Crónica de los partidos del fin de semana. 26-27 de marzo

Casi perfecto el fin de semana en resultados puesto que todos los equipos han saldado sus partidos con victoria a excepción de un empate que al ser un encuentro disputado fuera puede considerarse perfectamente como un buen marcador por el esfuerzo y la lucha que demostró el equipo infantil femenino dirigido por Nando. Debemos lamentar el aplazamiento de encuentros por la lluvia puesto que nos encanta disfrutar del juego de nuestros equipos de base.

Desde aquí, también, felicitamos al equipo de División de Honor Plata femenino porque ha confirmado su permanencia y también les enviamos la enhorabuena al juvenil masculino que se ha clasificado para la Final a 4 autonómica y a los infantiles que ya se la han asegurado.

Pasamos ya a los comentarios de los equipos técnicos y delegados-as.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

Fin de semana intenso el que esperaba a nuestras jugadoras , debido a tener que jugar el viernes el partido aplazado de la jornada 22, y el sábado el correspondiente a la jornada 24. Una doble sesión en busca del punto necesario para salvar matemáticamente la permanencia en la División de Honor Plata Femenina.  Y así fue.

El viernes  25 de marzo a las 21 h, se enfrentaron en nuestro Pabellón el Levante Marni y el OAR Gracia Sabadell. Partido que se esperaba intenso y disputado, por la calidad del rival. Nuestras jugadoras eran conscientes de ello y de la importancia de lo que se jugaban. Y lo demostraron, desde el primer minuto,   saliendo a jugar concentradas y entregadas a llevar las riendas del partido en busca de la ansiada victoria.

El partido comenzó con el dominio en el marcador del Marni, que en el min. 1:10 ganaba por 2-0. Pero, una exclusión de una jugadora levantina, permitió una situación de superioridad al Sabadell, que la aprovechó para igualar el marcador (min. 4, 3-3). El partido continuó con igualdad en el marcador (min. 11 6-5). Sin embargo, y a pesar de una nueva situación de inferioridad de las levantinas, éstas consiguieron abrir una brecha de cinco goles en los siguientes minutos (min. 19, 11-6). El Levante Marni defendía con intensidad y con gran acierto en las ayudas defensivas y en las acciones de la portería, provocando fallos en el lanzamiento del ataque sabadellense y contraataques que terminaban en goles de nuestras jugadoras. Esta dinámica la mantuvieron hasta el final de la primera parte, que terminó con el resultado de 16-11 favorable al Levante Marni.

En la reanudación del encuentro, el equipo visitante insistió en jugar sin portería, con 7 jugadoras de campo. Pero la defensa de nuestras jugadoras seguía siendo una barrera difícil de romper. Defensa que permitía recuperar balones que se convertían en gol a portería vacía. Así se llegaba al min. 7  de esta segunda parte con un marcador claramente favorable al equipo local (21-14).

A partir de este momento, el OAR Gracia Sabadell mejoró mucho su defensa, con buenas acciones de su portería, lo que provocó varios fallos en los lanzamientos de nuestras jugadoras. Es así como, a pesar de las buenas paradas de nuestra portera, el Sabadell recortó la distancia en el marcador (min. 15, 21-18). Tras unos minutos de intercambio de goles, tiempos muertos y exclusiones de jugadoras nuestras, se llega al min. 25 con una ventaja de 4 goles (27-23) que parecía suficiente para conseguir la victoria. Sin embargo,  es en este momento donde la experiencia y veteranía del Sabadell se impuso  a la juventud e inexperiencia de nuestras jugadoras. Las levantinas cometían errores que provocaban pérdidas del balón. La defensa mixta del Sabadell sobre alguna de nuestras jugadoras impedía la fluidez de nuestro ataque y  provocaban el fallo en los lanzamientos.

Se llega al min. 28:30 con solo un gol de diferencia (27-26).  A pesar de fallar en el lanzamiento que podría haber dado la tranquilidad final, se consiguió llegar al final del encuentro con este resultado, gracias a la buena defensa y a nuestra portera que detuvo un último lanzamiento del Sabadell.

Finalizó el partido con una emoción y suspense que, aunque lo podríamos suponer antes del comienzo del partido, no nos lo esperábamos por cómo se iba desarrollando el encuentro.

Esta emoción final, hizo más intensa la alegría de haber conseguido los puntos necesarios para, matemáticamente, mantener la categoría en la próxima temporada.

Fue un partido donde la primera parte transcurrió con un claro dominador, que fue el Levante Marni y su gran defensa. Mientras que la segunda parte, aunque empezó con un equipo levantino que seguía dominando el encuentro, tuvo a un equipo visitante que sacó a relucir la calidad de su equipo y su experiencia, consiguiendo, conforme avanzaban los minutos, dominar el ritmo del partido, poniendo en verdaderos apuros al Levante Marni, que tuvo que utilizar todas sus energías para frenar el buen juego sabadellense en estos minutos finales.

En definitiva, una gran victoria de nuestro equipo, con la que, no solo, se conseguía los dos puntos vitales para nuestras aspiraciones, sino que hizo coger mucha confianza a las jugadoras en sus capacidades y su verdadero potencial competitivo. Buenas sensaciones, éstas, para afrontar al día siguiente otro complicado partido, sin la presión de la lucha por la permanencia.

Estuvieron en la pista Eli y Alba en la portería, Guada, Paula (1), Lucía, Amparo, Arancha, Carla, Lorena, Marina (5), Estela (6), Irene,  Daniela (3, 1p), Vanessa (7), Nuria (4) y Lidia (1).

Como siempre, agradecer los ánimos de la afición, tan importantes para la motivación del equipo.

Tras la gran victoria del día anterior, se enfrentaban nuestras senior DHP al BM Benidorm que venía de ganar su último partido al potente H. Mislata.  No iba a ser un enfrentamiento fácil para nuestro equipo.

Nuestras jugadoras salieron con la misma intensidad defensiva que habían mostrado en el último partido. El Benidorm dejó claro desde el principio que había venido a por la victoria. Así fueron transcurriendo los minutos, con una igualdad en el marcador que reflejaba lo que ocurría en la pista (min. 9, 4-4). Algún error en las jugadoras alicantinas y aciertos defensivos y en la portería del Levante Marni, permiten conseguir una ligera ventaja en el marcador al equipo local (min. 11, 6-4).

Pasan los minutos y el marcador seguía igualado hasta el min. 20 (9-8), a partir del cual, gracias a una intensa y efectiva  defensa 5:1 y una serie de buenas acciones de nuestra portera, permite que el equipo levantino se fuese distanciando en el marcador, llegando al final de la primera parte con una ventaja de cinco goles (13-8).

Tras la reanudación del encuentro, la dinámica seguía igual de favorable para nuestras jugadoras, que llegaron al min. 13:30 con una renta de 6 goles (18-12).

Sin embargo, a partir de este momento, el BM Benidorm intensificó y adelantó su defensa, impidiendo la fluidez en el  ataque del Levante Marni y dificultando sus lanzamientos, a la vez que conseguían un mayor porcentaje de aciertos en sus lanzamientos exteriores. Así se llega al min. 16:30 con solo tres goles de diferencia (18-15). Tras un tiempo muerto del Levante Marni, se consigue ampliar a cuatro goles esa diferencia (19-15) y mantenerla hasta el final del encuentro, que termina con el resultado de 25-21.

Fue un partido donde, al igual que el día anterior, la solidez defensiva del Levante Marni y la buena actuación de la portería, permitió que controlasen en gran medida el desarrollo del partido, y que se provocaran fallos en el ataque rival , y confianza en nuestras acciones ofensivas.

A pesar, de una segunda parte menos eficaz en el juego local, se consiguió una victoria basada en el buen juego desarrollado en la primera parte y la buena actitud y compromiso de nuestras jugadoras para conseguir la victoria, durante todo el encuentro.

Estuvieron en la pista Eli y Alba en portería, Guada (1), Paula, Lucía (2), Amparo, Arancha (5), Carla (4), Lorena, Estela, Irene, Daniela (3, 1p), Vanessa (4), Nuria (3) y Lidia (3).

De nuevo, agradecer a la afición que no dejó de animar a nuestras jugadoras y que disfrutaron de esta nueva victoria del Levante Marni.

1ª NACIONAL CHICOS

Victoria importante (31-21) del Levante UD BM Marni frente a una siempre correosa Peña El Capricho de Eivissa. Buen partido de los granotas frente a un equipo ibicenco que venía con la necesidad de sacar los puntos para poder salir de los puestos complicados de la clasificación. Desde los primeros compases el equipo levantinista salió metido en el encuentro con la clara intención de no dar opción a su rival, con un buen trabajo defensivo que forzaba al rival a realizar ataques largos o lanzar de manera muy incómoda donde, en un día inspirado, aparecía David Font en portería para tapar las opciones visitantes. El equipo de Orriols  pronto cogió las riendas en el marcador, pero lo cierto es que, pese a jugar de manera fluida en el ataque, los errores de lanzamiento lastraron demasiado al equipo. Una vez que esto dejó de ocurrir y que el equipo ibicenco continuaba teniendo problemas para materializar sus ataques, el marcador se amplió y los granotas jugaron más tranquilos. Las diferencias se ampliaron hasta los 9 goles por las recuperaciones en defensa y las situaciones de ataque rápido con las que los visitantes sufrían demasiado. Tras los primeros 30’ el resultado era de 17-10 para el Levante UDBM Marni.

Tras el descanso, el parcial de inicio fue de 6-2 para los granotas, con lo que se acabó de romper definitivamente el encuentro y no dieron opciones al rival. A partir de aquí el intercambio de goles fue una constante y el partido bajó de intensidad, con rotación de jugadores por parte de ambos conjuntos. Los de Orriols administraron bien la ventaja en el marcador y los chicos de El Capricho intentaron recortar las diferencias, pero éstas se mantuvieron hasta el final del encuentro.

Final con clara victoria para el conjunto levantinista que venció por el resultado de 31-21.

Por parte del Levante UDBM Marni participaron: David Font (p) (1), Toni Molina (p), Ximo Lora (3), Alberto Jato (3), Nando Causarás (4), Daniel Martínez (1), Pablo Álvarez (1), Francisco Abajo, Diego Montes (2), Diego Olba (4), David García, Lucas Isaac (4), Ismael Gómez (2), Armando Arce (3), Jose Gimeno (1)  y Guzmán Lázaro (2).

2ª NACIONAL CHICOS

Jornada 23 ,Partido Segunda Nacional masculino contra Torrellano HC-Torrebanda ,resultado 35-26. Buen resultado de nuestros chicos del Senior B contra un rival directo en la tabla como es Torrellano.

Buen partido en líneas generales de nuestros chavales que están haciendo una buena segunda vuelta en esta competitiva liga de Segunda Nacional.

El partido se decantó desde el inicio para los nuestros, con una buena defensa, ataque claro aunque con alguna dificultad en lanzamientos de 6 m donde la portería del rival estuvo acertada y llegando a la mitad del encuentro con un prometedor 16-8.

La segunda mitad transcurrió con la misma dinámica, ellos con una defensa de 5:1 y luego durante muchos minutos abierta casi por todo el campo nos intimidó al principio, pero el equipo va madurando y se van gestionando mejor este tipo de defensas.

Cuando se defiende bien, la portería toca más balones y hay que alabar la actitud de todos los jugadores durante todo el encuentro.

Resultado contundente de 34-26 que nos mantiene en la mitad de la tabla pero con menos puntos de diferencia con ciertos rivales directos. Seguimos trabajando y como siempre, ánimo a nuestros lesionados.

Marni, Força!

JUVENIL 1ª CHICAS

Las juveniles de Sagrario jugaban este sábado en el Poli su último partido de la Liga Autonómica contra Elda Prestigio. A pesar de no haber nada en juego, los dos primeros puestos que daban acceso a las finales autonómicas eran para Elche y Morvedre, nuestras chicas saltaron a la cancha con el objetivo de cerrar la temporada oficial con victoria. Y así fue. Desde el inicio del encuentro nuestras juveniles ya marcaron diferencias en el juego frente a su rival. Con una defensa muy seria y ataques que se llevaban a cabo con un ritmo muy alto, ponían tierra de por medio en el marcador muy temprano, y casi de forma definitiva, ya que el Elda no fue capaz de poner en apuros a nuestras jugadoras a lo largo de todo el partido.

Final del partido con victoria para nuestras chicas por un resultado de 30-22, que dejaban un buen sabor de boca en este tramo final de la competición, y un buen nivel el mostrado durante toda la temporada.

Felicitar al Club por este fin de semana de victorias, y especialmente a nuestros Juveniles e Infantiles que nos van a hacer soñar con metas más altas en las próximas semanas. Marni Força!!!

Amunt!!!

 JUVENIL 1ª CHICOS

Última jornada de fase de sector, en la que nos enfrentábamos en nuestra pista al Hispanitas BM Petrer, en un encuentro definitivo que daba la clasificación a uno de los dos contrincantes. Sabedores de la importancia del encuentro, salimos concentrados buscando con intensidad el ataque ante una defensa 6:0 de nuestro rival que se empleaba a fondo. La alternancia en el marcador se mantenía sin que ninguno de los equipos consiguiese abrir brecha, hasta que en los minutos finales incrementamos la intensidad, consiguiendo llegar al descanso con una renta de tres goles (17-14).

Sin embargo, la segunda parte arrancó con despistes defensivos, y errores en lanzamientos fáciles que espolearon a nuestro adversario, que en tres minutos igualó el marcador, poniéndose por delante a mitad de periodo con una ventaja de dos goles.  Pero si algo caracteriza a este grupo es que nunca baja los brazos y, sin perder la concentración poco a poco fuimos recortando el marcador, lo que unido a las intervenciones finales de nuestro portero nos permitió remontar para llegar al final del encuentro con un 28-26 que nos daba la victoria, y la clasificación para la final a cuatro del próximo fin de semana.

Gran partido ante un muy buen oponente formado por jugadores de segundo año al que hemos superado en ambos partidos dejándolos fuera de la competición, y en el que nuestros chicos han mostrado la madurez como grupo que con la evolución de la temporada han ido adquiriendo, para cerrar con éxito esta fase de sector. Ahora toca disfrutar y seguir trabajando para afrontar los retos que la competición nos va a plantear en adelante. Para finalizar, queremos desearles una rápida recuperación a nuestros jugadores Jose Alberto Pérez y Álvaro Company, lesionados recientemente.

Enhorabuena a todos!!!

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria 29-26 contra el siempre complicado Puerto de Sagunto B, líder de nuestro grupo de la Copa Juan Torres.

El partido se celebró nada más finalizar el intenso y decisivo encuentro del Juvenil A contra BM Petrer y eso se notó en los jugadores que tenían que doblar. El comienzo del partido estuvo marcado por la falta de concentración de parte de los nuestros, todavía en fase de “transición”. Las imprecisiones en ataque, los fallos en el lanzamiento y los errores en defensa fueron aprovechados rápidamente por nuestro adversario para distanciarse en el marcador llegando a alcanzar la máxima diferencia a los 15 minutos de partido con un marcador 3- 10. Tras un tiempo muerto, el equipo empezó a asentarse en la cancha, mucho más serio en defensa y más preciso en ataque, y poco a poco fue remontando en el marcador hasta llegar al descanso 13-12 por delante.

La segunda parte fue muy igualada, con un continuo intercambio de golpes en el que nuestros chavales, a pesar del cansancio acumulado, trabajaron y sufrieron para mantenerse por delante en el marcador y conseguir el triunfo final.

Victoria importante que nos permite colocarnos al frente de la clasificación. Ahora toca recuperarse del intenso fin de semana y seguir trabajando para afrontar la parte final de la competición.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Cuarta jornada de la Copa Juan Torres en Llíria para las cadetes de Ana Abellán. Dos puntos más a sumar en un partido sin sorpresas donde poco más se puede aportar: numerosos robos de balón, muchos contraataques bien culminados, una defensa del contrario adelantada que dejaba huecos y las nuestras sabían aprovechar…

En la mitad del partido tan sólo habíamos encajado 6 goles y las levantinas llevaban 19 marcados. Si añadimos el buen trabajo realizado en la portería nos plantamos en el final del partido con una victoria por 14-36.

Agradecer a las compañeras del cadete de Andrea Valero su presencia y apoyo en este partido ya que contábamos con seis bajas en nuestro equipo. ¡Nos vemos la próxima semana!

CADETE NIVEL I MASCULINO

Nuevo partido disputado de la Copa Juan Torres contra el Marítim, rival ya conocido, en su casa. El resultado ha sido de Victoria por 19-39. En este partido contábamos con ausencias importantes de jugadores que nos han obligado a jugar más minutos por parte de ciertos jugadores.  Sin embargo, el partido ha sido cómodo de principio a fin  en el que hemos ido por delante del marcador durante todo el partido.

Hemos iniciado la primera parte marcando la diferencia en el marcador con un potente  juego ofensivo, que nos ha permitido coger ventaja y ya a los 10 minutos de partido llevábamos 7 goles de diferencia (5 -12).

El juego ofensivo ha funcionado bien con los contragolpes de nuestros extremos así como con las jugadas ensayadas finalizadas desde todas las posiciones.

Al final de la primera parte hemos llegado a un resultado parcial de 8-17 (9 goles arriba). A cada minuto que pasaba íbamos aumentando poco a poco la distancia en el marcador aunque no de forma tan agresiva como al inicio del partido.

Finalmente hemos ido mejorando también en el juego defensivo que nos ha permitido irnos en el marcador hasta el resultado final de 19-39. 20 goles de diferencia que certifica tanto el buen juego ofensivo como defensivo.

Seguimos por lo tanto una semana más en lo más alto de la clasificación de esta Copa Juan Torres.

CADETE NIVEL II CHICOS

Fin de semana de doble jornada, aunque finalmente solo jugamos el partido del domingo en el Pabellón de La Florida de Catarroja contra un equipo que nos sorprendió en casa y que finalmente hemos podido sacarnos la espina ganándoles “in extremis” por 18-19.

Empezábamos el partido con muchas imprecisiones y pérdidas de balón, unido a que el rival estaba muy ordenado, nos costaba romper su defensa, además tenían la portería bien defendida y cuando conseguíamos lanzar nos costaba marcar, en esta dinámica tuvimos un primer tiempo sufrido, no encontrábamos nuestro lugar, siempre a remolque en el marcador llegando al descanso con un 11- 8 abajo.

La segunda parte fuimos centrándonos y corrigiendo errores, los extremos poco a poco empezaron a ver portería y nuestros chicos no cesaron en su esfuerzo para ir rompiendo la defensa del rival, lo que se tradujo en el acercamiento en el marcador. A falta de 10 minutos estábamos a punto de empatar, pero los chicos de Catarroja nos lo ponían difícil, no conseguíamos terminar la faena, la tensión aumentaba, el público animando a sus equipos, lo teníamos cerca y nuestra afición nos empujaba. Cuando faltaban dos minutos conseguíamos empatar, eran momentos decisivos, nuestro entrenador pidió tiempo muerto en dos ocasiones para marcar las jugadas que nos quedaban y que nuestros chicos supieron ejecutar para al final ganar el partido por un 18-19.

Partido sufrido que al final tuvo su recompensa al esfuerzo de todo el equipo. Vamos mejorando y consolidando el trabajo, enhorabuena chicos.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Sábado 26 de Marzo, desplazamiento al Polideportivo de Navajas para medirnos a Artesanos Gil Palancia que nos recibió como siempre con una plantilla justa de efectivos pero muy peleona. Victoria 17-19.

Empezamos el partido con defensa 3:3 firme reforzada con buenas intervenciones de nuestra portera. En ataque, buena circulación de balón y buenas jugadas por la zona derecha con lanzamientos y goles (min 8, 2-5) esto marcha!!!…

Siempre mantuvimos ventaja, parecíamos superiores…  Por su parte las chicas del Alto Gil Palancia serias en defensa y siempre luchadoras nos recortaron ventaja en los últimos 8 minutos por bajar nuestra intensidad y perder la concentración para llegar al final de la primera parte con 9-11.

En la segunda mitad, las directrices claras de nuestro entrenador Pablo Rojas se centraban en la intensidad defensiva, cambio de defensa 5:1, velocidad de ataque, desdoblamiento extremo izquierdo etc. Los dos equipos apretaron, destacaba nuestra portería y mucha igualdad e intensidad en el juego de los 2 equipos, se seguían sucediendo las pérdidas y errores en ataque. Marcador muy ajustado hasta que en los compases finales conseguimos cerrar la portería y conseguir buenas situaciones en ataque para llegar al final con el apretado resultado de 17-19.

Felicitar a las chicas que  sometidas a presión por el rival en este partido han sido capaces de seguir las directrices del entrenador y mantenerse centradas. La próxima jornada nos espera un partido vital a la que llegamos con mucha confianza para quedar en primera posición de esta fase de la Copa Juan Torres.

INFANTIL NIVEL II CHICAS

Cuarto partido de la Copa Juan Torres para las chicas de Nando contra el Alcàsser en su casa. Se esperaba un partido difícil atendiendo al resultado de la ida que quedó 11 goles abajo para nuestras chicas. El resultado final de empate a 12 goles de esta jornada nos deja mejor sabor de boca.

Partido igualado de principio a fin y con pocos goles, lo que queda reflejado con el 6-5 del marcador al descanso. En los minutos finales del partido gran actuación de nuestra portera Emma y también de la portera rival. El partido acabó en tablas, pero se podía haber decantado por cualquiera de los dos bandos. Se nota cierta mejoría en defensa de nuestras chicas que hay que seguir trabajando. En ataque todavía fallos e inseguridades que hay que corregir.

A seguir trabajando. Mucho ánimo a las chicas. ¡Marni força!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

La cuarta jornada de la liga autonómica, y con la ilusión de nuestro equipo infantil de trasladarnos en nuestro primer partido en bus todos juntos, se jugó en la pista del Torrevieja. Con un pequeño madrugón  y junto con la afición partíamos a tierras alicantinas con el objetivo de ganar para asegurarnos jugar las finales autonómicas a falta de dos jornadas.

Comienzo de la primera parte frío, con mala adaptación del balón, siendo este sustituido a los pocos minutos. Más de cuatro minutos necesitamos para marcar el primer gol, muy igualada el comienzo de esta primera parte y no fue hasta casi el minuto once con un marcador igualado a cuatro donde pedimos un tiempo muerto, empezábamos a coger las primeras diferencias. Dando muestras de superioridad con un parcial de 0-5 llegamos al descanso con marcador favorable 7-12.

La segunda parte la arrancamos algo despistadillos con un par de goles en contra, pero no fue más que eso. Volvimos a ajustarnos en ataque y empezamos a conseguir parciales favorables. Sin notar muestras de agobio pero con incertidumbre y con la máxima diferencia de seis goles ganamos el partido con un marcador de 18-24.

Fue un partido tosco, como mencionó nuestro míster David, que no fue divertido y como ocurrió en el partido de ida algo lento, sin subidas al contraataque. Como nota positiva los pocos goles que encajamos aunque, algo fallones en ataque con muchas muestras de mejora.

Primer objetivo cumplido, dos son las jornadas que quedan de esta fase en las que debemos de trabajar para quedar primeros. La próxima jornada volvemos a tierras alicantinas, visitaremos Torrellano, pese a que no conocemos la derrota desde que iniciamos esta temporada todavía nos queda mucho por hacer. Seguimos creciendo.

BENJAMINES

Benjamín F12-13: Vicente Gaos. Partido «fresquito» jugado en casa donde empezamos frías pero pudimos disfrutar de un gran partido. Seguimos aprendiendo …si el tiempo nos deja

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad