Crónica de los partidos del fin de semana. 15-16 de enero

Numerosos partidos han sido los disputados durante el fin de semana y eso a pesar de los aplazamientos de 4 partidos de última hora. Todos los encuentros son importantes pero permitidme destacar dos victorias: la del cadete femenino nivel II que consiguió en el partido de vuelta ante el Algirós en el Poli su pase a la final y la de nuestro senior femenino de División de Plata que venció a un rival directo y permite un pequeño respiro en la clasificación.

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

El pasado domingo 16 de enero, en el Polideportivo Marni, el Levante Marni jugó ante el CH Amposta. El resultado final fue 30-26 a favor del equipo local. Era este un partido vital para los dos equipos en su afán de alejarse de  la última posición de la tabla y evitar el descenso.

El partido empezó un poco “espeso” para las jugadoras levantinas que, por la importancia de los puntos en juego, cometían demasiadas imprecisiones. Fallos en defensa que permitieron goles fáciles para las ampostinas; y sin ritmo en el ataque, que no superaba la defensa 5-1 planteada por el equipo rival. De esta forma, en el min. 4 el marcador era 0-2.

Poco a poco el Levante Marni fue asentándose en la pista y cogiendo el ritmo del partido. Lograban superar la defensa intensa de las visitantes y los lanzamientos entraban en portería. En el min. 9 se ponen por delante en el marcador por  primera vez (4-3). .A partir de aquí, minuto a minuto,  fueron  perdiendo los nervios del principio del partido y consiguieron que el equipo catalán no se pudiera poner por delante en el marcador. Las diferencias siempre eran a favor del Levante Marni (1-2 goles), aunque en algunos momentos el Amposta lograba empatar, gracias, principalmente, a las acciones individuales de una de sus jugadoras. El equipo local mostraba su control del partido con una defensa sólida, acompañada de la portería, y un ataque más certero. Así se llega al descanso con un 15-13 a favor del equipo levantino.

El comienzo de la segunda parte fue un calco del de la primera parte. Las jugadoras del Levante Marni volvieron a salir nerviosas y cometiendo más fallos de lo esperado, según había acabado la primera parte. Gracias a este inicio irregular del equipo local, el Amposta logró poner el marcador a su favor (15-16) en el min. 2’30 de esta segunda parte. De nuevo, las jugadoras locales se meten en el partido, y con unas defensas intensas y disciplinadas, junto con aciertos en el ataque y los contrataques, consiguen darle la vuelta al marcador con un parcial de 5-0, poniendo el resultado en 20-16 en el min. 8’30. Con confianza en sus lanzamientos y contrataques; y con una defensa y portería que, en gran parte, consiguió anular las acciones de las  jugadoras determinantes del Amposta, fue transcurriendo esta segunda mitad. Pasaban los minutos y el Levante Marni seguía con el control del partido. Y así fue hasta el final del encuentro, que finalizó con la victoria del Levante Marni por 30-26.

Victoria importantísima para nuestras jugadoras; no solo por los dos puntos vitales conseguidos, sino, también, por el “empujón” psicológico que puede suponer en la motivación de este equipo para afrontar los próximos partidos con mayor confianza en sí mismas, y que vayan olvidando los momentos complicados por los que han pasado en la primera vuelta de esta competición. Poco a poco, se van recuperando  jugadoras lesionadas, y comienzan a aportar calidad e intensidad al juego del equipo, como ha sido  el caso de Arancha en el día de hoy. Prueba de lo centradas que estuvieron en el partido y lo motivadas que se sentían para conseguir la victoria, es el reparto de la faceta goleadora entre casi todas las jugadoras que estuvieron en la pista: Alba y Eli en portería, Guada,  Paula (2), Lucía, Amparo, Arancha(2), Goda, Lorena (3), Elena Olivares, Marina (4), Estela (5), Daniela (4), Vanessa (1),  Nuria (7, (2 p.)) y Lidia (2).

Agradecer, por supuesto, el gran apoyo de la afición que no paró de animar a su equipo durante todo el encuentro y que puso su importante grano de arena para conseguir la victoria.

1ª NACIONAL CHICOS

Agónica victoria del Levante UDBM Marni en un emocionante partido frente al C.BM. Mare Nostrum Torrevieja por 24-23. Tras el parón navideño el equipo granota volvía a la competición y el inicio fue algo irregular, ya que con pequeños parciales por ambos equipos, las alternativas en el marcador se sucedían. Ambos conjuntos tardaron en ajustar su juego tanto en ataque como en defensa, pero los levantinistas tuvieron unos minutos inspirados con los que sacaron ventaja a su rival, basando su juego en una buena defensa y contragolpes rápidos, en los que quizás fueron los mejores minutos del encuentro. Un inspirado Lucas Isaac llevaba la batuta de los granotas en ataque mientras que en el aspecto defensivo, los lanzamientos exteriores fueron un quebradero de cabeza para los de Orriols. Pese a esto se ampliaron las diferencias a un esperanzador 14-8 y el equipo se encontraba muy cómodo en la pista. Pero una serie de errores en ataque unido a la exclusión en defensa  de Guzmán Lázaro, fueron aprovechados por el Bm. Torrevieja para endosar un parcial de 1-4 a su rival y recortar las diferencias antes del descanso.

En el segundo periodo, el Levante UDBM Marni estuvo muy espeso en ataque y pese a que la defensa seguía a un aceptable nivel, no fue suficiente para que un luchador Bm. Torrevieja empatara el partido. Los levantinistas acusaron la falta ideas realizando un juego demasiado vertical y poco profundo, abusando de acciones coordinativas de los primeras líneas con ataques muy largos pero que se veían obligados a lanzamientos a la desesperada en juego pasivo, que eran muy cómodos para que actuara de manera inspirada el portero visitante. El partido avanzaba y se llegaba al tramo final con igualdad en el marcador y los últimos minutos fueron frenéticos. Los granotas fueron capaces de encontrar el aire que necesitaban en ataque gracias a las finalizaciones desde los extremos de Armando Arce y Diego Olba, y también fueron decisivas unas  puntuales  acciones en defensa  que decantaron la balanza para el Levante UDBM Marni.

Por parte del Levante UDBM Marni jugaron: Toni Molina (p), David Font (p),  Ximo Lora (2), Alberto Jato (2),  Nando Causarás, Tomás Encinas, Daniel Martínez, Pablo Álvarez, Fran Abajo (4), Diego Olba (9), David García, Lucas Isaac (5), Ismael Gómez, Armando Arce (2), Jose Gimeno  y Guzmán Lázaro.

2ª NACIONAL CHICOS

Jornada 13 con Victoria contra BM Alto Palancia por 30-22 en nuestra cancha el sábado por la tarde. Reanudamos la competición después de casi un mes desde el último partido con todas las dudas que provocan los entrenamientos con pocos jugadores por vacaciones, por positivos COVID, por lesiones…

Y esas dudas se confirmaron en la primera parte, sobre todo en defensa. La falta de intensidad y de acoplamiento hizo que fueran 30’ de goles fáciles en contra desde el juego estático. Afortunadamente en el campo contrario ocurría lo mismo y así se reflejó en el resultado al descanso (14-14) con ventajas que nunca superaron los dos goles.

Tras el paso por el vestuario cambió totalmente la dinámica del partido. Se activó la defensa Marni, que activó a la portería  y así entramos en ese círculo virtuoso que nos da tan buenos resultados: la defensa se crece, la portería se crece (con paradas incluso en lanzamientos en solitario) y también aparecen los contraataques que suelen acabar con éxito. Pero sobre todo hay que destacar, el binomio defensa-portería que dejó al rival sólo en 8 goles (el cuarto de ellos casi en el minuto 20) en el segundo tiempo que acabó con un parcial de 16-8.

El martes 18 jugaremos en El Pilar el partido aplazado de la jornada 12 para cerrar la primera vuelta. Es la oportunidad para igualar a puntos con este rival en la clasificación. Tendremos enfrente a la defensa menos goleada del campeonato junto a la de Torrellano (25,17 goles por partido de media).

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Última jornada de la liguilla tras el parón navideño y nos tocaba desplazarnos al campo del CH Picassent.

El partido ha empezado muy parejo y acertado por ambas partes, lo que nos hacía ir igualadas en todo momento en el marcador. No podíamos despegarnos del rival debido a nuestros numerosos errores no forzados que nos obligaban a aplicarnos en la defensa para que el rival no se nos fuera en el tanteador. Y así llegábamos al final de la primera parte con uno abajo, 14-13.

La segunda parte no la comenzamos bien y el rival conseguía despegarse en el luminoso ya que nuestras chicas cometían fallos de cara a gol que permitían a las contrincantes aprovecharlo para ponerse 3 arriba a falta de 10 minutos para el final. Pero nuestras chicas, consiguieron ajustarse un poco más en estos detalles y acabamos empatando el partido con penalti a favor, a tiempo parado, para irnos con la victoria a casa, pero no pudo ser. Finalizamos el partido con un empate merecido 24-24 y que no nos afecta en nuestra clasificación para la siguiente ronda.

Ahora toca esperar al nuevo calendario y continuamos un pasito más cerca del objetivo que nos marcamos. Seguimos sumando juntas y a por nuestras metas.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Victoria a domicilio de los chicos de C ante Óptica Valencia 13 C.B.Puçol (19-26). Nos presentamos al partido con muchas bajas pero reforzados con algunos juveniles que han aportado intensidad y ritmo. En la primera parte tuvimos buenas situaciones de defensa porque no dejábamos lanzar cómodos al equipo rival. En ataque muy espesos, con poco ritmo y poco acierto. Las pérdidas de los locales en los momentos finales de la primera parte nos permitieron correr y anotar varios contraataques para estirar el marcador a una distancia de 5 goles (7-12). En la segunda parte la iniciamos con muchas dudas y en apenas 10 minutos nos habían reducido las distancias a 3 goles y saltaban las alarmas. El grupo se rehizo, volvió a defender con intensidad y el ataque fue algo más fluido consiguiendo buenas situaciones de lanzamiento. En la parte final llegamos con una renta cómoda para anotarnos una nueva victoria antes del “Tourmalet” de tres partidos contra los tres equipos de arriba.

JUVENIL 1ª CHICOS

Primer partido del año correspondiente a la jornada 12 que nos enfrentaba en su pista a un Balonmano Castellón que ocupa el último lugar en la clasificación del grupo Norte.

Las vacaciones navideñas parecían continuar al arranque del partido, con falta de tensión defensiva y errores en ataque, llegando al minuto 20 con un 6-8 que permitía a nuestro rival mantenerse en el encuentro.  Pero tras el tiempo muerto fuimos poco a poco entrando en nuestra dinámica habitual, para abrir brecha en el marcador y llegar al descanso con un 8-15.

La segunda parte mejoramos algo el rendimiento, con más presión defensiva y robos que nos permitían salir al contraataque, lo que hizo que la diferencia en el marcador poco a poco se fuera ampliando hasta los 17 goles, concluyendo con un 15-32 que no deja lugar a la duda.

Encuentro para acumular experiencia y retomar sensaciones, en el que nos costó encontrar la concentración y que nos tiene que servir para afrontar con un mayor rodaje los próximos y decisivos partidos que definirán la clasificación final del grupo.

Para finalizar, queremos enviar nuestro más sentido pésame a nuestro compañero y delegado Vicente Ferrer, que ha sufrido este fin de semana la pérdida de su padre. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Retomamos nuestro deporte favorito después del parón navideño, enfrentándonos al Onda en casa. Como ya es sabido por todos, se trata de un equipo muy complicado al que nos cuesta ganar, y el encuentro de hoy no ha sido para menos.

Comenzábamos los primeros diez minutos muy pegadas al rival, sin alejarnos más de un gol y aguantando el ritmo del partido en todo momento. Esta tónica se ha mantenido hasta el minuto 20, donde el Onda ha conseguido alejarse un poco y nos hacía llegar al descanso con 12-15.

En la segunda parte, las cadetes de Ana Abellán han sabido plantar cara a las de Castellón llegando a ver el empate en el marcador varias veces. Nuestra defensa más que notable junto con una portería sobresaliente es lo que ha marcado la intensidad de este partido. Nos ha faltado acierto en el tiro a puerta y algo más de arroje en el ataque, pero nada que objetar a este equipo que ha puesto contra las cuerdas al que va líder en la liga. Una derrota con resultado 24-26, pero que en ningún momento nos deja mal sabor de boca. Este equipo hoy ha jugado bien y ha peleado como lo que son, unas luchadoras.

Mucho ánimo chicas, esto no hay que verlo como una derrota, sino como una prueba de que tenéis nivel para competirle a cualquier equipo del campeonato sin ningún tipo de complejo. Força Cadetes, Força Marni !!

CADETE NIVEL I MASCULINO

Tras la vuelta de vacaciones de Navidad hemos iniciado nuestra particular cuesta de enero con un partido complicado contra el líder de nuestra Liga y sin poder contar con nuestro entrenador Domingo.  El resultado final del partido ha sido de derrota por 27-37, sin embargo hay que destacar la respuesta dada por nuestro equipo y en particular durante la segunda parte.

El partido se ha iniciado con un contundente juego de ataque de nuestro rival y muchos fallos por nuestra parte que les ha permitido situarse en un 2 a 9 en el marcador en apenas 10 minutos.

Sin embargo nuestro entrenador eventual David Font viendo esa distancia ha solicitado un tiempo muerto para serenar los ánimos y tranquilizar a los jugadores que habían salido muy nerviosos. Después de este tiempo muerto han empezado a jugar con más cabeza y con una actitud distinta. De este modo se ha logrado un resultado parcial de 12-22.

En la segunda parte hemos logrado aplicar nuestro juego ofensivo y defensivo con buenas sensaciones logrando igualar el resultado parcial de la segunda parte de 15-15. Al final el resultado ha sido de 27-37. El juego desplegado en la segunda parte demuestra que con intensidad podremos ganar nuestros próximos partidos contra rivales directos.

Esperamos la pronta recuperación de nuestros jugadores de baja (Dani y Hugo Noverges) así como nuestro entrenador y agradecemos el trabajo realizado por David Font.

CADETE NIVEL II CHICAS

Semana intensa para las chicas de Andrea, doble partido contra el CB Algirós por un puesto en la final de Liga.

Primer partido el jueves 13 en campo contrario. Equipo muy, muy guerrero; con mayoría de jugadoras de segundo año. Desde el principio el Algirós mostró sus armas: defensa individual desde prácticamente el medio campo, eliminando cualquier atisbo de jugar a balonmano. Pese a la dificultad de poder enlazar tres pases seguidos nos fuimos al descanso con ventaja 11-15.

En el segundo tiempo las cosas no mejoraron, al antijuego de las rivales se sumó el cansancio y un punto más de intensidad del Algirós que se llevó el partido por dos goles de diferencia, 29-27, que nos obligaba a remontar en casa.

El sábado 15 en casa, nuestras guerreras han hecho el mejor partido de la temporada. Con el rival aferrado a su sistema de juego, han sabido contrarrestar la asfixiante defensa con un ataque dinámico

con constantes cambios de posición en busca de pase y oportunidad de lanzamiento.

La defensa ha sido espectacular… firmes y valientes, han resistido todos los embates de un Algirós que nunca ha tirado la toalla. El fruto de este esfuerzo es una merecida victoria 27-22, que nos da el pase para la final de Liga. Gran trabajo de todo el equipo sin excepción, incluyendo a Marina nuestra portera titular, como siempre a gran nivel; y en especial a Laura, portera del infantil, que suplió el primer partido  a Marina demostrando lo gran portera y compañera que es. Felicidades!!

CADETE NIVEL II CHICOS

Partido jugado en el Polideportivo de Alcàsser, primero en esta nueva fase que resultó un  duro estrene de año, perdiéndolo por 31-17.

Estábamos jugando en esta segunda fase contra un gran rival que terminó líder de su grupo y teníamos que salir enchufados. En los primeros minutos dominábamos el juego, estábamos muy igualados pero solo nos duro 5 minutos, el acierto del contrario y nuestros errores hacia que se marchasen en el marcador, por lo que enseguida Jaume pidió tiempo muerto para ajustar posiciones y darle más efectividad a nuestro juego, pronto surtió efecto y acortamos distancias, el partido era muy intenso y los chicos tuvieron bastante desgaste terminando la primera parte por debajo con un 14-11.

Tras el descanso, lejos de conseguir reaccionar, el cansancio, el nerviosismo y la precipitación nos hizo mella, nos llevaba a repetir errores continuamente durante toda la segunda parte, la distancia en el marcador aumentaba, los chicos se esforzaban y conseguían hacer buenas jugadas pero insuficientes para reducir distancias. El rival se nos colaba con demasiada facilidad y nuestros errores cara a portería se sucedían continuamente, con este panorama nos hicieron un parcial de 17-6  estábamos deseando que terminara el partido, al final se perdió por 31-17.

El parón de vacaciones, las bajas en el equipo y decisiones arbitrales poco favorecedoras nos han provocado este pequeño tropiezo del que esperamos resarcirnos en el próximo partido, el aplazado de la pasada semana que tenemos este miércoles, hay que recuperar la competitividad y la solidez de nuestro juego si queremos liderar de nuevo nuestro grupo. Ánimo chicos, sabéis hacerlo. Marni,força !!!!.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Partido este domingo en nuestro pabellón contra el Onda, “la vuelta al cole” de nuestras chicas a la competición, derrota 10-18.

Primera Parte; nuestras chicas arrancaron bien, nuestra defensa impedía tirar fácil al Onda, además sus jugadoras fallaban disparos y nuestra portera estuvo acertada, todo ello junto nos metía en el partido, en ataque nuestras chicas conseguían desbordar y tirar, faltó puntería sobre todo al final que nos hizo ir por debajo en el marcador 8-9.

Segunda Parte; nuestro entrenador Pablo Rojas modifica la defensa de 3:3 a 5:1 y de nuevo acierta, al Onda otra vez le costaba entrar y tirar, la portería acertada.

En defensa el Onda cerró los espacios por el centro, aumentó su intensidad defensiva y en ataque nos estrellamos contra su defensa una y otra vez por el centro sin ningún resultado, sin movilidad de balón y cuando se conseguían opciones de lanzamiento no se materializaban. Poco a poco se perdió la velocidad y la intensidad hasta llegar al final del partido 10-18.

Hay que quedarse con la buena primera parte y seguir trabajando para mejorar, queda mucha temporada.

Felicitaciones a nuestra entrenadora Estela Ballesteros por la importante victoria en la División Honor Plata y por el partidazo que realizó, destacando por su velocidad y determinación.

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Este sábado disputamos la décima jornada de liga en casa. Una jornada marcada por la pandemia del Covid. Una jornada donde nuestro equipo coincidió en un número considerable de bajas siendo nuestra primera línea la más afectada. Nos visitó Mislata, equipo que, aunque en la tabla clasificatoria no se encuentre en los primeros puestos como suele ser habitual, siempre es un equipo disciplinado y competitivo.

Empezó el partido con defensas abiertas, con ataques largos y atascados, tardamos casi cuatro minutos en abrir el marcador y no fue hasta llegado el minuto nueve cuando conseguimos una  marcador de  3-0 a nuestro favor. Mislata planteaba batalla y no bajaba los brazos, no obteníamos sacar grandes diferencias en el marcador, estas oscilaban entre uno y tres goles, reflejándose en el marcador al descanso de 11-10 favorable.

En la segunda parte los chicos de David salieron bastante  enchufados, nuestra defensa empezaba a poner en dificultades los ataques de Mislata, comenzamos a robarles el balón y a provocarles desconcierto consiguiendo que generásemos una serie de contraataques poniendo tierra de por medio. Llegamos a conseguir una renta máxima de ocho goles, y sin tantos apuros pero muy trabajada esta segunda parte conseguimos la décima victoria consecutiva con un marcador final de 26-20.

Desear una pronta recuperación a nuestros chicos Pau, Fede y Mario Sepulveda y destacar la vuelta a los entrenamientos de  Mario Sahuquillo para iniciar la rehabilitación tras una grave lesión de rodilla.

La semana que viene nos desplazamos a Villarreal y si todo va bien el domingo recuperamos el partido pendiente contra el Llíria.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Victoria por 16-30 ante Burjassot. El partido tuvo un inicio raro, un horario diferente para los chicos que les costó entrar en el partido hasta la mitad de la primera parte. La defensa estuvo muy seria donde apenas se notaron las numerosas bajas, por el contrario el ataque si las noto donde no llegamos a encontrar situaciones de juego claras hacia portería. Pese a esto la segunda parte, gracias a la labor defensiva pudimos correr y encontrar situaciones fáciles para los nuestros. Gran actitud de todos, seguimos trabajando.

ALEVINES

AlvM10 Buen partido del ALV M10 en campo del Jaime I, 0-8. Seguimos mejorando los tiros a puerta y las recepciones de balón.

Alevín M11: Santa Ana– ALVM11 ,victoria 2-6. Muy bien los chicos de Andreu Ferrer en su retorno a la competición después del parón navideño.

Alv F10: Buen partido de las Alevines F10 ante Benimaclet, con muchos robos de balón y contraataques . Resultado 0-8

BENJAMINES

Derrota del Benjamín M13 ante el Benjamín M12 en competición oficial por el resultado de 0-8. Tras una primera parte más igualada, los “mayores” realizaron un mejor juego y se mostraron superiores. Buena mañana de balonmano en la que todos aprendieron y disfrutaron de su deporte preferido.

 

 

Queremos dar la enhorabuena a Montse, nuestra socia agraciada en el sorteo del fin de semana con el fantástico Mustang, cortesía de nuestro colaborador Ford Vedat Mediterráneo.

 

 

 

Y por último, como han comentado en la crónica del juvenil masculino, queremos mandar un fuerte abrazo a Vicente Ferrer, nuestro delegado, y a toda la familia lamentando el fallecimiento de su padre.

¡Hasta la próxima crónica!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad