Crónica de los partidos del fin de semana. 7-8 de mayo

Fin de semana con importantes partidos a disputar. El equipo de 1ª Nacional tenía un difícil desplazamiento a Torrevieja que saldó con victoria y supuso que se juega el pase al sector de ascenso este sábado a las 19 h. en el Poli ante el BM Mislata. Las chicas del 1ª Autonómica han quedado en una meritoria quinta plaza en la clasificación. Los cadetes de nivel I masculino han conseguido el pase a la final de Copa y el juvenil B encabeza la competición a falta de un partido contra el Puerto de Sagunto. El infantil femenino estuvo a punto de conseguir la remontada ante el Alto Palancia haciendo un buen trabajo en este partido de vuelta.

Todo esto y mucho más en los comentarios que nos hacen llegar los equipos técnicos y los delegados y delegadas sobre el transcurrir de sus partidos.

1ª NACIONAL CHICOS

Importante y trabajada victoria del Levante UDBM Marni (20-23) este pasado fin de semana en su desplazamiento a una dificilísima cancha como es la del C.BM. Mare Nostrum Torrevieja. Partido en el que los granotas necesitaban la victoria y por ello salieron con la firme idea de llevarse los dos puntos, basándose en su intensa defensa que, desde los primeros minutos, intentó estar a la altura que se necesitaba en este duro encuentro.  Fruto de esta buen trabajo defensivo, los levantinistas llevaron la batuta del marcador, al equipo local le costaba su ataque y se veía con dificultades para marcar gol con lanzamientos muy forzados que facilitaba la labor de la portería. En esta faceta los de Orriols estuvieron correctos pero quizás en las contras y los ataques algo más atascados, ya que  el equipo pecó de cargar demasiado el juego hacia el centro, donde la envergadura del equipo salinero frenaba las intentonas granotas con unas acciones muy largas y faltas de ritmo que favorecían al equipo local. Fruto de esto, junto a algunos errores por lanzamientos forzados o fallados en situaciones  claras, los locales fueron capaces de realizar una serie de contras que finalizaron en lanzamientos exteriores y que les ayudó a igualar la contienda al meridiano del encuentro. (10-10 al descanso)

En la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros, juego del Levante Marni con el nivel en defensa que  intentaba no bajar, pero un ataque al que le costaba encontrar buenas  situaciones de gol, con numerosas pausas en forma de golpes francos cometidas por la defensa local y que maniataban las opciones granotas. Se intentó que participaran más los segundas líneas y el juego con el pivote para encontrar alguna situación más clara de lanzamiento que favoreciera la labor anotadora. Mal momento para los de Orriols con dos rigurosas exclusiones prácticamente seguidas y que dejaron tocado al equipo cuando parecía que iba a despegar y que fueron aprovechadas por Torrevieja para recortar la pequeña ventaja de los levantinistas. (16-16) min 45’. De aquí al final el partido se enturbió y  se volvió algo bronco pero los granotas supieron afrontar el final pese a esto, muy bien atrás ayudados por David Font cuando más lo necesitaba el equipo y luchando cada balón y cada defensa hasta el último instante. En ataque, se acertó con el juego con el pivote forzando situaciones de 7 mtrs y en los últimos lanzamientos que fueron determinantes,  Alberto Jato dio un paso adelante en estos momentos cruciales del encuentro . Final con una luchada y costosa victoria de Levante UDBM Marni por 20-23 y que deja para la última jornada el desenlace final de la competición.  Lo peor, la preocupante lesión del extremo Diego Olba que esperemos se recupere lo antes posible para volver pronto a ayudar al equipo.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: David Font (p), Toni Molina (p), Ximo Lora (2), Alberto Jato (4), Nando Causarás (3), Armando Arce, Daniel Martínez (2), Pablo Álvarez (5), Francisco Abajo (1), Diego Montes (2), Diego Olba, David García, Lucas Isaac (3), Ismael Gómez (1),  Jose Gimeno  y Guzmán Lázaro.

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Fin de semana de mucho balonmano para nuestras chicas con doble partido. Comenzábamos el sábado con el final de liga, donde nos jugábamos el quinto puesto contra Villarreal y que partíamos con una ventaja del partido de ida de 7 tantos. Nuestras chicas, a pesar de la ventaja que conseguimos en nuestro feudo, no se confiaron en todo el encuentro. Nos costó arrancar al inicio de partido pero con nuestra férrea defensa, nuestro ataque acertado y los numerosas rotaciones nos dieron ventaja de uno en el descanso, 12-13. Empezamos la segunda parte con la misma tónica que acabamos la primera. Nuestras chicas continuaron sólidas y consistentes tanto en defensa como en ataque y conseguían irse al inicio de la segunda parte en el marcador. Ventaja que el rival no consiguió alcanzar y que nos llevó a una buena y trabajada victoria, desde el banquillo y desde el campo. El partido finalizó con un 19-23 lo que nos deja en un quinto puesto en la liga regular. Gran trabajo de nuestras chicas durante la temporada.

El domingo comenzamos la Copa, nos desplazamos a Llíria, único rival del grupo. El cansancio del día anterior nos hacía mella y se ha notado un poco en nuestras chicas, pero han completado un partido bueno. La primera parte finalizaba con marcador a favor de 8-13. En cuanto a la segunda, hemos continuado arriba en el marcador, pero la consecución de fallos en el lanzamiento nos ha hecho perder la diferencia de 9 goles que teníamos y el partido ha finalizado con un 19-23 a nuestro favor, que nos deja la vuelta en casa abierta para pasar a la siguiente fase. A recuperar fuerzas y a prepararse para el próximo partido.

JUVENIL 1ª CHICOS

Volvemos a la competición tras algo más de un mes de paro, para enfrentarnos en su pista al BM Mislata, en la Copa Juan Torres. Salimos muy despistados ante un rival que, pese a lo limitado de sus recursos, mostró claramente su determinación con lanzamientos exteriores y rápidas combinaciones que les permitió ponerse claramente por delante en el marcador, llegando a obtener una ventaja de hasta seis goles mediada la primera parte. Sin embargo, una mejora en ataque, junto con ajustes defensivos nos permitió llegar al descanso con un 16-14 que dejaba el partido abierto para la segunda mitad.

Tras el descanso, salimos algo más concentrados, y pese a que nuestro juego no era fluido, conseguimos ponernos por delante a falta de 20 minutos con una renta de tres tantos que vista la situación global parecía ser definitiva. No fuimos capaces de administrar la situación y nuestro exceso de confianza, unido a nuestros errores, permitió mantener a nuestro oponente dentro del partido, con un intercambio de goles que nos llevó al marcador final de 33-33.

Encuentro con poca historia, acorde al momento de la temporada que nos ha permitido repartir minutos de calidad y retomar el ritmo de la competición, pero que a buen seguro nos ha de hacer reflexionar en busca de un mayor nivel competitivo.

JUVENIL 2ª CHICOS

Doble jornada para nuestro equipo dentro de la Copa Juan Torres.

El primero de los partidos, jugado el sábado por la mañana en la pista del Balonmano Castelló, se saldó con victoria 29-36. Desde el primer minuto hemos ido por delante en el marcador fruto del buen trabajo y efectividad en ataque y de una defensa seria, donde hemos alternado entre el 5:1 y el 6:0 generando bastantes problemas a nuestro adversario. De esta forma se ha llegado al final de la primera parte con un resultado parcial de 12-17.

En la segunda parte el partido se ha tornado más abierto y dinámico, con un mayor ritmo en las transiciones en ambos equipos y situaciones de contragolpe, lo que se ha reflejado en un marcador más abultado en ambos sentidos, aunque en ningún momento hemos perdido el control del juego, ampliando nuestra renta hasta el 29-36 final.

En el segundo de los encuentros, nueva victoria, en este caso 29-30 en la cancha del Club Balonmano Llíria, en partido aplazado jugado en la mañana del domingo ante un rival muy complicado y contra el que habíamos caído derrotados en nuestra cancha en la primera vuelta. El partido ha sido duro e intenso desde el primer minuto. En defensa hemos tenido problemas para neutralizar, sobre todo, los lanzamientos exteriores de su lateral izquierdo, faltándonos en ocasiones anticipación y capacidad de choque para frenar sus tiros. A pesar de ello, nuestro buen trabajo en ataque, donde tampoco hemos renunciado a correr, nos ha permitido mantenerse por delante en el marcador llegándose al descanso por delante 16-18.

La segunda parte ha presentado un guion similar, y aunque hemos llegado a ampliar la ventaja hasta cinco goles, un apretón final de nuestro adversario le ha permitido reducir la diferencia en el marcador hasta el 29-30 final.

Importante victoria que nos devuelve la primera posición de la clasificación y que tendremos que defender el próximo fin de semana ante el siempre complicado Puerto Sagunto en la última jornada del torneo.

CADETE NIVEL I FEMENINO

Partido de semifinal de vuelta de la Copa Juan Torres con un rival ya más que conocido, el Villar. En casa, sin pista resbaladiza y con toda una semana pasada de trabajo de entrenamientos, el resultado de este encuentro ha sido lo esperado, una victoria por 31-22.

Eso sí, hemos vuelto a ver a unas cadetes a medio gas, sin muchas exigencias, sin intensidad en los ataques y una defensa regular.

El próximo encuentro será la final y estoy segura que todos esperamos ver en la pista a ese equipazo que en numerosas ocasiones nos ha mantenido inquietos los sesenta minutos debido a la gran intensidad de juego que ofrecían.

¡Venga chicas, un empujón más, no bajad la guardia y a por la Copa!  Força, marni!

CADETE NIVEL I MASCULINO

Partido de vuelta de la semifinal de Copa Juan Torres contra nuestro conocido Castellón con resultado de victoria por 33-17.

El partido parece que se ha iniciado con los jugadores dormidos por parte de ambos equipos ya que hasta bien entrado el partido ninguno de los dos equipos ha logrado perforar la portería contraria.

Y hemos seguido dormidos ambos equipos con fallos constantes en el tiro a portería lo que ha motivado que mitad de la primera parte el resultado en el marcador fuera un escuálido 5-4 a favor nuestro. A partir de ese instante se ha paralizado el juego ofensivo del Castellón y nos hemos ido en el marcador con un 11-5 a falta de 5 minutos, si bien al final de esta parte el Castellón se han vuelto a reorganizar y se han acercado hasta el resultado parcial de 12-8.

En la segunda parte sin embargo el Castellón ha bajado ya los brazos y nos hemos ido en el marcador hasta lograr el 33-17 del final del partido.

Con esta victoria conseguimos volver a meternos en la final de la Copa Juan Torres una vez más como el año pasado contra el Buñol. Esperamos volver a disfrutar del triunfo una vez más que sería el broche final a esta temporada. ¡Nos vemos en la final de Copa! Força, Marni!

CADETE NIVEL II CHICOS

Este sábado visitábamos Quart en la última jornada de esta fase de grupos de la Copa Juan Torres, un gran partido que conseguimos ganar 18-33.

Empezamos muy igualados en los primeros minutos, el rival empezó poniéndole muchas ganas, aunque enseguida vimos sus carencias en ataque, la mayoría de acciones pasaban por un par de sus jugadores, por lo que en el momento que los controlamos empezamos a dominar el partido. Nuestros chicos estaban muy bien posicionados en defensa y lograban muchas recuperaciones de balón, poco a poco dominamos el marcador hasta llegar al descanso por delante 10-15.

La segunda parte seguíamos muy bien ordenados en defensa y el equipo rival iba acumulando muchos fallos al tirar a puerta y perdiendo fácilmente el balón, perdiendo frescura, lo que nos permitió aumentar enseguida la diferencia de goles, el partido estaba controlado, todos nuestros chicos estaban haciendo un gran partido, el contrincante se veía impotente pararnos, finalizando el partido con una contundente victoria 18-33.

Partido ganado gracias al buen trabajo de todo el equipo que nos prepara para las próximas semifinales. Enhorabuena!!!

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Partido de vuelta de semifinales de Copa Juan Torres, en casa, contra el Artesanos Gil Alto Palancia, con la necesidad de ganar de 9 o más goles, debido a la abultada derrota de la ida.
Casi lo logramos, pues nos faltó únicamente un solo gol, finalizando con el resultado de 22-14.
En el inicio del partido y como es habitual contra este rival, las fuerzas están siempre muy igualadas, no logrando ninguno de los dos equipos diferencias claras en el marcador, prueba de ello es que finalizamos la primera parte con empate a 9 tantos.
En el arranque de la segunda mitad seguimos con la alternancia de goles hasta el minuto 4, con un marcador de 13-13, a partir de aquí gracias al trabajo defensivo y la actitud del equipo, las intervenciones de nuestra portera y las 4 dianas casi consecutivas de nuestra extremo derecho, endosamos un parcial de 8-0 al rival, que no tenía forma alguna de contener a nuestras chicas en uno de sus mejores momentos de esta temporada, poniéndonos 21-13 en el marcador a falta de 4 minutos.
Al final no pudo ser, resultado final con victoria 22-14, partido muy emocionante el que nos han brindado las chicas de Pablo y Estela, con gran ovación para todo el equipo y técnicos desde la grada por la actitud y garra demostrada.

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Victoria de las chicas de Nando por 11-16, en partido jugado en las pistas de Burjassot.
Primera parte muy igualada. Partido trabado donde ninguno de los dos equipos parecía tener ganas de alzarse con la victoria. El resultado al descanso lo dice todo: 5 – 5.
En la segunda parte, el rival se ha seguido estrellando en nuestra defensa y no ha sabido buscar alternativas. Por contra, nuestras chicas han mejorado en el ataque y han sabido encontrar los huecos necesarios para lanzan y anotar desde los 6 metros.
Felicitar a las jugadoras por el trabajo realizado. A seguir aprendiendo!!! ¡¡Marni força!!

ALEVINES

Alevín M10: Buen partido matinero de liga alevín en casa ante Jaime I, 8-0, han marcado gol. Todos los jugadores, incluso el portero, muchos goles y mucha diversión.

Alevín M11: Victoria ante Santa Ana 8-0. Buen partido de todo el equipo. Seguimos aprendiendo divirtiéndonos.

Alv F10: Derrota contra Algemesí Masc B. Resultado 42-25 en su casa. Partido con muchas pérdidas de balón. Seguimos aprendiendo.

BENJAMINES

Benjamín M13:  Derrota por 8-0 ante Angelina Carnicer. El equipo tuvo muchos despistes y no consiguió frenar en defensa a las jugadoras que mayor envergadura tenía del conjunto local. Nuestros peques  lo intentaron pero con  los continuos lanzamientos fallados en ataque era tarea imposible sacar algún punto positivo del encuentro. Amplio margen de mejora para este grupo que si sigue con el buen trabajo de los entrenes pronto lo verá reflejado en los resultados de los partidos.

Benjamín M12: Victoria 8-0 contra Santa Ana, muy buen partido de todos los jugadores tanto en defensa como en ataque consiguiendo que todo el equipo marque.

Benjamín F12-13: Competido partido en El Pilar, en el que se trabajó muy bien y se tuvo ocasiones. Seguimos aprendiendo y divirtiéndonos.

Y para finalizar, queremos dar la enhorabuena a Fran Abajo, Isma Gómez, Alberto Jato, Armando Arce, Diego Montes, Ximo Lora, David Font, Jaume Ferrer (jugadores del equipo de 1ªNacional y algunos también entrenadores del club)  y a Juan Ángel Perdigón, nuestro director deportivo, por ganar el Campeonato de España Universitario el pasado jueves. ¡Son de Oro!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad