Crónica de los partidos. 18-19 de enero

1ª NACIONAL

Importante victoria del Levante UDBM Marni en su desplazamiento a Mallorca donde se enfrentó al Sispal Handbol Marratxí. Mal inicio de los granotas a quienes les costó entrar en juego y acusaron durante los primeros compases el madrugón y el desplazamiento a las islas. El sistema defensivo que había funcionado muy bien en los anteriores partidos hacía aguas y en ataque el equipo estuvo muy atascado, temeroso de lanzar a portería y con un alto número de errores desde 6 mtrs. El equipo no carburaba pero el cambio defensivo a 6:0 y la entrada de un renqueante Jaume Ferrer en ataque,  le dieron alas al equipo granota que lejos de venirse abajo y con un 10-3 de parcial en contra, empezó a activarse. El equipo local empezó a encontrar más dificultades a la hora de lanzar y la defensa junto a un inspirado David Font, comenzaron a recuperar balones y correr el contraataque. Parecía una machada que el Levante UDBM Marni remontara el partido pero en 10´fueron capaces de endosarle un parcial de 1-10 a su rival dándole la vuelta al partido, posibilitando llegar al descanso con el resultado de 11-13. En la reanudación el equipo no bajó el listón, buen trabajo defensivo de Juan de Lucas en el centro junto a Guzmán Lázaro que realizaron una gran labor secundada por el resto del equipo. En ataque el equipo seguía creando un buen juego, con una buena participación de los extremos y con un Diego Montes que dejó grandes detalles desde el pivote. Con ello, las diferencias aumentaron y los granotas estiraron el resultado hasta el 14-21 en el minuto 40´. En este momento los levantinistas  pasaron ciertos momentos de apuro debido a las exclusiones quedándose 4 jugadores en pista y el conjunto mallorquín aprovechó para recortar las diferencias e intentar volver a meterse en el partido. Pero el equipo granota lo dio todo en este partido y en cuanto la igualdad numérica volvió a pista, se ampliaron de nuevo las diferencias gracias a continuar muy serios en defensa y a jugar un ataque muy elaborado y con un alto acierto de cara a portería. MInutos finales de partido a los que se llegó con una ventaja de siete goles que se mantuvo hasta el final del encuentro que finalizó con el resultado de 24-31. Merecida y trabajada victoria del Levante UDBM Marni que por fín tuvo su recompensa en el largo día de ayer. Enhorabuena a todo el grupo.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron Toni Molina (p), David Font (p), David García, Diego Olba (3), Javier Manzano (2),  Diego Montes (3), Jaume Ferrer (6), Alberto Jato (4), Daniel Martínez (7), Javier Domingo (2), Jose Gimeno (3), Alberto Navarro, Guzmán Lázaro (1) y Juan de Lucas.

1ª NACIONAL CHICAS

Partido disputado contra Valencia Premium, jugado en su casa, resuelto con victoria, 10 – 31. Era un partido importante para nuestras seniors, luchaban por mantener la categoría, ante un equipo en las mismas circunstancias. Y así lo hicieron nuestras jugadoras, que estuvieron enchufadas durante todo el encuentro. Al descanso ya iban 3 – 16.

Muy bien nuestras jugadoras en todo el encuentro, con esa actitud y sacrificio vendrán más resultados positivos. A seguir trabajando, vosotras podéis y lo valéis. ¡¡¡Ánimo chicas!!!

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota 29-22 del Segunda Nacional en Florida. Partido jugado a rachas donde estuvimos siempre por debajo en el marcador. Cuando encajábamos parciales en contra nos costaba mucho sobreponernos. Con todo eso el equipo tuvo momentos de un nivel defensivo muy alto en la primera parte que nos hizo correr, y conseguimos agarrarnos al partido pasando de 10-5 al 13-12 con el que nos fuimos al descanso.

El inicio de la segunda parte encajamos un 4-0 en 5′. Unido posteriormente a dos exclusiones prácticamente seguidas más que discutibles volvía a ponernos en dificultades, pero esa rabia nos hizo seguir peleando y recortamos hasta el 20-17 a falta de 15′. Intentamos subir la defensa donde infundir a error al rival pero el efecto no fue tal y conseguían hacernos daño y entramos en una fase en la que nuestros errores en ataque, fruto del cansancio y de la buena labor del portero rival, se convertían en contraataque, dado el esfuerzo y la falta de rotaciones, no conseguíamos replegar como en la primera parte. 25-18 a falta de 10′ y fueron 10 últimos minutos donde el equipo ya no puedo volver a conectarse al partido llegando al 29-22 final.

Se nos hacen largos los partidos debido a la acumulación de minutos, hemos de acostumbrarnos a lidiar con ello y sobre todo a no venirnos abajo cuando encajamos parciales en contra. Pues mientras haya partido hemos de confiar en nosotros para poder sacarlo. La semana que viene recibimos al balonmano quart en un duelo directo por afianzarse en la zona media de la tabla.

1ª AUTONÓMICA CHICOS

Mal partido en Buñol de nuestro senior C que fue ampliamente superado por el equipo local que, simplemente le puso màs ganas. Nuestros jugadores acusaron demasiado el parón navideño y sólo se mantuvieron en el partido los primeros veinte minutos. A partir de entonces se diluyeron y sacaron a relucir todas las carencias físicas por la falta de entrenamientos. Tan solo con mover el balón y hacer buenas transiciones les bastó a los del Buñol para ponerse ampliamente por encima en el marcador logrando buenos parciales.

La primera parte acabó con el equipo totalmente entregado y con una desventaja en el marcador de 13 a 6. Al principio de la segunda parte salimos defendiendo adelantando líneas y presionando y logramos recortar algo el marcador poniéndonos a 3 goles pero empezaron a aparecer las molestias físicas propias de la inactividad y en muchos minutos, ninguno de los cinco cambios que teníamos en el banquillo para este partido, estaban en disposición de jugar.

La falta de resistencia la suplen generalmente con la innegable calidad que tienen nuestros jugadores pero el sábado nos vinimos abajo demasiado pronto y es que cuando no funciona el corazón, la cabeza tampoco va. Innumerables fallos de lanzamiento, incluidos 4 penaltis, hicieron que tan solo marcáramos 15 goles en todo el partido siendo nuestro récord negativo de lo que va de temporada. Al final derrota por 29 a 15 lo que nos aleja casi definitivamente de los play off finales.

JUVENIL 1ª CHICAS

Victoria de nuestras guerreras en el partido disputado el sábado por la mañana en nuestra visita a Algemesí, por el resultado final de 21 a 33.

Entramos muy frías al partido y faltas de intensidad, lo que permitió hacer una muy mala primera parte, no movíamos las piernas en defensa y en ataque no circulábamos el balón como sabemos, en resumen, éramos un equipo irreconocible. Nos marchamos al descanso con el parcial de 12 a 14 y con muchísimas pérdidas de balón.

En la segunda parte todo cambió y apareció el equipo que todos conocemos, intensidad, velocidad y resolución hicieron que nos marchásemos claramente en el marcador, hasta llegar al resultado final de 21 a 33.

Como conclusión, la misma que las últimas crónicas, tenemos que entrar con intensidad desde el primer minuto y no regalar oportunidades a nuestros rivales. Seguimos en la senda marcada, la semana que viene jugamos el último partido contra Morvedre en nuestra casa, y si ganamos seremos campeonas de liga.

No quiero terminar sin felicitar desde aquí a Dani y a Ugo que han sido convocados por la selección española para el CAR de Sierra Nevada, aprovechad la oportunidad.

A seguir trabajando.

JUVENIL 1ª CHICOS

Contundente victoria 32-22 contra uno de nuestros rivales directos. Mislata. En su casa hicimos un mal partido, con exceso de confianza y con una mala actitud y perdimos de 5. Hoy nos hemos quitado esa espina que teníamos clavada de la primera vuelta haciendo un partido intenso desde el inicio.

Hemos comenzado con un 3-0 a favor fruto de una buena defensa y un buen contraataque. Ataque rápido y acierto. A partir de este momento nos ha entrado la ansiedad de querer ganar el partido en el minuto 8, y hemos encadenado hasta 10 pérdidas de balón injustificadas y por precipitación, o bien de lanzamiento excesivamente rápido y no localizado o bien por entregar la pelota con absoluta gratuidad a nuestro rival. 15-12 al término de la 1a parte.

El partido era nuestro pero teníamos que jugar con más serenidad y calma. Exigíamos de nuestros centrales mayor inteligencia táctica ante 6:0 y ante una tímida defensa 5:1. Nuestro 6:0 funcionaba bien con los dos centrales grandes en el centro y dos segundos defensores más móviles. Recuperábamos balones que nosotros mismos nos encargábamos de desperdiciar.

El inicio de la 2a parte parecido al de la 1a. Hasta el minuto 12, más o menos, no conseguíamos despegarnos en el marcador fruto de un buen 6:0. 12 goles en la primera parte y 10 en la segunda habla bien de ello. Buena subida de contraataque que hacía que marcáramos buenos parciales a partir de este momento. Y sobre todo con menos errores no forzados. Finalmente 32-22. Buenas sensaciones de cara al fin de semana siguiente.

Debemos seguir el camino trazado.

CADETE AUTONÓMICO CHICAS

Buen partido el disputado por las chicas de María este sábado en el Poli contra Almassora. Resultado muy holgado el obtenido por nuestras cadetes que vencían por un contundente 39-16. Pero lo verdaderamente destacable no fue el resultado, fue la forma con la que afrontaron el encuentro después de la derrota del sábado pasado. Entraron en el partido muy concentradas, con mucha intensidad y sabedoras de que el partido iba a ser muy importante para recuperar el nivel que todos esperamos de ellas. Participación de todas las jugadoras a excepción de Estela y Andrea que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, y que esperemos estén listas para los próximos e importantes enfrentamientos. En resumen, buen partido el realizado por nuestras chicas, buen nivel el mostrado y a seguir trabajando para lograr nuestros objetivos. Agradecer la aportación de Luna y Ariadna que también tuvieron sus minutos durante el partido. Amunt.

CADETE PREFERENTE CHICAS 

Nueva victoria de nuestro Cadete Femenino B  está vez contra Comenius. Resultado final 21-17.Partido bien jugado por las chicas de Mariví que hicieron lo que debían hacer,  ganar a un rival directo en la clasificación.Se llegó a un resultado de 12-7 al final de la primera parte, con un gol no reconocido finalmente.La diferencia en el marcador iba variando pero durante todo el partido se mantuvo a nuestro nuestro favor.Hay que seguir mejorando los tiros a puerta. Tienen que seguir esforzándose para lograr sacar lo mejor de cada una. ¡Vamos chicas!

CADETE AUTONÓMICO  CHICOS

Buen partido y buena victoria de los chicos ante Puerto de Sagunto (32-39). Algo tímidos al principio pero bien arropados por un 6:0 con mucha movilidad sobre todo en la zona derecha que ahogaba por momentos al ataque rival. En ataque, una vez superado el inicio, nos salía todo. Muy concentrados y con una eficacia cara al gol tremenda, prueba de ello son los 22 goles conseguidos en esta brillante primera parte, la mejor de la temporada. Al descanso 4 arriba y todo por decidir, sobre todo por el buen rival que teníamos enfrente. En la segunda, un buen inicio y un parcial de 0-2 hace estirar las diferencias hasta que nos entran las dudas en ataque con una sucesión de errores mediada esta segunda parte que suponen un parcial importante en contra recortando la distancia los porteños a solo 3 goles. En esos momentos, entre defensa y portería se consiguen recuperar balones para jugar con algo más de tranquilidad los últimos minutos. Ahora a pensar en el próximo partido, posiblemente más importante, contra el H. Picassent.

CADETE PREFERENTE CHICOS

Nos enfrentamos en el poli a un gran rival, el BM Mislata B, un equipo siempre difícil y muy competitivo  contra el que hay que sacar siempre el máximo si se le quiere ganar. El partido empezó sin un claro dueño aunque Mislata estuvo por delante en el marcador 2/3 goles durante 15 min de la primera parte, debido a la falta de acierto de cara a puerta de los chicos de Font. Gran defensa en 5-1 y empezamos a enchufarlas,varios robos de balón y salidas al contraataque que propician que el marcador refleje un 14-10 al final de la primera parte. Lo más difícil parecía hecho, pero faltaba una segunda parte muy intensa.

El equipo salió un poco espeso en este segundo tiempo lo que permitió que Mislata redujera distancias hasta ponerse a 2 goles. Un tiempo muerto para aclarar ideas y salimos más metidos en el partido,volviendo al nivel defensivo de la primera parte y al acierto ofensivo que nos permitió abrir una brecha en el marcador de 5/6 goles a falta de 10 min que permitió dar minutos a toda la plantilla para acabar con un marcador de 28-21.

Gran partido de nuestros chicos con un nivel defensivo muy alto y mejorando nuestras estadísticas de cara a portería. Seguimos trabajando para seguir mejorando.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS

Madrugón en casa contra el Paiporta pero que por nuestras chicas todo merece la pena. Hoy hemos presenciado un partido con dos equipos cuyas defensas eran de sobresaliente. A pesar de que llevamos tiempo elogiando nuestra defensa, ésta continúa superándose semana tras semana. Esto, y la mala suerte del Paiporta, que ha mandado varios balones fuera de portería, nos ha permitido llegar al descanso con un 10-6.

En los primeros diez minutos de la segunda parte, las chicas de Ana han salido algo más espesas, con lo que nos hemos llegado a encontrar al equipo rival con tan sólo un gol por debajo de diferencia. Pero este equipo nunca se amedrenta y han vuelto a encontrar la tónica que llevaban en el partido, moviendo mucho el balón, generando huecos en el ataque e incluso realizando jugadas ensayadas que han salido bien. Resultado final 21-14.

En general, un partido bastante creativo que nos vuelve a dejar un muy buen sabor de boca. ¡Grandes Ana y sus chicas!

INFANTIL AUTONÓMICO  CHICOS

Esta semana hemos disfrutado de dos partidos con resultado desigual: una victoria holgada y una derrota ajustada.

La cara fue este miércoles 15 de enero que nos enfrentamos en casa contra el Marítim el partido aplazado del sábado pasado. Empezamos el partido muy enchufados consiguiendo un parcial de 4 a 0 que obligó al solicitar tiempo muerto al equipo rival. Tras la reanudación del partido el rival reajustó sus posiciones consiguiendo su primer gol tras 10 minutos de juego.  Los nuestros siguieron metiendo goles y evitando los del contrario en una gran labor defensiva llegando a tener 9 goles de ventaja al final de la primera parte (18 a 9).En la segunda parte se volvió a aumentar la distancia en goles llegando a los 11 goles. Victoria por 30 a 19.

La cruz fue el sábado que jugamos en casa del Puerto de Sagunto perdiendo por 32 a 30. El partido comenzó por parte de nuestros jugadores con la puesta en práctica de jugadas ensayadas que nos permitían tirar fácilmente desde 6 metros pero las paradas de su portero impedían materializar los goles. Sin embargo aunque el rival intentó distanciarse  en el marcador no podía y al final de la primera parte seguíamos en el partido con un 15 a 13. En la segunda parte se siguió luchando y se pudo disfrutar de un gran encuentro por parte de ambos equipos. Resultado final 32 a 30.

Se nota una gran mejora en el juego combinado de todo el equipo.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS C

Este sábado nuestros chicos del infantil masculino C consiguieron su primera victoria contra el Puçol, por un 21 a 10. Este sí que fue un partido con más igualdad en cuanto a ser 2 equipos de primer año. En esta ocasión, nuestros chicos fueron superiores con un juego alegre y confiado. Aunque el arranque fue muy estático no fue hasta pasado la mitad de la primera parte en la que cogieron confianza y desarrollaron el juego que llevaban muchos entrenamientos preparando. Fue un partido en la que los jugadores pudieron disfrutar de su juego y a la  vez pudieron tener más facilidades de disparo. Gran partido del equipo y 5 estrellas para todos y para el portero, chapó.

ALEVINES

Alevín A azul: victoria de los chicos de 6º ante los de 5º en un buen partido jugado por todos los componentes. Mucha ilusión y ganas por parte de todos.

Alevín A  fucsia: gana 0-8 contra Santa Ana. Gran partido de las chicas, se nota la mejoría. Aún así la defensa ha estado un poco floja.

BENJAMINES

Benjamín A azul: victoria ante los chicos de en un partido en el que, como los alevines, todos han jugado y disfrutado del balonmano. Se van viendo  importantes mejorías en todos los jugadores.

Benjamín A fucsia:gana 3-5 contra Santa Ana. Muy buen partido en defensa. Por contra muchos errores de lanzamiento en ataque. Seguimos mejorando.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad