Crónica de los partidos. 22-23 de febrero

Los equipos técnicos y los delegados/as nos dan su visión de los partidos del fin de semana.

1ª NACIONAL

Sufrida victoria in extremis del Levante UDBM Marni ante el CBM Elche Paquito Rent a Car, en un partido que fue muy trabado para el equipo levantinista. Los  granotas comenzaron bien plantados en defensa rayando a buen nivel y con David Font muy inspirado  en portería que colaboró durante todo el partido. En los primeros minutos los levantinistas realizaron defensas muy largas, pero después de todo el trabajo,  siempre había algún desajuste que aprovechaban los visitantes `para poder conseguir gol ante la desesperación del cuadro levantinista. En ataque el Levante UDBM Marni  no estuvo fino y practicó un juego menos fluido que en las anteriores jornadas, con falta de ideas en ocasiones y con fallos, muchos fallos de lanzamiento ante la portería ilicitana que cuajó un buen  partido. Con todo esto el encuentro en la primera mitad fue muy igualado, el equipo visitante realizaba un buen juego en defensa secando a los jugadores granotas más importantes, quienes no acababan de encontrarle  el ritmo al partido. Además cometieron algunos errores en la salida de contraataque directo y no pudieron realizar el juego rápido al que nos tenían acostumbrados en las últimas jornadas. En el tramo final de la primera mitad los visitantes aprovecharon esta situación y pese a las intentonas granotas por igualar la contienda, consiguieron ir al descanso con ventaja visitante  en el marcador por 9-10.

En la segunda mitad, el Levante UDBM Marni realizó un buen inicio, muy centrados en el aspecto defensivo y aprovechando las segundas oleadas con la que consiguió darle la vuelta al marcador endosando a su rival un parcial de 3-0. Pero volvió al atasco y la falta de concentración de la primera mitad en ataque; abusó del juego por el centro de la defensa visitante, la elección de los lanzamientos no fue la correcta  y las pérdidas de balón hicieron el resto.  El CBM Elche no desaprovechó la oportunidad para volver a meterse en el partido y poco a poco fue reduciendo las diferencias. El partido se puso cuesta arriba para los intereses levantinistas  y daba la impresión de que el equipo seguía sin estar del todo bien; pero cuando más se necesitaba el conjunto granota sacó la casta e intentó con más corazón y ganas que con buen juego, llevarse el partido. En ataque los granotas buscaron  hacer daño con circulaciones y provocaron situaciones con doble pivote, pero el equipo continuó con la imprecisiones. La defensa aguantó el partido y al tramo final se llegó con el marcador muy igualado; en los últimos minutos cualquiera de los dos equipo podría haberse  llevado el partido pero los levantinistas, con un gol por parte del juvenil Lucas Isaac en el último segundo, lograron que los dos puntos se quedaran en casa con el resultado de 21-20

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron  David Font (p), Toni Molina (p), David García(2), Javier Manzano (4), Diego Montes (1),  Ximo Lora (4), Jaume Ferrer (1), Daniel Martínez (2), Javier Domingo (3), Guzmán Lázaro (1), Jose Gimeno (1), Lucas Isaac (2), Alberto Navarro,  Alberto Jato y Juan De Lucas.

1ª NACIONAL CHICAS

Partido de nuestras seniors perdido en casa, 19-21, contra  BM Morvedre. Comenzaron dubitativas, con alternancias en el marcador, mucha igualdad, llegando al descanso ganando 10 – 9.

Empezaron la segunda parte un poco más inspiradas, llegando a ganar de 5. Pero, en los últimos quince minutos, se nos fue al traste todo el trabajo realizado, tuvimos muchos errores de los que se benefició el rival.

Debemos seguir trabajando mucho y recuperar confianza. ¡Ánimo chicas!

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota 30-27 del Segunda Nacional en Pilar de la Horadada. Partido importante, ante un rival directo en la parte baja de la tabla. El equipo empezó serio en defensa y con buenas combinaciones en el ataque; bien dirigido por Vincen, nuestro único central disponible, que aún así venía algo enfermo al encuentro, que nos permitían coger las primeras ventajas, a pesar de los numerosos lanzamientos exteriores fallados. Pero, poco a poco, el rival entraba en partido y conseguía hacernos daño con su poderoso pivote que fue una auténtica pesadilla en toda la primera parte. Nuestro ataque comenzaba a atascarse, queriendo finalizar demasiado pronto sin elaborar lo suficiente, lo que nos obligó a pedir tiempo muerto al minuto 15 con un 9-5 en el marcador, también para dar aire a los pocos efectivos disponibles en el día de hoy. Aún así el partido se mantenía por los mismos derroteros, su pivote seguía haciéndonos mucho daño y nuestro ataque por momentos se precipitaba sin éxito. 14-11 al descanso con la sensación de que si contralábamos a su pivote y madurábamos más el ataque podríamos llevárnoslo.

Comenzamos con uno más y nos endosaron un 3-1 en contra que nos ponía cuesta arriba el partido. Poco a poco el equipo fue remando y nos agarramos poco a poco al partido, conseguíamos controlar bien al pivote y comenzaba a aparecer nuestra portería. A falta de 15′ nos ponemos de nuevo 3 abajo con uno más… y perdemos dos balones seguidos y somos
castigados por el rival. Al final lo intentamos con 2 mixtas que maquillaron el resultado final.

Poco que reprochar al equipo que afrontó el partido con lo justo y lo lucharon en todo momento, con excesivos errores sobre todo en la segunda parte que te condenan en estos partidos tan igualados. Solo queda seguir trabajando con lo que tenemos, estar más juntos que nunca para superar esta mala racha de resultados que se va alargando y tiene que cortarse la semana que viene en casa contra el BM Burjassot. Partido capital, dada las circunstancias, en nuestras aspiraciones por despegarnos de la parte baja de la clasificación.

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Poco que comentar en un partido fácil para nuestro tercer equipo senior masculino ante el Handbol Nules. Ya recuperamos jugadores y eso se notó en el partido que, aunque se jugó con muy poca intensidad, la mayor calidad individual de nuestros decantaron el partido ya en la primera parte con un marcador de 15 a 12.

En el segundo tiempo, gracias a subir un poco la intensidad en defensa, se controlo muy pronto el encuentro en el marcador y aumentó la diferencia considerablemente hasta llegar al resultado final de 34 a 19. Lo que significaba un parcial en esta segunda parte de 19 a 7. Y es que este equipo cuando quiere, puede, porque calidad individual de sus jugadores la tiene de sobra. Comentamos también la ausencia en el banquillo de nuestro entrenador que cumplía una injusta sanción del comité de competición por lo que el equipo fue dirigido por uno de sus delegados con una «amplia experiencia en los banquillos» y que ha cosechado varias medallas en torneos amistosos internacionales… Nos faltan 3 partidos para terminar la temporada regular. El próximo sábado jugamos otra vez en casa contra el equipo de Vinaròs.

Os comentamos que finalmente serán 5 (de 6 posible) los equipos que compitan en Liga Autonómica, hoy los cadetes chicos han conseguido el pase (después de quedar 4º en la primera fase) y la semana que viene ya empieza la máxima competición autonómica. Tanto los chicos como las chicas juveniles ya están en 3 de 3 victorias lo que les acerca poco a poco a esas finales a 4 que dan paso a los  sectores nacionales.

JUVENIL 1ª CHICAS

Victoria de nuestras guerreras en partido disputado el domingo por la mañana contra Almassora por el resultado final de 38 a 18. Buen partido de las chicas de Rubén en la tercera jornada de la fase autonómica, un partido jugado en equipo, todas muy juntas y con muchas ayudas.

Desde el principio abrimos distancia en el marcador que fué evolucionando según pasaban los minutos, la diferencia en la pista se trasladaba al marcador según avanzaba el cronómetro. Intensas en defensa y resolutivas en ataque y con buenas actuaciones de nuestras porteras. Al descanso llegamos con el parcial de 18 a 9.

El partido mantenía una continuidad que permitía llegar al final del mismo con una cómoda distancia. Cabe destacar que cinco de nuestras jugadoras marcaron 4 goles o más y destacar la actuación de María, nuestra portera, en las situaciones de 7 metros, en la que es una verdadera especialista, detuvo 3 de los 4 lanzamientos que le hicieron. Gracias a Estela por su aportación, cada partido te haces más grande en la pista.

Mañana pasa por quirófano nuestra querida Teresa, para solucionar su importante lesión. Mucha suerte rubia, ya queda una semana menos para volver a disfrutar con tu presencia en las pistas.

La clasificación se pone bien, tres victorias en tres partidos,  aunque el miércoles tenemos un partido muy importante, nos visita a las 19:30 Torrevieja, la victoria nos clasifica automáticamente para la Final a 4 Autonómica y nos permitiría viajar con comodidad a las dos salidas que nos faltan en la zona de Alicante. Os esperamos  los que nos podais acompañar. El sábado iremos a Elche. A seguir trabajando.

JUVENIL 1ª CHICOS

En el fin de semana en que el Real Madrid cae rendido ante el matagigantes Levante UD fútbol, nuestro juvenil gana en la difícil pista de Agustinos de Alicante por un solo gol de diferencia. 19-20. Gran partido de los nuestros que se exprimieron sobre todo en defensa, dejando al equipo contrario en 19 goles. Y con una actuación muy seria de nuestra portería que cerraba los pocos espacios que quedaban entre líneas.

Ante nosotros un equipo físicamente mucho más débil, sin lanzamiento exterior y con sólo un objetivo, buena circulación de balón con continuidad para la penetración.  Desdoblamientos contínuos y pasivos se sucedían indiscriminadamente durante los 60’ que duró el encuentro. O quizás fueron menos minutos? Habría que preguntarle a la pareja arbitral que dirigió un partido de balonmano como si fuera una película de Buñuel. La gestión del tiempo ya se sabe que es siempre misteriosa. En cualquier caso nuestros jugadores lograron superar este pequeño contratiempo y permanecer al margen de otras actividades que no fueran únicamente su juego. De hecho, fuimos nosotros mismos los que nos complicamos la vida innecesariamente. 

El inicio de este clásico de nuestro deporte no fue el mejor posible. 2-0 en contra que no pintaba nada bien. Poco a poco, tal y como se observaba el juego, parecía bastante claro que debíamos retomar las riendas en cuanto nos serenáramos y lográramos poner en marcha nuestro ataque contra 5:1. Teníamos muchos errores ofensivos y eso hacía que no nos fuéramos en el marcador. Con lo cual al descanso 8-10. En el minuto 15 de esta primera parte lográbamos empatar y mantener el rumbo de la victoria hacia València. Pero se hacía difícil. No acabábamos de matar el partido. Y eso nos podría pasar factura al final.

El inicio de la 2a parte, cuando debíamos estar más centrados, y cerrarlo definitivamente para ganar el colchón cómodo de goles de cara al final, fue el momento elegido para el suspense. Precipitaciones y mucho error de lanzamiento seguían siendo la tónica. Iban cayendo los minutos y el marcador se apretaba. El partido se descontrolaba!! A falta de 9’ el equipo contrario nos ganaba de 1. Tiempo muerto. Gol rápido, empate. Y así anduvimos hasta los 5 últimos minutos que finalmente fueron 3’15’’. “Bueno, es igual, chavales, 3’;  parcial de 1-1, posesión nuestra para el desempate a 12’’ para el final. Penalti y expulsión. Gol desde los 7m, uno arriba. Tiempo muerto, 9’’, lanzamiento in extremis desde 9m, mala decisión. Victoria!!

Lo mejor, golpe en la mesa de autoridad. 6 puntos de tres partido jugados, fin de la primera vuelta. No cabe duda que es el mejor escenario posible, pero todo esto tiene la cara B. Es peligroso relajarse, acomodarse y pensar que ya está todo hecho. Ahora toca preparar el partido de Algemesí en casa y mantener la seriedad hasta el final.

JUVENIL 2ª CHICOS

Tercer partido de segunda fase jugado en Xàtiva. Partido jugado a media mañana en el Pavelló Municipal de Xàtiva.

Primera parte con los primeros 20 minutos jugando a un nivel que nuestros jugadores saben. Gran defensa y mejor ataque con buen acierto de cara a la portería y tranquilidad respecto a la segunda mitad del encuentro.

Destacamos hoy la fuerza con la que la hinchada local ha hecho mella en las decisiones arbitrales siendo capaces de poner en aprietos y mucha presión sobre él. Empezamos la segunda parte totalmente fuera del partido y nos apagamos poco a poco, todo unido al malisimo arbitraje con exclusiones sin sentido y penaltis gratuitos sólo nos quedó aguantar el aluvión y esperar el final del partido que se saldó con una derrota (29-27) .

Nos hace falta una inyección de motivación para poder seguir la línea de la primera fase de liga. Somos capaces de estar a nivel de primera línea y desaparecer en el mismo tiempo. Insistimos en el entrenamiento y motivación. Marni Força!!!!!

CADETE PREFERENTE CHICAS 

Buen partido el jugado el sábado por la mañana por nuestras Cadetes de Preferente en el pabellón de la Florida. El partido empezó como siempre últimamente, flojo y con nuestras chicas fuera del partido.

El marcador iba todo el tiempo a favor de La Florida. Ellas estaban más centradas y con mayores aciertos. Llegamos a un final de la primera parte con un 16-12 en nuestra contra.

Pero la segunda parte todo cambió. La charla de Mariví en el descanso surtió efecto y nuestras chicas salieron a por todas. Una gran defensa por parte de Marni y nuestra portería, paraba todos sus ataques y las contrarias no consiguieron meter ni un gol en los primeros 18 minutos. Al mismo tiempo, nuestros ataques si se iban convirtiendo en goles, lo que se tradujo en un resultado final de 21-24.

¡Enhorabuena a todas! ¡Sois un gran equipo! Vamos chicas!!!

CADETE AUTONÓMICO  CHICOS

Victoria decisiva ante C.H.Oliva (33-23) de los chicos en el partido que daba el pase a la Liga Autonómica. Demasiados nervios al principio y un 0-3 en contra en los primeros minutos, una vez cogido el ritmo al partido otro parcial potente (esta vez a favor de 9-0) nos da la primera distancia en el marcador. Buena actividad defensiva y colaboración importante de portería como puntos fuertes en esta primera parte. Otra vez flojos al final de esta parte y al descanso 14-9 una ventaja no decisiva y pensando que había margen de mejora en el juego. En la segunda hemos salido concentrados, recuperando balones y corriendo, esto nos ha dado una ventaja de 10 goles a los 10 minutos de la reanudación. Una ventaja que ya parecía decisiva y así lo ha sido. Participación de todo el equipo en el partido y victoria final. Ahora empieza la Liga Autonómica, ya entre los 8 mejores de la Comunitat toca disfrutar y competir al máximo nivel. Ahora los rivales son muy complicados pero el equipo luchará por sumar puntos. BM Mislata, Hispanitas BM Petrer y Promesas Elche Coffee serán los rivales a partir del sábado que viene.

INFANTIL PREFERENTE CHICAS

Éxito de nuestras chicas hoy ante el CB Balonmano Almassora. Partido de vuelta por el 5° puesto con una ventaja de la ida de 13 goles. Encuentro muy igualado con un rival enchufado y más acertado cara al gol que en el partido anterior; mientras que nuestras guerreras tal vez por el colchón de goles, algo despistadas y faltas de tensión. Pese a ello el equipo ha podido mantener el marcador parejo y aprovechar el cambio de sus dos mejores jugadoras para coger cuatro goles de ventaja y marcharnos al descanso 15-11.

El segundo tiempo ha sido más acorde a nuestro juego habitual, más centradas y metidas en el partido. Una gran defensa ha compensado numerosos fallos en el ataque, manteniendo la ventaja  en todo momento hasta conseguir un resultado final de 23-19.

Gran resultado este 5° puesto en una temporada de adaptación a la categoría. Enhorabuena a todas las jugadoras y felicitar a Mariví por el gran trabajo hecho con el equipo.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS B

Primer partido de la Copa Federación jugado en casa por nuestro Infantil masc. B contra  el Florida, con dos partes bien distintas. En la primera, nos hicimos con el partido poco a poco, con verticalidad, buenas jugadas y defendiendo bien, llegando al descanso con una buena ventaja 20 – 10. En la segunda, la relajación de los chicos permitió que el contrario fuera acortando distancias y jugando con más confianza que nosotros, se les notaba el nerviosismo porque la diferencia se acortaba peligrosamente y no eramos capaces de reaccionar. Cuando lo hacíamos, la suerte en los tiros nos daba la espalda, lo que propicio un final con mucha emoción dejando el marcador con el empate final 31 – 31. Hay que saber mantener el tipo y la tensión durante todo el partido, para que no nos vuelva a ocurrir, importante lección.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS C

Partido complicado el que tuvieron nuestros chicos del Infantil C en Port de Sagunt con marcador a mitad de partido de 13 a 8 y con un resultado final menos ajustado que el de esta primera parte de 26-10. Además de tener un banquillo pobre en recambios, no fuimos capaces de mantenerles el resultado más allá de los primeros 10 minutos y mira que estuvimos por delante incluso hasta de 2 goles. Fuimos directos y defendimos con garra pero a partir de la mitad de la primera parte nos fuimos desinflando y el Sagunto no hizo más que mantener el ritmo. Una lástima de resultado ya que de haber mantenido la intensidad hubiéramos tenido un resultado menos amplio en contra. Lástima que las bajas no nos dieran respiro, nuestros chicos merecieron más. Pero poco a poco se van notando los partidos y la compenetración. Vamos a por el siguiente.

ALEVINES

Alevín B azul: gana contra Alevin Fucsia A. Muy buen partido aunque en defensa falta un poco mas. Muy bien el ataque.

Alevín B fucsia :  pierde 6-2 en Jaime I, mal partido en líneas generales.

BENJAMINES

Benjamín B azul:  Perdió su partido por 3-5 (8-8, 9-10, 8-5, 7-5) contra Jaime I. Partido con las dos primeras partes muy igualadas pero que en las restantes, los nuestros se vieron superados sobre todo en defensa. Toca resurgir y seguir entrenando fuerte porque esta derrota ha sido solo un tropiezo y las victorias llegarán pronto seguro.   

Benjamín A fucsia: Benjamin Fucsia A pierde contra Benjamin Azul A. Pese a la derrota, buen partido de las chicas en el que se han esforzado y han demostrado que estan mejorando. Seguimos trabajando.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad