Crónica de los partidos. 15-16 de febrero

Los equipos técnicos y delegados/as nos dan su visión de los partidos del fin de semana.

1ª NACIONAL

Nueva victoria del Levante UDBM Marni en su desplazamiento a Alicante donde se enfrentó al Handbol Sant Joan. Partido donde los granotas  dejaron a las claras que visitaban el feudo alicantino con la intención de conseguir los dos puntos, ya que los jugadores estuvieron muy concentrados desde el pitido inicial. La defensa levantinista tardó unos minutos en acoplarse y durante el primer cuarto de partido sufrió mucho por el centro y pese a realizar defensas largas, siempre había algún lanzamiento exterior o acción del central que perforaba la meta granota. En ataque, el Levante UDBM Marni  supo jugar muy bien la defensa 5:1 propuesta por el equipo local, con transformaciones de los primeras líneas, provocando espacios en la zona central donde Jaume Ferrer y Javi Domingo aprovechaban bien la situación. Este tramo del encuentro fue bastante igualado y las diferencias, pese a ser siempre favorable a los levantinistas, fueron muy cortas. Tan solo en el tramo final de la primera mitad fue donde por fin los granotas rayaron a un alto nivel en defensa, volvió a resurgir la figura de Molina y lograron  aumentar las diferencias. Los locales intentaron recuperar los goles encajados mediante acciones de saque rápido cuando encajaban gol, pero Alberto Jato y Diego Olba cumplieron muy bien la faceta de los repliegues defensivos. Con todo esto, el resultado al descanso era favorable al Levante UDBM Marni por el resultado de 10-16.

En la reanudación,  los levantinistas no bajaron el pie del acelerador  sabedores que en el inicio el Handbol Sant Joan iba a apretar para volver a meterse en el partido. Tras un pequeño parcial granota, los locales lo intentaron con cambio portero-jugador y dos defensas mixtas sobre nuestros primeras líneas. Los levantinistas en defensa sufrieron más en el juego 6×7  pero en ocasiones, las pérdidas locales provocaron goles rápidos que aumentaron las diferencias. Además supieron aprovechar en ataque los espacios que provocaba la defensa, con una buena participación desde las zonas exteriores y con esto, poder romper definitivamente el partido. De aquí al final el partido se volvió muy tosco, pero los granotas mantuvieron el tipo y pese jugar demasiado rápido en ocasiones y tener alguna precipitación,  siguieron jugando a un buen nivel ya que lograron ampliar las diferencias hasta 13 goles. En el tramo final, los errores de cara a portería de los jugadores del Levante UDBM Marni, provocaron que Handbol Sant Joan se recuperara en el marcador y se llegó al resultado de 21-31 con el que finalizó el encuentro . Destacar la gran actitud y compromiso que tuvieron los jugadores levantinistas que disputaron el encuentro, y que demostraron el por qué de los buenos resultados en estas  últimas jornadas. Lo peor, las lesiones de los jugadores levantinistas Javier Domingo y Alberto Jato que serán seria duda de cara a los próximos compromisos.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p) (1), David Font (p), David García, Diego Olba (7), Javier Manzano (6), Diego Montes (1),  Ximo Lora (2), Jaume Ferrer (6), Alberto Jato (3), Daniel Martínez (1), Javier Domingo (6), Guzmán Lázaro (1).

1ª NACIONAL CHICAS

Partido jugado en casa, contra Torrellano, perdido 20 – 21. Encuentro muy igualado, pero siempre por debajo en el marcador. Nuestras seniors  tuvieron dificultad para encontrar portería, y en defensa no acabaron de cerrar bien, provocando excesivos penaltis. Al descanso perdíamos de uno, 11 – 12. Siguió la igualdad en la segunda parte, llegando incluso a igualar el marcador, pero algunas decisiones arbitrales dudosas y exclusiones hizo que Torrellano se llevara la victoria.

Desear que se vayan recuperando nuestras lesionadas Guada, Suárez, Andrea M. y nuestra juvenil Teresa. Mucho ánimo y paciencia. Gracias a nuestras juveniles Mireia y Valero por su apoyo. Y gracias también a nuestra nueva incorporación, Amparo, por su aportación al equipo. Y, por supuesto, a todas por su entrega, por su pasión y ganas de mejorar. ¡¡¡Ánimo chicas!!!

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota 23-27 del Segunda Nacional contra Torrellano. Comienzo igualado de partido donde el rival jugaba con dos pivotes que dividían nuestra defensa y nos costaba controlar. Nuestro ataque funciona de manera fluida y encontrábamos espacios con relativa facilidad. Poco a poco fuimos ajustando la defensa y tuvieron que jugar con un solo pivote donde empezó a aparecer su extremo derecho y sobre todo su lateral izquierdo que nos castigaba desde fuera. Aún así la defensa estaba bien ajustaba y nuestro ataque seguía consiguiendo espacios lo que nos llevó a un 14-12 al descanso y con la sensación de que si seguíamos en buen nivel defensivo y limitando los errores en el ataque podríamos llevaros el partido.

El inicio de la segunda parte no pudo ser peor. 0-4 de parcial unido a la lesión de Ismael que nos obligo a pedir tiempo muerto para que el equipo reaccionara. Y así lo hizo, conseguimos levantar los dos goles y ponernos 1 arriba a falta de 15 minutos. Pero ese final se nos hizo muy largo, solo conseguimos anotar dos goles, nuestro ataque perdió frescura, unido a 3 exclusiones en este tramo… hizo culminar la remontada rival.

Poco que reprochar al equipo que está afrontando los partidos con lo justo y que a diferencia de jornadas anteriores mostró más solidez a pesar de las ‘pájaras’ en tramos del segundo tiempo. Este es el camino a seguir para poder encontrarnos de nuevo con la victoria.

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Doble jornada para el senior masculino C finalizando los dos partidos con idénticos resultados. El sábado jugábamos contra el Altura y perdimos 29 a 27 y el domingo contra el Onda y volvimos a perder de dos goles 23 a 21. Partidos ambos muy similares por no decir idénticos: 10 jugadores, con muchas bajas importantes en el equipo, y partidos muy igualados hasta el final donde fallamos los últimos ataques para que el rival coja una minima ventaja y nos gane el partido. No hay más historia. No nos ganan porque sean mejores pero sí que le ponen más intensidad y actitud al juego. Nada que objetar a los resultados. Tenemos lo que nos merecemos. Gracias a todos los jugadores y técnicos que han podido y querido venir a los partidos y a los lesionados les deseamos una pronta recuperación. Un saludo especial para Pedro Moya que está convaleciente de su operación de apendicitis de urgencias de la semana pasada.
El sábado que viene más y ya va quedando menos para finalizar esta temporada.

JUVENIL 1ª CHICAS

Importante victoria de nuestras guerreras, en partido disputado el sábado por la mañana en nuestra casa contra Elche A, por el resultado final de 30 a 26. Afrontamos el segundo partido de la Liga Autonómica y era muy importante sacar los puntos en nuestra casa. El contrario era potente, con varias campeonas de España, podríamos destacar que sus porteras son las de la Selección Valenciana, pero tenían un problema, enfrente estaban nuestras guerreras.

La semana fue complicada para nosotros, muchas chicas arrastrando molestias, pero sobretodo que se confirmó que la lesión de nuestra Teresa era importante. Desde aquí queremos decirte que somos tu familia para lo bueno y para lo malo, y en estos momentos vamos a estar mucho más a tu lado, juntos lo volveremos a superar, ya te echamos de menos en la pista, pero sabemos que falta una semana menos para volver a ver tus internadas por la banda, que tanto nos hace disfrutar. Un beso, rubia.

El partido en sí como lo imaginamos, duro y complicado. El arranque malo para nosotros, no fijamos la defensa y ellas encontraban huecos por donde definían. Abrieron una pequeña distancia en el marcador que nos costó ir recortando, pero que conseguimos llegar al descanso con el parcial de 15 a 14. La segunda parte nos permitió ir aumentando la distancia pero con mucho esfuerzo, no conseguíamos romper el partido, ellas no querían perder y se esforzaron en ello, pero se encontraron con una colosal Denisa con intervenciones de gran mérito, un par de ellas de las de recordar.

Hoy quiero destacar al equipo entero, demostrasteis lo que sois y que superáis las adversidades, cuanto más difícil se nos ponen las cosas con más fuerza os levantais. MUCHAS GRACIAS EQUIPAZO. Quiero también dar la bienvenida a tres jugadoras, Alexandra se incorporó la semana pasada pero cometí el error de olvidarme, hoy no podía pasar. Además hemos autorizado a dos cadetes para que Rubén pueda disponer de ellas si lo necesitara, son Estela y Elena. Estela ya jugó ayer y lo hizo a un grandísimo nivel, felicidades por tu esfuerzo, no se nota que seas la pequeña del grupo.

La semana que viene recibimos en casa al Almassora, previsiblemente el domingo a las 10:00 y desde aquí hago un llamamiento para que nos acompañéis. A seguir trabajando.

JUVENIL 1ª CHICOS

Segunda e importante victoria en Liga Autonómica contra Polanens Activo Santa Pola (29-24). Muchas dudas en el inicio sin ajustar la defensa y con errores claros en ataque, el equipo alicantino ha cogido la iniciativa en el juego poniéndose en un peligroso 5-8 mediada la primera mitad. A partir de ese momento la defensa se activa con buenas recuperaciones y gran aportación de la portería, el ataque comienza a ser más fluido consiguiendo buenas situaciones de lanzamiento aunque se falla en exceso desde 6 metros. Buenos minutos al final de la primera parte en la que un parcial de 3-0 lleva al 14-12. En la segunda se comienza con gran intensidad, se defiende bien y se estira la diferencia a 5-6 goles que no eran definitivos pero daban tranquilidad. Los de Santa Pola, con un juego rápido y ordenado se mantenían en el partido merced a la buena movilidad de su pivote que generaba problemas en nuestro 6:0. En el minuto 15 merced a un parcial de 0-3 se vuelven a meter en el partido (22-20) y el tiempo muerto sirve para ordenar ideas tanto en ataque como en defensa. Los últimos 10 minutos se juegan bien, con solidez atrás y con acierto en el lanzamiento exterior y penetraciones de la 1ª línea ofensiva. En definitiva, un partido digno de esta Liga, con mucha tensión e intensidad y, lo mejor, dos buenos puntos para el equipo. La semana que viene viaje a Alicante para enfrentarse a Agustinos y jugarse de manera momentánea el liderato del grupo.

JUVENIL 2ª CHICOS

Segundo partido de Copa Federación jugado hoy en casa contra Almassora con nuestro equipo aún plagado de bajas por las lesiones.

Iniciamos la primera parte con cierta tranquilidad y bien organizados, siguiendo las  órdenes de Sagrario con buen juego en ataque y defensa menos fuerte de lo que viene siendo habitual pero con el control del marcador siempre arriba, jugando ambos equipos en la misma línea sin nada destacable y llegando al descanso con el marcador 12-9.

En la segunda parte se empieza en la misma línea de juego que en la primera siendo los nuestros aún más incisivos en tratar de realizar jugadas individuales sin acierto llegando a reducir la diferencia de goles a 1. Somos capaces de , estando bajo mínimos, sacar lo mejor y adelantarnos en el marcador igual de rápidos en desaparecer y perder el partido. Finalmente conseguimos la victoria 24-21. Tenemos que seguir entrenando duro y no desanimarnos.

CADETE AUTONÓMICO CHICAS

Último partido de la Liga regular del grupo Norte el que disputaban las chicas de María este sábado en el Poli contra el Villarreal. La victoria por 33 a 9 certificaba el subcampeonato de nuestras cadetes y se cerraba de forma meritoria el pase directo a la Liga Autonómica. Partido sin relevancia que sirvió para ensayar jugadas y estrategias de cara a los importantes partidos de las próximas semanas. Destacar y agradecer la participación en el partido de Luna, jugadora del Cadete B, y a Estela que dejó muestras de su talento en el partido del juvenil contra el Elche. Ahora toca felicitar a nuestras chicas por el trabajo de estos meses y les animamos a seguir trabajando duro y a confiar mucho en ellas y en sus posibilidades para lograr los objetivos en la Fase Autonómica. Estamos convencidos que lo van a dar todo. Suerte y Marni, Força!!!

Queremos aprovechar estas líneas para felicitar a los dos equipos juveniles por su espectacular arranque en esta Fase, y desear una pronta recuperación a Teresa, una de las artífices de los logros de este grupo. Felicitar también a las chicas de Ana, el Infantil Autonómico, por su pase directo a Fase Autonómica, muy merecido y trabajado, y desearles mucha suerte a nuestros Cadetes en su cruce con el campeón preferente, seguro que los veremos en Liga Autonómica…y mucha suerte al resto de equipos del Club para lo que resta de temporada. Amunt!!!

CADETE PREFERENTE CHICAS 

Derrota de nuestras chicas ayer en Villar del Arzobispo en un partido regular. Equipos bastante similares aunque en este caso, la balanza se volcó de su parte. Durante toda la primera  parte ellas fueron por delante uno o dos goles y hasta tres en el descanso, llegando a un 17-14  a su favor.

La segunda parte, más de lo mismo. Durante bastantes minutos estuvimos a un gol de diferencia pero se llegó a un final de 30-25; no fue suficiente la ventaja de tres goles que traíamos del partido de la semana anterior para pasar a jugar por el 5° y 6° puesto.

Tenemos que seguir trabajando y sobretodo, tenemos que creernos que sí podemos. Vamos chicas!!!

CADETE AUTONÓMICO  CHICOS

Derrota ante BM Mislata (34-25) en el último partido de la Fase Autonómica. Hemos estado bien en el inicio de partido en ataque pero no en defensa, nuestro 6:0 no funcionaba y conseguían situaciones fáciles de lanzamiento. La diferencia en los primeros veinte minutos fueron nuestros errores cometidos en los lanzamientos más o menos cómodos. El cambio a 5:1 mejora algunas prestaciones pero un mal final de periodo, en el que se acumulan los errores, nos hacen llegar al descanso con un -6. En la segunda no hemos estado al nivel que requería el partido, más flojos en general y poco intensos en el juego. En definitiva, superados claramente por un equipo que fue mejor. Y ahora a trabajar para conseguir el objetivo,hemos sido 4º tenemos una semana para preparar el partido decisivo contra el H.Oliva que determinará el paso a la ansiada Liga Autonómica.

Desde aquí saludamos a Ugo que nos ha enviado esta foto desde la concentración de la Española en Sierra Nevada. ¡Suerte y disfruta!

CADETE PREFERENTE CHICOS

Partido de vuelta de la fase de ránking ante un rival, Taurons Riba-roja, que en el encuentro de ida nos puso las cosas difíciles, si bien nuestros errores favorecieron el ajustado resultado con el que partíamos hoy.

Con la lección aprendida y enchufados desde el calentamiento, salimos a resolver con una gran intensidad en defensa, transiciones rápidas y fluidez en el juego de ataque que nos permitió  despegamos rápidamente incrementando poco a poco la ventaja hasta llegar al descanso con un rotundo 8-24 que dejaba el partido encarrilado.

La segunda parte arrancó con algunas dudas y parcial favorable al rival con lo que el habitual tiempo muerto de ajuste se hizo necesario para conseguir que no bajásemos la guardia y volviésemos a las constantes del primer tiempo, si bien el cansancio empezó a hacer mella, llegándose al final del partido con un claro 21-41.

El equipo se reencontró con el juego habitual que viene desarrollando durante toda la temporada, ahora a esperar la final de ránking 9 al 12  la semana próxima.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS

Victoria en el último partido de liga contra el Alto Palancia del que nos hemos ido con sabor agridulce ya que a pesar del triunfo, hoy las infantiles no han estado a la “ Altura ”. También contábamos esta vez con dos bajas pero eso no justifica que en toda la primera parte, la actitud de las jugadoras haya sido en general pésima. Han estado mal en ataque, una defensa muy floja, falta de concentración… y todos sabemos que estas chicas saben jugar mejor. Se notaba cierta sensación de hastío que parecía haberse contagiado en todas las jugadoras. De ahí que al descanso fuéramos con 11-10.

Y como este equipo es de remontar en las segundas partes, han hecho gala de ello mejorando algo su actitud y hemos podido ver cómo se iban distanciando en el marcador a lo largo del segundo tiempo. Resultado final 20-26.

El trabajo realizado durante estos meses ha permitido que el Infantil femenino A quede tercero, empatado a puntos con el segundo en la clasificación de la liga, y esto nos da billete para jugar en autonómico.Por lo que toca dejarnos la piel en la pista y dar mucha guerra si queremos seguir disfrutando del balonmano. ¡¡ Confiamos en vosotras chicas !!

INFANTIL AUTONÓMICO  CHICOS

Partido difícil contra el campeón de nuestra categoría el Mislata A en su casa pero con los deberes hechos por nuestra parte que este año era mantener la categoría.  Sin embargo, siendo difícil ninguno de los dos tenía nada que jugarse.  El partido se inició tal y como se presagiaba con una clara superioridad de nuestro rival que les permitió meternos un parcial de 8 a 2 en los primeros minutos obligandonos a solicitar un tiempo muerto. Intentamos recuperar la distancia en el marcador pero sus constantes robos de balón y rápidos contraataques marcaban la diferencia llegándose al final de la primera parte con un 21 a 9.

En la segunda parte juntamos más nuestras líneas siguiendo con un 3:3 para intentar robar balones y dificultar su ataque.  Por otro lado nuestro ataque mejoró y aunque se tenía dificultades se conseguía resultados finalizándolos y evitando contraataques rápidos.  De esta forma se consiguió que en la segunda parte nos metieran sólo un gol de diferencia (12-11).  Final del partido 33 a 20.

ALEVINES

Alevín A  fucsia: empata contra El Pilar 4-4. Gran partido de las chicas para finalizar «la liga» empatando contra el primero. Poco a poco se ha ido viendo la mejoría del grupo. Agradecer la ayuda de las chicas de 5º y a Sergi de los chicos de 5º.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad