El domingo, crónica

Todos los domingos, sobre las 21 h os hacía llegar la crónica de los partidos del fin de semana. A veces era antes, a veces después, en alguna ocasión la tuve que posponer al lunes… Pero no hemos dejado nunca de tener esta cita con el acontecer de nuestro club,  fruto de la colaboración de muchos  de vosotros.

Ya llevamos varias semanas de parón. Hoy vuelve a ser domingo y me he parado a pensar, no habrá crónica. No me vais a trasladar vuestras impresiones de los partidos, no me vais a contar lo que pasó en tal pabellón o ante qué equipo. No voy a poder publicar nada.

Pero no va a ser así. Hoy voy a contar cómo hacemos entre todos posible el estar informados de cómo ha ido el fin de semana de nuestros equipos, de las diferentes competiciones, en definitiva, cómo les va a todos y todas las integrantes de nuestro club.

Voy a intentar no dejarme a nadie y por eso voy a escribir esto por el orden en el que disponemos de ese documento compartido en el drive. Aunque ya muchos de vosotros y de vosotras me lo enviáis por whatsapp, muchos otros mantenéis con vuestras palabras, con vuestras líneas vivo ese documento, que hoy permanece, como lo dejé tras publicar la última crónica del fin de semana del 7-8 de marzo, vacío y preparado para la próxima.

Esta temporada, Dani Abellán asumió junto con Alberto Jato el reto de entrenar al equipo masculino de 1ª Nacional. Pero a la vez, también decidió preparar la crónica y compartirla puntualmente cada fin de semana. Se lo agradezco infinitamente. Siempre aprendo con sus apreciaciones de la marcha del partido y me descubro reconociendo todo lo que me están enseñando Dani y Alberto como delegada.

Las crónicas del equipo senior femenino dirigido por Sagra las elabora Salva, su delegado. Las frases de ánimo a “sus chicas” nunca faltan en su redacción.

Paso a Choche, entrenador del 2ª Nacional masculino, otro de los técnicos que nos manda sus impresiones tras los partidos. Nunca es fácil cuando los resultados no van como esperamos, pero siempre transmite en sus escritos confianza en sus jugadores y en que se va a mejorar.

Del equipo de 1ª Autonómica que entrena Toni Gimeno, me las manda Rosa. Algunas veces las ha redactado ella pero últimamente es Manolo, también delegado del equipo, quien las escribe. Suele ser una constante el comentario de lo justos que van de jugadores pero siempre agradecen la aportación de  todos, incluyendo la ayuda de algunos juveniles.

Javier Manrique, delegado del equipo juvenil femenino, lleva varias temporadas redactando la crónica. Entusiasta, siempre habla de Rubén y “sus guerreras” con ímpetu y emoción.

El juvenil masculino de Patxi Martí tiene en su entrenador un cronista con un marcado espíritu técnico. Cada fin de semana valora como sus jugadores ponen en práctica, o no, todas las tácticas trabajadas en los entrenos.

Pasamos al juvenil masculino que entrena Sagra con la ayuda inestimable de Domingo. David, y en ocasiones Lorena, sus delegados, mandan sus impresiones sobre la marcha de este equipo y siempre las finalizan con un emocionante ¡Marni, força!

Las crónicas del cadete autonómico femenino las escribe Luis y, alguna vez, también Ramón. Muy positivo, siempre resalta el trabajo que hace María con sus cadetes y el espíritu de lucha que les infunde.

El cadete femenino de preferente dirigido por Mariví, tiene en su delegada Montse, la narradora de los partidos. Siempre animando, insiste en la fuerza que tiene este equipo.

Juan Carlos redacta las notas sobre los encuentros del cadete autonómico masculino. Él es el “culpable” de que en nuestro club se publiquen crónicas. Fue el iniciador y entre todos continuamos colaborando en esta tarea comunicativa del club. De él, destacaría que es muy autocrítico y sus palabras buscan siempre incidir en la mejora del grupo.

Dos delegados del cadete preferente masculino de David Font se turnan en enviar su visión de los partidos. Toni y Rafa nos relatan el asentamiento del juego de equipo y su carácter combativo.

Pasamos a los equipos infantiles. La delegada del autonómico femenino es María Ángeles y puntualmente me envía las crónicas del equipo que entrena Ana Abellán.  Es muy entusiasta y destaca el trabajo de equipo y lo bien que se entienden todas. Por cierto, ¡haces unas fantásticas fotos! Toni Jordá , delegado del infantil femenino B, es el artífice de dar su visión de los partidos que disputan las chicas de Mariví. Él nos cuenta como van creciendo como equipo y asentándose en la categoría.

Los infantiles masculinos son tres. Del grupo que entrena Jose Expósito, el A, nos envía sus impresiones, Gustavo. Siempre valorando los avances del equipo y dando ánimos.

Antes Inma y ahora, Dioni me envía su visión de cómo ha ido la jornada del Infantil Masculino B dirigido por Guzmán. Muy implicado en la marcha del equipo nos relata de forma muy entusiasta todo lo acontecido en el campo.

Jose Luis es quien me envía últimamente la crónica del Infantil Masculino C, equipo que entrenan en tándem Guzmán y David. Confía mucho en la marcha del equipo y finaliza todas sus reflexiones con una frase motivadora.

Por último, os paso a hablar de los más peques: alevines y benjamines. Los entrenadores y entrenadoras (Lucía, Andrea, Álex, Lucas, Dani, Nando, Ximo, Pablo y Jaume) comentan los resultados y sus impresiones sobre los diferentes equipos en el grupo de whatsapp que tiene el equipo técnico. Luego, eso lo plasmamos  finalmente en la crónica.

No puedo dejar de nombrar a Enrique Noverges. Él no escribe crónicas pero todos los sábados y domingos nos pone al día del transcurso de todos los partidos mediante twitter colaborando conmigo en la coordinación de la marcha de esta red social del club. Y a Pamela, que ilustra con sus fotografías muchas de nuestras crónicas.

¿Qué quiero decir con todo esto que he escrito? Pues algo que ahora más que nunca debe hacerse.

Quiero dar reconocimiento al trabajo de cada uno de vosotros, poner nombres a vuestras aportaciones. Quiero daros las gracias por cada una de las palabras que me mandáis para que yo pueda “componer” la crónica de los partidos del fin de semana. Y también os quiero pedir disculpas, por mi insistencia en ocasiones. ¿Eh, Ramón?

El documento compartido en el drive está esperando a que, en cuanto sea posible y salgamos de esta crisis sanitaria, volvamos a escribir grandes crónicas de nuestros equipos.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad