Crónica de los partidos. 5-6 de diciembre

No había liga en la mayoría de competiciones. Únicamente dos partidos, el aplazado del cadete preferente masculino y el adelantado al viernes festivo del 1ª Nacional masculino son los disputados en esta semana.

El equipo técnico y delegados/as os dan su visión de los encuentros.

1ªNACIONAL MASCULINO

Derrota del Levante UDBM Marni a domicilio en el campo del C.E.E. Elda por 23-20. El encuentro comenzó con un juego algo flojo de los levantinistas a los que les costó despertar del ambiente frío en el que se disputó el partido. En estos primeros compases, los granotas sufrieron con el control al pivote, muy pendientes de los lanzadores de primera línea y olvidándose de todo aquello que sucedía en la línea de seis metros. Pero el equipo, fue capaz de controlar y reponerse de esta situación y junto a la actuación de Font en portería, realizó una buena primera parte en defensa. Tan solo errores puntuales en salidas a cortes de balón a destiempo o ante lanzamientos exteriores,  los locales lograban perforar el feudo granota. El ataque,  sufrió de cara a portería ya que los levantinistas jugaron tímidos ante la defensa y la portería local. Esto lo aprovechó C.E.E. Elda que realizó un buen trabajo defensivo secando a nuestro lanzador Javi Domingo y provocando situaciones en las que los granotas debían lanzar en posiciones muy forzadas, aunque pese a ello, su efectividad fue bastante alta. Con todo esto, la primera parte fue muy igualada y, pese a estar la mayor parte por debajo en el marcador con mínimas diferencias, el Levante UDBM logró robar un par de balones en el tramo final del periodo y pudo marcharse al descanso con una mínima ventaja en el marcador por 10-11.

En la reanudación, el Levante UDBM Marni sufrió más en defensa y los locales supieron jugar mejor el  5:1 que tan buen resultado les dió en el primer período. Lo peor fue el ataque ya que volvieron a las andadas como en el anterior partido, sufriendo mucho para meter gol. El equipo local cerró la zona central provocando lanzamientos desde los extremos y les dió muy buen resultado ya que la portería funcionó a gran altura, secando las intentonas granotas una y otra vez. Pobre balance en la segunda mitad con un 0/7 en lanzamientos desde los extremos  y con tan solo 3 goles en 20´, siendo muy complicado poder sacar adelante este tipo de encuentros tan igualados. Lo que no se puede reprochar es la actitud de los levantinistas que lucharon hasta el final, con una defensa 4:2 en la que un Pablo Rojas muy combativo, generó muchas dudas al ataque rival y con la que se pudieron robar algunos balones para recortar diferencias. Y lo cierto es que a punto estuvieron de conseguir la machada pero de nuevo,  un error desde 6 metros en segunda oleada con 22-20 en el marcador  y una exclusión por un error defensivo, fueron determinantes para que los locales aprovecharan la situación y  se llevaran la victoria. Al final del encuentro triste derrota granota y pese a que el equipo luchó y se entregó al máximo, los errores en el ataque fueron una losa imposible de superar para el equipo levantinista.

Por parte del Levante UDBM Marni jugaron: David Font (p), Toni Molina (p), Diego Olba (5), Javier Domingo (1), Jaume Ferrer (6), Guzmán Lázaro (1), Jose Gimeno, Diego Montes (1), Juan De Lucas, Pablo Rojas (1), Alberto Navarro, Javier Manzano y Alberto Jato (3).

CADETE PREFERENTE CHICOS

Primer partido de la segunda vuelta de la Liga cadete preferente. Partido aplazado y nuestros chicos se enfrentan al líder e invicto de la Liga, El Pilar.
Todo hacia indicar que el partido sería de alta tensión aunque a priori la victoria sería muy complicada visto el resultado de la ida (37-24 para Pilar) pero la confianza en los nuestros siempre fue del 100%.

El partido empezó con retraso debido a un error en fechas en Federación. El árbitro  llegó muy nervioso y eso se notó en su actuación a lo largo del encuentro.
El partido empezó también con muchos nervios por nuestra parte, añadido a varias dudosas decisiones arbitrales que nos dejaron un parcial inicial de 1-5. Tiempo muerto, soltamos tensión y reseteamos, esto acababa de empezar.
A partir de ahí, comenzamos a ver al Marni que nos gusta y queremos, sube nuestra intensidad en defensa y nuestro acierto en ataque ,empezamos a correr contraataques y se recortan las distancias hasta llegar al final de la primera parte incluso por delante en el marcador 17-16.
La motivación y la euforia estaban por las nubes pero ambas hay que saber llevarlas.
Comienzo de la segunda parte con un rival dolido y a por todas y que nos hace un mini parcial de 1-3, nos hacia falta tener calma y cabeza.
Los chicos y nuestro entrenador estuvieron de 10 en la gestión del partido.
Dos exclusiones de ellos que los dejaba con 4 en pista se aprovechó a la perfección, aunque las diferencias en el marcador siempre fueron mínimas y no hubo respiro para ninguno de los dos equipos.
Min 20 de la segunda parte y todo por decidir 27-27. Pero, a partir de aquí, el partido fue nuestro manejando los tempos del partido y los nervios hasta llegar al final con un resultado de 32-29.
Victoria muy merecida, que nos viene muy bien en lo anímico y que nos enseña que con trabajo todo se puede.
Hay que destacar el gran ambiente que tuvimos en el poli pese a ser partido entresemana y felicitar y agradecer a los familiares que vinieron a apoyar al equipo.
Seguimos trabajando para seguir mejorando.
Marni!!! FORÇA!!!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad