéis.

Desde estas líneas desear una pronta recuperación a Laura que esta semana sufría una leve lesión que la mantendrá apartada un par de semanitas. Ánimo Laura.

AMUNT!!!

JUVENIL 1ª CHICOS

El retorno a la competición de nuestro juvenil masculino autonómico tuvo lugar el sábado por la tarde visitando el campo de El Pilar  (Valencia). Tras dos semanas sin partidos, con algunas bajas todavía en el equipo, nos enfrentamos a un rival que siempre es peleón y ante el que nunca son tranquilos los partidos. Comenzamos muy concentrados en defensa y directos en ataque marcando un parcial de 0-8 en los primeros diez minutos; tal vez eso nos confió y a partir de ese momento comenzamos tener fallos en defensa y falta de fluidez en el ataque que hacía que llegáramos al descanso con el resultado de 8-13. En la segunda parte tratamos de meternos un poco más en el partido mejorando el trabajo en defensa con lo que conseguimos ir aumentando la diferencia del marcador, a pesar de que el rival continuaba presionándonos en los ataques y forzando las pérdidas de balón. Partido un poco irregular, mostrando un juego a momentos brillante y a momentos deshilachado, que terminaba con el resultado de 17-31 en el marcador. 

Los próximos partidos contra rivales directos van a comenzar a ubicarnos en la tabla de clasificación. Necesitamos seguir trabajando para ser aún mejores.¡Força, Marni!

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria en casa ante BM Juan Comenius (36-19) para seguir en la parte alta de la clasificación. Buen inicio de los chicos en el que se consiguió adquirir una buena ventaja de 7-8 goles en el marcador. Luego el equipo visitante entró en el partido y acortó distancias para llegar a un 15-9 al descanso. Se había jugado demasiado a rachas y con falta de continuidad en el juego. En el segundo se volvió a salir con mucha intensidad para tener 10 goles de ventaja y, controlando en el marcador, ir poco a poco aumentando las diferencias. El equipo supo correr cuando recuperaba balón y eso nos permitía goles en el contraataque directo. El 5:1 que nos propuso Comenius se nos atragantó al principio pero después de un tiempo muerto se atacó con ideas y se finalizó bien. En resumen, seguimos ganando partidos, quedan 4 para acabar la fase y si seguimos sumando se podría estar entre los 4 mejores equipos de 2ª.

CADETE AUTONÓMICO CHICAS 

Hoy recuperábamos uno de los tres partidos aplazados contra un rival que casi siempre se nos atraganta, el Onda.

El partido comenzaba en sus primeros diez minutos a favor nuestro, llegando a estar un par de goles por delante. Las de Onda parecían no estar concentradas y nuestras chicas aprovechaban para intentar llegar a portería una y otra vez, a veces acertando y otras con jugadas frustradas por las rivales. Pero conforme pasaba el tiempo las locales iban encontrando su sitio y nuestras cadetes empezaban a ir a menos, cometiendo bastantes errores defensivos y no acertando cada vez que apuntaban a portería.

Se llegaba al descanso con un 14-10 y comenzábamos la segunda mitad con algo de esperanza, pues este equipo nos tiene acostumbrados a buenas segundas partes, pero por desgracia no pudo ser.

No sé si es que las nuestras se sentían amedrentadas por la corpulencia física de las rivales (sinceramente no sé qué comen en estos pueblos castellonenses), o es que simplemente no teníamos el día. El caso es que conforme pasaba el tiempo de la segunda parte, el marcador se nos escapaba cada vez más y más. La defensa del Onda, impecable. Nuestro acierto a portería dejaba mucho que desear y la actitud de nuestras chicas cada vez venida a menos.  

Un resultado final de 31-21 que nos deja un poco descolgados de los primeros puestos de la tabla. ¡Mucho ánimo, cadetes! No desmoralicéis que aún queda mucho por demostrar y con trabajo y esfuerzo, las cosas pueden cambiar. Pondremos un punto y a parte y a por el siguiente rival, el Mislata, otro hueso duro de roer.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS B

Partido cómodo contra Quart en una mañana fría en el polideportivo Marni. El equipo demuestra cada partido que trabaja como un bloque con buena defensa e ideas claras en ataque. Nos pusimos por delante al inicio y fuimos ampliando la ventaja. Al final del primer tiempo 14-3, marcador que da buena cuenta de la tónica del partido.

El segundo tiempo fue una continuación del buen juego desplegado en la primera mitad, equipo serio y sólido atrás donde todos participaban para aumentar el marcador. Al final 28-7 en un partido donde no se sufrió.

¡Enhorabuena a este grupo que Andreu y Antonio están convirtiendo en temible!

INFANTIL PREFERENTE CHICOS C

El partido contra Algemesí del Infantil Masculino C de ayer acabó en victoria para Marni 18 – 9, pero fue un partido bastante reñido entre dos equipos fuertes tanto en defensa como en ataque.  Durante la primera parte, los nuestros mantuvieron el margen de 8 a base de una fuerte defensa, pases acertados y varios penaltis.  Pero en los primeros 5 minutos de la segunda parte, los chicos de Algemesí marcaron 3 goles seguidos, avisando que el partido no iba a ser fácil de ganar.  Tras un tiempo muerto y las palabras del entrenador, los chicos de David Font remontaron contra Algemesí y consiguieron ganar el partido para mantener su posición en la liga. ¡Enhorabuena!

ALEVINES

Alevín M10: Victoria 6-2 contra Jaume I. Falta mejorar la recepción de balón, se nos caen los balones y no es precisamente por el frío… Quitando eso muy buen partido en líneas generales. A seguir trabajando

 Alevín M9: Victoria contra el Pilar 7-1, buen juego de ataque con movimientos sin balón y penetraciones pero demasiados errores en los pases y una defensa que funcionaba cuando estábamos mínimamente concentrados, hay que seguir mejorando.

Alevín F10/F09 :Derrota del alevín 10 contra alevín 9, 3-3/3-7/5-3/2-3. Buen partido de las chicas pese a la derrota, defensa dura y sin miedo, el ataque poquito a poquito conseguimos llegar a portería. A seguir trabajando que terminará teniendo recompensa.

BENJAMINES

Benjamín M12: Victoria  8-0 contra Jaume I, gran partido de nuestros pequeños y buena aportación tanto en defensa como en ataque de Candela y Elena del benjamín femenino.

Benjamín M11: Gana su encuentro ante El Pilar por 0-8. Buen encuentro dominado desde el principio aunque con ciertos errores en defensa por descuidos ya que, en ocasiones, nos preocupamos más en meter gol rápido que en defender. Actitud muy positiva de los jugadores que siguen poco a poco mejorando.

Benjamín F 11-12: Victoria 6-2 contra  Benimaclet. Muy buen partido de las chicas en defensa y gran aportación en ataque de Jorge y Adrián del benjamin masc 12.

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad