Queremos saber más cosas de ti

A lo largo de la semana hemos contactado con nuestros entrenadores y entrenadoras porque queríamos que nos contaran algún detalle especial  de su vida deportiva.

Muchos entremezclan sus recuerdos como jugador/a y como técnico. Otros destacan especialmente anécdotas como entrenadores. Todos y cada uno de sus comentarios son muestra de su pasión por el balonmano y nos trasladan ilusión y trabajo en su faceta como personal técnico de nuestro club.

Esto es lo que han querido compartir con todos vosotros sobre los momentos que les han marcado:

Patxi Martí, entrenador del juvenil autonómico masculino:

Temporada 96-97. Murcia. Final del campeonato de España cadete masculino. Al descanso perdíamos de 11 contra el Barca. Finalmente remontamos de manera épica en la 2a parte y ganamos de 1 en el último suspiro.

El balonmano se convirtió en locura, curso nacional, concentraciones nacionales, viajes con mis amigos para ver balonmano. Austria, Portugal, con Juan Carlos, Perdi, Pere. Subcampeón de España juvenil en Eibar perdiendo la final con el Granollers de Albert Rocas. La vuelta a casa fue un drama. Parece que la plata se saborea más tarde. Pocos entrenadores en Valencia vivían nuestro deporte como nosotros. Queríamos empaparnos, ver fases finales, a la selección española (juniors, juveniles). La cosa siguió y finalmente llegó ASOBAL. Todavía recuerdo mi primer partido en ASOBAL, contra Granollers, en Granollers. Nervios, presión..Todavía recuerdo la preparación, año 2000, vídeo VHS, hace 20 años los programas de edición eran más bien escasos. En mi casa, de nuevo con Juan Carlos y Perdi. Y todavía recuerdo ese primer entrenamiento en el pabellón de Fuente de San Luis. Durísimo. Durante esas cinco temporadas conseguimos jugar una copa del Rey y una clasificación para la competición europea de la IHF.

En el 2013 vinieron juntos otra época de ASOBAL con Puerto Sagunto y la Selección española promesas masculina, momentos muy dulces para el recuerdo. Máximo nivel de competición y aprendizajes.

Como jugador nací en el Agustinos de Valencia, de la mano de César Argilés, que después sería seleccionador nacional absoluto. Y después continué en el Marcol, y posteriormente en Alzira. Hasta que cambie el balón por la pizarra de 2º entrenador del Avidesa-Alzira juvenil durante dos temporadas.

Alex Torres, entrenador del benjamín azul A:

Llevo muchos años ya en el balonmano, y todos han sido especiales, pero si tuviera que destacar algo sería los viajes de verano.Tanto los que hice de más pequeño dentro de España como los que hemos hecho internacionales. Recalcar el viaje a Austria que fue el último y quedamos 1º en el Torneo. Como entrenador me cuesta elegir también, pero me quedo con las caras de alegría que se les queda cuando en un partido ganado han luchado duro hasta el final, es reconfortante.

Ana Abellán, entrenadora del infantil autonómico femenino y jugadora del 1ª Nacional femenino:

Como entrenadora destacaría dos momentos especiales. El primero, hace dos años cuando conseguimos llegar al sector en Zarautz con las cadetes, siendo una gran recompensa al trabajo y al esfuerzo que realizaron todas y cada una de las jugadoras durante toda la temporada, una pena que nos quedásemos a las puertas de la victoria. El segundo, trabajar día a día con mi actual grupo de jugadoras, las infantiles, ver la motivación, el empeño que ponen en cada entrenamiento, las ganas que tienen de aprender y de ser mejores, es una gran recompensa. Además destaco de ellas la actitud positiva, el compromiso y los valores de equipo dentro y fuera de la pista que han demostrado estos dos años.

Juan Carlos Ferrer, entrenador del cadete autonómico masculino:

Con 52 años, entrenando desde los 18 hasta ahora con alguna corta interrupción, son muchos los recuerdos especiales. Haber estado 2 temporadas de segundo entrenador de Asobal entrenando a jugadores del máximo nivel ya es un recuerdo buenísimo en sí mismo. Pero me quedo con dos. El primero como entrenador de alevines, ya en Marni y en el siglo pasado, en un torneo internacional en Bremen, ganamos el torneo por penaltis y el último gol lo marcó un chico que perdió la vida a los veintipocos en un accidente de tráfico, no se me va a olvidar. El segundo, mis lágrimas (y las de todo el grupo) después de perder la final del Campeonato de España de juveniles en León. Se me acercó Domingo Bárcenas (jóvenes, tirad de google), presidente de la Federación Española entonces y me dedicó unas bonitas palabras.

María David, entrenadora del cadete autonómico femenino:

¡El balonmano son momentos! Los nervios antes de un partido, la satisfacción de una victoria trabajada, la sensación de unidad y pertenencia, sentir la recompensa del trabajo duro con la mejora de las jugadoras, el clima de un vestuario antes de un partido, los torneos, las celebraciones tanto dentro como fuera del campo…hasta la soledad del entrenador/a después de una derrota. Me los dio de jugadora y me los da de entrenadora y son tantos que no me puedo quedar con uno, es MARAVILLOSO.

Jose Luís García, entrenador del 2ª Nacional Masculino:

Yo me quedo con las etapas de base como jugador cadete y juvenil. Son muy buenos recuerdos donde compites junto a tu grupo de amigos.. y sobre todo se recuerdan las finales autonómicas.. las concentraciones en los hoteles.. los campus de verano.. Ya en etapa senior los mejores recuerdos son de las fases de ascenso. Te juegas todo el año en 3 duros partidos en 3 días. Y como entrenador tengo buenos recuerdos con cada grupo que he llevado, pero creo que lo más especial es poder verlos con 8-10 años en sus primeras etapas y luego ver la evolución con 18-20 años y sentirte partícipe de su evolución. Os puedo asegurar que en muchos los cambios son brutales.

Mariví Ibañez, entrenadora del infantil y cadete B femenino:

Haber jugado una eliminatoria europea con Cementos la Unión

David Font, entrenador del cadete B masculino y jugador del 1ª Nacional Masculino:

El momento que recuerdo con más cariño como entrenador es ganar el torneo de Onda con los benjamines del 2007, ver a los niños tan emocionados con el balonmano me ilusionó mucho.

Toni Gimeno, entrenador del equipo de 1ª Autonómica :

El ascenso en Sant Joan d’Espí. En la temporada 13/14. Y el acuerdo de colaboración con el Levante, la ilusión que se respiraba en el club. Estos dos momentos por igual.

Domingo Fernández, entrenador del juvenil masculino B:

Ufff… como jugador fase de ascenso a Segunda Nacional y siempre como jugador o entrenador la satisfacción de las victorias, es la recompensa del trabajo bien hecho.

Sagra Santana entrenadora del juvenil masculino B y del 1ª Nacional femenino:

Como jugadora, ganar la Copa de Europa. Como entrenadora, conseguir el Subcampeonato de Europa con la selección Junior.

Pablo Rojas, entrenador del alevín azul B y jugador del 2ª Nacional (y del 1ªNacional) masculino :

Hace 4 años jugábamos el último partido de liga contra el segundo (nosotros eramos terceros) y quien ganaba pasaba el sector. Yo estaba en la grada por sanción porque en el partido anterior fui expulsado por sabotaje en un partido muy bronco y que conseguimos un punto para llegar con opciones a la última jornada. Fue el partido con más nervios que he pasado y cuando ganamos creo que fue una enorme alegría conseguir el primer sector para el equipo en categoría masculina.

José Expósito, entrenador del infantil autonómico masculino:

Hay muchos, sin duda. llegar a sectores de campeonato de España Infantil dos veces es un regalo para cualquier entrenador, pero para mi, el mejor momento es encontrarme años después con antiguos jugadores y familias, que te saluden y al hacerlo ver en sus miradas un gesto de gratitud y alegría.

Jaume Ferrer, entrenador del equipo alevín azul A y jugador del 1ª Nacional:

Como jugador, el sector juvenil celebrado en casa, en la temporada 2016-2017, en Marni, ante toda la afición y ganar el pase al Campeonato de España. Y como entrenador, ver la evolución de los jugadores, como iban mejorando día a día.

Dani Abellán, entrenador del benjamín azul B y del 1ª Nacional masculino:

Recuerdo el logro del pase al Campeonato de España en el 92 contra Canarias, quienes iban a ser los anfitriones de la fase final. Mi primer año en Marni en el que un equipo con 10 niños del cole y dos «mislateños» consiguieron ser quintos de España jugando contra los mejores equipos del país. La importancia también viene porque creo que abrimos el camino a posteriores generaciones que consiguieron hacerse campeones; pero aquel año, no sé si los propios entrenadores (Patxi, Juan Carlos y Perdi), pensaban en aquello que fuimos capaces de lograr. Ya me lo dirán…

Experiencias, momentos que no olvidarán nunca y que forman parte de su vida siempre asociada a nuestro deporte. Estamos convencidos que el futuro deparará nuevas vivencias inolvidables que enriquecerán a sus protagonistas y a la vez a nuestro club.

Muchísimas gracias por responder tan amablemente nuestra petición y mostrarnos un poquito más de como sois.

¡Hasta la semana que viene!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad