Crónica de los partidos. 2-3 de noviembre

El equipo técnico y los delegados/as de los equipos nos cuentan el transcurrir de los partidos:

1ª NACIONAL

Derrota del Levante UDBM Marni ante el CH Vila-Real por 26-29 en un partido muy  igualado que se decidió en los minutos finales. En el inicio del encuentro los granotas no estuvieron bien a nivel defensivo, muchos goles encajados de manera rápida en acciones individuales de los visitantes que conseguían espacios con demasiada facilidad. Con esto los levantinistas no podían realizar su juego rápido de correr el contraataque y no acababan de encontrarse cómodos en el partido. El equipo levantinista mantuvo el tipo gracias a la efectividad en ataque, con buenas finalizaciones desde los extremos y con Javi Domingo y Jaume Ferrer en la primera línea que llevaron el peso del ataque granota. En el tramo final, las exclusiones pasaron factura al Levante UDBM Marni y el CH Vila-Real sacó fruto de la superioridad numérica consiguiendo abrir una pequeña brecha en el marcador. Al descanso se llegó con el resultado de 15-16 favorable a los visitantes. En la reanudación, la defensa levantinista estuvo más sólida en el centro, el ataque visitante no tuvo  tanta fluidez y los granotas pudieron remontar la pequeña ventaja visitante para igualar la contienda. Durante este periodo los levantinistas pecaron de un juego individual al que no acabaron de sacarle partido chocándose una y otra vez contra la defensa rival y, pese a que fueron sus mejores minutos, no sacaron el fruto necesario como para afrontar el tramo final del encuentro con ventaja en el marcador. Ya en las postrimerías del encuentro, los visitantes fueron más certeros en ataque mientras que los granotas cometieron errores en situaciones sencillas de lanzamiento que decantaron la balanza hacia el CH Villarreal. Al final los levantinistas intentaron con defensa abierta robar algún balón a la desesperada para reducir diferencias, pero fue imposible sacar algo positivo de este partido; el CH Vila-Real aprovechó bien los espacios que dejaron los granotas y aumentaron las diferencias en el marcador gracias a acciones rápidas y efectivas. 

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron David Font (p), Toni Molina (p), Juan de Lucas, Guzmán Lázaro (1), Diego Olba (5), Javier Domingo (8), Javier Manzano (1), Jose Gimeno (4),  Diego Montes (1), Jaume Ferrer (4), Alberto Jato (1), Alberto Navarro, Lucas Isaac, Juan Guillén (1), Pablo Rojas y Daniel Martínez (p).

2ª NACIONAL CHICOS

Victoria 36-26 del segunda nacional contra Pilar de la Horadada. Nos jugábamos mucho por nuestra situación en la tabla y más aún contando que el rival está con nosotros en la parte baja de la misma. Eramos conscientes de ello y lo demostramos desde el inicio. Una sólida defensa perfectamente respaldada una vez más por un gran Lucas Cocco en portería, que volvió a ser de los mejores del encuentro no permitía al rival hacer goles y además nos permitía goles fáciles al contraataque. Inicio inmejorable, 4-0 de parcial que obliga al rival a parar el partido para ajustar, y lo consiguieron. Su buen central nos empezó a generar problemas
creando superiodidades y buscando a su corpulento pivote el cual nos costó mucho controlar en muchas fases del partido. Nuestro juego ofensivo fue bueno aunque en ocasiones con lanzamientos muy precipitados sin éxito lo cual daba alas al rival que conseguía ir reduciendo las diferencias. 15-12 al descanso fue el resultado al descanso. En la reanudación salimos con
ganas de romper el partido y demostrar que éramos mejores y así lo hicimos. Nuestros buenos momentos defensivos nos daban el contraataque y en el juego ofensivo eramos más pacientes en la circulación de balon y conseguíamos mejores situaciones de lanzamiento. Buena victoria
que nos reafirma en la mejoría que íbamos demostrando en los últimos encuentros. Destacar el buen trabajo del grupo ya que nos hacia falta un partido así y a seguir trabajando en esta línea para seguir sumando puntos y subir posiciones en la tabla.

JUVENIL  CHICAS

Victoria de nuestras guerreras en partido disputado el sábado por la mañana en nuestra visita a Picassent por el resultado final de 20 a 27. Partido importante para nosotros, ya que nos enfrentábamos a un difícil rival y teníamos numerosas bajas en nuestras filas, lo que obligaba a estar muy atentos y resolutivos. El partido desde el principio no empezó bien, el calentamiento no fué todo lo intenso que requiere un partido en estas circunstancias y el arranque del mismo lo mostró. Pérdidas de balón por precipitación, errores en el lanzamiento y falta de contundencia en la defensa hacían que no consiguiésemos separarnos en el marcador. Un arreón final nos permitió cerrar los primeros treinta minutos con el parcial de 12 a 15.

Rubén estaba enfadado, y se lo hizo saber a las chicas con una charla muy interesante en el descanso. Las chicas lo entendieron perfectamente y algo cambió, mayor actitud, mayor intensidad en defensa y con estas recetas fuimos ampliando el marcador hasta el final 20 a 27. Destacaría en lo positivo los robos de balón en defensa y en negativo los errores de lanzamiento desde 9 metros. Estos partidos son más importantes de lo que pensamos, nos obliga a tener toda la jugadoras al 100% y a estar concentradas para cuando se nos necesite en el campo, de esta manera conseguiremos ser un equipo.

La semana que viene recibimos en casa a Algemesí, tenemos que demostrar que lo aprendido en el descanso, lo hemos entendido a la perfección. A seguir trabajando.

JUVENIL 1ª CHICOS

Victoria del 34-18 contra Castellón. Una primera parte horrible, sin ningún tipo de motivación. La actitud era la menos adecuada para trabajar de cara a nuestros futuros enfrentamientos. No pudimos poner en marcha nuestro 5:1. No pudimos desplegar nuestro sistema ofensivo contra 5:1 y lo que es más grave, no pudimos defender y contraatacar en condiciones. El equipo había decidido que este partido era fácil y se ganaba cómodo. Nada más lejos de la realidad. 13-11 al descanso. 

En la segunda parte todo cambió. Nos metieron 7 goles y fuimos capaces de meter 21 goles, fruto de una defensa más seria y de un contraataque más ordenado y eficaz.  La calidad en el lanzamiento y en la selección mejoró y la actitud en general cambió.

Estos son los partidos en los que hay que jugar bien, poner en marcha todo lo entrenado, hacer bien lo básico y lanzar mensajes de seguridad y autoridad a propios y extraños. No podemos elucubrar con el marcador en estos partidos. Hay que asegurar, invertir en todas nuestras facetas del juego porque en un futuro próximo nos hará mucha  falta, y es en ese momento cuando lo echaremos de menos. La competición es el reflejo de la semana, del trabajo,, es nuestro examen. Y no sólo debemos aprobarlo. Hay que ser brillantes y sacar una muy buena nota. Ese debe ser nuestro objetivo. Sólo así daremos un salto de calidad importante. Todo esto debe estar impregnado en nuestras conciencias. Y cada uno de nosotros debe conocer el camino a seguir y saber lo que quiere de esta competición.

JUVENIL 2ª

Último partido de la primera vuelta contra Sueca (27-21).
El partido se desarrollo en sus inicios con juego fluido movimiento rápido de balón por parte de Marni con buenas jugadas pero gran falta de definición final y fallo de tiro a puerta, lo que no nos permitió junto a la férrea defensa del contrario a separarnos del marcador lo que nos merecíamos, añadido a la reacción del equipo de Sueca con acciones duras y subiendo la tensión. Llegamos al descanso con ventaja de 5 goles y sabor agridulce.
La segunda parte fue similar a la primera pero esta con más dureza que la primera si cabe con muchas exclusiones. A mitad del tiempo pasamos un bache que nos hace perder casi la ventaja del marcador pero con buena actitud nos repusimos y pudimos aguantar el juego duro del rival.
Finalmente el acierto de nuestros chicos y gran defensa final nos hace recuperar la ventaja acabando el partido 27-21.

Finalizamos la primera vuelta invictos y líderes pero tenemos que seguir trabajando muy duro para pulir nuestros fallos. Marni, força!

CADETE AUTON.CHICAS

Victoria de nuestras Cadetes Autonómica contra Balonmano Betxí por un contundente 41-23, en el partido que cerraba la matinal balonmanera en nuestro Poli. Las chicas de María, que en la jornada de hoy han  sido dirigidas por nuestra querida y polivalente Mariví, han planteado desde el inicio un partido muy serio en todos los aspectos del juego, no dejando margen para la sorpresa, y muy pronto han ido alcanzando diferencias en el marcador díficiles de salvar para el equipo contrario.

Aprendida la lección del pasado sábado, la intensidad en el juego se mantenía constante, no se ha bajado la guardia en ningún momento de partido, y la implicación de las jugadoras ha sido máxima, habiendo participado en el partido todas las ellas. Este es el camino correcto para seguir manteniéndonos arriba en la clasificación y seguir cumpliendo objetivos. Enhorabuena chicas. Amunt!!!

CADETE PREFERENTE CHICAS

Buen partido de las chicas que les llevó a su segunda victoria esta temporada.
Jugaron contra Puçol en su casa consiguiendo un resultado final de 8-26 lo que les hace pasar a un segundo puesto en la clasificación general, algo que les debe motivar y les debe dar energía para seguir mejorando poco a poco.
Las dos partes fueron muy iguales. La superioridad de las nuestras se fue viendo desde el principio lo que les hizo ir ganando confianza y las llevó a ese resultado final.
Hay que seguir trabajando y seguir aprendiendo. Vamos chicas!!

CADETE AUTONÓMICO CHICOS

Victoria muy sufrida ante H.C. Picassent (29-32) en un partido en el que no encontramos contrarrestar el ataque rival. Muy flojos en defensa, sin encontrar el ritmo necesario ni en 5:1 ni en 6:0. Ventaja mínima al descanso con muchísimos goles encajados. En ataque se producían buenas resoluciones aunque con algún error de más en el lanzamiento. En la segunda parte la dinámica era muy parecida, máxima igualdad en el marcador, algo mejor en defensa pero con sucesivos errores en ataque con malos pases y lanzamientos fallados. Pero esta vez los últimos minutos los jugamos mejor que la semana pasada y con 2-3 buenas defensas y recuperaciones nos alejamos en el marcador. La semana que viene otro partido importante contra Almassora, de esos que no hay que fallar.

CADETE PREFERENTE CHICOS

Nos enfrentábamos a un rival CB Torrent que venia de perder todos sus partidos, pero que con su superioridad física y un juego lento al borde siempre del pasivo, nos complicó el inicio de la primera parte, llegando a estar tres goles abajo. Un tiempo muerto nos sirvió para recuperar nuestra intensidad defensiva, llegando al descanso con una ventaja de dos goles (14-12).
La segunda parte fuimos poco a poco abriendo brecha en el marcador, con transiciones rápidas y un buen trabajo atrás, lo que nos permitió ir incrementando la distancia hasta los diez goles de diferencia al final del partido (36-26).
Partido para acumular experiencia, y que nos tiene que servir para poco a poco mejorar e ir corrigiendo los errores.

INFANTIL AUTON.CHICAS

Nueva victoria consecutiva, esta vez en casa y contra el Alto Palancia. La primera parte comenzaba con muy buenas sensaciones por parte de todos ya que nuestras chicas demostraban un buen ataque en el campo, aprovechando los espacios que dejaba el equipo visitante. Por contra, el Alto Palancia ha sabido sacar partido de nuestra defensa, que esta vez andaba algo floja, y eso ha hecho que no nos pudiéramos distanciar mucho en el marcador. Llegada al descanso con sólo dos goles arriba (11-9).

Ya en la segunda parte, hemos vivido el partido con mucha más tensión ya que el equipo contrario nos ha recortado en goles, incluso igualando el marcador, basando su estrategia en dos de sus jugadoras, una muy rápida y la otra muy grande físicamente. Pero contamos con la gran experiencia de nuestra entrenadora Ana Abellán, que ha sabido reposicionar a sus chicas en la defensa, por lo que en los últimos diez minutos de partido, se ha conseguido frenar el ataque contrario y nos ha permitido seguir sumando y poder distanciarnos con algo más de holgura en el marcador.Resultado final 26 – 21.

Nuevamente hemos podido disfrutar de un partido muy intenso y emocionante con nuestras infantiles.Y desde aquí mandar mucho ánimo a nuestra Clara que se ha lesionado en los primeros minutos de partido produciéndose un esguince en el pie derecho. Desearle que se recupere pronto.

INFANTIL PREFER.CHICAS

Esta semana nos hemos enfrentado al C.BM. Puçol en su cancha. Partido en el que rápidamente nos hemos puesto por delante, con una buena labor en defensa y aprovechando cada ataque. Hemos llegado al descanso con un rotundo 2-17. En el segundo tiempo las chicas de Mariví han continuado metidas en el partido, trabajo que se refleja en el marcador final de 9-34. Gran comienzo de temporada de nuestras chicas. 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad