Crónica de los partidos del fin de semana. 29-30 de abril al 1 de mayo

Vuelta a los fines de semana en los que se disputan muchos partidos y disfrutamos de nuestro deporte favorito a pesar de que algunas competiciones han acabado ya.

El balonmano playa ha iniciado también su andadura en Xàbia y no tenemos más que agradecer la numerosa respuesta que ha tenido la puesta en marcha de esta nueva sección del club. Es nuestro primer año, una temporada en la que toca aprender disfrutando de la experiencia y seguro que iremos creciendo poco a poco como demuestra nuestro club temporada tras temporada.

1ª NACIONAL CHICOS

Trabado partido el que disputó el Levante UDBM Marni frente al Hispanitas BM Petrer y que se decidió (24-23), como la anterior semana, en un agónico final. Desde los primeros compases al equipo levantinista le costó llevar el ritmo del encuentro y se vio superado en defensa por un equipo visitante que sacó fruto de las acciones con cruces en la primera línea, con los que conseguían lanzamientos exteriores o  pases a los segundas líneas que acababan en lanzamientos claros. Los defensores granotas se vieron impotentes en numerosas ocasiones en estas situaciones y pese a las rotaciones no terminaron de acoplar su defensa, la contra tampoco funcionó por lo que se vieron abocados a muchos minutos en ataque estático. En esta faceta, tampoco funcionó bien el equipo ya que tuvieron un ataque poco  fluido, se realizaban numerosos pases antes de iniciar las acciones que ralentizaba el ritmo de partido, cosa que favoreció claramente al conjunto petrerí. El marcador estuvo igualado y los de Orriols lo intentaron con más corazón que buen juego, se produjeron numerosas alternativas pero los errores desde 6 mtrs. ante el inspirado portero del BM Petrer, fue la clave para que los visitantes se fueran por delante en el marcador por la mínima al descanso. (13-14)

En el segundo periodo, sí que se vio un equipo levantinista mucho más metido en el encuentro sobre todo a nivel defensivo; empezaron a ser más contundentes cortando el ataque visitante, dificultaron en gran medida los lanzamientos exteriores que hasta ese momento había realizado BM Petrer y David Font en portería, resurgió cuando más le necesitaba el grupo.  Parecía que todo iba a ir bien pero de nuevo, los numerosos errores de lanzamiento no permitieron despegar al grupo. Aun así no bajaron los brazos y el equipo trabajó y luchó por darle la vuelta al marcador y finalmente en el minuto 45´, fue capaz de abrir una pequeña diferencia que hacía respirar a la animosa afición del Levante UDBM Marni. A partir de aquí, dos exclusiones prácticamente seguidas de los granotas fueron aprovechadas por el BM Petrer para volver a meterse en el partido. A la desesperada, los visitantes presionaron con una defensa mixta a Lucas Isaac y con defensas individuales en todo el campo a los jugadores del Levante Marni, que jugaron demasiado rápido sus acciones de cara a portería. El marcador se estrechó a un gol en el último minuto pero ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar en las últimas posesiones que tuvieron, por lo que el encuentro acabó con el ajustado resultado final de 24-23 favorable a los intereses del Levante UDBM Marni.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: David Font (p) (1), Toni Molina (p), Ximo Lora (1), Alberto Jato (4), Nando Causarás (1), Armando Arce (2), Daniel Martínez (3), Diego Montes (3), Pablo Álvarez (1), Francisco Abajo (1), Diego Olba (2), David García (2), Lucas Isaac (2), Ismael Gómez (1),  Jose Gimeno  y Guzmán Lázaro.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Llegamos al final de temporada con los chicos del C jugando la fase de ascenso a 2ª Nacional este fin de semana en Monòver. Tres partidos saldados con tres derrotas que no oscurecen la buena temporada de los chavales y el progresivo crecimiento deportivo por parte de los más jóvenes. Resumiendo los tres partidos diríamos que el primero ante Almassora (22-26) fue el peor jugado, el equipo estuvo muy desacertado en ataque con un acierto de un 40% en lanzamientos lo que supuso más de 30 lanzamientos fallados. En defensa también irreconocibles, flojo partido y dolorosa derrota. El segundo contra Oliva (20-26) fue diferente, estuvimos más concentrados y por momentos lo hicimos bien pero en la segunda parte mostramos demasiadas carencias en el juego y el rival nos superó merecidamente. El tercer día contra Santa Bárbara Monòver (al que felicitamos desde aquí por su ascenso) (19-20), ya con nada en juego por parte de los dos equipos, competimos bien y el equipo estuvo a la altura  de lo que se esperaba. Balón para empatar pero no pudo ser.

Allí han estado: los porteros Javi y Jose más Fernando que nos acompañó a pesar de estar lesionado, los primeras líneas Xavi, Mario, Jose, Álex Ferrer, Jaume, Víctor y el lesionado Tomás que también estuvo con nosotros; los extremos Alejandro, David, Carlos y Rubén;  los pivotes Richi y Vicente,  y, por último, para completar nos acompañaron los juveniles Álex y Gerard que dieron buen nivel al grupo. Buena labor también  del grupo de delegados en especial de Rosa que ha hecho un trabajo de organización de la fase impecable. Gracias Rosa.

Para acabar buenas noticias, no padecimos ninguna lesión después de los intensos tres días y el grupo se ha mostrado muy unido compartiendo y luchando por objetivos (“el plan”), desde el inicio de temporada, que se han cumplido.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Retomamos el balonmano después de las vacaciones de Pascua enfrentándonos al Villar en su casa.

Un rival que ya tenemos más que conocido pues es la quinta vez que jugamos contra ellas en lo que va de temporada. Jugar después de quince días paradas, el hecho de conocer tanto el juego del equipo contrario y además, hacerlo en esa pista tan resbaladiza que tienen, ha influído en que el partido de esta jornada fuera bastante espeso, con poco ritmo y sin llegar a ver la intensidad de juego al que nos tienen acostumbrados estas chicas. A la defensa le podíamos dar el aprobado porque todos sabemos que hemos presenciado partidos mejores. Y en ataque nos ha faltado intensidad.

Aún así, al descanso llegábamos por delante 10-16 y en la segunda parte hemos conseguido despegarnos algo más en el marcador, ganando esta semifinal de ida por 20-29.

Venga chicas que el pase a la final lo tenemos casi hecho. Un último empujón más y no perdáis ese arroje tan característico vuestro.

CADETE NIVEL I MASCULINO

Partido de semifinales de Copa Juan Torres contra un rival conocido, el Castellón, en su casa con resultado final de victoria por 18-39.

El partido no ha resultado complicado. Desde el primer momento ya nos hemos puesto por delante en el marcador. Así, a mitad de la primera parte, ya ganábamos por 9 goles de diferencia, hecho que les ha obligado a solicitar un tiempo muerto para recomponer su juego. A partir de este momento se ha mantenido la distancia en el marcador hasta llegar al resultado parcial de 9-20.

En el juego defensivo se ha practicado con el 5:1 que nos ha permitido robar muchos balones y realizar rápidos contraataques. Por su parte el Castellón no lograba aprovechar los huecos en nuestra defensa y el lanzamiento desde los extremos no lograba perforar nuestra portería.

La segunda parte ha sido un calco de la primera parte con un inicio abrumador por nuestra parte que nos ha permitido aumentar la distancia en el marcador hasta una diferencia máxima de 22 goles (15-37) a falta de 5 minutos para finalizar el partido. El Castellón ha apretado y al final se ha quedado en un 18-38.

La semana que viene volveremos a vernos las caras, esta vez en nuestro Pabellón para disputar el partido de vuelta de la semifinal si bien queda poco por decidir.

CADETE NIVEL II CHICOS

El sábado nos enfrentamos al los cadetes del Benaguasil en un partido muy bien llevado por nuestro equipo ante un adversario que poco podía hacer ante la superioridad de nuestros cadetes. Así lo demostraba el marcador que al descanso señalaba un 20-4. La segunda parte nuestro equipo desplegó un juego más alegre y la distancia en el marcador se ampliaba todavía más. Al final del encuentro, nos fuimos a un 43-15. En  definitiva, un partido que no resultó nada complicado para nuestros chicos. Lo saldamos con un marcador positivo y ninguna lesión.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Sábado 30 de abril, desplazamiento al pabellón de Navajas con algunas bajas para afrontar la ida de la semifinal de la copa Juan Torres contra el Artesanos Gil Alto Palancia con derrota 23-14.

El partido arrancó con bastante igualdad, generándose jugadas de gol y disparos en ambas porterías. Llegamos al minuto 12 con un 8-6 en contra, a partir de ahí el equipo local apretó en defensa y dificultaba mucho nuestro juego ofensivo, de cara a puerta su portera nos paraba todos los disparos e incluso los penaltis, nuestra defensa 3-3 los últimos 8 minutos no paraba a algunas jugadoras del Alto Palancia que entraban y marcaban de 6m, final primera parte 12-7.

Nuestro entrenador Pablo Rojas arengó a la tropa al descanso y trazo un «planing» para recortar la mayor ventaja posible. De nuevo igualdad los primeros minutos, jugadas y disparos en ambas porterías, nuestra defensa 5:1 estaba funcionando y en ataque encontramos huecos con disparos que recortaban ventaja, 2 veces paró el entrenador del Alto Palancia el partido para reorganizar a sus chicas. De nuevo igualdad y progresivamente el contrario como en la primera parte subió intensidad defensiva y velocidad de ataque. Nuestro equipo dejó de creer y definitivamente fueron mejores.

El resultado con 9 goles en contra nos lo pone difícil en la vuelta, pero cosas más difíciles se han logrado y en cualquier caso, debemos seguir luchando hasta el final.

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Sexta y última jornada de la segunda fase autonómica del grupo A. Nos enfrentamos al segundo clasificado, El Pilar, que nos visitaba con posibilidades de arrebatarnos el primer puesto. Primera parte según lo previsto, sabíamos que no iba a ser fácil, arrancamos el encuentro algo despistados y poco agresivos, y como consecuencia, un 0-3 desfavorable, confirmando que estos partidos hay que pelearlos desde el principio, pese a que nos costó entrar en partido no dejamos que pasaran más de seis minutos para igualar a cuatro el marcador y ponernos por delante. Reñida seguía esta primera parte, marcador igualado esperando los últimos minutos para sacar una renta máxima de cuatro goles llegando al descanso con marcador a favor 16-13.

La segunda parte la comenzamos como la primera, recibiendo goles y sin marcar. El rival, equipo luchador, quería el partido, teníamos que competir en ataque y en defensa. Seguíamos manteniendo diferencias de uno y dos goles a favor, tuvimos que esperar al minuto quince cuando el Pilar empezó a bajar los brazos, a faltarle fuerzas y ver el partido cuesta arriba. Y fue justo cuando nosotros nos mostrábamos algo más superiores en el juego. El marcador empezaba a reflejar distancias mayores y con la inercia de juego que llevábamos, acabamos ganando con la máxima diferencia del partido. Resultado final 33-25.

Bonito día de la madre viendo a nuestros hijos  felices, que junto a su míster David Font, con una afición cada día más entregada, han terminado primeros e invictos de forma merecidísima esta fase autonómica y eso ya es para recordar. Dar muchos ánimos a Pau con una pequeña brecha en la frente, a Mateo que se dobló el tobillo y a Fede con molestias que no pudieron acabar el partido.

Siguiente paso, las finales día 14 de mayo contra Elda. Si ganamos, jugaremos el día 15 para decidir primero o segundo y si perdemos, jugaremos el mismo día para ser terceros o cuartos. Falta confirmar  la sede. Seguimos creciendo.

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Derrota del infantil femenino B 15-19 contra Burjassot. Buena primera mitad en la que defendimos bien y supimos gestionar el cansancio ya que sólo teníamos un cambio. Esto nos hizo bajar el ritmo defensivo en la segunda parte que sumado a las pérdidas en ataque hizo que se decantara la balanza hacia el equipo de Burjassot. Pese a todo buen partido de las jugadoras que lucharon hasta el final. A seguir trabajando.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

El último partido de grupos nos tocaba enfrentarnos a Alcàsser, el cual agradecemos que aceptará adelantar el partido a ese mismo viernes para que los nuestros pudieran realizar las pruebas de Cheste.

El partido empezó con gran actitud ofensiva pero con pequeñas lagunas en defensa, en apenas 5 minutos los nuestros consiguieron centrarse en la defensa y permitir poner mucha distancia en el marcador. Gran actitud de todos que disfrutaron de minutos de calidad en la pista. Cerramos la fase de grupos como primeros e invictos. Seguimos mejorando.

ALEVINES

Alevín M10: Partido de liga con victoria en casa del Alv M10 vs Ciudad Fallera 8-0, buen partido seguimos mejorando.

Victoria en partido preinfantil en El Pilar, 17-31, muy buen partido de los chicos pese a ser el 2° de la mañana, seguimos disfrutando del balonmano.

Alevín M11: Derrota por 5-3 ante El Pilar. Partido muy bien peleado por nuestros chicos…seguimos aprendiendo

Alevín F10: Final de partido con resultado de 8-0 a favor de Marni ante Marítim, muy buen partido de las chicas, muy serias en defensa y eficientes en ataque, a seguir mejorando.

Crónica del partido Pre-Infantil de Alevín F10 en Quart. Resultado 16-15.

En la segunda sesión de balonmano que nos han ofrecido este sábado nuestras chicas hemos disfrutado de un partido lleno de tensión, garra y lucha. Es difícil reducir el partido de hoy a un pequeño párrafo, al igual que es difícil destacar a nadie por encima del resto en la puesta en escena de hoy, pero me voy a atrever a resumirlo en tres palabras: equipo, María y garra.

La primera porque eso es justo lo que son en la pista, un equipo, da igual quien juegue pues el resultado de su juego y la actitud sigue siendo siempre la mejor posible, la tercera palabra porque es la característica que más llama la atención de este equipo y la segunda palabra, el nombre de nuestra entrenadora, porque es ella la que ha conseguido que las otras dos palabras tengan sentido en esta crónica, ha transmitido a las chicas su carácter y espíritu competitivo, algo que ha demostrado hoy una vez más estando en la banda del 20×40, animando, dirigiendo, corrigiendo, transmitiendo, viviendo esta competición pese a lo avanzado de su estado. Ejemplo de lo que significa la palabra equipo, sin duda! Muchas gracias, María!!! Enhorabuena, chicas!!! Hoy se perdió en el marcador por un gol, pero si puede haber derrotas que saben a victoria, hoy fue ese caso!!!

Alevín F11. Derrota por 2-6 en el Poli ante Marítim. Se nota la mejoría pero hoy nos ha penalizado la falta de acierto de cara al gol que ha sido clave por la poca diferencia en el marcador, buen partido de las chicas que siguen aprendiendo y disfrutando.

BENJAMINES

Benjamín M13:  Derrota ante El Pilar por 2-6. Partido muy flojo en líneas generales donde  tan solo en el último periodo demostraron nuestros pequeños lo que realmente son capaces de hacer. Habrá que mejorar en los entrenes para mostrar una mejor cara en los periodos de competición.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad