Crónica de los partidos. 29 de febrero – 1 de marzo

Los equipos técnicos y los delegados/as de los equipos nos dan su visión de los partidos del fin de semana.

1ª NACIONAL

Victoria del Levante UDBM Marni en el partido que este pasado fin de semana le enfrentó al Club Handbol Vila-Real. Inicio en el que el conjunto granota le costó acoplarse en defensa y recibió goles demasiado rápidos, con una defensa que pecó de conformismo y a la que le costó mucho trabajo frenar el juego combinativo del equipo local. En ocasiones les faltó paciencia y fruto de ello las numerosas salidas a zonas que no tocaba, provocaban espacios bien aprovechados por el Handbol Vila-Real. En ataque el equipo realizó un buen primer tiempo, con Javi Manzano en el central muy inspirado y generando mucho peligro junto al lateral Javi Domingo. Muy pronto este último recibió la defensa mixta de los locales, pero los levantinistas supieron aprovechar bien los espacios para finalizar con efectividad acciones muy rápidas y atacando bien a los espacios libres. Cuando el equipo logró estar defensivamente más metido en el encuentro y sobre todo más ordenado, pudieron imprimir  un ritmo alto al partido; el contraataque surgió efecto y las diferencias comenzaron a aumentarse. El Levante UDBM Marni fue capaz de realizar un parcial de 2-8 con el que rompía el marcador y dejaba, aparentemente, bien encarrilado el encuentro ya que al descanso se llegó con el resultado de 9-17. Pero el paso por el vestuario unido a la lesión fortuita de Javi Domingo, no le vino bien al cuadro granota.

En los primeros minutos del segundo tiempo y en inferioridad, recibieron un parcial de 3-0 en contra y el Handbol Vila-Real vio a tiro la remontada. Tras un pequeña reacción granota, el equipo con otra exclusión, volvió a recibir otro parcial en contra; lo peor que el ataque no funcionaba, la defensa no estaba bien y faltó el espíritu competitivo de anteriores jornadas. Los locales se encontraron muy cómodos con su defensa 6:0 ya que el Levante UDBM Marni no creaba peligro con lanzamiento exterior y las opciones de cara a portería se esfumaban, unas veces por la buena actuación del portero local y otras por pérdidas de balón debidas en parte a la falta de ideas. El marcador se ajustaba y comenzaban las alarmas mientras que el Handbol Vila-Real, basándose sobre todo en individualidades de su central, se metía de lleno en el partido quedándo solo 5´para el final y con balón para ponerse a un gol. Aquí el Levante UDBM Marni, supo aguantar el tipo y tras dos robos de balón y una buena finalización desde el extremo por parte de Diego Olba, consiguió sentenciar el partido. Final con resultado de  22-25 favorable a los levantinistas que después de un buen primer tiempo, sufrieron más de lo esperado en los últimos minutos del encuentro.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), David García, Javier Manzano (6),  Ximo Lora (4), Daniel Martínez (3), Javier Domingo (2), Jose Gimeno (4), Lucas Isaac (2), Alberto Navarro (2),  Diego Olba (2), Alberto Jato, Pablo Rojas, Daniel Vacas y Juan De Lucas.

1ª NACIONAL CHICAS

Partido disputado en Burjassot, en la sobremesa del sábado,  perdido por 26 – 18. Encaramos el partido con lo justo, con sólo un cambio, pues el resto estaban tocadas. Así y todo en la primera mitad se mantuvo bastante la igualdad, pero los últimos minutos de la primera parte y en toda la segunda, ya sin ningún cambio, se acusó el cansancio, fallaron las ideas, no salía nada.

Sólo nos queda seguir trabajando y esperemos que se recuperen nuestras seniors, para afrontar los últimos compromisos que nos quedan. Ánimo chicas!!!!

2ª NACIONAL CHICOS

Victoria 31-25 del segunda nacional contra Burjassot. Partido muy igualado desde el inicio donde estuvimos muy acertados en el ataque con un inspirado Vincen desde el central que conseguía penetrar con relativa facilidad, pero nuestra defensa no se mostraba nada sólida y su parte izquierda nos castigaba prácticamente en cada ataque. Nos conseguimos despegar 2 goles cuando nos quedamos con uno más. 15-13 al descanso con la sensacion de que o nos imponíamos en defensa o habría partido hasta el final. La segunda parte comenzó de manera similar, intercambio de goles hasta los últimos 10′ donde nos despegamos con un gran Fernando en portería, fruto también del cansancio rival. Victoria muy necesaria, sensación que hacía mucho que no disfrutábamos. El equipo sigue con numerosas bajas hoy hemos estado bien ayudados por 2 jugadores del equipo juvenil que han estado también a buen nivel. Nos queda poco más de un mes de competición donde nos jugamos mucho y necesitamos el
máximo de todos para despegarnos de la zona baja.

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Antepenúltimo partido para el Senior C en la liga regular de primera autonómica que se saldó con un ajustado empate (26-26) contra el BM Vinaròs en el Polideportivo Marni.

Otra vez nos afectó el FallasVirus que nos dejó muy mermada la plantilla dejando la convocatoria en 10 jugadores que, pese a todo, supieron sufrir y sacar el partido adelante dejándolo todo sobre la pista. En la primera parte, cuando todavía estaban las fuerzas intactas en ambos equipos, se vivió un partido intenso con muchas variaciones en el marcador donde predominaron las defensas sobre los atacantes siendo el resultado parcial en estos 30 primeros minutos favorable al Vinaròs por 9 a 12 gracias a un arreón final del equipo visitante.

En la segunda parte, estuvimos más finos de cara a portería y, gracias a mantener la intensidad defensiva, logramos remontar e incluso ponernos por delante en el marcador. Pero nos duró la ventaja lo que nos dura la gasolina, que no es mucho, y en el minuto 20 de esta primera parte, perdíamos por 21 a 25. Todo parecía decidido ya pero nuestro equipo sacando fuerzas de flaqueza y con la defensa adelantada y presionante que mandó el entrenador, volvió a empatar de nuevo el partido 25 a 25 llegando al minuto 59 (aproximadamente ya que los últimos minutos los maneja el árbitro a su antojo cuando hace parar el crono del marcador) y en el último ataque del Vinaròs encajamos el gol que nos derrotaba 25 a 26. Sacamos rápido pero no pudimos lanzar a portería aunque dispusimos de un golpe a tiempo parado en el que una genialidad de nuestro lanzador acabó en el gol que significaba el empate final.

La próxima semana jugamos fuera contra el colíder Almassora y, aunque se prevé que el mencionado VirusFallas esté todavía más activo y virulento en contra de nuestra plantilla, intentaremos hacer un digno papel en tierras castellonenses….a ver si pasa pronto esta gripe que tanto nos está afectando al Senior C en estas últimas jornadas.

JUVENIL 1ª CHICAS

Doble jornada de nuestras guerreras con buenos resultados. Empezamos el miércoles recibiendo la visita de Torrevieja, duro partido ante un gran rival, era muy importante la victoria y la conseguimos por el resultado final de 23-17, 6 goles de renta que pueden ser claves para la clasificación final

El partido no empezó bien para nosotras, ellas enchufadas y nosotras agarrotadas, lo que se tradujo en un parcial de 1-6. Tocaba remontar y sacar lo mejor de nuestro entrenador y lo hicieron. Apretamos la defensa y un mejor acierto en ataque nos llevó al descanso con el parcial de 9-9. Habíamos conseguido lo más difícil, en la segunda parte había que rematar. El inicio de la segunda reflejó que este partido era nuestro, gran defensa y gran actuación en portería permitía ir ampliando la distancia hasta el resultado final. Quiero destacar a Daniela y Arancha en su faceta anotadora y defensiva. Arancha se marcó un grandísimo partido, suele jugar siempre bien, pero el miércoles tiró del carro como una campeona. Por último destacar como no a la grada, el pabellón estaba precioso y muchos pudisteis disfrutar del gran partido de las chicas de Rubén. Muchas gracias a todos.

Nos colocamos muy bien en la clasificación, 4 jugados y 4 ganados, sólo faltaba nuestros viajes a Alicante.

Partido contra Elche A (16-16)

Partido complicado el jugado el sábado por la tarde/noche por nuestras juveniles en el pabellón de Carrús, por la hora en la que se jugaba y el difícil rival. Ha sido un partido muy intenso con muchas exclusiones, ninguno de los dos equipos llegó a tener una ventaja de más de 3 goles, desde el inicio el equipo de Rubén planteó una defensa 5-1 bastante presionante,sin dejar jugar con fluidez a sus primeras líneas- El partido durante bastante tiempo estuvo en nuestras manos y parecía que llegaríamos a despegar en el marcador, final de la primera parte 9-9, nuestra defensa estuvo espectacular como la semana pasada dejando a Elche con tan solo 16 goles. El problema de hoy es que Elche tiene dos grandísimas porteras que han parado muchísimo desde los 9 metros y algún que otro penalti.

Nos vamos con la sensación de que con un poquito de fortuna el partido debería de ser nuestro, pero también sabiendo apreciar el punto conseguido,seguimos dependiendo de nosotros mismos para quedar campeonas de grupo. Nada que reprochar a nuestras chicas que una vez más lo han dado todo para conseguir la victoria.

La semana que viene nos queda jugar contra Torrevieja también en Alicante, iremos a por esos dos puntos. Nos colocamos con 9 puntos y nuestro próximo rival, Torrevieja, tiene 7, nos valen mucho estos resultados para ser primeras de grupo. A seguir trabajando.

JUVENIL 2ª CHICOS

Importante victoria del juvenil masculino B contra El Pilar por un resultado de 28-24. La primera parte costó un poco entrar en el partido, lo que dio ventaja al rival para ponerse por delante en el marcador llegando al final de la primera parte con un resultado de 12-14 a favor del Pilar. La segunda parte mucho mejor y más puestos en el partido, fueron remontando poco a poco llegando al final del encuentro con el resultado de 28-24. Como siempre, se seguirá trabajando para seguir mejorando!!

CADETE AUTONÓMICO CHICAS  

Primer partido de la Liga Autonómica para las chicas de María David y primera victoria. Nuestras Cadetes se desplazaban este sábado a la siempre difícil cancha del Agustinos de Alicante para disputar un partido que resultó ser muy duro, complicado, tenso, me faltan adjetivos para describir la igualdad que se vió durante los 60 minutos del encuentro, y que nos hacen intuir que, en esta Fase recién iniciada, se va a tener que trabajar muy duro para obtener los objetivos. El partido comenzaba con nuestras jugadoras muy centradas en defensa y con acierto en los ataques, consiguiendo un 3-6 en los diez minutos iniciales. Pero a partir de ahí, bajón de intensidad, menos claridad para concluir las jugadas, y parcial de 7-0 para Agustinos que se puso delante en el marcador, aunque al descanso se llegaba con  un apretado 13-14 para Marni. La segunda parte siguió la igualdad en el juego, alternancia en el marcador, pero nuestras guerreras sacaron la casta que les distingue, se fajaron en defensa, jugadas más seleccionadas y consiguieron llegar al tramo final de partido con una mínima distancia de 2 goles que supieron mantener para lograr la victoria por un ajustado 26-27. Buen partido de nuestras chicas, buena actitud desde el minuto uno de partido, muy buena la aportación de nuestra jugadora infantil Ariadna Zanón en un partido de este nivel, ese es el camino, ahora toca seguir trabajando para preparar el partido de la próxima semana contra Santa Pola. MARNIII, FORÇA!! Amunt.

CADETE PREFERENTE CHICAS

Victoria conseguida el sábado de nuestro Cadete Femenino B contra La Florida con un resultado final de 19-17. Partido exactamente igual que el disputado la semana anterior. Mal comienzo y mala primera parte. Muchos errores en los lanzamientos y pases, otro día más nuestras chicas no acababan de despertar. Se llegó a un final de la primera parte con un resultado de 6-11.

En la segunda parte, giro del partido igual que la semana pasada.  Salieron al partido a por todas, comenzaron a remontar y a jugar con alegría, conteniendo al equipo contrario, consiguiendo el ya mencionado resultado final.

Estas dos últimas victorias nos han colocado 7° en nuestra liga. La semana que viene comenzamos la copa. Vamos chicas!!

CADETE PREFERENTE CHICOS

Final ránking 9°al 12° de cadete preferente. Partido en el poli frente a Vinaròs a las 16:00 del sábado.

Un partido en horario poco habitual y que pareció llevar a nuestros chicos a sestear en vez de jugar a balonmano. Comienzo de partido en el que el rival hizo valer  su gran envergadura y eso unido a nuestra falta de acierto de cara a portería, permitió que el marcador fuese ajustado pero poco a poco fuimos cogiendo ritmo,aunque sin muchos alardes,hasta terminar la primera parte 15-6.

La segunda parte comenzó mal, jugando a nada y marcando un gol en 10 min y con un parcial en contra de 1-4 el rival comenzó a creer en la remontada.  Y así se llegó al final por un resultado de 22-17 que nos deja en un más que merecido 9° puesto de preferente, por más que el partido de hoy no haya sido el mejor.

Gran temporada en esta fase regular y de ránking de los chicos y ahora a por la Copa. A seguir trabajando para seguir mejorando.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS

Comenzamos la Liga Autonómica enfrentándonos al campeón de tierras alicantinas en su casa, el CD Agustinos. Ha resultado ser un partido muy igualado donde los pequeños errores (pérdidas de balón, pases mal dados…) han marcado la diferencia dejando escapar la que podía haber sido nuestra primera victoria en esta nueva etapa. La parte positiva de este partido, que se ha recuperado el buen nivel en defensa por el que se caracterizaba este equipo. Hemos visto de nuevo cómo las jugadoras se han dejado la piel en la pista, moviendo muy  bien el balón y a pesar de encontrarse una y otra vez con el también muro defensivo agustino, han sido capaces de encontrar huecos y llegar a portería, de forma que el marcador nunca ha bajado de los dos goles de diferencia en la primera parte.

Al descanso nos íbamos con 12-11 y este “kit kat” les ha tenido que sentar muy bien al equipo alicantino, porque en los primeros minutos de la segunda mitad, nos han llegado a hacer un parcial de 4-0. A pesar de este shock recibido, nuestras infantiles no han bajado los brazos en ningún momento y han continuado creyendo en su juego, recortando distancia y volviéndose a colocar uno por debajo. Pero el cansancio ha pasado factura, las agustinas han sido más rápidas y conforme llegábamos a los minutos finales han aumentado la diferencia en tres goles. Final en el marcador con 23-20.

Nos hemos vuelto a casa con muy buen sabor de boca ya que para el duro rival que tocaba, este equipo ha estado en todo momento a la altura. Queda pulir esos errores que aún cometemos y seguir trabajando en la línea que se está haciendo. Como dijo alguien ayer a quien oí decir : “Lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba”. ¡¡ Vamos a por todas !!

INFANTIL PREFERENTE CHICAS

Primer partido de las chicas de Mariví en La Copa Federación frente al CB Maristas Algemesí.  Buen comienzo de nuestras guerreras con una victoria cómoda.

El encuentro ha comenzado con la falta de tensión habitual de toda la temporada, nos cuesta coger el ritmo al partido. Poco a poco el equipo se ha ido entonando y tras unos minutos de dudas e imprecisiones,hemos pasado de un 2 – 2 a terminar el primer tiempo con una ventaja de 15-3.

La segunda parte ha seguido con la misma tónica, una gran defensa que propicia numerosos contraataques y una línea ofensiva efectiva más acertada que en encuentros anteriores. Todo el equipo ha participado en la consecución del resultado final de 32-9, con una destacada actuación de Gemma en la portería.

INFANTIL AUTONÓMICO  CHICOS

Victoria en casa por 30 a 22 contra el Castellón. El sábado 29 de febrero nos enfrentamos en casa contra el Castellón en el primer partido de la Copa Federación. Salimos un poco dormidos ante un rival al que ya habíamos ganado previamente y que les permitió adelantarse en el marcador. Sin embargo no les permitimos distanciarse y en el minuto 15 le igualamos el marcador 6 a 6 obligando al Castellón a solicitar un tiempo muerto. Después del tiempo muerto seguíamos muy igualados pero un par de robos de balón nos permitía irnos al descanso con un gol por encima (13 – 12).

En la segunda parte salimos enchufados consiguiendo un parcial 5 a 0. Posteriormente el equipo contrario se quedó con un jugador menos por exclusión que se supo aprovechar para aumentar la distancia.  Esta distancia ya se mantuvo hasta el final. Final del partido 30 a 22.  Gran segunda parte ejecutada. Lamentar la lesión de nuestro jugador Álvaro que esperamos su pronta recuperación.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS B

Partido perdido del Infantil masculino B en los últimos minutos ante un Puerto de Sagunto Rojo peleón que fue por delante todo el primer tiempo,ellos fueron más efectivos, nosotros acusamos alguna baja en ataque y tuvimos una defensa demasiado permisiva que les facilitaba la entrada a gol llegando al descanso 14 – 15. Comenzamos la segunda parte con más decisión y acierto, remontando y tomando ventaja, pero en los últimos minutos, pecamos de exceso de confianza, con imprecisiones en pases y lanzamientos a puerta el partido se nos iba, emoción nos esperaba, en los tres minutos finales nos adelantaron y no pudimos neutralizar la diferencia, perdiendo el partido por 30 a 31. Gran esfuerzo de nuestros chicos que no fueron compensados con la suerte del acierto en los tiros.

ALEVINES

Alevín A azul: victoria 8-0 contra Pablo Neruda. Los chicos siguen progresando.

Alevín A  fucsia:Victoria contra Marítim 2-6. Buen partido de las chicas en ataque, aún así la defensa un poco floja, hay que seguir trabajando. Agradecer la aportación de uno de los chicos de 5º.

Alevín B fucsia : pierde 2-6 contra Angelina Carnicer, muy cerca de empatar/ganar más partes. Contento con el partido pese al resultado.

BENJAMINES

Benjamín A azul: gana 6-2 contra Santa Ana. Muy buen partido pero ha habido muchos errores de lanzamiento.

Benjamín B azul:  Victoria del Benjamín B Azul contra A. Carnicer por 8-0 (6-1, 5-2, 8-3, 6-2). Buen partido de los peques que mejoraron con respecto a las anteriores semanas tanto en el aspecto defensivo como en las finalizaciones de cara a portería. Después de los últimos resultados, bien merecida tienen esta victoria. A seguir así chicos!

Benjamín A fucsia: gana contra Ciudad Fallera 3-5, muy buen partido de las chicas, pero hace falta mejorar la concentración en la última parte.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad